Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La JW nos miente sobre la apostasía
#1

¿Qué es la apostasía?

En el ambiente testiguil se califica como apóstatas a aquellos que fueron expulsados por contradecir las enseñanzas de la watchtower, son la clase más baja de entre los ex testigos, los que directamente se irán al gehena, el mismísimo anticristo, los hijos de la destrucción; generalmente son expulsados por negarse a abjurar de sus creencias delante de un comité compuesto por un vendedor de aguas frescas, un tortillero y un mecánico; pero también hay quien no se ve en la necesidad de confrontrar a los obispillos locales, simplemente renuncia delante de dos testigos y se desasocia.

Pues valla error al calificar como apóstatas a estas personas, leyendo el Diccionario Teológico Ilustrado de Francisco LaCueva me doy cuenta que la apostasía no corresponde a estas características, mejor aún, el diccionario nos da la definición de 3 términos muy importantes:

1. Apostasía: abandono general y deliberado de la fe, apartarse, alejarse de la fe; entonces quien es apóstata abandona tanto las enseñanzas como la conducta cristiana, pasándose incluso a prácticas inmorales o idolátricas.

2. Herejía: error en la fe, o la negación de un aspecto de la creencia cristiana, sin rechazar el demás conjunto de enseñanzas.

3. Cisma: División, rotura dentro de la iglesia, en ocasiones puede llegar a formar otra religión, pero no necesariamente llega a ese punto. Por ejemplo, el cisma más famoso de la historia fue entre la iglesia católica y lo que hoy se conoce como ortodoxa, aún con sus diferencias ambas se respetan porque comparten prácticamente los mismos elementos de su fe.

Con esto en mente nos queda claro que la mayoría de los calificados como apóstatas por la organización en realidad caerían en la categoría de herejía, porque critican las enseñanzas de la watchtower sin rechazar las enseñanzas básicas de la biblia, por ejemplo, que Dios no es una trinidad, el alma no es inmortal y no existe el infierno.

La watchtower sabe perfectamente la diferencia entre estas palabras, pues en sus publicaciones reconocen que los Israelitas del tiempo de los jueces y los profetas fueron apóstatas, porque no solamente rechazaron la fe judía, también se fueron a la idolatría e inmoralidad, rechazaron la fe tanto de obra como de palabra.

Al elevarlos al nivel más alto en esta clasificación la organización comete conscientemente un error, promoviendo la lapidación social contra quien simplemente no encuentra apoyo bíblico en sus enseñanzas, incluso a los ancianos se les anima a visitar y tratar de recuperar a los apóstatas verdaderos (aquellos que tanto de palabra como de obra han rechazado las enseñanzas bíblicas) pero se les enseña a evitar por completo a los apóstatas organizaciones (aquellos que sin importar si tienen buena conducta moral y creen en la biblia, siguen rechazando las enseñanzas extremistas de la organización).

¿Qué opinas sobre este tema?
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

(16 Feb, 2021, 11:21 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Qué es la apostasía?

En el ambiente testiguil se califica como apóstatas a aquellos que fueron expulsados por contradecir las enseñanzas de la watchtower, son la clase más baja de entre los ex testigos, los que directamente se irán al gehena, el mismísimo anticristo, los hijos de la destrucción; generalmente son expulsados por negarse a abjurar de sus creencias delante de un comité compuesto por un vendedor de aguas frescas, un tortillero y un mecánico; pero también hay quien no se ve en la necesidad de confrontrar a los obispillos locales, simplemente renuncia delante de dos testigos y se desasocia.

Pues valla error al calificar como apóstatas a estas personas, leyendo el Diccionario Teológico Ilustrado de Francisco LaCueva me doy cuenta que la apostasía no corresponde a estas características, mejor aún, el diccionario nos da la definición de 3 términos muy importantes:

1. Apostasía: abandono general y deliberado de la fe, apartarse, alejarse de la fe; entonces quien es apóstata abandona tanto las enseñanzas como la conducta cristiana, pasándose incluso a prácticas inmorales o idolátricas.

2. Herejía: error en la fe, o la negación de un aspecto de la creencia cristiana, sin rechazar el demás conjunto de enseñanzas.

3. Cisma: División, rotura dentro de la iglesia, en ocasiones puede llegar a formar otra religión, pero no necesariamente llega a ese punto. Por ejemplo, el cisma más famoso de la historia fue entre la iglesia católica y lo que hoy se conoce como ortodoxa, aún con sus diferencias ambas se respetan porque comparten prácticamente los mismos elementos de su fe.

Con esto en mente nos queda claro que la mayoría de los calificados como apóstatas por la organización en realidad caerían en la categoría de herejía, porque critican las enseñanzas de la watchtower sin rechazar las enseñanzas básicas de la biblia, por ejemplo, que Dios no es una trinidad, el alma no es inmortal y no existe el infierno.

La watchtower sabe perfectamente la diferencia entre estas palabras, pues en sus publicaciones reconocen que los Israelitas del tiempo de los jueces y los profetas fueron apóstatas, porque no solamente rechazaron la fe judía, también se fueron a la idolatría e inmoralidad, rechazaron la fe tanto de obra como de palabra.

Al elevarlos al nivel más alto en esta clasificación la organización comete conscientemente un error, promoviendo la lapidación social contra quien simplemente no encuentra apoyo bíblico en sus enseñanzas, incluso a los ancianos se les anima a visitar y tratar de recuperar a los apóstatas verdaderos (aquellos que tanto de palabra como de obra han rechazado las enseñanzas bíblicas) pero se les enseña a evitar por completo a los apóstatas organizaciones (aquellos que sin importar si tienen buena conducta moral y creen en la biblia, siguen rechazando las enseñanzas extremistas de la organización).

¿Qué opinas sobre este tema?

Charles, no hace falta que haya expulsión por lo que ellos definen como apostata yo no lo estoy y mi familia me ha enterrado en vida, no existo.

El verdadero motivo por el cual la entidad timadora WT distorsiona el verdadero significado de la palabra y prohíbe tener contacto con estas personas es otro, luego lo explico.
Que ve el TJ adoctrinado en una persona que está denunciando las falsas doctrinas de los TJ?

Ve al mismo demonio, porque les inculcan en la cabeza de que somos colaboradores de Satanás y que solo tenemos un propósito desacreditar la "BERDAD" y colaborar con Satanás y sus demonios
en desacreditar con calumnias las enseñanzas de los TJ porque hemos caído en pecado y aunque sabemos que esto es la BERDAD y no podemos cumplir sus requisitos, porque somos unos pecadores,  queremos embaucar a cuantos más se puedan porque estamos resentidos y dolidos solo queremos hacer el mal.

Eso es lo que piensa un TJ adoctrinado porque es el "producto" que la entidad les ha vendido.
Somos personas asquerosas que hemos rechazado la pureza de la Berdad y la queremos ensuciar.
Este es el perfil que venden de un apostata la entidad WT.

Es ese el motivo por el cual no te saludan y te entierran en vida, eres un ser despreciable para ellos pobrecitos engañados, en realidad me dan lastima.

Esta claro que estos ocho embusteros que se llaman conducto divino no les interesa que se les acabe el chollo de vivir a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua como se dice aquí en España.

Que les induce a esta entidad ha hacer tanto daño a personas que solo queremos desenmascara sus falsas doctrinas? MIEDO, eso es lo que tiene cuanto más bocas puedan callar menos personas se les irán de sus filas, ellos saben que enseñan muchas mentiras y tiene miedo porque saben que su cimientos son frágiles, montados en la mentira más grande de todas, una fecha 1914, un reino, un nombramiento de conducto divino 1919, con un argumento falso y muy pobre, ellos lo saben y se protegen de esta manera para que la estructura no se derrumbe.

Doy otro ejemplo: Murió realmente Jesús en una cruz? o en un madero, fijaros que cosa tan sencilla que gran mentira.

Mateo 27:35-37

35 Y después que le hubieron crucificado, repartieron sus vestidos, echando suertes: para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta: Se repartieron mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
36 Y sentados le guardaban allí. 37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDIOS.

Si hubiese muerto en un madero jamas se podría haber puesto este cartel  SOBRE SU CABEZA.

Juan 20

24 Empero Tomás, uno de los doce, que se dice el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Dijéronle pues los otros discípulos: Al Señor hemos visto.
Y él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Fijaros el plural "Las manos", "los clavos", si hubiese sido empalado diría EL CLAVO, pero dice los clavos y eso solo puede haber ocurrido en una cruz.

Esta es una de sus doctrinas fallutas y que pasa esos sinvergüenzas nunca han leído estos textos?
Que quiero decir con esto: que ellos saben que sus doctrinas son frágiles basadas en meras suposiciones, así que para que los pobres TJ de a pie no se den cuenta de esto  hacen que se aislé de las  personas que saben cuales son su mentiras y es el medio que utilizan para mantenerse en pie y seguir criando esas barriguitas de bien alimentados que tienen.

Use discernimiento el lector.

Daniel
Responder
#3

Opino que es mas facil tener chivos expiatorios (definicion de la palabra apostata) que lidiar con preguntas incomodas.

Resulta que SWT le gusta infantilizar a su público, creyendo que solo así cumplirá con su deber de "guardianes de la doctrina". Platicando con mi señora le hacía notar que todas las publicaciones hacen ver a todos los apostatas por igual, y le mencionaba que bíblicamente las apostasía era otro concepto, justo el que ya expusiste, Rusell

Le señalaba que ninguna publicación menciona que pueden existir motivaciones perfectamente validas para cuestionar algo, como lo hacían los bereanos en su tiempo, como dijo el apostol juan, como lo dijo judas, y como lo decían los proverbios.

La SWT solo imputa malos motivos a todo el que cuestiona. Muy diferente a los verdaderos apostoles que lejos de ofenderse, presentaban pruebas, sino preguntenle a Pablo.

Eso de la comparación de los "apostatas" con satanas es otra falacia mas. Satanas segun la biblia lo que hace es "afirmar cosas" y mediante "mentiras" hacer que la gente "crea" en esas afirmaciones. Los llamados "apostatas" no usan mentiras para afirmar algo, tienen pruebas, las presentan y piden una "explicación" 

Los que he conocido en este foro, no hacen afirmaciones, ni siquiera necesitan mentir, ya que las pruebas hablan por si solas. Muy diferente de JW.org que parece que tiene que indagar en sitios "apostatas" para despues hacer discursos que refuten esas "mentiras", sino preguntenle a Robert Luccioni (https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...1_11_VIDEO)

Otro tema sobre la cruz.

hasta donde yo se, la traduccion del texto de Mateo 27:37 tiene un detalle: la palabra "cabeza" <κεφαλῆς> (kephalēs) puede tambien significar
  • TUGGY
    κεφαλή, ῆς, ἡ. parte superior de una cosa
  • SWANSON
    2. superior, alguien que tiene una posición de preeminencia, extensión figurativa del la primera entrada
Así que mateo 27:37 tambien se puede traducir como: "Y pusieron sobre (la cabecera) de el la causa escrita [...]" o como "Y pusieron sobre (la parte superior) de el <refiriendose al Stauros> la causa escrita [...]

Sin embargo hay una aplastante referencia a que el significado principal de la palabra anterior en sencillamente CABEZA (literalmente).

Sobre los clavos:

Una opcion a la traducción de Juan 20:25, sería que en gramatica griega se usa el plural "clavos" debido al uso del plural "manos", no podia usarse despues de un pural (manos) el singular (clavo). 

La palabra manos usada en Juan 20:25 es <χερσὶν> (chersin) y tiene similitud con Hechos 12:7 donde dice que a pedro se le calleron las cadenas de las "manos" lo que obviamente quiere decir que las cadenas estaban en lo que nosotros conocemos por "muñecas" pero los griegos antiguos le decian "manos"

Aunque tambien hay que reconocer que en su mayoría la palabra (cheir) se usa como manos (refiriendose a las palmas de ellas)
Responder
#4

Segun la SWT, apostata es todo el que comparta dudas o enseñe cosas contrarias a los ideologias TJs, AUN SIN PERTENECER A LOS TESTIGOS DE JEHOVA... Por lo que Josefidencior sin haber recibido curso biblico alguno y menos haber sido bautizado ya califica como apostata...

no se diga mas... incluso somos tachados de "insanos mentalmente", que la verdad, YO NO SUFRO LOCURA... yo la disfruto!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(16 Feb, 2021, 10:31 PM)Gifekrs escribió:  Opino que es mas facil tener chivos expiatorios (definicion de la palabra apostata) que lidiar con preguntas incomodas.

Resulta que SWT le gusta infantilizar a su público, creyendo que solo así cumplirá con su deber de "guardianes de la doctrina". Platicando con mi señora le hacía notar que todas las publicaciones hacen ver a todos los apostatas por igual, y le mencionaba que bíblicamente las apostasía era otro concepto, justo el que ya expusiste, Rusell

Le señalaba que ninguna publicación menciona que pueden existir motivaciones perfectamente validas para cuestionar algo, como lo hacían los bereanos en su tiempo, como dijo el apostol juan, como lo dijo judas, y como lo decían los proverbios.

La SWT solo imputa malos motivos a todo el que cuestiona. Muy diferente a los verdaderos apostoles que lejos de ofenderse, presentaban pruebas, sino preguntenle a Pablo.

Eso de la comparación de los "apostatas" con satanas es otra falacia mas. Satanas segun la biblia lo que hace es "afirmar cosas" y mediante "mentiras" hacer que la gente "crea" en esas afirmaciones. Los llamados "apostatas" no usan mentiras para afirmar algo, tienen pruebas, las presentan y piden una "explicación" 

Los que he conocido en este foro, no hacen afirmaciones, ni siquiera necesitan mentir, ya que las pruebas hablan por si solas. Muy diferente de JW.org que parece que tiene que indagar en sitios "apostatas" para despues hacer discursos que refuten esas "mentiras", sino preguntenle a Robert Luccioni (https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...1_11_VIDEO)

Otro tema sobre la cruz.

hasta donde yo se, la traduccion del texto de Mateo 27:37 tiene un detalle: la palabra "cabeza" <κεφαλῆς> (kephalēs) puede tambien significar
  • TUGGY
    κεφαλή, ῆς, ἡ. parte superior de una cosa
  • SWANSON
    2. superior, alguien que tiene una posición de preeminencia, extensión figurativa del la primera entrada
Así que mateo 27:37 tambien se puede traducir como: "Y pusieron sobre (la cabecera) de el la causa escrita [...]" o como "Y pusieron sobre (la parte superior) de el <refiriendose al Stauros> la causa escrita [...]

Sin embargo hay una aplastante referencia a que el significado principal de la palabra anterior en sencillamente CABEZA (literalmente).

Sobre los clavos:

Una opcion a la traducción de Juan 20:25, sería que en gramatica griega se usa el plural "clavos" debido al uso del plural "manos", no podia usarse despues de un pural (manos) el singular (clavo). 

La palabra manos usada en Juan 20:25 es <χερσὶν> (chersin) y tiene similitud con Hechos 12:7 donde dice que a pedro se le calleron las cadenas de las "manos" lo que obviamente quiere decir que las cadenas estaban en lo que nosotros conocemos por "muñecas" pero los griegos antiguos le decian "manos"

Aunque tambien hay que reconocer que en su mayoría la palabra (cheir) se usa como manos (refiriendose a las palmas de ellas)


¿Has visto en Youtube el vídeo del comité judicial a Eric Wilson? Una completa burla, en la cual ni siquiera sabían aplicar sus propias leyes antibiblicas
Responder
#6

(16 Feb, 2021, 10:37 PM)JoseFidencioR escribió:  Segun la SWT, apostata es todo el que comparta dudas o enseñe cosas contrarias  a los ideologias TJs, AUN SIN PERTENECER A LOS TESTIGOS DE JEHOVA... Por lo que Josefidencior sin haber recibido curso biblico alguno y menos haber sido bautizado ya califica como apostata...

no se diga mas... incluso somos tachados de "insanos mentalmente", que la verdad, YO NO SUFRO LOCURA... yo la disfruto!

Supongo que sí de casualidad unas hermanas tocan a tu puerta no aguantan ni 5 minutos de plática, y a la primera oportunidad te dicen "muchas gracias, fue un gusto intercambiar puntos de vista"
Responder
#7

(16 Feb, 2021, 11:02 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Has visto en Youtube el vídeo del comité judicial a Eric Wilson? Una completa burla, en la cual ni siquiera sabían aplicar sus propias leyes antibiblicas

Siii, me daban ganas de meterle su "calentadita" es esos disque ancianos. La verdad no se como aguanto don wilson. Nadamas de verlo me puse frio. Sectarismo a nivel JW!!

Ni que les fuera a hacer algo, todo se tenía que hacer como "ellos" decían. Donde queda la Biblia y el "amor" cristiano???
Responder
#8

Apostasía para la secta testigos de Jehová, es no obedecer al cuerpo gobernante , o simplemente criticarle.
Han implementado un régimen totalitario, que si tú críticas , una payasada, o una burrada que dijo uno del cuerpo gobernante o de sus lamezuelas delante de un familiar testigo, este no dudará en denunciarte ante los ancianos, y estos te abrirán una investigación por apostasía.
Eres apostata por simplemente decir que no crees en el traslape, la generación traslapada. O decir que Morris es alcohólico.
O por visitar este foro y ver a Miker .
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#9

(16 Feb, 2021, 11:04 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Supongo que sí de casualidad unas hermanas tocan a tu puerta no aguantan ni 5 minutos de plática, y a la primera oportunidad te dicen "muchas gracias, fue un gusto intercambiar puntos de vista"

este... SI.

Aunque algunos "valientes" se atreven a defender su religión... y yo siempre incio exclusivamente con la biblia y el versículo que ellos traen de moda en ese dia...

Por ejemplo, una conversación inicio sobre "vivir para siempre", yo afirme que NO VIVIRIAMOS PARA SIEMPRE, y que ademas, ERA CULPA DE DIOS QUE NO PODAMOS VIVIR PARA SIEMPRE.

saca cada uno su biblia (siempre vienen en parejas), y lee el genesis...

ojo: remarco, Dios impidió que el hombre comiera del fruto de vida eterna. ERGO, no éramos inmortales, y ademas, dios fue quien no nos dejo ser inmortales.

me alegan que fue SATAN... les replico que no era satán, sino una serpiente común y corriente, pero mas bien un lagarto...

me replican que era una serpiente, tal como las conocemos... y yo afirmo que si era una serpiente, porque perdió sus patas!!!!

y bue! ahí seguimos... cada vez refutaba solo con la biblia... hasta que ellas dijeron "de seguro usted es ateo"... otra murmura que yo soy apostata (por ex testigo, expulsado)... y para no hacer el cuento largo. quedaron de venir con un anciano a resolver todas mis dudas... como seis meses pase sin ser molestado en las mañanas XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Excelente artículo Charles. Aunque es un tema recurrente y en el que me he partido la espalda intentándolo explicar a algunos hermanos en la congregación no he podido hacer nada. Esta tan arraigado el concepto erróneo de apostasta entre los testigos que dudo mucho que pueda cambiar el significado correcto.
Por suerte, la última Biblia que han sacado incluye un pequeño glosario al final que dice lo siguiente sobre apostasía:
*** nwtstg apostasía ***
El término griego apostasía viene de un verbo que significa literalmente ‘apartarse de’. El nombre tiene el sentido de ‘deserción’, ‘abandono’ o ‘rebelión’. En las Escrituras Griegas Cristianas, se usa para referirse sobre todo a los que abandonan la religión verdadera (Pr 11:9; Hch 21:21, nota; 2Te 2:3).
https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&doc...hare&par=2

Cuando un testigo ve que su propia Biblia marca la diferencia entre un expulsado y un desasociado entonces se siembra la duda y es cuando se puede aprovechar la ocasión para hacerle ver qué la Biblia habla mal del Anticristo, pero nunca del que abandona, se desasocia o incluso es expulsado.
De hecho Pablo habla de algunos Anticristo que sepan siendo miembros activos no expulsados.
Es un tema apasionante porque te juegas el cuello cuando estás dentro intentando ir en contra de ellos jajajaja. Estoy en la cuerda floja
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)