Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] ANCIANO ACTIVO con muchas dudas
#16

pero si leemos mas a profundidad... hay severos desencantos:
CITA:
>>La familia demuestra su amor a la congregación y al pecador respetando la decisión que han tomado los ancianos. Julian recuerda: “Nunca dejé de querer a mi hijo, pero su conducta levantó un muro entre nosotros”.<<

ok... notese lo del "muro"... y hablamos de padre-hijo. eso es aislamiento... que paso con eso de "Los lazos familiares permanecen"??? ahora, otra cita, del 01 de enero de 2013...

>>No busque excusas para mantenerse en contacto con un expulsado, por ejemplo mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto (1 Cor. 5:11)<<

¿COMO? no que se podia seguir hablando con los familiares? y estoy hablando de padre-HIJO... ademas, merece mencion especial que en la version electronica, para la version "publico" este articulo NO EXISTE... pero en la version de "estudio" si se encuentra... este pasaje es tan importante que es menester verlo en la atalaya misma. https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013044


[Imagen: w-s-20130115-p16.jpg]


pero Centurion, podemos leer mas notas:

>> Claro, si un hijo es expulsado, es porque no ha aprovechado esta oportunidad. Por tanto, ¿qué sucedería si sus padres siguieran relacionándose con él innecesariamente ¿No consideraría Jehová que lo están poniendo a prueba" Atalaya 15 de julio del 2011 p.30-31, p.32<<

y puedo seguir y seguir citando publicaciones... y en el foro, hay demasiadas muestras-testimonios que asi es: total aislamiento al expulsado por parte de amigos y familiares...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

(08 Feb, 2021, 12:36 PM)centurion escribió:  Hola, un saludo soy... jejej no puedo decir y no puedo creer que este escribiendo esto en un foro extj jejej.

Sirvo como anciano (28 a 35 años ) en una congregación que por cierto somos un cuerpo de ancianos muy unidos y que no son metidos en las vidas de los hermanos como otros y se trata de ayudar bastante. 

Les cuento que a diferencia de otros usuarios que no la han pasado muy bien dentro de la WACHI a mi y a mi familia nos ha sonreído la vida bastante en todo el tiempo que llevo como testigo y agradezco muchas cosas de ser TJ y no he tenido una vida llena de restricciones como otros.

- he visto dragon ball z
- escucho rock nunca le he visto porque sea malo
- he estudiado y no me la paso predicando
- me encanta bailar
- entre otras

mi esposa me dice que soy un anciano corrupto jajaja


ADEMAS...
- Siempre relacionado con los prominentes del circuito y betel,

- En tiempos de desastre natural fuimos una de las muchas familias que nos regalaron CASA por parte de la organización sin ninguna condición y comida por montón.

- Amigos con los que he pasado momentos excelentes.



En fin va la vida normal hasta que llega el momento de dar consejos sobre algunos asuntos que siempre he tenido esa espinita desde hace muchos años.

Un día estaba estaba buscando información sobre como tratar un familiar expulsado, aunque ya sabiendo lo que se dice en asambleas y videos estrictos, quería ver que mas había dentro de la biblioteca de la wachi. Nunca uso el buscador de la pagina porque es un desastre, así que siempre pongo el tema en google y al fina le pongo jw y walaa me encuentra todo dentro de jw.

y para sorpresa aparece en tercera posición el foro extj y con un poco de desprecio le doy click al enlace y BUM BUMM BUM me doy cuenta que muchas cosas de las que internamente yo he cuestionado (sin nunca haber mirado nada fuera de jw) pueden tener otra explicación.


Hace unos 6 meses llevo mirando casi cada sección del foro y creo que he visto casi todos los videos de los mas influyentes que hablan con lógica en youtube, porque hay otros que si hablan es babosadas.

Sinceramente no se cuanto tiempo mas siga como anciano a pasar a ser PIMO por obvias razones ya que hay muchas cosas que chocan con lo que yo tengo que decir a lo que realmente creo ya que ahora estudio lo que antes no podía ver.


Un resumen breve
saludos.

Hola amigo, yo fui anciano por 20 años y cometí el error de darme de baja por no aguantar a mis coancianos, pero error porque a partir de ahí vino la cosa cuesta abajo. Ahora soy inactivo ya por caso 4 años, uno de is hijos fue expulsado y a partir de ahí : guerra viva contra los lideres de la secta desde SM para arriba ademas declarado por mensaje de texto al circuito Betel y ancianos... No me hicieron a penas caso (Pensando en que quizás estaba dolido por lo de mi hijo) pero lejos de ello. En fin no me voy a enrollar mas, pero si quería decirte que ni se te ocurra dejar de ser anciano al menos por ahora. Puedes hacer mucho desde ahí dentro en esa posición de forma discreta y sutil.
Si yo hubiera estado de anciano a mi hijo no hubieran tenido (cojones como decimos por aquí y perdón por la expresión) de hacerle un comité.
Quédate como PIMO pero como anciano, que ya habrá tiempo de tomar decisiones al respecto. (Cómo me arrepiento de haberme precipitado entonces) No cometas el mismo error amigo y ánimo el despertar trae cosas buenas si sabes gestionarlas bien.
Un cariñoso abrazo
Responder
#18

Hola centurion, tenía tu presentación guardada en una pestaña para darte la bienvenida luego y allí estuvo varios meses hasta hoy. Aquí estoy, luego de leer las emocionantes noticias que nos cuentas en tu otro hilo Mi avance INESPERADO |Experiencia como PIMO. Así que, simplemente felicitarte por tu avance y darte la enhorabuena por la buena fortuna de no haber sido tan perjudicado al estar dentro de esta organización, inclusive lo de la casa regalada es el único caso que conozco. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)