Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El hijo del coordinador... siempre en el ojo del huracán
#1

¿Hay algo más complicado que ser el hijo del coordinador? hagas lo que hagas nunca serás bien visto, personalmente nunca fui hijo de coordinador, es más mi papá no era anciano para cuando fui nombrado SM ni Anciano, así que de alguna manera sentía que había logrado las cosas por mérito propio, eso era antes de que considerara todo esto "como un montón de basura por causa de Cristo". Pero... ¿Qué tipos de hijos del coordinador he visto en mi vida?


1. El hijo al que su Padre descaradamente quiere dejarle el trono: Tal vez en un buen muchacho, pero todos saben que no tiene el conocimiento watchtoweriano que tiene el padre, tampoco tiene sus dotes de organizador, no tiene la misma oratoria que el papá... y aún así el padre le da todo el push posible: casualmente fue nombrado Siervo Ministerial en cuanto hubo oportunidad, aún cuando hubiera más ancianos, el papá lo ponía a conducir la Atalaya cuando él se ausentaba; lo puso de siervo de grupo, casualmente a los 3 años ya cumple los requisitos para Anciano aunque aún es muy joven para considerarle maduro. Tanto el papá como el hijo saben que si este último se mudara de congregación pasaría a ser un don nadie.

2. El hijo rebelde: No le creyó los cuentos teocráticos a su papá, rebeldón rebeldín en la escuela, se metió en líos amorosos con dos tres precursoritas de la congregación, no tiene metas teocráticas. Se bautizó solamente porque su papá ya lo estaba presionando y se terminó yendo de la organización, el papá le extendió una indulgencia teocrática para poder seguirlo visitando y conviviendo con él pese a estar expulsado.

3. El nini mantenido: Es precursor, pero no porque tenga espíritu evangelizador, sino porque sabe que mientras sea precursor su papá lo mantendrá, de lo contrario tendrá que agachar el lomo para ganarse el pan y madrugar para sudar la frente. Busca la primera oportunidad para irse a la escuela de evangelizadores o a Betel, aunque la mesada que les den no le alcanza para nada, su papá le da carro y buen vestir mientras siga en su asignación.

4. El Hofní / Finehás de la congregación: Sus pecados son notorios para toda la congregación, excepto para sus padres y el cuerpo de ancianos.

5. El sincero: se ha esforzado, es un buen muchacho, y podríamos decir que se ha ganado lo que ha alcanzado en la pirámide teocrática, pero las malas lenguas siempre le atribuirán todo a la influencia del papá.

Así que, como puedes ver, ser hijo del coordinador nunca es fácil, y nunca terminas bien. ¿Hay algo que recuerdes del hijo del coordinador o presidente?
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Sufri con el tipo 1 en mi congre. Descaradamente lo nombraron anciano y aún más, coordinador de la congre. Su padre fue removido de anciano pero el hijo ya instalado en modo coordinador lo volvió a recomendar. Entre padre, hijo yerno h sus esposas dominan esa congre. Todo mundo lo ve pero nadie hace nada, es su pequeño feudo, incluso hasta beneficio económico (ejem ejem, donaciones) han conseguido de ahí.
Falta también el hijo que se va a otra congre (pero del mismo circuito) para intentar "taparle el ojo al macho" y decir que ha conseguido alcanzar todo privilegio teocrático por su esfuerzo aunque es obvio que todo se le da por los "contactos" que tiene su papá en el circuito. De esta manera los tentáculos familiares ya no sólo estarán en un sino en dos congregaciones
[+] 1 usuario dio MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#3

Esto que escribes aquí parece la vida en PDVSA. Cuando trabaje allá era lo mismo. Quien era mi jefe pues el hijo de un funcionario de vieja data poderoso e influyente que había heredado su puesto a su hijo. Era brillante? No tanto! Pero se rodeaba de gente buena para hacer su trabajo, así que siempre tenía cosas buenas para mostrar. En otras áreas era lo mismo, el hijo de alguien mandando.
Ahora bien, por eso termino PDVSA en debacle.
Las congregaciones, el nepotismo es clarisimo, pero es el ejemplo bíblico, o que fue de los familiares de Moisés, o de David o de Abraham, la misma perra con diferente lazo.
Saludos, El Kato
[+] 1 usuario dio MeGusta elkatire.
Responder
#4

Hola Charles...

Pues si es bastante cierto, conozco al pobre niño (mas bien joven de 12 años) que es el hijo del coordinador y se le ve muy cansado, todo reprimido, parece que no puede opinar algo porque el padre lo castiga con la mirada.

Puede que con el tiempo pasen dos cosas, o que el hijo le sea fiel al padre y herede el puesto o que lo mande por un tubo en la etapa de la adolescencia. En fin

Y mira que tambien ser hijo de anciano hace tiempo tenia su buen rollo. Regularmente estan encima de uno, piensan que eres ministerial gracias al padre, y te meten en chismes infundados solo para bajarte el puesto (upsss... perdon creo que ya me proyecté jejej Big Grin )

Pues sí efectivamente fue eso lo que me pasó, de joven recibia los "privilegios" pero murmuraban que era gracias a mi padre. Hasta que llegó el momento en que me cansé y trataba de opinar de maneras que incomodaban las mentes de los ancianos (valga la palabra) que tenían pensamientos mas conservadores.

En ocasiones las propias ovejas se daban cuenta que cuando sacaba algo "nuevo" en algun discurso, comentario, alguna forma diferente de abordar un tema o una forma de sacar el grupo de predicación..a la siguiente semana los otros 3 ancianos copiandole al ministerial jejej.

Aunque nunca me los decian los demás hermanos, solo notaba que para algunas cosas me abordaban para pedirme una opinion, o para que los escuchara, hasta me contaban que ojala algun dia llegara a ser anciano, porque se sentían en confianza

Pero bueno ya saben, me canse por la forma retrogada con la que dirigia el cuerpo de ancianos la congre y pues le toqué el orgullo a un anciano que logró quitarme el puesto de S_M pero eso ya es historia...

PD. Ojala no desvie el tema del hilo, si así es, le ruego a los admin, que lo muevan o retiren...gracias Big Grin
[+] 1 usuario dio MeGusta Gifekrs.
Responder
#5

Creo, falta el niño esforzado, que aun asi, nuca alcanza los meritos sufiientes apra convertirse en el hijo deseado que represente a su padre.. la gran desepcion pese a ser mucho mejor que muchos en la congregacion.

Aunque mi madre nunca fue anciana o similar por su condicion implicta de mujer, fue una prominente mujer en su zona, donde hasta los superintendentes la escuchaban... hasta que acabo su dinero de pension.

pero en ese periodo de gracia que tuvo, mi sobrina a su cuidado sufrio gran pena que aun le persigue en sus crisis emocionales y una marcada crisis de socializacion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Pues yo lo que si he visto al menos en 4 ancianos, que sus hijos han sido siervos ministeriales y ya 2 son ancianos, muy jovencitos. Al cumplir los 18 años son nombrados siervos ministeriales y a los 4 o 5 años ancianos. Cuando hay en la congregación jóvenes deseando un nombramiento haciendo méritos, de no faltar a las salidas para predicar, comentar en las reuniones, no faltar nunca y les ponen el listón súper alto ( los tengo en la familia ). Un primo mío llevaba 9 años de ministerial y siempre le ponían pegas para ser anciano. Que si tenía que saludar más, cuando saluda a todos, que si tenía que tener más revisitas, cuando llegaba a la meta de revisitas, que tenía que subir las horas de predicación, después que si tenía que comentar más.......y así y así ......que hasta los 40 años no lo han nombrado anciano al chico. En consecuencia lo que he observado que hay favoritismo con los hijos de ancianos.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 1 usuario dio MeGusta Alba.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)