Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En que nos parecemos los ex tj ...a la mismísima WT ?
#1

Hay una canción de Alejandro Sanz que se titula " El Aprendiz" y en una parte dice así..

De ti aprendió mi corazón, de ti aprendió mi corazón
Me has enseñado tú, tú has sido
Mi maestra para hacer sufrir
Si alguna vez fui malo lo aprendí de ti.

Puedo especificar en que 2 puntos nos parecemos los ex tj....... a la WT

1 Punto ) Cuando estabamos adentro , de la WT , esperabamos el fin del sistema ,y ahora que estamos afuera , que por fin somos libres ........" esperamos el fin de la WT " ¿ Paradójico no ? Es para pensarlo , realmente,

Es muy personal lo que afirmo , cuando yo tenía 9 años y estudiaba , el libro naranja " de Paraiso perdido a Paraiso recobrado " y durantes mis intervalos de estudio , mis maestros prec . especiales , me decían, " ya en ese entonces de 1969 a 1975 ó 78 " Osdavid , es probable que se deje de predicar , un tiempo antes de que venga el fin y yo recuerdo que le pregunté ¿Y si alguien quiere estudiar y salvarse ? Me respondió .... quizás no le podamos hacer el estudio , porqué ya será tarde , Jehová habrá cerrado las puertas ¿Cual era el argumento de estos precursores ? Cuando Dios cerró la ventana ó la puerta , del arca de Noé etc etc etc .

1) Quiero dar a entender , que ya en ese tiempo se hablaba de dejar de predicar , antes de que venga el fin ,
2)Que hay tantos ,tantos argumentos ,que se pueden utilizar , que superan nuestra imaginación.
3) Que los tj están " listos para obedecer " cualquier cosa y en cualquier tiempo .

Tenemos que aceptar el echo de que esto es una rueda interminable y nosotros fuimos sus víctimas y estamos colaborando con nuestros hermanos tj .Se trata de eso .

Pregunto .... ¿ A cuantos tj en una congregación por ej, de 200 personas ,podemos influir para que dejen la WT? ¿ a dos personas ? ,¿ a ocho ? , ¿ a veinte personas ? supongamos que influimos en 30 tj y estos dejan la WT ,,,,entonces si es así ,a ciento setenta personas les haríamos daño al sacarlas de allí. A mi entender , el grueso , de las personas son propiedad de la WT , ellas no toman decisiones propias , por lo tanto al control lo tiene la WT

La Wt cumple una doble función , mientras produce tj ...también está produciendo " ex tj" , las dos producciones a la ves , por varios motivos, por profecías incumplidas ,por expulsiones etc etc , es lo que nosotros tenemos que evitar . Cuando alegamos que la Wt se cae , que se debilita , que está en las últimas , y esto no ocurre, estamos imitando a "nuestra maestra para hacer sufrir ".

2 Punto ) El sentimiento que los ex tj , albergamos para con los hermanos tj que han quedado adentro .
Muchos ex tj , en forma personal "también hemos expulsado a los tj " , ó le damos vuelta la cara , o no los saludamos etc etc pagando con la misma moneda usando su misma medicina .Esto lo aprendimos de la WT , nuestra maestra "para hacer sufrir " como dice la poesía de la canción .

Pienso que los ex tj ya entrado en años , ú otros , tenemos que pasar experiencias , a los nuevos , "de que esto siempre fue igual " "y seguirá siendo igual " la WT pueden cambiar el maquillaje , pero no el control total sobre las personas . Es que al fin se trata de personas tj , y una institución "enferma " ó diabólica , como quieran llamarle a la WT. Es lo mismo que sucede con la novia o la esposa de un alcohólico golpeador cuando este le cae con un ramo de flores ,y ella pensará, por fin cambió ... ya no me golpeará más .... mientras que todo sabemos lo que sucederá . Es el mismo cuadro del tj con la WT y su ramos de flores . Esto que he opinado es personal y puedo estar errado , pero es para debatirlo . un abrazo
Responder
#2

Personalmente OSDAVID nunca he creído que la Watchtower vaya a colgar un letrero que diga "CERRAMOS POR QUIEBRA" en su puerta. Porque como cualquier secta esta va a mutar y mutar cual virus malicioso para seguir atrayendo gente. Y los "apóstatas" seguirán sacando a la luz sus vejaciones. Pueden pasar siglos en este juego del gato y el ratón.

A lo largo de la historia han existido sectas que fueron destruidas por completo como los lolardos o los puritanos. Pero en circunstancias sangrientas. No me imagino a un ExTJ tomando una pistola para matar a sus antiguos amigos de organización.

Sobre el segundo punto solo puedo decir: "Depende de la circunstancia". Algunos tienen mucho dolor porque perdieron a una madre debido a la política sobre la sangre. Otros simplemente no estuvieron de acuerdo con los procedimientos en las reuniones de ancianos. Estos últimos quizás no sientan tanto resentimiento como los primeros. De modo que al generalizar no estariamos siendo tan exactos en nuestra apreciación. Y simplemente estaríamos ETIQUETANDO a individuos.
Responder
#3

¿en qué nos parecemos?...
No sé.
El caso es si hemos tenido que cambiar mucho al entrar a formar parte de la organización. Es muy dificil cambiar la personalidad o el caracter de cada uno. Como mucho podemos controlar ciertos aspectos negativos, pero a la postre el que es violento, será violento toda la vida, solo que controlará mejor.

Recuerdo a un testigo que antes había sido católico. De esos de misa cada domingo, y de comulgar y de confesarse y demás parafernalia...el mismo me comentaba que era fanático de la religion católica, que la sentía muy fuerte y que hubiera hecho cualquier cosa por ella. Y ahora era testigo...igualmente fanático, de predicar a todas horas, de ir sin falta a todas las reuniones y de comentar tropecientas veces...
O sea...no había cambiado nada. Bueno...sólo de religion pero él seguía siendo el mismo.

Bueno, no sé si me he desviado un poco del tema.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#4

En que les decimos a las abuelitas y los niños que no acepten tratamientos médicos o que no estudien la universidad.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#5

Bueno la wt como muchas sectas han hablado sobre el juicio final a toda la humanidad, cosa que nunca a ocurrido ni ocurrirá.
Nosotros soñamos y hablamos sobre la destrucción de la wt y esto es innegable que si ocurrirá ya que ninguna secta es eterna ni mutando. La cuestión no es si ocurrirá si no cuando ocurrirá. Y en el "cuado" sí que nos equivocamos muchas veces.
Responder
#6

Respecto al primer punto, no espero que acabe la Watchtower, como saben yo sigo creyendo en Cristo, entonces sólo creo que caerá como parte de Babilonia la grande.

La Watchtower no caerá por la misma razón que siguen existiendo los estafadores de mensaje de texto, los estafadores que te dicen que secuestraron a tu familia, los que te dicen que puedes tener internet todo el año por un sólo pago: porque hay gente que cae, y a gente más preparada estafas más elaboradas... En Brasil apenas una religión esperaba el fin del mundo y su líder mientras huyó con todo su dinero, ¿Pero qué no dijo Jesús que vendría como ladrón cuando nadie lo esperaría? Imagínate aún así sigue cayendo gente, según la profecía de Mateo, hasta el final de los días de este sistema seguirían apareciendo falsos cristos y engañadores, y obviamente también gente que cae en el engaño.

Lo que sí te puedo decir es que yo, al igual que varios en este foro buscamos secar las aguas de Babilonia, no nos concretamos tanto en los que están adentro, aunque a nivel personal cada quien decide si luchar por sacar a su familia o no, buscamos que en este sitio entre gente que no es testigo de Jehová, vea los hechos, sepan cómo son las cosas sin necesidad de entrar, y que tomen una decisión. Si pese a los hechos aún hay gente que decide estudiar con ellos y bautizarse es respetable, pero que no sea por falta de información.

Cuando veo la respuesta que da el sitio Jw a la pregunta: ¿Dejan de hablarles los testigos de Jehová a las personas que dejan su religión? No puedo menos que enojarme porque la información ahí presentada es parcial, y manipulada, si una persona decide unirse a ellos con sólo esa información sería lamentable, mi objetivo es dar a conocer las cosas como son, ni de más ni de menos, y en ese sentido puedo decirte que la "apostasía" sí está teniendo éxito, el análisis ha demostrado que el crecimiento de la organización está aletargado, y están recurriendo a varias estrategias para que no se note: saturar salones del reino, dcontar el máximo de publicadores en vez del promedio, incentivar a los jóvenes a bautizarse aunque no tengan edad suficiente para entender su decisión, etc, y en ese sentido creo que se está teniendo éxito.

Cabe mencionar que muchos de los que aquí han Sido testigos y ahora son inactivos o expulsados no es para dar rienda suelta a su sexualidad o libertinaje, fue por no estar de acuerdo con enseñanzas Anti bíblicas.


Saludos y un abrazo.

charlesfiascorussell@gmail.com
Responder
#7

Leviatán ,Moebius , Requiém, Dany200 , Charles Fiasco Rusell , he leido y disfrutado de todos sus comentarios . Por mi parte me centraré ,y veré como hago para seguir colaborando ,y ver estas humildes participaciones en este foro , como una actividad espiritual . Tengo la percepción como ustedes que la WT seguirá , eso me tiene sin cuidado , pero aún estando bien enfocado es un desafío , " colaborar " , pero es nuestro granito de arena , es nuestra vos que dice ... por ahi ¡ NO ! es por allá , un abrazo amigos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)