Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El rasgo distintivo de los testigos de Jehová
#1

Si hay ya un hilo hablando de esto, por favor, unirlo.

Voy allá...

Recuerdo una vez que un anciano me dijo que el sello distintivo de los testigos era la predicación.
De hecho me explicó que éramos los únicos que lo hacíamos. Le comenté que los mormones tambien lo hacen...no recuerdo su contestación porque 'desconecté'...( suelo hacerlo cuando me invade una verguenza ajena al ver lo mal que lo pasan buscando una respuesta razonada. Mal hecho, lo sé).

Bien, sigo.
Desde hace mas de un año que los testigos, no salen a predicar por la calle, y me consta que ni de casa en casa. Ni con el carrito.
Y me pregunto: ahora...¿qué rasgo distintivo tendran?.

Ni siquiera pueden reunirse en los salones (al menos por aquí), y bueno, alguien puede decir que sí predican...por correo o por telefono.
Pero un rasgo distintivo es precisamente para distingirse del resto y que sea evidente para el resto del mundo. Escribir cartas o telefonear desde la tranquilidad del hogar, con un buen café en la mesa no es distintivo de ningun esfuerzo.
Y predicar es...era un gran esfuerzo, es...era un sacrificio.

Tendran que inventarse otro rasgo distintivo, pero me cuesta mucho imaginarme cual; porque deberá ser un rasgo que ninguna otra religion tenga.

¿cuál puede ser?

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

En lo personal creo que es "normal" que a todas las religiones les afecte lo que estamos pasando. Siendo sinceros lo que hace diferente a cada religion no se nota mucho en esta pandemia. Y es algo completamente normal.

Ni los mormones con sus misiones, ni los testigos predicando, ni los católicos con sus peregrinaciones..... y asi todos. Lo que dices me recuerda a unos slogan de candidatos que circulan en la TV. Que por culpa de "tal" partído político incremento el desempleo, subieron los precios, hay desabasto...Y yo opino: "Bueno a todos les pasaría lo mismo si derepente les cae una pandemia con sus respectivas crisis con la magnitud que afrontamos"

Lo que si comparto contigo es el problema de creerse especiales y "sacar" pecho de que el TJ es diferente a todas las religiones.

Precisamente hace unos dias platicaba con un anciano al respecto y le comentaba que todos hemos sido influenciados por algo y que hasta cierto punto la pregunta sería, ¿que tanto en realidad quiere Dios que hagamos de acuerdo a lo que hay en la Biblia? Le comentaba que la biblia "canonica" que tenemos no nacio por el amor a la "verdad" más bien surgió de una estrategia política de constantino para poner orden en su reinado. Según mi opinión constantino se dio cuenta que el mayor problema tambien podía ser la mayor solución, ya que las religiones dividen pero tambien pueden conducir al ser humano a hacer cosas en el nombre de Dios, sabiendo usar ese poder pues...ya lo ha demostrado la historia.
Todos criticando a la religión falsa, y le decía que si hubieran ganado los protestantes como Lutero, no tendriamos la carta de santiago, las cartas y evangelio de Juan ni el Apocalipsis. Asi que de cierto modo la religion falsa permitio que tuvieramos la Biblia que ahora tenemos.

Le comentaba tambien que en ciertos aspectos creo que Pablo tenía influencia de su pasado (fariseo) por lo que en sus cartas se notan esos rasgos, por ejemplo el trato hacia la mujer, Cristo las trato de manera diferente, pero pablo decía que no les permitía hablar en la congregación. Además de el hay mas escritos que todos los de los apostoles de Jesus juntos. Tan solo hay que notar como se expresaba del supuesto "cuerpo gobernante" de su época en la carta a los Gálatas 2:6 en adelante. Como es que el "cuerpo gobernante" no mandaba cartas a las nuevas congregaciones, pero pablo no dejaba de mandarles "consejos" (lease ordenes).

Ya en ese punto le dije que si los TJ podrían estar tambien influenciados, siendo que paso en el primer siglo, pues que nos esperabamos hoy, ya que se dio el "boom" en USA con lo de las religiones, y Russel no hizo mas que juntar las cosas, jamás hizo algo nuevo. Fue aqui donde solo me dijo: "Bueno, pero mira lo mal que estan las demás religiones"

Asi que puede que el nuevo rasgo distintivo se "no estamos tan mal como otras religiones"
O tal vez "somos los únicos que compramos cuentas premium (innecesarias porque con solo desconectarse una vez en la reunion, tienes la cuenta gratis) de Zoom para el beneficio de los hermanos.
O somos los que tenemos menos muertos de coronavirus, sino mira cuantos sacerdotes han muerto.

O ya que entramos en el plano de lo distintivo, hay que aplicar la de somos los unicos que "vimos" el reino en 1914 que llego de manera invisible. Así que un rasgo distintivo en la mente del TJ no tiene que ser algo evidente al resto del mundo. Solo es evidente con el ojo "espiritual"

Tan solo date un paseo por las imagenes de "predicación" de las revistas, ya en su mayoria son: predicación = carrito
Solo la persona "espiritual" sabe que el carrito produce buenos y hasta "mejores" resultados que la predicación de casa en casa. 
Todos los demás vemos que es igual a no esfuerzo, no biblico, no ejemplo de Jesus. No digo que este mal, pero no debería darse la impresión que es el "mas importante".

Y no digo que este mal porque así te puedes hacer "precursor". Pones tu carrito a las 7:00 am (te llevas tu cafecito y a las 8, te comes un pan) te reunes a las 9:00am y sigue contando tu tiempo (no se porque), dices que vas a ver una revisita a las 10, (te pasas a la tienda) regresas al territorio a las 11 (mietras tocas tres casas por 20 min, sabiendo que son lotes baldíos), teminas a las 12 pm (te pasa por unas memelas (comida rápida en mexico)) terminas a la 1 pm. porque le dejaste un tratado a la de las memelas.
Esta formula la repites 3 veces a la semana (miercoles, viernes y sábado) y a fin de mes ya tienes 72hrs

Nota: Debes hacerte amiga de la esposa del anciano (o amigo del anciano) que tiene camioneta, para que te cambie cada 30min, que porque hace frío. y luego te lleve al  lugar de reunion.

Nota2: Si eres hombre dile al anciano de la camioneta que da excelentes discursos, que ningun anciano valora su potencial, que deberia dar discursos en asambleas, que sus consejos te han cambiado la vida, reglale un portafolio, una funda para su biblia o tableta, y un pluma de calidad.
Si eres mujer, dile a la esposa del anciano de camioneta que es la mas bonita, que tiene bonito pelo, dale unos regalitos como una bolsa bonita, o alguna funda para su biblia, o una carpeta para guardar revistas y tratados, siguela como si fueras su séquito.

Claro todo esto cuando acabe la pandemia
Responder
#3

El otro rasgo distintivo es ....EL AMOR
El tj ama , porque , no va a la guerra , o sea ... ama porque no mata , y no sigo porque me va a salir Savina .
Responder
#4

Bueno, podríamos aplicar la "vara de medir", "la piedra de toque"... en fin la fuente de sus excusitas para todo lo que hacen:
"La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
Santiago 1:27"

Durante esta pandemia Católicos, evangélicos, mormones, etc... TODOS han arreglado comedores, repartos de comida, ayudas, sin preguntar a los beneficiarios por sus ideas o religión.
¿Ha movido UN SOLO DEDO la "organización de Jehová"?
NO.

Pues ya está el símbolo distintivo: SON LOS ÚNICOS QUE DICEN SER CRISTIANOS PERO QUE EN REALIDAD NO LO SON.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

Una cosa es cómo los vemos nosotros que ya hemos salido, y otra cómo se ven ellos mismos.
La base de los testigos siempre ha sido la predicacion y estaban muy orgullosos de ello.
Era una forma de distinguirse de lo 'mundano', el pueblo elegido por Dios para dar su mensaje y el mensaje se daba predicando, claro. Sentirse diferentes del resto es una forma de llamar la atención, por no decir otra cosa.

"Somos los únicos que predicamos"...bien, ahora ya no.

¿qué 'cualidad' tenéis para sobresalir y no ser parte de la religion falsa?.

¿el Amor?...no sé yo. Diría que no; al menos no como organizacion, que de testigos de buen corazón siemore ha habido y habrá.

Quizás digan que son los únicos que usan el nombre de Dios...pero tampoco, que hay otras religiones (no muchas...pero las hay) que tambien lo usan.

No se me ocurre nada más...porque si algo ha hecho la Covid , en el sentido religioso, es 'equilibrar'.
Por supuesto que a todas las religiones les ha tocado en el mismo sitio...más o menos porque no todas tienen el mismo trato de los gobiernos...pero eso es otro tema.

Quiero decir, que la religion de los testigos ha quedado 'diluida' en medio de otras; ya no se distingue por nada en especial.
Es una más de la lista.

Por eso mismo, y bajo mi punto de vista para no ofender a nadie...es que si todas son iguales no importa a donde estés.
Cualquier religion, si te hace mejor persona ya es buena ( al menos para tí).
Así que...testigo que lees, mira a tu alrededor y date cuenta de que si quieres distinguirte en medio de tanta mediocridad no te aferres a ninguna religion, y si necesitas hacerlo elige la que te haga mejor persona, la que ayude más, la que sea menos dogmatica, la que te de libertad para leer otros libros.

En fin...eso es todo amigos ¡¡

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#6

¿Que hay de la sangre y las tranfusiones? Creo que los hace únicos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#7

(14 Feb, 2021, 12:01 PM)Amatheos escribió:  ¿Que hay de la sangre y las tranfusiones? Creo que los hace únicos

BINGO ¡¡ Big Grin

Pregunta del Trivial : "¿que religion prohibe las transfusiones de sangre?".

Sólo una, y ya sabemos quien.

Pero últimamente no se les oye demasiado con ese tema. ¿ha pasado a mejor vida?. Ojalá.

El hecho es que no tiene la importancia que tenía años atrás gracias en parte al avance de la medicina. Ha quedado un tanto obsoleto, y me alegro por supuesto, y espero que dentro de unos años (si Dios quiere...) quede en el olvido.

Si preguntamos a algun testigo cual es el rasgo distintivo de ellos, dificilmente (creo) haran mencion de las transfusiones de sangre; diran el amor o el uso del nombre de Jehová o la predicación...
Qué extraño, no?.
Entendería que fuera el amor, como un rasgo inviolable de todo cristiano y no solo de los testigos, pero siendo como es que se vanaglorian de ser los únicos con la verdad, es extraño, por no decir otra cosa, que sea algo tan...tan 'carnal' como la sangre.
Quiero decir que la sangre no es algo que podamos calificar de 'espiritual' . Si algo es la sangre es 'carnal'.

En fin.
Gracias Amatheos por tu buena vista. Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#8

¿Y el uso de los "dos testigos"? ya lo dijo un discurso: nunca cambiaremos

y el de no denunciar a las autoridades el abuso de menores, para no manchar el nombre de Dios??
Responder
#9
Smile 

(14 Feb, 2021, 01:44 PM)Moebius escribió:  
(14 Feb, 2021, 12:01 PM)Amatheos escribió:  ¿Que hay de la sangre y las tranfusiones? Creo que los hace únicos

Quiero decir que la sangre no es algo que podamos calificar de 'espiritual' . Si algo es la sangre es 'carnal'.

En fin.
Gracias Amatheos por tu buena vista. Wink

El galimatías en que se basa la teoría de la sangre y su falta de sostenibilidad, la hacen una cuestión de fe por parte de los seguidores Tj... La credulidad que se equipara a la fe ¿es algo espiritual?
Pero tienes razón la predicación es algo distintivo de los tj. y más cuando despertabamos a la gente los domingos por la mañana

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#10

Pocos saben... pero los adventistas 7° dia tampoco recibian transfusiones... sin embargo, ahora:

https://blooders.org/shareparty/iglesiaa...imodia2019

los Gnsoticos guiados por Samael Awn Weor (Víctor Manuel Gómez Rodríguez) con una poblacion flotante de casi 8 millones, tmapoco reciben transfuciones... soloqueal tener altisima movilidad y afirmar que "no son una religion" y alta tolerancia a pertenecer a otras religiones y a la vez al movimiento Gnostico, nose aprecian tan facilmente. Ademas, presentan una altisima tasa de rotacion, es decir, es una "religion" que se abandona pronto. oh! si, tienen un libro que cubre casi todas la enfermedades conocidas en su momento, que curaban con Te, chochitos y oracion.

AGEACAC (a la que perteneci) una de las tantas "hijas" del Gnosticismo de Samael... http://ageacac.com.mx/

El libro citado, pro si alguno tiene curiosidad o cree en esas cosas de la Herbolaria y sanacion... http://gnosismexico.org.mx/wp-content/up...actica.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(14 Feb, 2021, 04:48 PM)Amatheos escribió:  La credulidad que se equipara a la fe ¿es algo espiritual?

La fe es espiritual, la credulidad es ignorancia. No creo que hagan buena pareja...



Gifekrs Hay muchos aspectos donde los testigos se diferencian de otras religiones, pero me refería a cómo se ven ellos mismos. El tema de los dos testigos y otras lindezas ni siquiera están en sus mentes. Además que son, digamos, aspectos negativos y lo pasan por alto.
Los 'mundanos' (entre ellos los extestigos) vemos ese rasgo diferencial negativo, pero ellos, desde su posicion 'privilegiada' de pueblo escogido, sólo ven el rasgo positivo, el que hizo que Jesus los escogiera allá por el año 1918 (¿si?, no recuerdo bien el año).

Por eso me pregunto cómo se ven ellos mismos ahora que no pueden predicar, que no pueden mostrarse al mundo de esa forma tan evidente que es pasearse por las calles...haciendose notar.

Pregunta a alguien que no sea testigo y te diran "¿dónde se han metido?"...
Nadie sabe.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

FÉ viene de FIDES, literalmente LEALTAD. Esto por la CONFIANZA(palabra derivada de fides) que es creer por la simple palabra, sin demostración alguna. no tiene que ver con la "espiritualidad" sino con los procesos de juicio... la contraparte mas habitual era el TESTIGO y el TESTIMONIO...

Entre el cristianismo es usual la "FE", el "creer porque lo dijo". el "testimonio" de los cristianos, es la RESURRECCION de cristo. pero la fe pro si misma no es religiosa, como dije, es el creer simplemente por la conFIanza (con= dar, tener, FI[delis]=lealtad ) por el simple testimonio palabra... de lo que deriva el creer en cristo porque Pablo u otro lo haya dicho... creer que resucito y creer en la promesa que todos resucitaran, y por ello, es el hijo de Dios y largo ETC...

pero no, la espiritualidad es un anexo de la FE, no es la espiritualidad misma.

"pero yo no hablo de cristianismo"... vale, pero es por la misma senda todo lo que refiere a Fe, aun la "FE EN EL AMADO", es creerle al novio/esposo/amante porque desea creerle porque el lo dijo... auqnue hasta ahora ningun novio o similar ha podido bajar la luna...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Estamos de acuerdo en que la credulidad es ignorancia ¿si?.
En cuanto a la fe y a la espiritualidad...¿por qué relacionarla con la religion?.
Ya bien dices que se puede tener fe en muchas cosas...por ejemplo en que te tocará la loteria...( si juegas).

En cuanto a la espiritualidad, decirte que no tiene nada que ver con la religion. No necesariamente.

Entiendo la espiritualidad como una conexion muy sensible con algo o con alguien.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#14

El lenguaje es un ente en constante evolución, en el que dia a dia las palabras van cambiando su pronunciación o su significado...

Sin embargo, existe el referente... Oficialmente usamos la RAE para evitar que ante una diferencia de conceptos por un morfema habremos de discutir bizantinamente... y no es aleatorio sino razonada siempre la respuesta y propuesta de RAE. Todo esto, aun cuando discutamos la idea de "CEDEROM" o las quesadillas sin queso.

Por ello, yo apelo a la RAE y las definiciones para poder tener un piso firme del cual partir a construir mis ideas... Aun cuando tu puedas elegir tu definición particular y personal de una palabra misma... por lo que aunque pretendas dar otra interpretación a "militante" o "fe", solo aplica en vuestro mundo personal.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

Los idiomas son entes vivos; las palabras por lo tanto tambien.

Hay palabras que definen conceptos muy amplios y no sólo eso sino que esas mismas palabras según el contexto pueden referenciar de distinta manera esos conceptos. Dependen del pais, e incluso del territorio y más interesante, según el contexto del lugar y del tiempo.
Una ironia, un sarcasmo e incluso un simple chiste no se entiende, aunque se usen las mismas palabras, de la misma manera en todas partes.
Por fortuna hay matices que enriquecen el concepto de esas palabras. El concepto puede ser muy amplio.
No queda todo en manos de la RAE, aunque por supuesto es necesario un organismo para que todo esté controlado.

En mi caso, y en el de muchos de mi entorno, los matices de las palabras que definen conceptos son muy amplios.
En 'mi territorio' todos entendemos lo mismo, con sus matices y sus cambios de sentido. Y lo mismo debe de pasar en otros lugares, que así de enriquecedor debe de ser un idioma.
El idioma no es sólo el lenguaje, sino tambien el contexto que se vive en el territorio.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)