Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Queriendo Salir de la organización
#1

Estimados participantes del foro, quiero compartirles mi experiencia. Llevo 26 años como TJ, los ultimos 3 como anciano y ya hace mas de 10 años entendí las mentiras he hipocresía que se vive acá adentro. Mi esposa, hija y familia (padres, hermanos, cuñadas y sobrinos) son tambien todos tj, creo que es por eso que he aguantado tanto. El temor que me provoca perder sobretodo a mi hija me ha paralizado. Pero creo todo tiene un limite y espero estos sean los primeros pasos que dé para poder largarme de una vez. Gracias por el espacio para poder desahogarme.
Responder
#2

Hola amigo. Un saludo desde España..

Visítanos.....+34 643 225 819 Amigos Hispanohablante

Grupo WhatsApp
Responder
#3

WhatsApp Grupo +34 643 22 58 19

Luis Sánchez//////    
Responder
#4

Recuerda señor Tebar que los grupos de wasap tienen hasta un limite de personas para entrar.
Responder
#5

si la hija es menor.... todavia hay formas de desprogramarla...
Responder
#6

Hola Kike, creo que si ya entendiste que todo tiene un límite, tambien comprenderas lo que implican las perdidas. La cuestion de los hijos siempre va a ser delicada, pero al fin y al cabo debes sopesar las cosas muy bien, a cada accion le corresponde una reacción. No se trata de ser hipócrita, se trata de ser más listo
Responder
#7

Se entiende la permanencia de algunos , que bueno que participes, gusto en conocerte, bienvenido

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

(11 Feb, 2021, 10:23 PM)Gifekrs escribió:  Hola Kike, creo que si ya entendiste que todo tiene un límite, tambien comprenderas lo que implican las perdidas. La cuestion de los hijos siempre va a ser delicada, pero al fin y al cabo debes sopesar las cosas muy bien, a cada accion le corresponde una reacción. No se trata de ser hipócrita, se trata de ser más listo

Tienes toda la razón....leía la experiencia de un usuaria de este foro que vive una situacion similar y unos de los consejos fue que todo fuera de manera gradual...efectivamente no puedo plantarme y tirar todo de una, pero quiero tratar de que el golpe sea lo menos destructivo posible.....de que el golpe va a existir, asi será.
Responder
#9

Tu mejor que nadie estas preparado para ir despegando a tu familia de lo nocivo que es SWT (Jw.org), tienes el conocimiento, tienes las herramientas, tienes la información que si de otro modo cualquier miembro la supiera, creeme que ya se hubiera largado, o ya habria pensado muy bien que consejos seguir y cuales no.

Yo he leido a varios foristas que tienen problemas con sus amadas esposas, tal vez porque siendo sinceros cuando alguien descubre que lo que ha creido todo este tiempo es una vil artimaña, pues busca apartarse de inmediato, ya que les resulta algo vomitivo. Pero olvidan que si despiertas a alguien tan bruscamente, la van a pasa mal. Se olvidan que la costumbre es leer la biblia (pocas veces), leer revistas (mas de las que se debería), prepararse para las reuniones (???), comentar y predicar. Y cuando dejan de hacer eso de golpe vienen los reclamos.

Como sabras, yo sigo por comodidad, pero he logrado que mi esposa tenga una mente mas abierta y no se crea todo. Lo que hize fue:
Primero, no dejar la rutina una vez sabiendo la "verdad", no dejar la noche de "adoración" pero cambiando el esquema poco a poco, en vez de usar la revista usar la biblia, luego de la biblia usar otras Biblias para "compararlas", luego te quedas con la biblia que mas te guste, despues te aventuras a la biblia interlineal hebrea y griega.
Si todavía crees en la Biblia, dile que quieres estudiar solo con la biblia, como si fuera un juego de habilidad para saber como sostener una afirmación con la biblia, y poco a poco metes asuntos dificiles de sostener con la biblia (1914, esclavo fiel y discreto, ultimos días, predicación mundial, cuerpo gobernante, abuso de menores, venta de salones) veras que se le empiezan a abrir poquito los ojos

Segundo, muestrale poco a poco los peligrosos cambios de opinion de la SWT, por ejemplo el de transplante de organos,
muestrale los cambios en los cánticos de antes y despues de 1975, (hay un hilo de eso en el foro) y las canciones de ahora que hay una que parece "regguetón" . Si notas que es lo suficientemente fuerte, le puedes mostrar las audiencias de la Comision Real Australiana (bastantes despiertan al instante con esto)

Tercero. Para que no sospechen tanto, da comentarios "leidos" aunque sea 2 por reunion. Cuando se pueda "predica" tus 12 horas, "estudia" de corrido lo que tratará en la semana. Ya despues lo dejarás poco a poco.

Me gusta las analogías referentes a computacion asi que hay te va. Para que tu puedas emular un juego en la computadora, minimo esta debe de ser del doble de potencia que la consola a emular.
Para ayudar a tu familia de manera no tan agresiva, necesitas el doble de tu capacidad cerebral. Saber lo de Jw y saber lo que hay en este foro, Saber lo que dice la biblia y saber lo que dicen otras biblia... y asi para todo, al DOBLE
Responder
#10

Bienvenido!!!!!! Que bueno que ya estas en el foro, eso ayuda mucho, porque encuentras experiencias similares y entiendes que no estas sólo, también te dan muy buenos consejos.

Como ya sabes mi sitúacion es muy parecida a la tuya. El foro ha sido para mi una forma de desahogo.

Siéntete en la libertad de opinar aquí nadie te juzgará por lo que piensas, cosa contraria a lo que estamos acostumbrados en la organización.

Espero seguir leyéndote.

Saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)