Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ Como es que no nos dimos cuenta , "Cuando entramos a la ciudad de la WT".?
#1

Comparto con ustedes un cuento de Khalil Gibrán ......se llama LA CIUDAD BENDITA , seguro , al final , haré un comentario , pueden dejar los suyos , el cuento es realmente simple y profundo...

LA CIUDAD BENDITA

Cuando joven me contaron que en cierta ciudad todos vivían según las Escrituras.
Y dije: "Buscaré esa ciudad y su bendición." Y era lejos. Y preparé una gran provisión para mi viaje. Y luego de cuarenta días divisé la ciudad y, en el día cuarenta y uno, entré en ella.

¡Oh! Todos los habitantes no tenían sino un solo ojo y una sola mano. Atónito, me pregunté: "¿Poseerán todos los de esta tan sagrada ciudad un solo ojo y una sola mano?"

Entonces observé que ellos me miraban atónitos, pues se maravillaban ante la vista de mis dos ojos y de mis dos manos. Y, mientras comentaban entre sí, les pregunté: "¿Es verdaderamente ésta la Ciudad Bendita, donde cada hombre vive según las Escrituras?" Y respondieron: "Sí; ésta es la ciudad."

"Y, ¿qué", dije yo, "os ha sucedido y dónde están vuestros ojos derechos y vuestras manos derechas?"

Todo el pueblo emocionado dijo: "Ven y mira."

Me condujeron al templo en el centro de la ciudad. Y en el templo vi una pila de manos y ojos disecados. Entonces exclamé: "¡Ay! ¿Qué conquistador cometió tanta crueldad con vosotros?"

Corrió un murmullo entre ellos. Y uno de los más ancianos, elevando la voz dijo: "Esto es obra nuestra: Dios nos convirtió en los conquistadores del mal existente en nosotros."

Seguido por todo el pueblo, me llevó hasta el altar mayor, y me mostró una inscripción grabada encima del altar, y yo leí:

"Si te ofende tu ojo derecho, arráncalo y sepáralo de ti, porque es más provechoso para ti que uno de tus miembros perezca, y no que todo tu cuerpo desaparezca en el infierno. Y si tu mano derecha te ofende, córtala y sepárala de ti porque es más provechoso para ti que uno de tus miembros perezca y no que todo tu cuerpo desaparezca en el infierno."

Entonces comprendí. Y, volviéndome hacia la multitud, grité: "¿Hay algún hombre entre vosotros, o mujer, con los dos ojos o dos manos?"

Me respondieron diciendo: "No, ni uno. Nadie, excepto quienes son demasiado jóvenes para leer la Escritura y comprender sus mandatos."
En cuanto salimos del templo abandoné aquella Ciudad Bendita; porque yo no era demasiado joven y podía leer la escritura.


En mi caso , los precursores especiales que me hicieron el estudio , me dijeron que los TJ eran la religión verdadera , que no eran como los católicos ,ó las otras religiones , porque ellos, expulsaban a la los tj que no cumplian con las escrituras , que tampoco se ponían sangre , y no hacían la guerra etc etc pero nunca comentaban los " sacrificios" que se hacian " en la ciudad bendita " , todo ocurría entre risas y trivialidades mientras "que en la ciudad bendita" destruían las vidas de familias enteras .

Esto me recuerda , a que algunos campos de concentración , esperaban a los judíos con música , mientras que a los pocos minutos algunos ya eran incinerados , todo oculto tras un manto de bienestar .

Cuando en mi juventud hice el servicio militar , nos enseñaron a ocultarnos del enemigo , adentro de un pozo de zorro , detrás de un montículo de tierra etc etc pero practicabamos por mucho tiempo un enmascaramiento para combate , que consta en estar a la vista de el otro , pero a la ves camuflado con el mismo paisaje y en verdad uno queda invisibilizado . Esta última forma de ser invisible no estando oculto detrás de algo , sino al contrario , totalmente a la vista , pero invisibilizado , me recuerda a la WT ¿Como llegar a darnos cuenta lo que ocurría dentro " de la ciudad bendita " cuando se entonaban cánticos de alabanzas ? ¿Cuando se nos hacía sentir la sonrisa del reino ? ¿O cuando predicábamos caminando lleno de paz , que ni Ghandi lo pudo haber logrado ? ¿ O cuando repartíamos, las casas y los terrenos o campos de la gente que iban a quedar destruidos en armagedón ? Todo estaba tan a lavista , pero a la ves " tan oculto "

Nosotros quizás no pudimos ser tan previsores , ni sabios , como el personaje del cuento , que preguntó, cuando comenzó a ver los efectos dentro " de la ciudad bendita " pero , al fin nos fuimos de " esa ciudad bendita la WT" , los menos salieron ilesos , otros, sin un brazo , algunos ,sin un ojo , y otros tantos , sin hermanos ,esposos , esposas , hijos e hijas y hay quien salió y se dió cuenta después, que no se tenía ni si quiera a si mismo/a y otros permanecen aún dentro de la " ciudad bendita "por cientos de motivos distintos entre uno y otros,

Y nosotros desde este foro , tratando de gritar, que se puede no entrar ," a la ciudad bendita " y el que entró , que puede salirse , que lo intente , que vale la pena . Podemos contarte como es "esa la ciudad bendita "la WT .... te aeguro que es como la del cuento . un abrazo
Responder
#2

(15 Feb, 2021, 06:53 PM)OSDAVID escribió:  Comparto con ustedes un cuento de Khalil Gibrán ......se llama LA CIUDAD BENDITA , seguro , al final ,  haré un comentario , pueden dejar los suyos , el cuento es realmente simple y profundo...

LA CIUDAD BENDITA





Cuando joven me contaron que en cierta ciudad todos vivían según las Escrituras.
Y dije: "Buscaré esa ciudad y su bendición." Y era lejos. Y preparé una gran provisión para mi viaje. Y luego de cuarenta días divisé la ciudad y, en el día cuarenta y uno, entré en ella.

¡Oh! Todos los habitantes no tenían sino un solo ojo y una sola mano. Atónito, me pregunté: "¿Poseerán todos los de esta tan sagrada ciudad un solo ojo y una sola mano?"

Entonces observé que ellos me miraban atónitos, pues se maravillaban ante la vista de mis dos ojos y de mis dos manos. Y, mientras comentaban entre sí, les pregunté: "¿Es verdaderamente ésta la Ciudad Bendita, donde cada hombre vive según las Escrituras?" Y respondieron: "Sí; ésta es la ciudad."

"Y, ¿qué", dije yo, "os ha sucedido y dónde están vuestros ojos derechos y vuestras manos derechas?"

Todo el pueblo emocionado dijo: "Ven y mira."

Me condujeron al templo en el centro de la ciudad. Y en el templo vi una pila de manos y ojos disecados. Entonces exclamé: "¡Ay! ¿Qué conquistador cometió tanta crueldad con vosotros?"

Corrió un murmullo entre ellos. Y uno de los más ancianos, elevando la voz dijo: "Esto es obra nuestra: Dios nos convirtió en los conquistadores del mal existente en nosotros."

Seguido por todo el pueblo, me llevó hasta el altar mayor, y me mostró una inscripción grabada encima del altar, y yo leí:

"Si te ofende tu ojo derecho, arráncalo y sepáralo de ti, porque es más provechoso para ti que uno de tus miembros perezca, y no que todo tu cuerpo desaparezca en el infierno. Y si tu mano derecha te ofende, córtala y sepárala de ti porque es más provechoso para ti que uno de tus miembros perezca y no que todo tu cuerpo desaparezca en el infierno."

Entonces comprendí. Y, volviéndome hacia la multitud, grité: "¿Hay algún hombre entre vosotros, o mujer, con los dos ojos o dos manos?"

Me respondieron diciendo: "No, ni uno. Nadie, excepto quienes son demasiado jóvenes para leer la Escritura y comprender sus mandatos."
En cuanto salimos del templo abandoné aquella Ciudad Bendita; porque yo no era demasiado joven y podía leer la escritura.


En mi caso , los precursores especiales que me hicieron el estudio , me dijeron que los TJ eran la religión verdadera , que no eran como los católicos ,ó las otras religiones , porque ellos, expulsaban a la los tj que no cumplian con las escrituras , que tampoco se ponían sangre , y no hacían la guerra etc etc pero nunca comentaban los " sacrificios" que se hacian " en la ciudad bendita  " , todo ocurría entre risas y trivialidades mientras "que en la ciudad bendita" destruían las vidas de  familias enteras .

Esto me recuerda , a que algunos campos de concentración , esperaban a los judíos con música  , mientras que a los pocos minutos algunos ya eran incinerados , todo oculto tras un manto de bienestar .

Cuando en mi juventud hice el servicio militar , nos enseñaron a ocultarnos del enemigo , adentro de un pozo de zorro , detrás de un montículo de tierra etc etc pero practicabamos por mucho tiempo un  enmascaramiento para combate , que consta en estar a la vista de el otro , pero a la ves camuflado con el mismo paisaje y en verdad uno queda invisibilizado . Esta última forma de ser invisible no estando oculto detrás de algo , sino al contrario , totalmente a la vista , pero invisibilizado , me recuerda a la WT ¿Como llegar a darnos cuenta lo que ocurría dentro " de la ciudad bendita " cuando se entonaban cánticos de alabanzas ? ¿Cuando se  nos hacía sentir la sonrisa del reino ? ¿O cuando predicábamos caminando lleno de paz , que ni Ghandi lo pudo haber logrado ? ¿ O cuando repartíamos, las casas y los terrenos o campos de la gente que iban a quedar destruidos en armagedón ?  Todo estaba tan a lavista  , pero a la ves " tan oculto " 

Nosotros quizás no  pudimos ser tan previsores , ni sabios , como el personaje del cuento , que preguntó,  cuando comenzó  a ver los efectos dentro " de la ciudad bendita " pero , al fin nos fuimos de " esa ciudad bendita la  WT" , los menos salieron ilesos , otros, sin un brazo , algunos  ,sin un ojo , y otros tantos , sin hermanos ,esposos , esposas , hijos e hijas y hay quien salió y se dió cuenta después, que no se tenía ni si quiera a si mismo/a y otros permanecen aún dentro de la " ciudad bendita "por cientos de motivos distintos entre uno y otros,

Y nosotros desde este foro , tratando de gritar, que se puede no entrar ," a la ciudad bendita "  y el que entró , que puede salirse , que lo intente , que vale la pena . Podemos contarte como es "esa  la ciudad bendita "la WT  .... te aeguro que es como la del cuento . un abrazo




Llegas a un lugar en donde todos muestran interés por ti, en realidad no es mucho lo que hacen por ti, pero es más de lo que ha hecho la mayoría de las personas que conocen, y te hacen creer que a dónde vallas, en cualquier lugar del mundo con solo decir que eres TJ tendrás un grupo de amigos que te recibirá, así es que bajas la guardia y les entregas tu confianza,mientras ellos la ganan tu vas perdiendo la confianza en tus compañeros y familiares "mundanos" porque te enseñaron los TJ qué ellos no tienen valores Morales iguales a los tuyos, y cuando tienes la confianza absoluta para solicitar formalmente entrar al club (ser publicador) te vas enterando lo que debes sacrificar a cambio, pero lo haces de buena gana y sin darte cuenta vas cediendo porque ahora eres tú el que siente la necesidad de estar con ellos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)