Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando regresa, llega mas adoctrinado que nunca
#1

Hola amigo, les cuento: En estos días hubo un chats entre hermanos, una hermana paso un fantasmita, no se un muñequito en el chat, Bueno, ni hablaaaaaaaar, salió un adoctrinado "ESTE, ESOO ES UN FANTASMA Y BLA BLA BLA" este que hizo el comentario, estuve alejado tiempo, no expulsado, solo alejado, incluso cuando fui anciano para hablar con él, había que hacer un curso, èl se divorcio, en meses casado de volvió a casar, él era uno de los que revisaba paginas de extestis, y se que es así, ahora, se hace el muy testi, y todo lo crítica, casi un policía. Yo me pregunto ¿Por que cuando alguien regresa, llega mas fanático?, yo le mencione a mi esposa, si yo tuviera un teléfono, un celular, le envío, el exorcista, chukcy, Freddy krueger, el Ente, para que sea serio, y se deje de tanta estupidez. Lo pero del caso que èl se bacilaba esos animes, oscuros, como deaht note, fanatico.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#2

Hola Vadin.
Es verdad, lo que cuentas lo he visto a menudo.
En la última congre que estuve, la mujer del SUPERINTENDENTE PRESIDENTE (así, en mayúsculas; por muchos años después del cambio de nombre a CCAA, la designación aún se le quedó) era una santurrona que actuaba como pastora de todas las mujeres de la congregación, imponiendo leyes y normas estrictas a más no poder (tenía prohibido a las jóvenes ponerse bikini en la playa) y criticando a diestro y siniestro a todo el mundo y sálvese el que pueda... Inflexible y arpía, la llamaban LA PRESIDENTA...
Pues bien, cuando yo llegué y me hice cargo del secretariado, me encontré revisando el archivo que años atrás esta inmisericorde dama había estado expulsada, ya casada con el presi...

Y siempre me pregunté lo mismo que tú has expresado: ¿que clase de penoso mecanismo mental convierte a gente así en defensores a ultranza de "la rectitud y la moral"?

Debe ser algún tipo de complejo, no le encuentro otra explicación.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#3

Hola vadin pude entender que fuiste anciano y cuando ibas a visitarlo "tenías que hacer un curso". No entendí esa expresión... perdón... ;(
Responder
#4

Hola vadin.
Pues opino que psicologicamente quedaron muy mal con lo de la expulsion llegando a pensar que Dios ya jamas los iba a aceptar nuevamente, pero fue hasta que se "humillaron bajo la poderosa mano de los gloriosos" (ancianos) que despues volvieron y para aliviar esa culpa ahora quieren ser mas rectos y justos para no volver a "pecar" o caer en desgracia-

Desafortunadamente en vez de mejorar y aplicar en su vida lo que dice la Biblia, los antiguos expulsados quieren hacer "notar" las faltas de los demás por muy mínimas que sean, para que ellos sientan que estan bien o en mejor posicion ante Dios. He notado que muchos despues de la expulsión quiren limpiar su reputación dandoselas de "muy espirituales". Y ya sabemos que en Jw.org el ser "espiritual" significa estar al dia con las "luces (fosforecentes retroincandecentes Big Grin ) leer muchas atalayas, saberse el texto del dia, predicar tus 12 cartas, perdon digo 12 horas. Estar en el carrito y etc, etc...

Es por eso que a todo aquel que no hace eso, los antiguos expulsados le "recordaran" (lease señalizar hasta el artazgo las cosa nimias) amorosamente que es lo que espera "Dios" que hagan
Responder
#5

Tú Vadín preguntas ..¿Por que cuando alguien regresa, llega mas fanático?

Mi idea personal es , porque los testigos que dejan de serlo , ó sea los que dejan la organización , tienen síntomas de abstinencia como los que se drogan , si bien no son iguales , ni parecidos , pero es un proceso muy similar, también todo su entorno está enfermo , y no hay cura , porque no hay aceptación de la enfermedad. Muchos vuelven no se que porcentaje ,y aquí intento contestar tu pregunta Vadín ... ¿Porqué cuando alguien regresa vuelve más fanático ? porqué es , como en la droga ," la recaída es peor" , y es muy díficil aguantar afuera de esta adicción , que es la WT ,por eso es que se vuelve , porque se a roto el tejido social , porque no se le da importancia al trabajo , ni a lo material , porque uno se siente muy sólo con la droga las WT, hay mucha depresión , hay también frustración , no hay planes para el futuro como sucede con la droga , y como sucede con la droga solo se juntan con los tj para drogarse más , o sea hablar del mismo tema , también hay paranoia , y así etc etc , son síntomas parecidos .Espero esté yo equivocado , porque esta percepción que dejo es muy dura , pero es lo que siento .Si fuera todo mas equilibrado , si se pudiera unir el mundo material , amigos , espiritualidad , proyectos , etc etc no hubiese escrito esto . abrazo
Responder
#6

no hay certeza... auqnue hay algunos estudios al respecto, o no sonconcluyentes o no estan bien hechos...

por lo que mi OPINION es...

cuando tienes hambre, comes mas. con mas ansia,

cuando pasa tiempo sin ver a una persona, al verla le dedicas mas tiempo del que solias dedicarle...

asi somos todos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

En un tiempo, cuando fui anciano (que no dure tanto), cuando toco visitar a ese caballero, él estaba tan frio por decirlo, que había que rogarle prácticamente para hablar con él, por eso mencione curso, el divorcio le afecto, pero, pagamos los que no teníamos que ver, cuando yo lo saludaba, el hombre colocaba una cara, y si lo observaba en la calle, colocaba una cara de cañon (Mala cara), paso un tiempo sin ir, él no fue expulsado, me imagino que con el tiempo recargo pilas, ahora llego, casi que invisible. Llego perfecto.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#8

(17 Feb, 2021, 02:45 PM)vadin escribió:  Hola amigo, les cuento: En estos días hubo un chats entre hermanos, una hermana paso un fantasmita, no se un muñequito en el chat, Bueno, ni hablaaaaaaaar, salió un adoctrinado "ESTE, ESOO ES UN FANTASMA Y BLA BLA BLA" este que hizo el comentario, estuve alejado tiempo, no expulsado, solo alejado, incluso cuando fui anciano para hablar con él, había que hacer un curso, èl se divorcio, en meses casado de volvió a casar, él era uno de los que revisaba paginas de extestis, y se que es así, ahora, se hace el muy testi, y todo lo crítica, casi un policía. Yo me pregunto ¿Por que cuando alguien regresa, llega mas fanático?, yo le mencione a mi esposa, si yo tuviera un teléfono, un celular, le envío, el exorcista, chukcy, Freddy krueger, el Ente, para que sea serio, y se deje de tanta estupidez. Lo pero del caso que èl se bacilaba esos animes, oscuros, como deaht note, fanatico.


Se cumple la palabra de Cristo en Mateo 12:43 al 45 "Cuando un espíritu maligno sale de una persona, pasa por lugares resecos buscando un sitio donde descansar, pero no lo encuentra. Entonces dice: ‘Volveré a mi casa, de la que me fui’. Y al llegar la encuentra desocupada, barrida y decorada. Entonces se va y lleva a otros siete espíritus todavía peores que él y, después de meterse dentro, ellos se quedan a vivir allí. Y la situación final de la persona resulta peor que la primera. Eso es lo que le pasará a esta generación malvada”.

En resumen, si sales de la organización, y no llenas ese vacío, permites que la organización vuelva a tener el control de tu vida, y te vuelves más adoctrinado y sumiso.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)