Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ted Jaracz: Manipulación en su biografía
#1

Si algo me enseñó este foro, fue que la mayor parte de lo que se publica en la Atalaya tiene un objetivo, no es casualidad que se hable sobre un tema o algún asunto, ahora en mi desprogramación me doy cuenta que ellos están tan inmersos como nosotros en los sitios apóstatas para saber de qué hablamos y sacar información que contrarreste los hechos.

Con esto en mente releí la biografía de Teodhore Jaracz, quien fue miembro del cuerpo gobernante, bueno la biografía supuestamente es de su esposa, Melita, pero el 80% de la biografía se dedicó a tratar de limpiar la imagen de Ted, para el testigo común no es tan evidente porque es muy sutil la forma en que abordan el asunto, pero desde fuera de la jaula podemos darnos cuenta de cosas muy interesantes; para empezar la biografía es de su esposa Melita, a quien en el artículo se le nombra como Melita Jaracz, para alguien que es viuda y que supuestamente no volverá a ver a su marido porque ella tiene esperanza terrenal, es muy raro que se siga usando su apellido de casada, ¿Qué hechos intenta contrarrestar la Atalaya?


Información disponible en internet: conocido como el BOSS en las instalaciones de Betel, de carácter áspero, golpeador verbal, teniendo conflictos con más de uno incluso entre el cuerpo gobernante.

Manipulación: "Me gustaron muchas cosas de él: que estuviera decidido a servir a Jehová de todo corazón; que fuera trabajador y responsable, pero a la vez bondadoso y amable; que pensara primero en los demás." Parece que esta descripción no encaja bien con quiénes lo conocieron personalmente, hasta a Raymond Franz que era todo un caballero le costaba expresarse bien de él en su libro Crisis de conciencia.

Información disponible en internet: hay una curiosa casualidad, que después de que N H Knorr le confiara a Jaracz que se estaba pensando en ampliar el número de miembros del cuerpo gobernante, este último se profesó a los pocos meses como ungido, una curiosa coincidencia, recordemos que él fue de los primeros "ungidos" del cuerpo gobernante que se bautizaron después de 1935 cuando "la puerta se cerró", así que fue una conveniente oportunidad para este "reemplazo de un ungido infiel"

Manipulación: "Algunos años después de casarnos, Ted me dijo que comenzaría a comer del pan y beber del vino en la Conmemoración. Me explicó que había orado mucho para estar completamente seguro de que esa era la voluntad de Jehová. La noticia no me sorprendió del todo" lo intentan vender como un suceso fortuito, inesperado para él y su esposa, e intentan hacer ver qué su personalidad era casi la de un ángel encarnado.

Hechos disponibles en internet: Era de los más testarudos del cuerpo gobernante, Ray Franz habla muchas veces sobre varios asuntos en los cuales Jaracz intentaba imponer su opinión,en políticas como el servicio civil sustituto del servicio militar se mostraba inflexible.

Manipulación: "Nos gustaba leer y estudiar la Biblia juntos. Por las noches, antes de acostarnos, nos arrodillábamos junto a la cama, y él hacía una oración por los dos. Después, cada uno hacía la suya. Yo siempre sabía cuándo estaba preocupado por algo, pues salía de la cama para volver a arrodillarse y orar largo y tendido. Lo admiraba porque siempre buscaba la guía de Jehová, incluso en las cosas pequeñas." ¿Porqué echarle la culpa a Jehová de las tonterías que hacía y decía este hombre? Tampoco olvidemos su nefasta respuesta a la reportera que lo encaró por los casos de abuso sexual en las congregaciones.

Hechos disponibles en internet: de la mano con un punto anterior, Jaracz se enteró de antemano que el cuerpo gobernante iba a ser ampliado, y casualmente concluyó a los pocos meses que era ungido.

Manipulación: "En 1974 recibimos una sorpresa muy agradable. Nombraron a Ted miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. " Nuevamente lo pintan como algo inesperado, si eres amigo del presidente, casualmente te vuelves ungido a los pocos meses y van a ampliar el cuerpo gobernante,¿Realmente es sorprendente que te nombren parte del mismo?

Me gusta ahora leer artículos desde mi nueva perspectiva, se encuentran cosas muy interesantes.
Responder
#2

¡Muy buen análisis! No es fácil leer entre líneas un artículo tendencioso cuando hemos sido manipulados por tanto tiempo. Ale Rubio en el foro antiguo había hecho un análisis muy interesante de la biografía de cada miembro del cuerpo gobernante. Gracias por compartir tu análisis con nosotros.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

Yo se algo más el 16 de febrero de 1881, con W.H. Conley  de presídete y C.T. Russell de secretario-tesorero. En la revista La Zión’s Watch Tower  Tract Society.

Como se puede notar  no siempre fue Russell el presidente de la revista.

Eso es lo que quería que se supiera.

Información recogida en el libro Proclamadores CAP 26 PÁG. 276

Se despide Luis Carlos López Martínez. (Koldo).
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Lucaloma.
Responder
#4

de los del cuerpo gobernante que me toco conocer Jaracz era temido en la sucursal, visito unas tres veces consecutivas la sucursal, si era prepotente a diferencia d Henschel que era mas alto e imponente Jaracz era una especie de sr Burns, y fue el que empezo ha hacer recortes en presupuestos, menos gastos y menos gentes, corrieron a los matrimonios que tendian a enfermarse mucho.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

(14 Feb, 2021, 03:04 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Si algo me enseñó este foro, fue que la mayor parte de lo que se publica en la Atalaya tiene un objetivo, no es casualidad que se hable sobre un tema o algún asunto, ahora en mi desprogramación me doy cuenta que ellos están tan inmersos como nosotros en los sitios apóstatas para saber de qué hablamos y sacar información que contrarreste los hechos.

Con esto en mente releí la biografía de Teodhore Jaracz, quien fue miembro del cuerpo gobernante, bueno la biografía supuestamente es de su esposa, Melita, pero el 80% de la biografía se dedicó a tratar de limpiar la imagen de Ted, para el testigo común no es tan evidente porque es muy sutil la forma en que abordan el asunto, pero desde fuera de la jaula podemos darnos cuenta de cosas muy interesantes; para empezar la biografía es de su esposa Melita, a quien en el artículo se le nombra como Melita Jaracz, para alguien que es viuda y que supuestamente no volverá a ver a su marido porque ella tiene esperanza terrenal, es muy raro que se siga usando su apellido de casada, ¿Qué hechos intenta contrarrestar la Atalaya?


Información disponible en internet: conocido como el BOSS en las instalaciones de Betel, de carácter áspero, golpeador verbal, teniendo conflictos con más de uno incluso entre el cuerpo gobernante.

Manipulación: "Me gustaron muchas cosas de él: que estuviera decidido a servir a Jehová de todo corazón; que fuera trabajador y responsable, pero a la vez bondadoso y amable; que pensara primero en los demás."  Parece que esta descripción no encaja bien con quiénes lo conocieron personalmente, hasta a Raymond Franz que era todo un caballero le costaba expresarse bien de él en su libro Crisis de conciencia.

Información disponible en internet: hay una curiosa casualidad, que después de que N H Knorr le confiara a Jaracz que se estaba pensando en ampliar el número de miembros del cuerpo gobernante, este último se profesó a los pocos meses como ungido, una curiosa coincidencia, recordemos que él fue  de los primeros "ungidos" del cuerpo gobernante que se bautizaron después de 1935 cuando "la puerta se cerró", así que fue una conveniente oportunidad para este "reemplazo de un ungido infiel"

Manipulación: "Algunos años después de casarnos, Ted me dijo que comenzaría a comer del pan y beber del vino  en la Conmemoración. Me explicó que había orado mucho para estar completamente seguro de que esa era la voluntad de Jehová. La noticia no me sorprendió del todo"  lo intentan vender como un suceso fortuito, inesperado para él y su esposa, e intentan hacer ver qué su personalidad era casi la de un ángel encarnado.

Hechos disponibles en internet: Era de los más testarudos del cuerpo gobernante, Ray Franz habla muchas veces sobre varios asuntos en los cuales Jaracz intentaba imponer su opinión,en políticas como el servicio civil sustituto del servicio militar se mostraba inflexible.

Manipulación: "Nos gustaba leer y estudiar la Biblia juntos. Por las noches, antes de acostarnos, nos arrodillábamos junto a la cama, y él hacía una oración por los dos. Después, cada uno hacía la suya. Yo siempre sabía cuándo estaba preocupado por algo, pues salía de la cama para volver a arrodillarse y orar largo y tendido. Lo admiraba porque siempre buscaba la guía de Jehová, incluso en las cosas pequeñas." ¿Porqué echarle la culpa a Jehová de las tonterías que hacía y decía este hombre? Tampoco olvidemos su nefasta respuesta a la reportera que lo encaró por los casos de abuso sexual en las congregaciones.

Hechos disponibles en internet: de la mano con un punto anterior, Jaracz se enteró de antemano que el cuerpo gobernante iba a ser ampliado, y casualmente concluyó a los pocos meses que era ungido.

Manipulación: "En 1974 recibimos una sorpresa muy agradable. Nombraron a Ted miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová. "  Nuevamente lo pintan como algo inesperado, si eres amigo del presidente, casualmente te vuelves ungido a los pocos meses y van a ampliar el cuerpo gobernante,¿Realmente es sorprendente que te nombren parte del mismo?

Me gusta ahora leer artículos desde mi nueva perspectiva, se encuentran cosas muy interesantes.

Bueno, quién no aprovecharia dentro de lo que puede aspirar, asegurarse una vida comoda como co CEO de una organización sin fines de lucro, incluso si no fuiste el mejor ejemplo para el rebaño, allí esta el departamento de propaganda para limpiar tu imagena antes tus decisiones y actitudes cuestionables e incluso de manera póstuma, el tipo solo vió su oportunida y la aprovechó, esta tergiversación de la realidad va principalmente dirigida a quienes empiezan a tener ciertas dudas pero que aún confian o mantienen su fé en ellos, es un buen ejercicio lo que planteas , entre lo que nos vende la JW y analizarla con hechos conocidos disponibles, Saludos.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#6

En lo particular pude conocer a Heard a Losh y a Sanderson, los digo sin presumir ni alardear o algo por el estilo, es lo que menos quiero, pero puedo dar impresiones de ellos:

A mi abuelo le tocó dirigir el trasbambalinas de algunos departamentos de la asamblea donde estaría Losh, el habla español, aún en los palcos normalmente caminaba con gran porte y se esperaba que siempre se le mirara de abajo hacia arriba, recuerdo como mi abuelo corría por todo el estadio cumpliéndole todo lo que quería o necesitaba, recuerdo que tenía unos 8 años y que salíamos tardísimo de esa asamblea, como a las 6 o 7 por qué mi abuelo no terminaba de organizar las cosas para el próximo día

A Sanderson lo conocí el mismo día que me bautice, creo que allí me surgió la primera duda de muchas jeje, lo ví, tenía 13 años era la asamblea internacional, salía de el bloque donde estaba sentado, creo que era el 3J y de repente veo una muchedumbre gigante, era un mar de gente rodeándolo, todos estaban casi como adorandolo, ¿Han visto la escena de Batman V Superman en dónde adoran a Superman? Así se veían pero cambiaban y tomaban fotos, del mejor ángulo que podían, su porte era como el de una celebridad, alzaba los brazos para saludar a todos, como un cantante entrando a su concierto, mi mamá estaba muy emocionada, cuendo el se acercó mi mamá le gritó ¡HAS JUST BEEN BAPTIZED! ¡HAS JUST BEEN BAPTIZED! (Se acaba de bautizar) La escucho, se acerca a mi y por ende toda la muchedumbre, le hace una seña a sus guardias para que me pueda ver y como si fuera una especie de mesias me dice mientras me señalaba con el dedo "Jehovah has big plans for you" (Jehová tiene grandes planes para ti). Mi mamá estaba impresionada a punto de desmayarse, yo me sentía raro, no lo sentí nada sincero, hipócrita por así decirlo, sentí que fueron palabras vacías pero que por el contexto de la escena te hacían sentir importante, un años después les comenté eso a mis papás pero me regañaron y dijeron que si venía de alguien del cuerpo gobernante, no debía de pensar de ese modo.

El otro fue Heard, tendría unos 4 años, mis papás pudieron conseguir boletos de palco gracias a mi abuelo para poderlo conocer, como estaba chiquito y mis papás estuvieron todo el tiempo conmigo me trató muy bien.

No creo que sean unos seres malvados e inhumanos que buscan controlar a las personas, solo son unos hombres que se les subió muchísimo la fama y buscan seguir una ideología a como de lugar, se preocupan más por ellos y por los que son cercanos a ellos que por los demás y harán todo lo que puedan por conseguir su propia moral. Esos hombres arruinaron la vida de mis abuelos y mis padres y ni siquiera lo saben o les importa por qué ellos son así, y lo ví de primera mano. Solo que me tarde mucho para descubrirlo

Por último creo que la sobrina de Lett se volvió activista y fundó una asociación para ex testigos con ideas suicidas, la tengo como amiga en facebook y sigo su página
[+] 6 usuarios dieron MeGusta jaula_de_plata.
Responder
#7

A Jaracz lo conocimos cuando hizo una visita a mi país. Yo tenia pocos meses de bautizado pero igual me invitaron para atender la plataforma (acomodar el micrófono, el atril al orador) en el salón de asambleas. Recuerdo que cuando el llegó al salón, lo trataron como una estrella de cine, era Ted Jaracz!!...saludó a todos, algunos con un apretón de manos a otros a lo lejos, pero igual los saludó, percibí que no era de tomarse muchas fotos. Luego se formo un grupo como de 8 personas, eran los miembros del comité de sucursal y Ted, algunos le hablaban en ingles (el tipo no hablaba español). Faltaban como 20 minutos para iniciar el programa y yo quería saber algunos detalles de como acomodarle el micrófono, el nivel del atril y así. Aproveché un momento libre y lo abordé, me presenté, le dije que quería saber como acomodarle el micrófono y el atril (toda la conversación fue en ingles) amablemente me dio algunas instrucciones y me dijo que su secretario en un determinado momento me daría un vaso con agua para él y se lo llevara al atril. Luego de eso el presidente del programa me llamó y me dijo te felicito, hablas muy bien el ingles, pero esos detalles que querías saber me los debes preguntar a mí. Sin embargo me llamó mucho la atención la seriedad con la que hablaba Ted, miraba fijamente a los ojos, como hipnotizando o te estuviera acusando de algo, era una mirada muy fuerte la de ese tipo. Su discurso fue muy sobrio. Lo anecdotico se dio cuando un par de días después tuve que ir a Betel para dejar unos documentos, en el momento que llegué Ted estaba por abordar el vehículo que lo llevaría al aeropuerto, todo un séquito de adulones atrás de el. Ted pasó por mi lado, me vio y me dijo tu eres el chico de la plataforma, te agradezco todo tu apoyo, lo hiciste muy bien! yo quede con una cara de Me habló a mí! se acuerda de mi! y bueno le agradecí la visita y le desee buen retorno, y también le pedí que diera muchos saludos de mi parte al CG. Bueno que mas podia hacer si en ese entonces era nuevo en la organizacion y todo lo aceptaba sin cuestionar nada. Con Samuel Heard tuvimos un encuentro muy divertido cuando visito mi pais, sin querer nos burlamos de el, pero eso lo contare en otro post. Cuando con mi esposa estuvimos en Patterson interactuamos con todos los del CG en algun momento. Nada relevante, a ese momento ya empezabamos a abrir los ojos asi que nada nos llamaba la atencion. Uno que otro patan, pero eso es lo normal. He dicho

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)