Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Amigo ...ellos " los tj " están preparados para el nuevo mundo
#1

Si bien en mi caso unos precursores especiales , me llevaron " la verdad " , mientras asistía a las reuniones , me hice de un amigo , con una parecida historia de mundo a la mía .Los dos disfrutábamos el haber dejado el mundo y sus costumbres , hábitos y prácticas , y pasábamos muy buenos momentos , en almuerzos , cenas , riéndonos prácticamente de todo .

El tiempo fue pasando , yo ya me había casado , mientras que este amigo permanecía soltero.
Cierto día lo voy a visitar , como amigo suyo ,aunque yo era anciano de congregación ,y lo encontré tirado en su cama,fue un encuentro de amigos , pero además inevitablemente le manifesté que nos llamaba la atención , el porque había dejado de asistir a las reuniones , y a las salidas del territorio etc etc y me hablaba de la terrible soledad que sufría , el me manifestaba ,y literalmente decía .... yo no entiendo a esta gente ,o sea a los tj , comparándolas con " los mundanos " , me decía .....yo no les importo , sólo quieren verme haciendo actividad ,mi vida en realidad no le importa a nadie , esa es una religión para familias , las personas solas nos morimos de soledad allí adentro.....le respondí ... amigo , esta gente , son distintas a nosotros , tienen otra cultura , refiriéndome a los tj , atrás dejamos nosotros el mundo , tenemos que adaptarnos de alguna forma , a esta nueva vida , además esta gente, decía yo ingenuamente están preparados para vivir en el nuevo mundo , y este es el punto que quiero recalcar , me respondió sin titubear ... "es que esta gente (los tj ) tampoco sirven para vivir en el nuevo mundo" ,ese es el tema concluyó , y se hizo un silencio , yo me quedé mudo , en verdad esa conversación , más su declaración,en esa misma tarde , cuando me dijo ... es que , osdavid , no es espiritual el que predica , el que coloca revista etc etc "es espiritual el que cultiva los frutos del espíritu" ... esos dos comentarios quedaron vivos en mi mente , para un despertar más adelante . Hoy parece todo infantil y se cae de maduro , pero no era así en ese tiempo , mi tiempo en la WT .

Cuando mi amigo , al poco tiempo volvió , recuerdo que esbozaba un sonrisa cuando yo daba conferencias ó conducía la atalaya o la escuela del ministerio , es como que se burlaba del sistema , el era muy inteligente , mucho más inteligente que yo . ¿Que pasó con el tiempo ? El se fue poniendo firme de nuevo , mientras yo comencé a irme ,de la organización .

Hoy el sigue soltero , sigue a la organización como un zombie .Mi amigo era un joven muy fuerte ,de un metro noventa , muy alegre , siempre con una sonrisa , hoy está muy delgado , con sesenta kilos , muy triste , no se ríe nunca , muy enfermo , y sigue soltero y muy sólo , aún lo visito ,porque es mi amigo , y hablamos de todo los temas, jamás atento contra su fé , pero ha decidido , seguir allí adentro , aunque hace su propia vida ,dentro de la WT, no predica más , asiste a las reuniones y se va rápido , sin saludar a nadie , yo lo veo seco en vida , es que todo es tan gradual , tan de a poco , paso paso ,día por día , que uno termina lejos de su orilla , en otro mar , olvidándose de uno mismo.

La WT me robó a mi amigo , pero yo me he encontrado a mi mismo y a mi familia , el fin era igual para los dos ," secarnos en vida allí adentro" , ¿Que es lo que marcó la diferencia entre mi amigo y yo ? ,¿Porqué el se quedó ? Es que mi amigo es adoptado ,y su mamá del corazón murió cuando el era joven , no tenía familia , y eso marcó la diferencia ,el quiso encontrar una familia allí adentro ,eso es lo que le habían vendido , pero no la encontró y el tiempo pasó , y hay jaulas , que con el paso del tiempo ya no se abren más. abrazo
Responder
#2

Hola OSDAVID

Pues así es esto lamentablemente. En lo personal nunca me agradó dirigirme a las personas cuando estaban más vulnerables, consolandolas con la "verdad". Haciendoles creer que SWT era un paraíso donde encontrarías a "hermanos" de verdad, aunque padre o madre te dejaran, aqui los ibas a encontrar.

Ciertamente hay "simples publicadores" muy buena gente,uno que otro precursor razonable, escasisimos ancianos buena onda. Pero de eso a creerse que al llegar a la congregación todos te van a demostrar su amor cristiano porque reina un paraíso de amor cristiano que usa el lenguaje "puro" de la verdad, es otra historia.

Ojalá muchos se den cuenta de como es el asunto en realidad, y si deciden permanecer (porque hay algunos beneficios si los sabes aplicar) sepan a lo que se van a enfrentar y no se desilusionen de la vida al punto de caer en depresión.

Pero pues hay muchos que permiten que les drene la vida SWT. Bien dice el dicho "el que por gusto muere, hasta la muerte le sabe"

Que tu amigo algun dia se de cuenta de lo valiosa que es tu amistad, y se vuelva como "en los viejos tiempos"
Responder
#3

Hola OSDAVID, ya extrañaba tus hilos, hace días que no escribías, espero que estes muy bien Smile

Este hilo me hace recordar que en esta semana me escribió una hermana de la congregación que dice ser mi amiga, para animarme porque no me conecto a predicar y no comento en las reuniones, pero su ánimo llevaba un tinte de juicio y condena porque me dijo que ya casi viene el fin y hay que estar activos para pasar al nuevo mundo y cerca de los hermanos porque son nuestra familia con la que viviremos en el nuevo mundo, y yo en mi mente: "uy no si es con ellos que tengo que vivir por la eternidad, prefiero morirme ya". Y más que ya me había enterado que ella misma con otros hermanos habían estado hablando mal de mi .

Así que lo que te dijo tu amigo es muy cierto.
Responder
#4

Que historia tan sentida, pero creo que siempre se puede escapar de la jaula,
los años pasan pero a mucha gente nunca les termina de caer la ficha
y en el fondo siguen creyendo.
Responder
#5

Me gusta este hilo.

Aparte de lo dicho, me centro en el concepto de 'amigo'.
Todos hemos tenido amigos dentro de la organización. Me es dificil de entender que estando dentro de un 'club' no se haya podido hacer algun tipo de amistad. Es claro que muchos lo son condicionados por las creencias, pero despues de varios años, que para algunos ha sido casi media vida, algo queda de esa amistad.
En la mayoria son amistades que se han desarrollado en esa edad tan especial que es la adolescencia. Y quizás más tarde tambien. Y eso...¿es tan fácil de perder?.

Primero somos amigos y despues testigos. Eso sería lo mejor, pero a veces el orden es distinto.

Al leer a OSDAVID , me ha venido a la mente una persona que a pesar de saber que ya no me reuno ni predico ni hago nada que se relacione con los testigos, sigue manteniendo mi amistad.
Y para mí es increíble porque es una persona...un tanto intransigente, muy 'mente cerrada', inteligente ( sí, lo es a pesar de todo), e inocente hasta el absurdo, infantil diría yo...pero entrañable. Practicamente entre mis amistades testigos tenemos un 'mote' para calificar ciertas actitudes y es darles el nombre de esa persona : " bueno...ya sabes es (aqui el nombre) y todos sabemos ya de qué se trata. Pero no es despectivo, en ningun caso. Es una actitud envidiable porque está lejos de prejuicios, puedo tener largas conversaciones y sé que no voy a cambiarle, pero esa persona tambien sabe que no me va a cambiar a mi...y sin embargo nos aceptamos tal cual.
Me envía mensajes via whasapp, los buenos dias y esas cosas...a veces me envia el enlace para entrar via zoom a las reuniones...y sabe que no voy a entrar...
Y bueno...he pensado en esa persona porque mas o menos viene a ser como ese amigo de Osdavid: una persona solitaria, infravalorada por todos los testigos...y sin embargo amiga de un extestigo.

A veces pienso que parte de 'culpa' la tenemos los extestigos. Al salir de la organizacion dejamos allá adentro amistades que sí valen la pena conservar y que, sin embargo damos por perdidas simplemente porque así lo manda la organizacion. Obedecemos las mismas órdenes que obedecen los testigos.

Pregunto ¿por qué lo hacemos?...Nos han echado...nos han expulsado...pero nosotros tambien lo hacemos: expulsamos de nuestra vida a esas amistades que bien vale la pena conservar.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#6

A mi también me gusta mucho este hilo.

Moebius, te responderé por qué yo los he dado por perdidos: por hastío.

Desperté algo menos de un año después de estar expulsado, y mientras aún asistía a las reuniones buscando la readmisión... En una semana se precipitó todo, no solo se me abrió la ventana: se me cayó el telón y el techo del teatro salió volando por los aires.
Jamás volví.

Pero durante meses estuve enviando mensajes a mis "amigos". Algunos crecieron conmigo, me vieron "progresar" mientras me consideraban un "admirable dechado espiritual". Todos compartieron sus miserias conmigo y a menudo me pidieron consejos, y siempre los recibieron.

Fueron mensajes cariñosos, apelando a nuestra "amistad", sin acritud, casi rogándoles...

La respuesta que recibí siempre fue la misma: bloquearme en wassap... Excepto una honrosa excepción de un amigo que no cambió para conmigo ni un milímetro hasta el mismísimo día de hoy.

Así que no, lo siento pero yo no me siento en deuda con nadie, ni tengo nada que lamentar; ni tampoco siento ya pérdida ninguna: no merecen la pena.

¿Son buenas personas mis examigos? Sintiéndolo mucho, poniendo todo en la balanza, debo responder que NO.
¿Son víctimas? También.

Pero igualmente los oficiales nazis eran víctimas del sistema, y sin embargo fueron condenados en los juicios de Nüremberg. Y la población alemana persiguió a los judíos y fueron cómplices de sus muertes...

Posiblemente a cada TJ tarde o temprano le llegue su Nüremberg particular.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#7

Muy buenos sus aportes ,,,, Gifekrs , Alejandra Rivera , Testigo Yahoo , Palito , Moebius , Me alegro que les haya gustado , esta mi lamentable y hermosa experiencia de vida , donde la amistad es el vínculo más fuerte que los estereotipos . Esta amistad a pasado por varios estadíos , y en verdad siempre ha sido una experiencia dolida , pero me ha dado un pasaporte para viajar hacia mis adentros . He aprendido mucho , por ejemplo , a que si yo nunca pensaba ser un tj...... y lo fuí....... y nunca pensaba salirme de allí ...... y salí ... entonces me di cuenta , que ninguna religión , ni creencias , ni conceptos, me podían contener , siempre le estaría buscando la vuelta para poder zafar ,a todo , a costa de todo ,,,,, por lo tanto me considero " un buscador" que va encontrando y descartando , siempre seré así " esa es mi naturaleza " me he podido conocer...ó estoy en ese proceso . Ahora ...¿Que hacer con las personas que voy encontrando en mi camino de buscador ? Quizás ellas siempre estuvieron allí ,"donde yo me detengo a buscar , y han permanecido , conformes y felices .En todos las partes donde yo me he metido a buscar ,todas me han recibido bien , no obstante me he fugado de todos esos lados . En verdad , a esas personas yo le estoy agradecido , porque me han ofrecido algo que " ellas tenían" y que yo buscaba y esto a aportado a mi crecimiento . Yo no tengo que esperar a que me sigan , porque no tienen mis alas , ni yo sus virtudes , somos distintos en nuestra naturaleza , mi naturaleza es buscar , es dudar , es encontrar y desechar ,las de ellas es creer , aguantar , esperar etc no puedo pretender que esas personas tengan mi misma actitud hacia la vida.


En el caso de la WT , me ha tocado hacer un viaje hacia mi adentro y como dice MOEBIUS no quise transformarme en otra WT e ignorar a personas , muy pero muy sufrientes , y además coartadas , con historias como las de mi amigo , adopciones , maltrato , violaciones etc etc .En mi búsqueda , he dejado más amigos adentro de la WT , nos saludamos cariñosamente , ellos atraves del muro de creencias y ejercicios , yo atraves de un llano de melancolía y nostalgia y lleno de buenos recuerdos ,agradecido , porque me han recibido bien y han aportado también a mi búsqueda ,yo encontré lo que mi alma fue a buscar . En verdad , nadie sabe que pasará , si ellos saldrán ó no... con los años he aprendido a flotar , a permanecer firmes en mis sentimientos , he aprendido que no soy argentino , que no soy un comerciante , que no soy un tj , ni un ex tj " soy una persona en crecimiento " y tengo que ser capaz de "sentirme a mi mismo " y obrar en consecuencia , ser íntegro con mi caja negra , como digo siempre ¿Quien en verdad soy yo ? (ese va a ser mi mayor descubrimiento) y obrar en consecuencia , este es un camino díficil , pero es saludable , porque nos respetamos a nosotros mismos y llegamos a ser personas únicas , con únicos sentimientos , únicas reacciones .

Pienso que cuando , algún día salgan nuestros amigos de la WT , si es que lo desean , empezarán por nuestros comienzos , quiero decir que esa distancia que hicimos , que marcamos al salir , siempre estará , siempre nos sentiremos lejos y distantes de nuestros amigos que quedaron en la congre , por más que salgan estaremos distantes , buscando cosas distintas y desechando otras distintas también ..ahora esa distancia que permanecerá ¿Logrará alejarnos de un amigo ? un abrazo
Responder
#8

(14 Feb, 2021, 07:57 AM)Palito escribió:  Pero durante meses estuve enviando mensajes a mis "amigos". Algunos crecieron conmigo, me vieron "progresar" mientras me consideraban un "admirable dechado espiritual". Todos compartieron sus miserias conmigo y a menudo me pidieron consejos, y siempre los recibieron.

Fueron mensajes cariñosos, apelando a nuestra "amistad", sin acritud, casi rogándoles...

La respuesta que recibí siempre fue la misma: bloquearme en wassap... Excepto una honrosa excepción de un amigo que no cambió para conmigo ni un milímetro hasta el mismísimo día de hoy.


¿Son víctimas? También.

Pero igualmente los oficiales nazis eran víctimas del sistema, y sin embargo fueron condenados en los juicios de Nüremberg. Y la población alemana persiguió a los judíos y fueron cómplices de sus muertes...

Tú has dado amistad, y no des por sentado nada; le doy mucha importancia a las palabras, y a los hechos tambien, pero en el caso de las relaciones entre extestigos y testigos es mas de palabras, así que piensa que las tuyas no han caido en tierra esteril, eso es como decir que no vales como amigo. Y pienso que no es el caso, que has dado mas de lo que has recibido, pero es que se trata de eso mismo, porque si fuera un dar y un recibir eso no sería amistad sino un comercio.
Si algun 'amigo' no ha entendido eso, es problema de él y no tuyo.
Imagina...que de aqui unos meses alguno de ellos se acercara a ti diciendo "gracias por tus palabras, gracias por no darme por perdido es que he visto la verdad" (más o menos).
¿te imaginas?.¿no habría valido la pena?.

Y remarco lo que dices..que hasta el dia de hoy solo uno sigue siendo amigo. ¿Uno es poco?...NO.
Uno es MUCHO...¡¡
Da gracias por ello.

Lo has dicho: son victimas tambien, como todos nosotros en su dia...y cómo agradecemos el hecho de una mano amiga que nos ayuda.

Los oficiales nazis fueron condenados. Oficiales, no lo olvides. La poblacion alemana, si bien algunos no eran ignorante de lo que pasaba, les podía el miedo, y quizás si hubieran tenido a su lado amigos que les dijeran la verdad y les ofrecieran ayuda, quizas...quizás hubieran encontrado el valor y la fuerza de oponerse al poder nazi.
La verdad es que no lo sé... pero siempre es de agradecer una amistad. Aunque sea solo UNA.
Siempre vale la pena.

Para darte un poco de razón...tenía una amistad que dejó de hablarme por dejar de asistir a las reuniones; ni siquiera soy expulsado. Esa persona, me dijo una vez "¿Y si todo esto fuera mentira?".
Imagino...que esa persona, en sus ratos de silencio recordará mis palabras. Y quien sabe.
Yo ya hice mi parte.

Saludos

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)