Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No encuentro el vídeo que acusa a los publicadores
#1

Buenos días compañeros. Recientemente estuve "discutiendo" con un anciano sobre la doble moral de la sociedad (ahora llamada organización, porque rehúsan llamarse iglesia) al anunciar a bombo y platillo que el fin es en tal fecha y luego recriminar a los pobres hermanos que fueron ellos los que establecieron tales fechas.
Por supuesto, pude mostrarle con la versión en PDF como todas las Despertad de la década de 1990 hablaban de una fecha concreta, a saber, no más allá de 2014 pues la página 2 siempre decía que la generación de 1914 verían el fin del mundo.
Pero no fui capaz de encontrar un vídeo que se presentó en todas las congregaciones de España durante la visita del super y creo que también en la asamblea de ese año, en 2016 o 2017.
En ese vídeo se narraba la supuesta experiencia de un padre de familia que le cuenta a su hijo cómo creía que el fin era inminente cuando el era niño. De hecho, no pensaba que llegara a casarse y tener hijos.
Y le dice a su hijo, que fueron los miembros de la congregación los que pusieron las fechas, haciendo responsables a estos del error.
He intentado localizar el vídeo y no he podido. ¿Alguno lo recuerda?
También me valdría esa misma información en texto, es decir alguna mención en la Atalaya que acusara a la publicadores locales de establecer fechas.
En fin, muchas gracias de antemano.
Responder
#2

Responder
#3

Leyendo bien tu cometario veo que no es el video que buscabas, pero se parece.

En cuanto a la info, espero te sirva

*** g95 22/6 pág. 9 ¿Son fiables las promesas de Dios? ***

Los Estudiantes de la Biblia, conocidos desde 1931 con el nombre de testigos de Jehová, también se figuraban que en 1925 se realizarían ciertas profecías bíblicas maravillosas, como la resurrección de hombres fieles de la antigüedad, entre ellos Abrahán, David y Daniel. En años más recientes, muchos Testigos conjeturaron que los sucesos vinculados al inicio del Reino Milenario de Cristo podrían dar comienzo en 1975. Su expectativa arrancaba del entendimiento de que en ese año empezaría el séptimo milenio de la historia humana.

Tales opiniones erróneas no implicaron que las promesas de Dios estuvieran equivocadas ni que él hubiera cometido un error. ¡En absoluto! Los errores o ideas falsas surgieron, como en el caso de los cristianos del siglo I, a consecuencia de desatender el aviso de Jesús: ‘Nadie sabe la hora’. Las conclusiones erradas no estaban motivadas por intenciones torcidas o infidelidad a Cristo, sino por el anhelo de ver cristalizadas las promesas de Dios durante su vida

Así es. Podemos confiar en las promesas de Dios. Son los humanos los que tienden al error. Por lo tanto, los cristianos genuinos mantendrán una actitud de espera en obediencia al mandato de Jesús. Seguirán vigilantes y preparados para la inevitable venida de Cristo como Ejecutor de la voluntad divina. No dejarán que las falsas predicciones les emboten los sentidos y les hagan pasar por alto la verdadera advertencia del fin del mundo.


*** w97 1/9 págs. 21-22 párr. 15 Tengamos muy presente el día de Jehová ***

Los testigos de Jehová han estado ansiosos de saber cuándo llegará el día de Jehová. Por ello, a veces han intentado calcular cuándo vendría. Pero al hacerlo, no han prestado atención, como fue el caso de los primeros discípulos de Jesús, a la advertencia del Maestro de que no ‘sabemos cuándo es el tiempo señalado’. (Marcos 13:32, 33.) Los burlones se han mofado de los cristianos fieles por sus expectativas prematuras

Por ello, si el cumplimiento de las promesas de Dios parece tardar, debemos aceptar el consejo del profeta de Dios: “Aun si tardara [el tiempo señalado], manténte en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde”. (Habacuc 2:3.)

¿Por qué han durado los últimos días de este sistema más de lo que muchos esperaban? Por una buena razón, como Pedro dice seguidamente: “Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento”.


*** w11 15/1 pág. 31 Meditemos en lo que Jehová ha hecho por nosotros ***
Ya lo dice Proverbios 13:12: “La expectación pospuesta enferma el corazón”. Y hoy ocurre algo parecido: algunos de nosotros —en especial quienes llevamos décadas sirviendo fielmente a Jehová— creímos en su momento que a estas alturas ya habría pasado “la gran tribulación” y estaríamos en el nuevo mundo (Mat. 24:21; Rev. 7:14). Se comprende, pues, que sintamos cierta tristeza al no ver cumplidas nuestras expectativas.
Responder
#4

Muchas gracias por responder tan pronto. Efectivamente ese era el vídeo que buscaba.
Responder
#5

De nada! es un placer cooperar  Big Grin ya sabes que para estos temas hay que andar a la "vivas"
Responder
#6

Aprovechando este hilo, a mi me parece que este año 2021 y los siguientes van a quedar como 1975, porque no se si en sus congregaciones muchos están bien seguros que el fin ya está más cerca que nunca, aquí hay quienes dicen que no dan más de dos años, y todos los que me escriben para supuestamente "animarme" siempre me dicen cosas como: "hay que seguir luchando ya queda poco", "esto ya se va a acabar", "hagamos el último esfuerzo para seguir adelante" y todo eso me lo dicen porque yo no me he conectado a predicar en todo este tiempo y en las reuniones no enciendo la cámara, entonces según ellos yo estoy "débil espiritualmente" y por supuesto su mentalidad es que el fin ya está encima y lastimosamente por no estar "activa" y ser desobediente voy a ser destruida en armagedon.

Hubo una "hermana" que es bien conocida por ser muy "débil espiritualmente" que me dijo que esta situación la ha echo reflexionar y se ha puesto ha trabajar en sentido espiritual porque ya esto esta por terminar. Y que ella no es quien para juzgar pero ve que yo estoy alejada y eso es peligroso por el tiempo en el que estamos. De veras que me dio ganas de decirle Muchas cosas pero me contuve.

Así que dentro de unos 20 o 30 años  (que espero ya no estar dentro con mi hijita), dirán que algunos hermanos se emocionaron al ver lo que paso con lo de la pandemia y especularon que ya venía el fin. Y por supuesto borrarán esos videos donde salen diciendo que estamos en la parte final del final de los últimos días para culpar a los hermanos.

Me da mucha tristeza principalmente por mi madre que ya tiene 72 años y ella es una de las que está segura que el fin vendrá en estos años. Me duele mucho (con lágrimas en mis ojos les escribo esto) que morirá engañada.
Responder
#7

Ese es el asunto. Los testigos están oyendo últimamente en todas las reuniones dos juegos de palabras "cuerpo gobernante" y "últimos días". Es un martillo en cada reunión oir lo mismo. Si además unimos la imagen repetida de los miembros de la cúpula en todos sus videos esta bien claro que se le está dando una honra excesiva a la cúpula. Pero no lo ven. Ellos están en su sesgo de confirmación, felices, y claro, resulta chocante las palabras de Cristo "Y la verdad os hará libres" jajajaja me parto de risa. Esta claro, que si esto no es libertad, no hay verdad, y si no hay verdad no hay religión verdadera. Y sin embargo creo en Jehová, de momento...
Responder
#8

Hola Alejandra, te mando un fuerte abrazo virtual!!.

No olvides que hay personas que prefieren vivir felices en una mentira que amargandose sabiendo la verdad.

Recuerdo a un amigo que me contó que ya no creía en Dios (era mayor que yo) y yo pues le decía: Ok es tu decisión!! Pero un día me invitó a su casa y le pidieron que hiciera la oración para la comida, y enserio me dejó impactado, parecía que oraba desde el corazón. Luego a solas le pregunte: ¿pues no que no creías en Dios? y me dijo que si, no creía en El, pero no tenía porque entrar en conflicto con las creencias de las personas a quienes ama y les debía la vida.

Al punto que voy es que podemos aceptar a las personas como son, con todo y sus defectos de creencia. Recuerda que los amamos por lo que son y no por lo que creen. No lo sé, pero tal vez tu mami tiene radiante sus ojos al creer que verá el fin. y eso para ti podría ser algo bueno porque la tendras contigo por más años.

Tengo la firme creencia en que las madres tienen una profunda conexion con sus hijos. Tanto es así que luchan hasta desvivirse por ellos. Hay mamás que se niegan a "morir" porque creen que sus hijos los necesitan aunque ya estén crecidos y con su familia. Eso les da fuerza (esperanza) para vivir. Y si, para muchas personas la fe obra "milagros" haciendolos creer cosas que no son tan sanas desde algunos puntos de vista pero que al final es lo que los hace felices.

Este asunto es como el de la pelicula Matrix, puedes estar dentro creyendo ser feliz, puedes estar fuera creyendo que vives la "verdad" y por eso ser más feliz o simplemente puedes sopesar cual te deja mejores resultados y ser feliz.
Todo gira alrededor de "creencias" eso si, unas más peligrosas que otras, pero como todo en la vida...

"el veneno está en la dosis"
Responder
#9

Recordemos que AHORA la "meta" es para el 2034...

(Vídeo. Duración: 08 Minutos, 36 Segundos...)




"Manténgase VIVO hasta 2034"...
Responder
#10

Cómo te digo una cosa te digo otra. El muecas Lett dijo a principios de 2020 que estábamos en , la parte final de la parte final de los últimos días.
Ahora dijo en la reunión anual , que la secta hará una novela de Jesús que llevará años, aparte de la obra de los estudios de Ramapo.
Son hipócritas y mentirosos.
Es una secta destructiva.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)