Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Será posible que en el futuro haya un nuevo Raymond Franz?
#1

¿Crees que algún día exista un nuevo Raymond Franz? ¿Alguien que al más alto nivel de la cúpula deserte por "apostasía"?

Sería interesante que eso pasara, aún así lo veo difícil, cada vez hay que ser más lamebotas para acceder a la cúpula del cuerpo gobernante, y quien practica la simonía rara vez es un cristiano sincero.

Aún así, si el caso de Raymond Franz fue un bombazo hace 40 años, no puedo imaginarme cómo sería de mediático un caso así en estos tiempos de redes sociales y medios de comunicación masivos.

Aunque parece que el cuerpo gobernante aprendió la lección después de la expulsión de Ray, porque cuando obligaron a renunciar a Leo Grenlees y Ewart Chitty, que según tengo entendido fue después de la salida de Ray y si no pueden corregirme, los dejaron ser precursores especiales, y no hubo después ninguna cacería de brujas.

Si la información disponible en internet es cierta, sería irónico cómo el cuerpo gobernante prefirió no perseguir a un pedófilo y a un homosexual, y en cambio acosó a un pobre hombre cuyo único pecado fue comer con un desasociado, aunque como digo: era predecible que después de todo el "daño que le causó Ray a la organización" al ser el apostata más famoso, no quisieran arriesgarse a que Chitty o Grenlees sacaran más trapitos al sol.

Honestamente no creo que de "esta generación" de ungidos surja un disidente, ¿Porqué? De Ray leí los artículos de la atalaya que en sus libros confirmó que escribió, al leerlos me di cuenta que evidentemente eran diferentes, se notaba en su forma de escribir y argumentar que no estaba en sintonía con sus colegas, de los actuales miembros del cuerpo gobernante todos suenan igual de adoctrinados, y todos se solapan. Si algún día surge apostasía en las altas esferas siento que sería más probable que surja entre los "netineos", ayudantes de los comités.

¿Qué opinas del tema?
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

opino que no tengo la menor idea... pero seria lindo una salida de un Cuero Bobernante y que escribiera un libro...

aunque recordemos que hace poco se salio (a la fuerza!!!!) un prominente miembro y apologista de la SWT, que publicaba contra todo arqueólogo sobre el 607 AC basado solo en LINGUISTICA... se acuerdan de el?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

(22 Feb, 2021, 10:58 PM)JoseFidencioR escribió:  opino que no tengo la menor idea... pero seria lindo una salida de un Cuero Bobernante y que escribiera un libro...

aunque recordemos que hace poco se  salio (a la fuerza!!!!) un prominente miembro y apologista de la SWT, que publicaba contra todo arqueólogo sobre el 607 AC basado solo en LINGUISTICA... se acuerdan de el?


Lo de Rolf Furuli fue inesperado, lástima que el pobre tipo aún expulsado sigue defendiendo el 607 AC, el problema es que Furuli no es conocido por los círculos latinoamericanos, más que por los miembros más informados y por la resistencia apóstata, en ese sentido una salida importante desde la central mundial tendría más peso, de Furuli simplemente he encontrado noticias locales de su país, y de la zona escandinava, así que no fue tan mediática
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

Pues puede que si o puede que no.

Me inclino mas a que no porque a mi parecer despues de lo ocurrido en 2015 (Comision Real) he notado que toda la información recalca LEALTAD. Mezclando descaradamente lo que es la lealtad a Dios con la lealtad a la organizacion. Ya ni se molestan en compararla o buscarle un sentido..noo.. ya directamente te dicen: Se leal a la organizacion porque Dios lo dice.

Ciertamente existe mas descontento, mas "cuchicheo" sobre las decisiones que se toman pero de ahí no pasa. No hay algo grande que revelar tal como lo hizo Ray. Pero quien sabe, si llegara a ser cierta la profecía de revelacion, la SWT tambien tiene que caer, y su desplome será grande así como la de toda religion organizada.

Tan solo por experiencia personal, observo el adoctrinamiento que esta tan marcado en las mentes de los ancianos de mi congre, es peor que el fanatismo puro y duro. Ya no razonan, ya no piensan en el rebaño. Solo piensan en "seguir las instrucciones del esclavo". Son tan pusilanimes con el coordinador, este a su vez con el Super de Circuito. Y por regla de tres, es probable que el super este hacia la sucursal y la sucursal hacia Warwick.

Ya JW se encargo ultimamente de atar cabos sueltos. Se volvieron expertos en eso. Tan solo mira la info que se filtra. Unas cartitas y anuncios para el repartidor de agua (anciano) un manual (sfl) del que vende tamales (anciano), Manuales de la sucursal desactualizados. No pretendo decir que no son nada, solo digo que no ha habido algo "choncho" algo interno, algo que solo Ray nos ofreció....pues ya lo dijiste...eso pasó hace 40 AÑOS.

Creo que cuando se revele por ejemplo: 
  • Un informe financiero interno donde se desglose todo lo que se va en demandas, en lujos del la cúpula etc
  • Cuando sepamos los nombres y funciones de los accionistas de SWT
  • Cuando revelen las tarjetas de publicador de los 8 gloriosos
Entonces será la "señal" de que su señor se ha acercado...jejejej Big Grin
[+] 1 usuario dio MeGusta Gifekrs.
Responder
#5

(22 Feb, 2021, 11:18 PM)Gifekrs escribió:  Pues puede que si o puede que no.

Me inclino mas a que no porque a mi parecer despues de lo ocurrido en 2015 (Comision Real) he notado que toda la información recalca LEALTAD. Mezclando descaradamente lo que es la lealtad a Dios con la lealtad a la organizacion. Ya ni se molestan en compararla o buscarle un sentido..noo.. ya directamente te dicen: Se leal a la organizacion porque Dios lo dice.

Ciertamente existe mas descontento, mas "cuchicheo" sobre las decisiones que se toman pero de ahí no pasa. No hay algo grande que revelar tal como lo hizo Ray. Pero quien sabe, si llegara a ser cierta la profecía de revelacion, la SWT tambien tiene que caer, y su desplome será grande así como la de toda religion organizada.

Tan solo por experiencia personal, observo el adoctrinamiento que esta tan marcado en las mentes de los ancianos de mi congre, es peor que el fanatismo puro y duro. Ya no razonan, ya no piensan en el rebaño. Solo piensan en "seguir las instrucciones del esclavo". Son tan pusilanimes con el coordinador, este a su vez con el Super de Circuito. Y por regla de tres, es probable que el super este hacia la sucursal y la sucursal hacia Warwick.

Ya JW se encargo ultimamente de atar cabos sueltos. Se volvieron expertos en eso. Tan solo mira la info que se filtra. Unas cartitas y anuncios para el repartidor de agua (anciano) un manual (sfl) del que vende tamales (anciano), Manuales de la sucursal desactualizados. No pretendo decir que no son nada, solo digo que no ha habido algo "choncho" algo interno, algo que solo Ray nos ofreció....pues ya lo dijiste...eso pasó hace 40 AÑOS.

Creo que cuando se revele por ejemplo: 
  • Un informe financiero interno donde se desglose todo lo que se va en demandas, en lujos del la cúpula etc
  • Cuando sepamos los nombres y funciones de los accionistas de SWT
  • Cuando revelen las tarjetas de publicador de los 8 gloriosos
Entonces será la "señal" de que su señor se ha acercado...jejejej Big Grin


Tienes razón! Los actuales miembros del cuerpo gobernante ya ni se esfuerzan por argumentar para exigir lealtad, el entendimiento que se publicó en 2013 fue sutil pero apenas en 2020 me di cuenta en todo lo que implicó: autoproclamarse como el esclavo fiel y discreto le permitió al cuerpo gobernante apropiarse de salones, terrenos, dinero, todo! Su sistema es tan controlador que ahora sí surge una voz disidente la eliminan al momento, mientras que en el pasado todavía había "ungidos" que sembraban dudas en congregaciones de Estados Unidos y Canadá ( Robert King es de los más conocidos en eso por haber expuesto y difundido la asociación de la Watchtower con la ONU) ahora al descartar a todos los demás ungidos que no sean del G8 han apagado todas las voces disidentes, no me sorprenderia que Morris prenda en la hoguera a un apostata como si fuera el mismo Juan Calvino eliminando a Miguel Servet en Ginebra
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

Lo veo poco probable. Sospecho que cada miembro debe firmar una cláusula de confidencialidad, que de ser rota, acarree algo más que la "simple" expulsión de la secta.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#7

(22 Feb, 2021, 11:36 PM)Stargate escribió:  Lo veo poco probable. Sospecho que cada miembro debe firmar una cláusula de confidencialidad, que de ser rota, acarree algo más que la "simple" expulsión de la secta.


¿Consecuencias legales por revelar "secretos profesionales"? Interesante, no había pensado en eso.
Responder
#8

Aún si no hubiera consecuencias legales sería un salto al vacío que muy pocos están dispuestos a hacer. Acarrearía ser considerados parias y vivir casi en la indigencia en la vejez. Si hubieran cláusulas de ese tipo hablaríamos de una podredumbre más profunda dentro de estos hombres.
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#9

Charles Fiasco Rusell:
Cita:[...] Si algún día surge apostasía en las altas esferas siento que sería más probable que surja entre los "netineos", ayudantes de los Comités.

Pienso lo mismo... aunque con algunas DIFERENCIAS...

Me parece que DENTRO del Cuerpo Gobernante CONOCEN el FRAUDE... pero, como se comentaba, ¿a DONDE iría un hombre ENVEJECIDO, que con lo UNICO que cuenta es haber pasado su VIDA en actividades que en NADA le benefician en el mundo REAL?...

CONOCEN que afuera son NADA... pero si permanecen DENTRO, tendrán techo, comida y una cama de manera SEGURA...

Pero el costo EMOCIONAL que tienen que PAGAR es ENORME... ya lo vemos con Stephen Lett, que corre el RIESGO que termine en el PSIQUIATRICO...

Al menos que, ALGUNO de ellos ya NO soporte más... y, por SALUD física y emocional, y en HONOR a la VERDAD... se atreva a RENUNCIAR...

Renunciar sería lo ULTIMO que harían... antes preferirían MORIR...

Podría ser que casi TODOS sean PAMO (Physically comfortAble, Mentally Out: Físicamente Cómodo, Mentalmente Fuera)...

Aunque, no hay NADA escrito... y quizás en unos años ALGUIEN nos SORPRENDA...
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder
#10

Me parece que tienen una RAZÓN para NO marcharse...

Cita:Milton George Henschel [Presidente de la JW.org] tuvo varios años de formación religiosa en instituciones(?) ( Rolleyes ) de formación de testigos de Jehová en Brooklyn Heights. Fue ordenado ministro de los testigos de Jehová en 1934 y viajó a 150 países mientras supervisaba y participaba en la actividad del ministerio.

Fuente (Ingles)...

Vaya... viajar a 150 PAÍSES... sin contar con HABILIDADES importantes y únicamente por ser un LÍDER Sectario... es MUY conveniente...

NO hay duda... DEFINITIVAMENTE son PAMO (Physically comfortAble, Mentally Out: Físicamente Cómodo, Mentalmente Fuera)...
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)