Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] saludos desde Argentina. Soy Tomás
#1

Hola, ¿Qué tal a todos??

Me presento, soy Tomás, de Argentina.

En realidad no soy, ni fui TTJJ, soy en realidad católico. Por lo visto en la sección dispuesta para personas como yo, no se pueden publicar temas. Quizás sería más adecuado para no mezclar tallarines con papas, el hecho de poder presentarse directamente en aquella sección. Aunque mientras funcione el sitio de alguna forma, por mi estará bien.

Yo me dedico a la apologética católica, y en realidad a quienes me he encontrado en el pasado como TTJJ activos, verdaderamente son como "Terminators", no se puede razonar nada, no se negocia, les decís algo en la cara y es como si nada. Bien me ayudará tener una perspectiva de personas como ustedes. Cada día me doy cuenta de que los TTJJ no dejan de ser una secta PELIGROSA, y cada vez veo más peligro en ella.

Hace varios días, que vengo mirando videos de YouTube de ex-testigos de Jehová, y me sorprendió la cantidad de casos y traumas que quedan.
También veo que en ellos queda una marca igualmente contra la Iglesia Católica, lo cual tampoco es sano. Menos mal que no hacen libros de matemática los TTJJ, porque sino tendríamos que estar discutiendo las sumas y restas como se hacen también.
Más allá de las bromas sutiles, sólo vengo a ayudar, a quitar también aquel odio que puedan llegar a tener (que es por desinformación).

Yo también tengo mi foro junto con una amiga adventista, un ex-mormón ahora retornando a la Iglesia Católica y 2 católicos que no han renegado de la fe desde nacimiento, no daré trascendencia a la dirección, el que quiera encontrarlo lo encontrará fácilmente. No me gusta que alguien se registre en mi sitio a tirar una dirección y nunca más participar ni nada; no lo haré aca.
Por tanto, si alguno quiere debatir alguna doctrina católica, lo podré hacer en la sección pertinente. La mayoría no odia lo que enseña la Iglesia Católica como tal, sino lo que "cree que enseña la Iglesia Católica"; esta es una gran frase de Scott Hahn, un presbiteriano vuelto a la Iglesia Católica (el cual era uno de los más anti-católicos que habían hace unos 30 años). Quizás sea bueno evacuar dudas, para sanar heridas, odios que puedan llegar a haber.

De mi parte, no tengo odio a un ex TTJJ o a un TTJJ activo, sé que cuando se es engañado bien engañado en todo aspecto, es muy difícil salir del engaño.

Si a los administradores del sitio no les gusta el planteo que hago, simplemente borren la cuenta y no hay problema.

Saludos a todos, y me alegra que haya tanta gente que se encuentre abriendo los ojos últimamente.
Responder
#2

Hola Tomás84.

Gracias por presentarte. Nos ayuda a conocernos un poco más. La medida fue necesaria porque en algún momento la WT hizo esfuerzos por dañar el foro, además sirve también para evitar los trolls.

Me gusta mucho tu ofrecimiento. Ojalá podamos tener varios hilos. En el foro anterior había una extj que había vuelto al catolicismo y defendía su fe desde la lógica y explicaba muchas malas interpretaciones que son muy comunes. Lamentablemente no la he vuelto a ver desde el cierre del foro anterior. Su nick era Barcelonesa.

Hay un tema muy recurrente, que seguramente has tenido que explicar más de una vez, y es algo que casi todos los que se denominan cristianos critican de los católicos... el uso de imágenes, "¡la idolatría". Si deseas abrir un hilo, me gustaría abordar ese tema, aún no se ha tratado en el foro desde la óptica católica.

Me encantaría echarle una ojeada a tu foro. No es necesario que nos invites a registrarnos, pero sería muy útil si lo pones en tu firma.

Siéntete bienvenido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Hay inconvenientes de programación en el sitio por lo visto. Probá el diseño Emerald, bajalo de mybb. www.forocatolico.com es la dirección. Mañana escribo de imágenes como para que un TTJJ entienda la diferencia.
Responder
#4

Hola Tomas, Bienvenido.

me preguntaba si Tomas pro nombre propio, o emulando a el esceptico discipulo...

pero desvario, ya que vamos conociendonos, En realidad no soy, ni fui TJ, Fui en realidad católico (Opus Dei, ERJES, Retiros, ETC). actualmente ateo... conozco las entrañas de la bestia... si deseas podemos hablar largo y tendido de la ICAR(Iglesia Catolica apostolica Romana)... y creo, con mal sabor de boca para ti.

Por cierto, ya me pelee en Facebook con el Bigotón Bermudez ("DUEÑO" de ACI prensa)... salió huyendo con la cola entre las patas... no se trata de presumir, sino de saber que tanto defenderás tu fe y el Ius Canonicus...

En otro asunto, ya que estoy editando... he hojeado tu foro... noto que le falta mucho de los papas hablar... como Benedicto X... o de la muerte de Juan XII (el macabeo XD )... o platicar sobre el Synodus Horrenda... tanto de que hablar y lo veo silenciado en el foro... triste.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

No, despreocupate. Yo ya conocí a muchos sedevacantes salidos del Opus Dei, y demás enseres. Hay algo en el cuadro de respuesta que no está bien en este sitio. Escribite lo que querés en la sección pertinente "Cristianos" y mañana te respondo todo lo que llegue a poder hacer en el tiempo que disponga.
Soy Tomás, si querés pensar que es por escepticismo, allá vos.
Yo  entré al sitio tratando de tratar a ex ttjj como niños. Pero en tu caso, no me hace mal sabor nada, y te trataré con la dureza que es requerida por la Ley. Tus argumentos me los presentás con Biblia, y yo te responderé con Biblia. ¿Sí?. El que ande con la programación del sitio me avisa, y le paso mi tel para ver el tema. También tengo algunas cosas que puedo pasar para mejorar un poco el sitio, uso la misma matriz de programación.. Y tranquilo fidencio. Yo no me ofendo por nada en las discusiones, pero me hablás con argumentos y te responderé con argumentos. Con palabras, nada.
Responder
#6

Nota explicatoria y explanatoria:

Como medida de precaución ante el acoso de la SWT/JWORG, se limito el acceso a las demas secciones del foro a todo aquel forista que presente menos de 5 mensajes y dos hilos. Al momento, solo llevas 3 mesajes y 1 hilo...

el unico lugar permitido para expresarte en tanto cumplas con el minimo, es ESTE SUBFORO (presentaciones).

Hay ademas, otra seccion especifica, la "salita B" que es un repositorio de documentos de la SWT muy "novedosos y secretos", y por el afan que no sean atacados por la ley ACTA/SOPA, y demas problemas legales, ha sido restringido a quein tenga mas de 5 hilos y 25 comentarios...

ademas, lso moderadores se encargan que los mensajes no sean "huecos", es decir, que no sea solo por llenar el requisito, sino que tengan sentido y ubicuidad. para ello, en automatico (o en inspeccion manual) el minimo para publicar son 25 caracteres en cada mensaje, y el largo minimo de un titulo es de 25 caracteres. con eso ha servido para que los BOTs, spamers y demas esten contenidos de inundar el foro.

Dicho lo anterior, cabe tambien señalar que el subforo "CRISTIANOS" solo es para hablar armonicamente del cristianismo. no es valida la discidencia... por lo que generalemtne no acudo al mismo... esta prohibido despotricar contra la fe de cualqueira que ahi comente... y no es mi estilo.

Nota personal: generalmente, mis bienvenidas son calidas... pero a queines vengan a "mostrar el camino" o llevar agua a su redil, suelen verme mas agresivo... Si vienes a comaprtir tu tiempo y alegria de ser cristiano, poco me veras replicar tus hilos, muy posiblemente a edificarlos... si vienes a predicar y demostrar tu superioridad religiosa, seré cual cerbero arrinconandote en el hades.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(16 Feb, 2021, 11:27 PM)JoseFidencioR escribió:  Nota explicatoria y explanatoria:

Como medida de precaución ante el acoso de la SWT/JWORG, se limito el acceso a las demas secciones del foro a todo aquel forista que presente menos de 5 mensajes y dos hilos. Al momento, solo llevas 3 mesajes y 1 hilo...

el unico lugar permitido para expresarte en tanto cumplas con el minimo, es ESTE SUBFORO (presentaciones).

Hay ademas, otra seccion especifica, la "salita B" que es un repositorio de documentos de la SWT muy "novedosos y secretos", y por el afan que no sean atacados por la ley ACTA/SOPA, y demas problemas legales, ha sido restringido a quein tenga mas de 5 hilos y 25 comentarios...

ademas, lso moderadores se encargan que los mensajes no sean "huecos", es decir, que no sea solo por llenar el requisito, sino que tengan sentido y ubicuidad. para ello, en automatico (o en inspeccion manual) el minimo para publicar son 25 caracteres en cada mensaje, y el largo minimo de un titulo es de 25 caracteres. con eso ha servido para que los BOTs, spamers y demas esten contenidos de inundar el foro.

Dicho lo anterior, cabe tambien señalar que el subforo "CRISTIANOS" solo es para hablar armonicamente del cristianismo. no es valida la discidencia... por lo que generalemtne no acudo al mismo... esta prohibido despotricar contra la fe de cualqueira que ahi comente... y no es mi estilo.

Nota personal: generalmente, mis bienvenidas son calidas... pero a queines vengan a "mostrar el camino" o llevar agua a su redil, suelen verme mas agresivo... Si vienes a comaprtir tu tiempo y alegria de ser cristiano, poco me veras replicar tus hilos, muy posiblemente a edificarlos... si vienes a predicar y demostrar tu superioridad religiosa, seré cual cerbero arrinconandote en el hades.
Estimado Fidencio:

ohhh, ya tengo miedo de vos !!!!! saldré corriendo mejor. Me intimidaste mucho.

¿Sabés que promover el ateísmo no deja de ser lo que expresás? Es decir, "llevar agua a su redil"

Me alegra que lo ojees, y deberías ojearlo más todavía, para darte cuenta una cosa: NO ES UN FORO DE HISTORIA, ¿Sí? Actualmente me encuentro actualizando todo lo que es la sección de historia. Que se encuentra cerrada la participación al público esa sección. Salvo que seas sedevacante y te podemos abrir ese subforo para debatir.
La sección de Papas, es sólo para dar referencias de cuestiones importantes (igual hay mucho por material por analizar, aumentar cantidad de información, y rever).
Si sos tan versado en Ley, registrate en la otra página y hablamos, no hay problema.
A este sitio lo he visto y se encuentra presentado como un lugar para ir reparando las brechas, heridas que quedan posteriormente a salirse de TTJJ.
Con respecto al sentido de este foro. Sólo te podré decir que buena persona no sos, y bastan pocas palabras tuyas para mostrar resentimiento, rencor, y graves fallas en tu corazón, por llevar la desesperanza en lugar de la Esperanza.
La gente que sale de entre los TTJJ, no han estado 1 año, por lo visto hay prácticamente un piso de 10 años que han estado allí, salen con dudas de todo, tengo amistades ex TTJJ y salen budistas o ateos por dudar ya de toda enseñanza religiosa. ¿Eso sabés como se llama? STRESS POST-TRAUMÁTICO. Es lo mismo que tiene un soldado que ha combatido en batalla. Es muy duro. Yo tengo capacidad para entender esa situación, por padecer también stress postraumático. He sido apuñalado hace ya 9 años (recibí 11 puñaladas).
Si fueras buena persona, entonces no participarías en un lugar como este; para incentivar que a alguien que ha recibido una experiencia traumática, tenga aún mayores pesares por tus palabras venenosas y sin propiedad alguna.
San Pablo no se creía inferior a esos "superapóstoles", yo tampoco me siento inferior a vos.

2Co 12:10 Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.
2Co 12:11 ¡Vedme aquí hecho un loco! Vosotros me habéis obligado. Pues vosotros debíais recomendarme, porque en nada he sido inferior a esos «superapóstoles», aunque nada soy.
2Co 12:12 Las características del apóstol se vieron cumplidas entre vosotros: paciencia perfecta en los sufrimientos y también señales, prodigios y milagros.
2Co 12:13 Pues ¿en qué habéis sido inferiores a las demás Iglesias, excepto en no haberos sido yo gravoso? ¡Perdonadme este agravio!
2Co 12:14 Mirad, es la tercera vez que estoy a punto de ir a vosotros, y no os seré gravoso, pues no busco vuestras cosas sino a vosotros. Efectivamente, no corresponde a los hijos atesorar para los padres, sino a los padres atesorar para los hijos.
2Co 12:15 Por mi parte, muy gustosamente gastaré y me desgastaré totalmente por vuestras almas. Amándoos más ¿seré yo menos amado?
2Co 12:16 Es verdad, en nada os fui gravoso; pero en mi astucia, os capturé con dolo.


En cuanto a que te sientas escandalizado por la Historia...

Mat 15:12 Entonces se acercan los discípulos y le dicen: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?»
Mat 15:13 El les respondió: «Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.
Mat 15:14 Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.»

No es cuestión de escandalizarse o no por el comportamiento de una persona a lo largo de la historia, o incluso de escandalizarse por millones de personas que han vivido a lo largo de la historia, sino porque se preserve una misma ENSEÑANZA, y si te enterás algo malo que haya sucedido a lo largo de la historia, también deberás entender que quienes registraban la historia de la Iglesia Católica, ERAN CATÓLICOS MISMOS. Los Estados eran Católicos, y no admitían otra cosa que no fuera la Iglesia Católica por mucho tiempo ¿Qué protestante o ateo iba a informar o registrar las cosas? Por tanto, de mi parte, yo puedo decir que aunque diga algún error, pero LA ENSEÑANZA DE MI IGLESIA sea otra que la que he expresado (que hasta ahora no tuve por suerte puntos de conflicto), sé que la verdad está allí, no en palabras de una persona, sino en ese Depósito de Fe del que ya no te fiás por algún motivo en particular.

Rom 14:10 Pero tú ¿por qué juzgas a tu hermano? Y tú ¿por qué desprecias a tu hermano? En efecto, todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios,
Rom 14:11 pues dice la Escritura: ¡Por mi vida!, dice el Señor, que toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua bendecirá a Dios.
Rom 14:12 Así pues, cada uno de vosotros dará cuenta de sí mismo a Dios.
Rom 14:13 Dejemos, por tanto, de juzgarnos los unos a los otros: juzgad más bien que no se debe poner tropiezo o escándalo al hermano. -
Rom 14:14 Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay -.
Rom 14:15 Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Rom 14:16 Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.


Nuevamente, si te encontrás aca, sólo para causar más pesares a gente que ha sufrido mucho, anatema sea para vos, porque te encontrás predicando OTRO EVANGELIO.
De hecho, yo no recomendaría que este foro en particular se encuentre abierto para personas de credos NO CRISTIANOS.
Me decís que sos ateo, pero si fueras ateo, no te interesaría entrar en este foro, porque el ateo niega a Dios, no es que no cree en Dios, sino que dice "está, pero lo niego".
Por tanto, si estás aca, en realidad es como si yo entrara a un foro de "víctimas de violencia en el trabajo" y de golpe entra alguien que es un asesino (en este foro serías vos) y se presenta y dice "hola, maté 50 personas, la verdad es que no hay que sancionar a los asesinos porque también tienen sus derechos". ¿Qué pasaría con esa persona en ese foro de víctimas??????????

ASESINO!

¿Entendés qué es lo que sucede con un TTJJ cuando sale? Sale con tantos temores por dudar de toda enseñanza que terminan dudando de toda doctrina. En mi caso, tal como me he presentado en forma honesta inicialmente, sólo vengo a tratar de sanar heridas, a presentar los temas que pidan y hablar de lo que sea necesario para que un ex TTJJ no reniegue de su Fe en Dios.

Y me presento como católico, porque lo soy, y bien valdrán mis palabras, porque la mayoría de los que son ex TTJJ o incluso de los que hoy son activos, fueron católicos, aunque desinformados de lo que enseña la Iglesia Católica. No eran pentecostales, no eran ateos, ni cosa por el estilo. Sólo eran católicos flojos, que por desinterés en cuanto a la religión, no se habían informado adecuadamente, y también hay una culpa en sus catequesis flojas que han recibido.

¿Qué pensás que un ex TTJJ preferirá escuchar? ¿Las palabras de un ex católico que profesa el ateísmo e incentiva más odio a la Iglesia Católica del que han recibido como enseñanza siendo TTJJ generando más rechazo o a alguien que quiere presentar doctrina por doctrina, para que sepa un ex TTJJ que todas aquellas persecuciones porque les han limitado con preceptos de hombres las cosas como el tema de alimentos, el hecho de rechazar las imágenes, etc, causándoles un trauma mayor?

Si tuvieras un foro propio, y tuvieras buen corazón, sabrías que las reglas de un foro se establecen como normas generales por las actitudes mayoritarias que toman los que ingresan, pero lo que es útil, las reglas son más flexibles.

Hch 4:18 Les llamaron y les mandaron que de ninguna manera hablasen o enseñasen en el nombre de Jesús.
Hch 4:19 Mas Pedro y Juan les contestaron: «Juzgad si es justo delante de Dios obedeceros a vosotros más que a Dios.
Hch 4:20 No podemos nosotros dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.»
Hch 4:21 Ellos, después de haberles amenazado de nuevo, les soltaron, no hallando manera de castigarles, a causa del pueblo, porque todos glorificaban a Dios por lo que había occurrido,
Hch 4:22 pues el hombre en quien se había realizado esta señal de curación tenía más de cuarenta años.

Te diré lo mismo que le dijo Pedro a los judíos reventados en el versículo 19.

Y nuevamente, no vengo a promover mi sitio, sino a ayudar. En cuanto el otro sitio, en lugar de hacer una página estática es un foro, para transmitir editoriales y golpear el corazón de las personas en cuanto a doctrinas respecta. Para la historia, leete un libro de historia. Pero juzgate a vos mismo si sos tan perfecto como para juzgar a otro.
Cualquier cosa que me respondas, te responderé sin cuidados, no te preocupes, además de argentino, soy uno de los últimos descendientes por parte de padre y madre de la Diáspora Armenia, por tanto puedo ser hiriente. La mayoría de los armenios por la dureza de nuestra historia, y por ser de familias que tuvieron muchos parientes en el clero, se transmite de generación en generación un carisma particular que es el de las llagas de Cristo (se muestra dolor en las palabras), puede llegar a herir mucho más de lo que te imaginás.

Heb 4:12 Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.
Heb 4:13 No hay para ella criatura invisible: todo está desnudo y patente a los ojos de Aquel a quien hemos de dar cuenta.


Espero que este post cumpla con el mínimo de los 25 caracteres que haz referido y que no haya sido vacío. Vengo por aquellos que lo necesitan, no por ricos como vos. Mis saludos.
Responder
#8

(16 Feb, 2021, 08:07 PM)Tomás84 escribió:  
Hola, ¿Qué tal a todos??

Me presento, soy Tomás, de Argentina.

En realidad no soy, ni fui TTJJ, soy en realidad católico. Por lo visto en la sección dispuesta para personas como yo, no se pueden publicar temas. Quizás sería más adecuado para no mezclar tallarines con papas, el hecho de poder presentarse directamente en aquella sección. Aunque mientras funcione el sitio de alguna forma, por mi estará bien.

Yo me dedico a la apologética católica, y en realidad a quienes me he encontrado en el pasado como TTJJ activos, verdaderamente son como "Terminators", no se puede razonar nada, no se negocia, les decís algo en la cara y es como si nada. Bien me ayudará tener una perspectiva de personas como ustedes. Cada día me doy cuenta de que los TTJJ no dejan de ser una secta PELIGROSA, y cada vez veo más peligro en ella.

Hace varios días, que vengo mirando videos de YouTube de ex-testigos de Jehová, y me sorprendió la cantidad de casos y traumas que quedan.
También veo que en ellos queda una marca igualmente contra la Iglesia Católica, lo cual tampoco es sano. Menos mal que no hacen libros de matemática los TTJJ, porque sino tendríamos que estar discutiendo las sumas y restas como se hacen también.
Más allá de las bromas sutiles, sólo vengo a ayudar, a quitar también aquel odio que puedan llegar a tener (que es por desinformación).

Yo también tengo mi foro junto con una amiga adventista, un ex-mormón ahora retornando a la Iglesia Católica y 2 católicos que no han renegado de la fe desde nacimiento, no daré trascendencia a la dirección, el que quiera encontrarlo lo encontrará fácilmente. No me gusta que alguien se registre en mi sitio a tirar una dirección y nunca más participar ni nada; no lo haré aca.
Por tanto, si alguno quiere debatir alguna doctrina católica, lo podré hacer en la sección pertinente. La mayoría no odia lo que enseña la Iglesia Católica como tal, sino lo que "cree que enseña la Iglesia Católica"; esta es una gran frase de Scott Hahn, un presbiteriano vuelto a la Iglesia Católica (el cual era uno de los más anti-católicos que habían hace unos 30 años). Quizás sea bueno evacuar dudas, para sanar heridas, odios que puedan llegar a haber.

De mi parte, no tengo odio a un ex TTJJ o a un TTJJ activo, sé que cuando se es engañado bien engañado en todo aspecto, es muy difícil salir del engaño.

Si a los administradores del sitio no les gusta el planteo que hago, simplemente borren la cuenta y no hay problema.

Saludos a todos, y me alegra que haya tanta gente que se encuentre abriendo los ojos últimamente.

Hola, Bienvenido...Me causó gracia lo de los Terminator, pero tienes razón.
Responder
#9

muchos arenques rojos... pero no respondiste la pregunta.

muchos versículos, y poca sustancia. en lugar de defender tu postura, te dedicas a hacer una arenga contra mi persona...

como nota: yo no promovi que te retiraras, te arengue a debate claro sobre temas puntuales... temas del foro que tu mismo promueves y administras. Tu en cambio, solicitas mi baja de este foro... eso esta prohibido según las normas internas de este foro.

****************

Sobre el particular de tu arenque rojo: Por sus frutos los conoceras, al limonero porque da limones, al nogal por dar nueces, al ciruelo porque da ciruelas... Si los Papas, supuestos como los mas altos dignatarios de esa asociación religiosa, tiene malos frutos, y a lo largo de la historia es realmente poco lo rescatable de esa misma asociación... no indica que algo esta mal con la organización misma?

por ello, inicio preguntando porque omites tanta informacion sobre los papas citados(Benedicto X, Juan XII) que no estan registrados siquiera en tu foro... o sobre los acuerdos mencionados (Synodus Horrenda).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Hola y se bienvenido, a este camino, que tu estancia sea placentera.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#11

Fidencio. Verdaderamente si fueras un BUEN FRUTO como para tener autoridad para juzgar a otros; no estarías en este tipo de foro considerándote un ATEO.

Yo no solicité tu baja del foro. Simplemente te haré la observación de que claramente este foro está hecho para que personas que padecen stress postraumático por haber pasado por una organización que en forma encubierta su causal de existencia es el hecho de captar personas para tener una acumulación de bienes raíces sin obrar conforme a la caridad, y que padecen formas de violencia en forma individualizada, a nivel MUY PERSONAL. De hecho desde tiempos de antaño los católicos que trabajamos en apologética tenemos un cálculo que tomando en cuenta los niveles de "autoridades" de entre los TTJJ tienen 22 personas por cada 100 arriba del escalafón principiante que le andan observando día y noche. No pueden tener amistades no TTJJ, no pueden seguir en contacto con familiares que hayan rechazado de plano la doctrina TTJJ (a quienes han tratado de captar involuntariamente sin saber lo que hacían y no pudieron ni manifestaron ánimo alguno en hacelo).
Ahora bien, si te sentiste aludido con lo de ser un ASESINO, mejor para vos.
Porque en este contexto, no hay diferencia entre un refugio de personas que han recibido abusos y entra un violador a opinarles a esas personas que fueron maltratadas. Espero entiendas analogías.

Para criticar algo en este sitio, tendrás que mostrar educación, saber que tus comentarios pueden afectar a 3eros gravemente, 3eros que buscan una comprensión, una mano amiga, muchos casos en que al menos se les ha pasado por la mente el suicidio cuando han sido expulsados de esta organización. Casos muy graves, por los cuales deberías demostrar al menos empatía y comprensión.

Te aseguro que el Papa más malo que haya habido en la historia (que se te pase por la mente cualquiera), se le hallará una conducta aún más intachable que la tuya con la actitud de ser un ateo, entrar un foro de gente sufrida a llevarles la desesperanza e incentivarles ideas que son en su mayoría mentiras y sin fundamentos, para que sigan en su rencor.

Como te expresé, el sitio que administro no es con fines históricos. Simplemente la parte de historia de la iglesia corresponde a un pantallazo general (básicamente para que el desinformado vea que hay una sucesión por 2000 años, y al menos un texto de cada uno). Lo que aún tiene información escasa, lógicamente se ampliará con el tiempo. Sólo se inyectó un grueso de información básica, la cual todavía se encuentra en revisión. Andamos juntando las fuentes más viejas, porque en internet sólo se hayan biografías con información contradictoria una con otra. Sólo que todo lleva tiempo.
Y como te dije, si andas escandalizado, es problema tuyo. Yo a las personas les respondo acorde al espíritu que percibo en sus palabras. Informándome un poco es suficiente para mi como para determinar que alguien nacido en el seno TTJJ es distinto a aquel que se ha salido del seno de la Iglesia Católica para tornarse TTJJ, son personas totalmente diferentes. Y tendrías que entenderlo vos también para participar en un foro como este.
Yo claramente escribí en un principio quien soy, cual es mi propósito, que te lo reitero: ponerme a disposición para que ex TTJJ conozcan de alguien que anda en el tema apologético cómo es la DOCTRINA CATÓLICA. Esto no lo puede hacer mucha gente, en realidad la mayoría no lo puede hacer. Además de requerir un necesario mínimo de conocimiento doctrinal, también debe tenerse en cuenta el TRATO, con algunos se debe ser más pedagógico que con otros.
Si bien la Doctrina Católica respecto del ecumenismo no es el "fin de convertir a alguien" así en forma proselitista, sino que consta de un diálogo en el que se presenta la doctrina, no para llegar a un necesario acuerdo, porque el ecumenismo católico no saluda doctrinas contrarias al igual que el judaísmo, sino para que la otra parte si ve algún razonamiento que pueda aceptar, que lo acepte.

En este caso en particular, hay gente muy sufrida a la que querés dañar, Fidencio. La gente tomará los recaudos de tomar tus comentarios como de quien vienen, y lo sé muy bien.

Pro 26:18 Como un loco que arroja saetas escondidas, flechas y muerte,
Pro 26:19 tal es el hombre que engaña a su prójimo, y dice: «¿No ves que estaba bromeando?»
Pro 26:20 Cuando se acaba la leña, se apaga el fuego, cuando no hay chismoso, se apacigua la disputa.
Pro 26:21 Carbón sobre brasas y leña sobre fuego, es el pleiteador para atizar querellas.
Pro 26:22 Las palabras del delator son golosinas que bajan hasta el fondo de las entrañas.
Pro 26:23 Plata con escorias esmaltada sobre arcilla, son los labios dulces con corazón perverso.
Pro 26:24 El que odia, disimula con sus labios, pero en su interior comete perfidia;
Pro 26:25 si da a su voz un tono amable, no te fíes, porque hay siete abominaciones en su corazón.
Pro 26:26 Encubrirá su odio con engaño, pero en la asamblea se descubrirá su malicia.
Pro 26:27 El que excava una fosa caerá en ella, el que hace rodar una piedra se le vendrá encima.
Pro 26:28 La lengua mentirosa odia a sus víctimas, la boca melosa labra la ruina.


Yo trato de esta forma a la gente, y a la pasada, presento el libro de Eclesiástico (uno de mis favoritos, y que San Pablo citó varias veces en sus epístolas):

Sir 28:10 Según sea la leña, así arde el fuego, según su violencia, arde la disputa; según la fuerza del hombre es su furor y conforme a su riqueza sube su ira.
Sir 28:11 Riña súbita prende fuego, disputa precipitada vierte sangre.
Sir 28:12 Si soplas una chispa, prenderá, si la escupes, se apagará, y ambas cosas salen de tu boca.
Sir 28:13 Al soplón de lengua doble, maldícele, que ha perdido a muchos que vivían en paz.
Sir 28:14 A muchos sacudió la lengua triple, los dispersó de nación en nación; arrasó ciudades fuertes y derruyó casas de magnates.
Sir 28:15 La lengua triple repudió a mujeres varoniles, las privó del fruto de sus trabajos.
Sir 28:16 El que la atiende no encontrará reposo, ni plantará su tienda en paz.

Prestá atención al versículo 10. Advertido, tus comentarios que sean más que insensatos, directamente no te los contestaré. ¿Estamos?
Y si te haz peleado alguna vez, tenés que saber que cuando la otra persona se encuentra en el piso, NO SE LE GOLPEA. ¿Entendiste?
Esta gente está en el piso, NO SE LE GOLPEA. Podés ir a odio.com si querés.
Responder
#12

Anatema significa etimológicamente ofrenda, pero su uso principal equivale al de maldición, en el sentido de condena a ser apartado o separado, cortado como se amputa un miembro, de una comunidad de creyentes.

EDITh anexo a tus arenques: Alegas omision por demostrar continuidad exclusivamente... te reitero: no estan las entradas de Juan ni benedicto... Cosa que al menos el bigoton Bermudez SI hizo mucho tiempo y cito datos relevantes de su pagina(almacenada):

Juan XII

fue electo con solo 12 años, sin haber realizado previamente votos, hijo bastardo de Aiberico II y descendiente de muy famosas amantes prominentes, del periodo conocido dentro de la iglesia y mundo secular como PORNOCRACIA... Era muy amante de los placeres mundanos(prostitutas, alcohol, apuestas en dados y demas cosas) , nunca se intereso por la cuestiones eclesiasticas pero si en las terrenales como ganar territorios pontificios, como se demuestra en el Privilegium Ottonianum y muchos otros acuerdos...

pero lo mas relevante, es que fue muerto a martillazos(macabeo) en la cabeza, en la cama de su amante, por el marido furioso...

y asi vivio y asi murio pancho lopez, digo, Juan XII, el Papa 130 de la ICAR QUE NO ESTA MENCIONADO EN EL FORO SUPRACITADO. o sea, hay una laguna de 15 años en la historia que pretende mostrar continuidad...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Vic Vega:

Si, y sé que haz entendido el tema a lo que refiero. Generalmente, por experiencia de ya hace varios años con trato con TTJJ activos (hasta tuve pocos casos de tratar con personas ex ttjj, me hablo con uno que es amigo hace varios años pero es BUDISTA y por los testimonios que veo, al parecer muchos terminan por ese camino). Bueno, el caso es que siempre se centran sus argumentos en la negación de que Cristo es Dios (Doctrina Trinitaria). Después cuando termine el tema de idolatría y las imagenes en la sección cristiana de este sitio, me voy a poner a hacer un tema al respecto de la Trinidad, en donde se encuentra en la Biblia y argumentos básicos y contundentes. Pero se me han quedado enfrascados siempre con este tema, y para hacerles notar que se encuentran en mentira, no quieren salirse a otro tema en el que no tendrán argumentos para responder.

Mi primera experiencia con un TTJJ les va a causar gracia, y bien valdrá la risa, más que llorar. Lo relataré en forma cómica.
Yo tenía unos 8-9 años, tocaron el timbre. Veo 2 viejas (yo pequeño era), más o menos "que el fin del mundo es mañana, que sólo 144.000 se salvarán y somos nosotros". Esto es, argumentación de hace 30 años, que fue cuando sucedió esto. Hoy los TTJJ activos me responden que eso es mentira, que nunca los TTJJ enseñaron que son 144.000 los que se salvan y el resto para el infierno, y que "son 144.000 elegidos que forman un "Cuerpo Gobernante" Celestial junto con Cristo y el resto están en el infiernito gobernados por estos 144.000 y estos 144.000 los manejan con una compu jugando al age of empires porque parece que Dios necesita ayuda de esos 144.000 porque se le van de control las cosas" (se entenderá que digo lo que me contestan también de forma humorística).

Sin embargo la prédica que me habían hecho aquellas 2 personas en su momento de bastante edad para la visión que tenía yo teniendo pocos años fue refutada de mi parte con estas palabras: "Pero si son 144.000 los que se salvan, mejor me quedo en donde estoy, que se salvan más, porque con toda la gente que hubo en el pasado, el cupo debe estar lleno ya". Esas dos se me quedaron mirando, y mi mamá se apareció atrás y les cerró la puerta. No volvieron nunca más a pasar por casa. Pero el razonamiento, era bueno.
De mi parte, me pone más que contento ver que cada vez haya más personas que se andan dando cuenta de lo que es la organización de los TTJJ. No por tener yo un rencor hacia los miembros de los TTJJ, sino por comprender que aunque parezcan contentos o manifestar estar en la plena verdad total y alegría y mundo perfecto, tarde o temprano se encontrarán con una gran decepción.
Como refiere Alfred en su canal de YouTube que los TTJJ son víctimas de sus propias mentiras, es cierto. Y lo que agrava más, es que se vuelven tan insostenibles sus enredos que cada vez tienen que cambiar su doctrina más seguido. Antes llevaba por lo menos 10-15 años hacer ese cambio, era un rango bastante amplio. Hoy "al ojo" podría decirse que no pasan los 5 años como máximo para que hayan esos cambios radicales en posturas doctrinales. Lo cual hace que las personas perciban ese "aire raro" cada vez en forma más seguida.
De mi parte, sólo puedo dar algo de mi tiempo, aunque no tenga sustento por esto, ni lo necesite, para acompañar, quizás quitar algún odio por esa enseñanza casi en exclusividad en contra de la Iglesia Católica presentando como es la postura. No puedo engañar, ustedes bien podrán ver en el Catecismo también, y ver que quizás con otras palabras, en un parrafito está escrita la doctrina que escribo. Aunque también hay encíclicas y otros documentos, encontrarán la mayoría en el Catecismo.
Lo que me preocupa es que teniendo mucha fe, quizás más que un protestante promedio, de un día para el otro, se hagan budistas por dudar de TODA VERDAD.
Por lo menos haré las presentaciones de tema, y verán que algún aval, ciertamente se encuentra para manifestar la doctrina que se presenta. No para que saluden doctrina católica o para que se hagan católicos, sino para que al menos, sepan o entiendan que hay elementos para fundamentarlas.

No me dedico a la historia, de hecho poco y nada sé, más que lo necesario para argumentar ciertos puntos. Eso tendrán que leerlo en fuentes que sean medianamente confiables. Pero las doctrinas no hay problema.


Espero que al menos haya causado un poco de alegría mi primera experiencia con los TTJJ. Pero nunca vi un TTJJ entrar en razón o comprender algo, supongo que el trabajo principal de gente como yo, es sólo ir tirando el debate, y la otra parte investigará con tiempo si despertó su interés, que esto último es lo más importante. No perder la fe, y DESCUBRIR CÓMO ES ESA FE.

-------------

vadin, gracias por la bienvenida.
Responder
#14

off topic...catesismo? cual?

Catecismo de Canisio

Catecismo ROMANO

C. de Pio X

C de ICAR

Compendio de C de ICAR (no es el mismo que el anterior, sino una version extendida)

los de Ripalda, Asistete, Mazo, Arcos ?

Todos catolicos y OFICIALES, y aunque en escencia son todos iguales, tienen algunas controversias entre si... incluso algunas irreconciliables... y todos son dogma (ha de ser creído solo porque se dijo).

DOGMA: segun Ius Canonicus es "proposición que se asienta por firme y cierta, como principio innegable"

next: el "catesismo" actualizado, directo de la fuente oficial: http://www.vatican.va/archive/catechism_...ex_sp.html

ah! catesismo del griego κατηχισμός, de kata [«abajo»] + echein [«sonar»], literalmente «sonar abajo» (dentro de los oídos), es decir, «adoctrinar, dar enseñanza(instruccion)». mencioanda en un escrito por primera vez por Jeronimo (si el compilador de la biblia)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

Pro 18:17 Parece justo el primero que pleitea; mas llega su contendiente y lo pone al descubierto.
Pro 18:18 Las suertes ponen fin a los litigios y deciden entre los poderosos.
Pro 18:19 Un hermano ofendido es peor que una plaza fuerte, y las querellas son como cerrojos de ciudadela.
Pro 18:20 Con el fruto de la boca sacia el hombre su vientre, con los frutos de sus labios se sacia.
Pro 18:21 Muerte y vida están en poder de la lengua, el que la ama comerá su fruto.
Pro 18:22 Quien halló mujer, halló cosa buena, y alcanzó favor de Yahveh.
Pro 18:23 El pobre habla suplicando, pero el rico responde con dureza.
Pro 18:24 Hay amigos que causan la ruina, y hay quien ama con más apego que un hermano.


No respondo para aclararte dudas a vos, sino al resto por lo que haz presentado.

Como ex Opus Dei, de misa diaria, ex legión de María, que barrías la parroquia de tu barrio día por medio, ayudaba al cura económicamente aunque ni le pidiera nada el mismo, que hacía 10 retiros espirituales por mes. También que haz sido dirigente de la Renovación Carismática Católica de tu localidad, y varios etc., etc. de un entendido ultracatólico que se ha vuelto ateo por los escándalos de hace 1000 años, tendrás que tener presente y recordar que los DOGMAS DE LA IGLESIA CATÓLICA CONSISTEN EN 44 PUNTOS. PODÉS BUSCARLOS TRANQUILAMENTE. Incluso podrías memorizarlos, no son tantos. googlealo :"dogmas de la iglesia católica".

El resto, es enseñanza de la Iglesia, tendrás que tener presente que el Catecismo NO ES SAGRADA TRADICIÓN, ES FRUTO DE LA MISMA.
Podés ver tranquilamente en internet la Didaché, el primer Catecismo de la Iglesia Católica. Si se te hace conflictivo encontrarlo, porque incluso los TTJJ han hecho una "traducción perfeccionada" del mismo para atribuírsela, entrar al otro sitio y encontrarás en la parte de Recursos a ese Catecismo, que corresponde a la 2da mitad del siglo I.

Las doctrinas no son contradictorias. Y la Didaché la verás en algunas cosas DIVERSAS A LO ENSEÑADO EN LA ACTUALIDAD. Estas cosas DIVERSAS, corresponden al ámbito litúrgico.

Como INSTRUÍDO Y ESCANDALIZADO EN LA FE CATÓLICA tendrías que saber, ya que haz demostrado ser un experto perito en historia de escándalos públicos de la Iglesia Católica lo siguiente:
La misa de los primeros 100 años aproximadamente de la Historia de la Iglesia, DURABAN ENTRE 5 A 7 HORAS (promedio). Tal es así la cosa, que San Telesforo por el año 120-130 por ahi, dio permiso a que los presbíteros pudieran celebrar 3 misas en Navidad (15 a 20 horas dando misa en forma continua por sacerdote ese día). Sí, la Navidad en fecha 25 de diciembre. Buscalo tranquilo también.

¿Por qué tanto tiempo duraba la misa? Ya sé que como ibas a misa diaria, te gustaría que durara igualmente hoy 5 a 7 horas la misa. Lo sé, te encanta. La respuesta a esta interrogante es que en el año 150 surge la misa SANJUSTINIANA, que se establece una nueva liturgia, de forma medianamente uniforme en todas partes (ya existían un par de ritos en aquel entonces, aunque su principio fue adoptado en todos lados). Cuando ibas a misa diaria, bien sabrás de memoria que se dice "Yo confieso ante Dios todo poderoso y ante vosotros hermanos (...)". Ese "Yo confieso" reemplaza las 4 a 5 horas que demoraba que todos pasaran al frente de la iglesia a decir todos sus pecados en forma pública. Como perito en historia, también deberás saber que mediante la oración del "Yo confieso" se perdonan LOS PECADOS VEÑALES, al igual que el agua bendita haciendo la señal de la cruz en la entrada de la parroquia de tu barrio a la que sabés de memoria y podrías hacer un plano sin tomarle medidas de tanto tiempo que pasaste allí. Esa agua bendita perdona LOS PECADOS VEÑALES.

Pecados veñales: pensamiento, palabra, obra y omisión.

Pecados mortales: NO ASISTIR EN NADA A LA IGLESIA
DESATENDER TODA CUESTIÓN RELACIONADA CON DIOS
VIOLAR LOS MANDAMIENTOS.


Es decir, en el Catecismo también hay cuestiones litúrgicas, y estas pueden cambiar con el tiempo porque los "cómo se hacen las cosas" no se encuentra ordenado en la Biblia, sino los lineamientos principales para hacerlas. Se encuentran los ¡Qué! pero no los ¡Cómo!!!!?

Lo mismo sucede con Concilio Vaticano II. No todo el fruto del Concilio Vaticano II es de impacto en toda la Iglesia. Ya sé que tenías anhelos por aquella misa en latín, aunque no sepas ni español. La misa en lengua vernácula ya se había establecido el plan de que se efectúe de esta forma en el Concilio de Trento, de la Reforma Católica.
Misa armenia católica, misa siriana católica y otros ritos orientales, siguen siendo en sus formas muy parecido a la misa Tridentina, sólo que es en el idioma de cada país. No ha cambiado.
Te recuerdo que por sangre soy católico rito armenio.


Si querés más escándalos por la edad, no te haz enterado de Benedicto IX, que fue 3 veces elegido Papa, y arrancó carrera a los 9 años, incluso recibió dinero para abdicar como Papa. Mostrame el pasaje bíblico en el cual haya una restricción de edad para recibir imposición de manos (porque eso es lo que vale en la sucesión apostólica). Porque si no es por tema de edad, y te genera escándalo la edad, mejor será que te hagas budista o satánico en lugar de ateo, porque tenés rechazo directamente a Dios, porque no sólo te identificás como Ateo, sino que tenés rechazo a Dios argumentando CONTRA DIOS. Todo lo que represente a Dios, la Biblia y demás, lo rechazás. Por eso venís con "satanismo", cosas de historia, por rumores de viejas chismosas.

En estos puntos, incluso un TTJJ activo lo entiende mejor que vos, porque hay ancianos con 20 años, y seguramente que con menos, y les llaman "ancianos" y no tienen ni barba, no es cuestión de edad.

El bautismo con poca agua se encuentra referido su uso en la Didaché, Tenés que tener presente que ante la Iglesia Católica es válido y es practicable el bautismo con poca agua y con el océano pacífico si querés, eso es por pedido del consumidor, aunque se desaconseja por motivos teológicos el bautismo en el océano pacífico o atlántico. Tiene que ver el tema del BAUTISMO DE SANGRE.

Pocas son las iglesias que practican el bautismo con poca agua. Por tanto la Didaché no pertenece a otra iglesia. Tampoco tienen esa antiguedad por ejemplo metodistas, anglicanos y presbiterianos entre otros.

El área de Presentaciones, ya que fuiste "legalista" en un principio diciendo derechos y obligaciones, sólo es para PRESENTARSE y para dar EXPERIENCIAS vividas. No es para reclamos ni lloriqueos. Si sos ateo, participá en la sección para budistas, que ahí nadie te va a responder. Es para otra cosa.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
14 Oct, 2020, 03:42 PM
Último mensaje por vadin
21 Jan, 2020, 09:12 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)