Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Patadas de ahogado por parte de la organización
#1

Aunque di un comentario al respecto en cierto hilo del foro, considero que vale la pena hablar más a profundidad sobre este tema, las decisiones que está tomando la Watchtower para evitar el evidente declive:


1. Prácticamente han categorizado momentáneamente el informe de servicio como irrelevante; con tan sólo afirmarle al superintendente de grupo que predicó, un publicador puede ser considerado activo, esto seguramente para paliar el gran número de hermanos que no desean predicar y que aprovecharán esta provisión para ahorrarse explicarle al superintendente de grupo cómo o cuándo hicieron sus horas ficticias de predicación.

2. Al principio de la contigencia la sucursal informó que no aprobaba que se marcara a teléfonos desconocidos ni de manera aleatoria, principalmente animaba a que se escribieran cartas y se marcara a familiares o compañeros para dar testimonio; pero veo que en prácticamente todas las congregaciones se ha ignorado esta premisa, se marca a números desconocidos y la sucursal se hace de la vista gorda, no lo aprueba pero no ha hecho lo necesario para evitarlo; esto seguramente es porque de no ser por este método la predicación estaría aún más estancada.

Con este panorama no parece descabellado que el próximo informe de servicio omitan el número de horas dedicadas a la predicación, dado que el número bajará drásticamente en comparación con años anteriores; al ser esta una organización piramidal que necesita de la incorporación de nuevos miembros para mantenerse, están enfrentándose a la muerte de (no recuerdo ya el dato exacto, una disculpa) aproximadamente 8 mil hermanos, las desasociaciones y expulsiones, así como el número de inactivos que puede ir aumentando (de ahí su urgente necesidad de volver irrelevante el informe de servicio en estos momentos).

Tampoco parece descabellado el despido de algunos o varios precursores especiales o misioneros, a diferencia de los superintendentes de circuito o betelitas, el trabajo de los especiales y misioneros es netamente de campo, y aquí en el territorio de México y Centroamérica casi siempre son enviados a las zonas rurales donde la mayoría de la gente del terrritorio no tiene acceso a internet o teléfono, así que a la sucursal no le sirven si no pueden predicar en campo (la diferencia es que los suptes de circuito sí pueden serles útiles en tareas administrativas, al igual que los betelitas); para quienes aún les parezca dificil que haya un recorte como el que hubo en el 2015, masivo, les recuerdo que desde hace un par de años a los precursores y misioneros se les envía como "temporeros" por 3 años, así que otra opción es que simplemente no les renueven la membresía.

Con esto no estoy diciendo que se viene el gran declive de la Watchtower, para eso aún se necesitan muchas cosas, pero será interesante ver cómo afronta la pandemia con tal de salvar lo que para ellos es lo más importante: el recurso monetario.
Responder
#2

Tienes toda la razón!!! Yo empecé a ver raro cuando dejaron de poner los numeros "exactos" de los publicadores y empezaron a usar eso de Maximo de Publicadores. Recuerdo que alguien decía: "Existen mentiras, mentiras diabólicas y las estadísticas" ya que al hacer sus cuentas estadisticas se esconden muchas cosas.

Por poner un ejemplo, en Australia en numeros parecía que había un aumento, ya sabes, lo de la profecía de Isaías y la montaña. Pero al mirar de cerca la cifras en el informe de 2012 hubo bajas importantes luego subieron un poquito en 2014, pero despues de 2015 (lease Comisión Real Australiana) hubo más baja. Ahora por parte de las estadísticas, se veia solo aumento en esos mismos años.

Eso del recorte creo que se acerca mas que el "fin del delfin" y que tengan cuidado los misioneros con eso de mandarlos a lugares rurales, no vaya a pasar otro 1984 (saludos chapo)

No logro entender ese afán hacer encajar profecías "bíblicas" para justificar sus acciones. Creo que viviríamos tranquilos si simple y llanamente nos dijeran: "Saben que, no hay nada en la biblia que apoye lo que estamos haciendo, lo hacemos porque nos gusta la comodidad y sentirnos los "papás de los pollitos", lo hacemos porque nos gusta parecer que sabemos más que los demás aunque no tengamos ni la "primaria trunca". A partir de hoy haremos colecta para los "santos" y no nos veremos obligados a mostrarles recibos de lo que hacemos. Creemos que lo que hacemos es ligeramente parecido a lo que espera Dios, porque para ser sinceros ni nosotros sabemos si vamos a ir al cielo o solo tenemos problemas psicológicos o porque no, tal vez es algo de wisky en las venas.

En estos momento, nos dedicaremos a cuidar de los huerfanos y de los pobres, ustedes congregaciones encarguense de nombrar a sus ancianos, juzguen de manera biblica a los que se portan mal. Haganse sus salones si los necesitan, sino pues reunanse en hogares. Solo les mandaremos una pequeña hoja con pasajes de la biblia que pueden estudiar en grupos, saquen sus propias conclusiones y que Dios me los bendiga, Amén"
Responder
#3

(09 Feb, 2021, 10:49 PM)Gifekrs escribió:  Tienes toda la razón!!! Yo empecé a ver raro cuando dejaron de poner los numeros "exactos"  de los publicadores y empezaron a usar eso de Maximo de Publicadores. Recuerdo que alguien decía: "Existen mentiras, mentiras diabólicas y las estadísticas" ya que al hacer sus cuentas estadisticas se esconden muchas cosas.

Por poner un ejemplo, en Australia en numeros parecía que había un aumento, ya sabes, lo de la profecía de Isaías y la montaña. Pero al mirar de cerca la cifras en el informe de 2012 hubo bajas importantes luego subieron un poquito en 2014, pero despues de 2015 (lease Comisión Real Australiana) hubo más baja. Ahora por parte de las estadísticas, se veia solo aumento en esos mismos años.

Eso del recorte creo que se acerca mas que el "fin del delfin" y que tengan cuidado los misioneros con eso de mandarlos a lugares rurales, no vaya a pasar otro 1984 (saludos chapo)

No logro entender ese afán hacer encajar profecías "bíblicas" para justificar sus acciones. Creo que viviríamos tranquilos si simple y llanamente nos dijeran: "Saben que, no hay nada en la biblia que apoye lo que estamos haciendo, lo hacemos porque nos gusta la comodidad y sentirnos los "papás de los pollitos", lo hacemos porque nos gusta parecer que sabemos más que los demás aunque no tengamos ni la "primaria trunca". A partir de hoy haremos colecta para los "santos" y no nos veremos obligados a mostrarles recibos de lo que hacemos. Creemos que lo que hacemos es ligeramente parecido a lo que espera Dios, porque para ser sinceros ni nosotros sabemos si vamos a ir al cielo o solo tenemos problemas psicológicos o porque no, tal vez es algo de wisky en las venas.

En estos momento, nos dedicaremos a cuidar de los huerfanos y de los pobres, ustedes congregaciones encarguense de nombrar a sus ancianos, juzguen de manera biblica a los que se portan mal. Haganse sus salones si los necesitan, sino pues reunanse en hogares. Solo les mandaremos una pequeña hoja con pasajes de la biblia que pueden estudiar en grupos, saquen sus propias conclusiones y que Dios me los bendiga, Amén"


Aquí los porcentajes de crecimiento en Australia en los últimos años
2016 : 0%
2017: 1%
2018: 1%
2019: 0%
2020: 0%


A veces me enferma el férreo control que quiere tener la watchtower sobre todo, formulario "pautas para dar discursos públicos por videoconferencia" "pautas para ir al baño en asamblea" así que eso de que un día dejen de controlar todo, no pasará, han creado su propia ley oral como los fariseos.
Responder
#4

Siguen pensando en infantilizar las publicaciones y las reuniones para que todos, hasta los más tontos, puedan ser testigos. Sin embargo el que hagan todo más sencillo y más online les pone a los posibles nuevos testigos en la mano la herramienta contraría, que es internet. Aquí en España todos consultamos las opiniones de un hotel, restaurante o un simple destornillador de Amazon para saber si gastar nuestro dinero en ello. Todo a quien le haga gracia ser testigo va inmediatamente a entrar en jw y en las cien mil páginas antijw, con lo que ese mínimo interés si lo hubiera se va al desagüe. Luego estoy de acuerdo, el fin será lento y duro pero está a las puertas, el de la jw, claro.
Responder
#5

Interesante esa Rusell del "pautas para ir al baño en asambleas" ejeje Big Grin

Como me gustaría pautas pero para vigilar a los pedofilos. a los pederastas, pautas para no vender salones, pautas para ser transparentes financieramente. Pero vale, se puede soñar.

Pero hey, hay que tomarle el lado bueno a la vida, si un día quieres armar tu empresa, ya sabes como hacer que tus empleados sea hagan disponibles o como lidiar con el fisco (sat, o empresa que cobra impuestos) jajaj Big Grin y de paso darte tus gustos caros!!!
Responder
#6

Gifekrs:
Cita: [...]
No logro entender ese afán de hacer encajar profecías "bíblicas" para justificar sus acciones. Creo que viviríamos tranquilos si simple y llanamente nos dijeran:

[...]

En estos momento, nos dedicaremos a cuidar de los huérfanos y de los pobres, ustedes Congregaciones encárguense de nombrar a sus Ancianos, juzguen de manera bíblica a los que se portan mal. Háganse sus Salones si los necesitan, sino pues reúnanse en hogares. Solo les mandaremos una pequeña hoja con pasajes de la Biblia que pueden estudiar en grupos, saquen sus propias conclusiones y que Dios me los bendiga, Amén."

De hecho, así SERÍAN las VERDADERAS Congregaciones...

Pero el Cuerpo Gobernante PERDERÍA su status y BUENA vida...

Así que la MANIPULACIÓN y la MENTIRA continuarán... hasta que ya NO entren nuevos Miembros, y los ACTUALES abandonen o MUERAN...
Responder
#7

(13 Feb, 2021, 04:59 PM)Metamorfosis escribió:  Así que la MANIPULACIÓN y la MENTIRA continuarán... hasta que ya NO entren nuevos Miembros, y los ACTUALES abandonen o MUERAN...

O nos caigan leyes como las que aplican en Rusia!!! Eso sería interesante

Puede que en un momento dado los demás países vean con buenos ojos lo que hace rusia y lo apliquen de manera global.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)