Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Jesús no dijo que Juan no moriría...
#1

Cuando Cristo vivió en la tierra, destiló sabiduría, demasiada, pero como ser humano limitaba sus palabras, no se la pasaba profetizando todo el tiempo, no se la pasaba enseñando todo el día.

De acuerdo al último capítulo del evangelio de Juan, Pedro preguntó a Jesús sobre el destino del discípulo amado, dado que Cristo le había profetizado a Pedro que moriría como mártir, Pedro estaba curioso sobre el destino del que evidentemente era con el que mejor se llevaba.

En vez de pronunciar una profecía, Cristo se limitó a decir "si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿A ti que te importa?" Muchos vieron en esas palabras una profecía, de que Juan no moriría,  pero el mismo apóstol aclara: Jesús no dijo que el discípulo no moriría, solamente dijo "si es lo voluntad que él permanezca hasta que yo muera... ¿A ti que te importa?

Así es, Cristo también hablaba en forma literal, ¿A qué voy con esto? A que los líderes de los testigos de Jehová han cometido muchos errores por buscar en las palabras de Jesucristo cosas que él no dijo.

Cuando dijo Cristo "de ningún modo pasará esta generación"  ¿Dijo que habría dos grupos de ungidos? ¿Les prometió que no morirían todos los de ese grupo antes de que él volviera? ¿Qué tiene que importarles a ellos quién está vivo para cuando viene Cristo? ¿Acaso no muestra Tesalonicenses que desde los tiempos del apóstol Pablo los cristianos esperaban el regreso de nuestro Señor? Desde entonces han pasado varias generaciones, y si Cristo no regresa durante mi vida ¿A mí qué? ¿No me corresponde esperarlo?


Cuando Cristo preguntó Quién es el esclavo fiel y prudente, a quien su amo ha nombrado sobre sus bienes, ¿Dió la respuesta? ¿Dió siquiera pistas para identificarlo? Lo único que hizo fue preguntar quien es el esclavo fiel y prudente, dejó claro que lo nombraria El mismo cuando regresara.


Así es, Jesús no dijo que Juan no moriría...
Responder
#2

(22 Feb, 2021, 09:35 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Cuando Cristo preguntó Quién es el esclavo fiel y prudente, a quien su amo ha nombrado sobre sus bienes, ¿Dió la respuesta? ¿Dió siquiera pistas para identificarlo? Lo único que hizo fue preguntar quien es el esclavo fiel y prudente, dejó claro que lo nombraria El mismo cuando regresara.

Personalmente creo que la parabola del esclavo esta mal colocada por mateo. 

Primeramente cito de Marcos 13:3, para establecer que Mateo no pudo escuchar EXACTAMENTE lo que jesus dijo, así que probablemete se lo contaron. Por lo que existe la posibilidad en la que metio cosas donde no iban.

Luego menciono que Marcos tenía mas oportunidad de escribir que cosas dijo "exactamente" Jesus porque hasta donde se sabe Pedro fue su maestro y Pedro si estaba cuando Jesus hablo de las señales (algo me dice que pedro inicio la pregunta ya que era el mas "aventado") Así que lo mas cercano a la parabola del esclavo fiel y discreto es lo que registra Marcos 13:34 (y nada que ver con lo del alimento al tiempo apropiado...sorry CG jejej Big Grin )

Posteriormente menciono a Lucas, haciendo notar que el investigó de manera cuidadosa y exacta para ordenarlo de manera LOGICA segun Lucas 1:3. ¿y que dice lucas sobre el esclavo en el tiempo del fin? NADA

Prosigo mencionando al discipulo amado, que es Juan ¿y que dice su evangelio sobre las señales del tiempo del fin y del esclavo que da alimento? NADA...posiblemente por 2 razones
  • La primera: ya se había escrito lo suficiente y prefirio pasarlo por alto (en una linea temporal algo remotamente cerca serían las palabras de Juan 11:54, pero de ahí nada)
  • La segunda: es que YA se había CUMPLIDO en el 70 ec, por eso lo omitio. Así de sencillo
Entonces ¿de donde sale la parabola del esclavo fiel y discreto? Quizas fueron parabras que Jesus había dicho hacía meses atras, ya que son muy parecidas a las palabras que estan en Lucas 12:42-44.
Si observamos el contexto, esa parabola surgio debido a la pregunta que hizo Pedro en Lucas 12:41.

A mi punto de vista era como si Jesus le dijera a Pedro: "Pedro, pues ¿quien es el esclavo fiel y prudente a quien su amo nombrará para dar alimento?... ¿que no te acuerdas que hace unos meses te mande a TI junto con los demas apostoles a repartir alimento (Lucas 9:13,14; Mateo 15:34-36)? ¿ya se te olvido lo del pan y los pescados? ¿No recuerdas que hasta te mandé 2 veces a dar alimento? Así que sí Pedro, la comparación es solo para ustedes!!"

Bueno, eso es lo que opino. Como siempre, poniendole significados donde no los hay y buscando explicaciones a cosas que no las tienen.
Bien dice el dicho: "ya veremos, dijo un ciego... Big Grin
Responder
#3

Oh ! Gifker... herejía cometes al simple hecho de pensar que PUEDA EXISTIR UN ERROR EN LA BIBLIA... eso echaría por tierra todo el sustento de la biblia misma... quedaria al mismo nivel que Pinocho (el cuento)... porque, aunque no se diga, TODO EL ARGUEMTNO DE LA BIBLIA SE SUSTENTA EN EL HECHO QUE LA BIBLIA NUNCA SE EQUIVOCA.

Ahora, que si precisamos las herejias... NUNCA SE HA DEMOSTRADO que MArcos o mateo escribieran algo... los nombres son atribuidos pro el imaginario, pero hasta muy entrado el siglo III esos nombres no figuraban... se atribuian a ANGELES la escritura. fue tras la compilacion de Jeronimo que se atribuyeron esos autores... y la mayoria opinan que son AGRAFOS (falsamente atribuidos)... y es que el libro de Mateo tiene muchos errores geograficos y de usos_y_costumbres_Judias, dignas solo de alquien que no conocio a los judios de Jerusalem.

Marcos 1:16

16 Y pasando junto á la mar de Galilea, vió á Simón, y á Andrés su hermano, que echaban la red en la mar; porque eran pescadores.

Mateo 4:18

18 Y andando Jesús junto á la mar de Galilea, vió á dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en la mar; porque eran pescadores.

Y es que ... Galilea NO TIENE MAR! es un lago y siempre fue conocido como TIBERIADES , y las palabras para referirse al mismo en Griego Koine son distintas... Juan 6:1 tiene que hacer una correccion incluso! porque, el laguito se puede apreciar "el otro lado" desde una de sus orillas... imposible confundirlo con un mar...

y no solo eso, Gerasa (se acuerdan de los endemoniados) no tiene lago ni mar... NI BARRANCO! asiq eu como se "arrojaron al mar" o se "despeñaron" los puercos donde anidaron los espiritus expulsados???

y ni habalr sobre los dichos y usos y costumbres judias... que requeiren un poco mas de conocimiento...

Solo por mencionar el caso de la visita de los MAGOS/astrologos... la imaginaria dice que eran Reyes (por los regalos brindados), pero noten que LOS ADIVINOS EN GENRAL ESTAN PROHIBIDOS CON MUERTE... Asi que ya sabran de otros detalles mas dificiles de percibir...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Recomiendo a quien le interese, a que lea el libro "Jesús no dijo eso" del erudito bíblico Bart D. Ehrman.

Más de uno se llevará más de una sorpresa.

PD: Para que JF no me regañe, ahí va el enlace https://kupdf.net/download/jesus-no-dijo...9eff43_pdf Big Grin

Edito de nuevo, porque no me resisto a desafiar a los renuentes con un párrafo de la contraportada:
"Quien lea 'Jesús no dijo eso'
nunca volverá a leer del mismo modo
los evangelios o las epístolas de San
Pablo."
Que aproveche.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

(23 Feb, 2021, 01:38 PM)Palito escribió:  Recomiendo a quien le interese, a que lea el libro "Jesús no dijo eso" del erudito bíblico Bart D. Ehrman.

Más de uno se llevará más de una sorpresa.

PD: Para que JF no me regañe, ahí va el enlace https://kupdf.net/download/jesus-no-dijo...9eff43_pdf Big Grin

Llevaba rato buscando ese libro, muchas gracias!
Responder
#6

Excelente recomendación Palito. En el hilo Es la biblia la palabra de Dios o la palabra de multiples y anonimos hombres? se puede encontrar también información útil respecto al tema.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

(23 Feb, 2021, 03:14 AM)JoseFidencioR escribió:  Oh ! Gifker... herejía cometes al simple hecho de pensar que PUEDA EXISTIR UN ERROR EN LA BIBLIA...

Por eso me encanta este foro. Y Don Fidencio, mas que uno, hay un MONTON. se nota muy parchada la Biblia. Ciertamente la respeto por los años que ya tiene, y el afan humano de conservarlo, pero hasta el ciego con solo OIR su lectura, pues se saca de onda jejej Big Grin

Hay lecturas que se asemejan a los ritos de limpias y magia "blanca" (hasta parece que les dieron las ideas)
Hay lecturas que justifican al aborto (si libro de Numeros cap. 5.... estoy pensando en ti Big Grin )
Hay lecturas que justifican el asesinato (por eso los judios superultra ortodoxos se ponen locos!!)
Hay lecturas que ensalzan a los genocidas (si david...tu solito,)
Hay lectura que infravaloran a la mujer (si pablin... tu )

Y todo un sin fin de cosas locas, que rayan en lo absurdo....pero bueno, si los tres cochinitos y caperucita roja tiene sus moralejas... ¿por que no la biblia? jjejeje Big Grin

Me parece acertada la hipotesis documentaria, pero solo aplica para el antiguo testamento.
Para el nuevo testamento no tengo datos, no se por donde apoyar un argumento. Pero bueno a seguir en la busqueda. Saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)