Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentacion y pedido de aclaracion de dudas
#1

Les cuento soy de Argentina, tengo 36 años pero vivo en Estados Unidos Precisamente en Orlando y fui Testigo de Jehová por 20 años ya que nací dentro de la verdad a los 13 me bauticé y me expulsaron a los 30.
Fui criado por mis abuelos Aunque por elección propia ya que mis padres se divorciaron y fue umedio traumático Pero bueno pude salir adelante de eso ya que ellos me criaron. Obviamente sabrán lo que es la vida de un testigo más que nada naciendo en  la verdad
A los 18 años me censuraron por tener conducta relajada con una ex precursora especial.
También fue traumático que confesar todo lo que había pasado con lujos de detalles contárselo a un amigo y después cómo me tuvieron que hacer una censura pública, no privada fue todo un problema
Pasó un año y me casé con una hermana dentro de la congregación que era 15 años más grande que yo.
Yo tenía yo tenía  21 años y ella tenía 36.
Tuvimos uno noviazgo de 7 meses y yo ya con la necesidad de tener relaciones me tuve que casar.
Estuve casado 11 años , esos años fueron insoportables, ella no quería tener relaciones ya q se enfermó de fibromialgia y tenia muchos traumas.
Nosotros íbamos a las reuniones pero no muy seguido porque teníamos un negocio y nos consumía mucho tiempo todos nos decían que éramos materialistas y yo por mis abuelos que eran precursora regular y anciano yo tenía que hacer buena leltra.
esos años no fueron para nada buenos, traté de progresar en un momento en la verdad, pero fue difícil ya que nos tildaban de materialistas
Yo siempre fui una persona qué era  arriba del atril Cómo era abajo siempre fui un testigo medio "Rebelde" en el sentido de que me gustaba hacer deportes extremos (motocross y buceo)
Pero yo siempre fui fiel a pesar de no tener relaciones.
Era muy difícil sobrellevar eso tantos años hasta que en un momento conocí a una chica y empezamos a escribirnos pero siempre me comporte bien. Y esa chica me espero 6 años hasta que yo me decidiera aunque no tenía tampoco base bíblica para hacerlo porque ella no era testigo y yo ya me quería separar así que cometo adulterio para poder divorciarme con base bíblica.
Cuando me hicieron el comité el hermano anciano me dijo... No sé Cómo hiciste para aguantar tantos años y ellos una vez o dos veces por año venían a vernos por el mismo tema porque yo me quejaba de las relaciones y del débito conyugal que no lo tenía ellos me dijeron que si cometía adulterio....que mi ex  iba a ser tan culpable como yo.
Yo inició una relación con esta chica (que hoy es mi esposa) pero antes me divorcio y automáticamente en ese proceso me expulsan. Mi ex mujer queda como la víctima y no le hacen nada.
El día que me fui de mi casa después de que me expulsan, sentí como una mochila que tenía 30 años encima mío, había desaparecido.
Hoy mi esposa es lo que yo siempre había querido tener y dentro de la organización nunca lo encontré al contrario eran peleas tras peleas todo el tiempo.
Tuve cientos de pastoreos para tratar de mejorar ese matrimonio anterior y nada resultaba.Hice todo a mi alcance para ser feliz en el matrimonio y progresar espiritualmente.
Lo q si puedo rescatar de todo es q amo a Jehova, q aprendí muchísimo de el y de su palabra. No me arrepiento de lo q soy gracias a Dios y el conocimiento de la biblia.
Después de un tiempo ya que mi abuela y mi mamá siguen siendo testigos ( nunca cortamos la relación) me animaron a volver a la verdad y lo intenté hace un tiempo con unas reuniones virtuales pero realmente no me hallé y hace unos días me encontré con unos vídeos del centinela libre y se me cayeron un par de vendas de los ojos.
Quisiera que me expliquen si es posible de cosas que me llamaron la atención como la del hermano Franz qué necesito saber qué es lo que pasó, vi el video de Australia y estoy viendo algunas experiencias de ex tj y me doy cuenta que no soy el único que pasó las mismas cosas.
Perdón x ser tan extenso pero necesitaba contar mi historia y ahora quiero sacarme las dudas
Responder
#2

Un saludo cordial, amigo. Qué bueno que decidiera buscar información complementaria y más aún que te presentaras en esta comunidad.
Muy interesante lo que nos cuentas, por lo que has tenido que pasar en tu vida, pero te veo en un nuevo período de ella, uno muy lindo, donde en verdad te estás encontrando a ti mismo y tomando la rienda de tus decisiones.
Cuenta te darás que muchos hay en situaciones similares a las tuyas y aún peor, me alegro que la familia continúe teniendo trato contigo, otros no han tenido tanta suerte y otros muchos siguen dentro de los tj solo por este motivo, para no perder a su familia.
Sí que nesecitas ayuda, todos los que despiertan de la horrible pesadilla de la secta la necesitan, pero con paciencia verás que bien se siente haber despertado!!!!

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#3

Hola. Me alegro mucho por que te encuentres en una etapa en la que estás más tranquilo.

Con relación a tus dudas, te recomiendo comenzar leyendo los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer. Te van a ir surgiendo más dudas, puedes hacer las preguntas que desees, en el foro hay mucho material que te servirá, al mismo tiempo tus opiniones y descubrimientos pueden servirnos a nosotros o a otros que vayan llegando luego.

Bienvenido!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

vi güelcom caballero... Tu historia es ordinaria, muy relatada en el foro, esto por indicarte que no eres el unico que por tal han pasado.

En otro asunto, me parece interesante lo siguiente:

(01 Mar, 2021, 09:06 PM)Kuervo22 escribió:  Lo q si puedo rescatar de todo es q amo a Jehova, q aprendí muchísimo de el y de su palabra. No me arrepiento de lo q soy gracias a Dios y el conocimiento.


y... de no ser TJ que hubieras sido? serias asesino? (ese es Jehova) Te dedicarias a robar a viudas o huerfanos? (esa es la SWT) Dejarias morir sin asistencia medica a tu hijo? (es "mandato biblico") o que "NO SERIAS"...

y... suponiendo que no seas todo lo malo que puedes ser... eso es por temor al gehena o no lo eres por humanidad innata?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

De no ser TJ no hubiera conocido a Dios, o tal vez sí, obviamente uno aprendió muchas cosas de la biblia, eso es innegable.
Después las reglas o mandatos es otra cosa.
Pero lo q noto a nivel general es q siempre todos hemos tenido MIEDO, al castigo, a ser mal vistos, a perder amistades, etc. si desobedeciamos.
Me acuerdo una vez q me llamaron la atención x no ir bien afeitado, es decir, me habia afeitado la noche anterior a la reunión y ya se notaba, esas cosas tan finas y te miraban mal. A mi realmente no me importaba al último tiempo pero todo suma. Es un cúmulo de cosas q sentía una presión constante para agradar a todo el mundo y dejar de ser yo.
Responder
#6

(02 Mar, 2021, 10:36 AM)Kuervo22 escribió:  De no ser TJ no hubiera conocido a Dios, o tal vez sí, obviamente uno aprendió muchas cosas de la biblia, eso es innegable.
Después las reglas o mandatos es otra cosa.
Pero lo q noto a nivel general es q siempre todos hemos tenido MIEDO, al castigo, a ser mal vistos, a perder amistades, etc. si desobedeciamos.

No me lo tomes a mal, y libre eres, ante todo, de tener la creencia que gustes.

Pero me pregunto... mas allá de la sensación de extasis que individualmente experimentes, en que cambia tu vida diaria la creencia en tal Dios? por que creer en este y no en otro(s) dios(es)... o diosas? Como saber que no fuiste engañado nuevamente? incluso, si hay otras religiones que dicen llamarse cristianas, porque en ellas no crees(o quizas si)?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(02 Mar, 2021, 11:37 AM)JoseFidencioR escribió:  
(02 Mar, 2021, 10:36 AM)Kuervo22 escribió:  De no ser TJ no hubiera conocido a Dios, o tal vez sí, obviamente uno aprendió muchas cosas de la biblia, eso es innegable.
Después las reglas o mandatos es otra cosa.
Pero lo q noto a nivel general es q siempre todos hemos tenido MIEDO, al castigo, a ser mal vistos, a perder amistades, etc. si desobedeciamos.

No me lo tomes a mal, y libre eres, ante todo, de tener la creencia que gustes.

Pero me pregunto... mas allá de la sensación de extasis que individualmente experimentes, en que cambia tu vida diaria la creencia en tal Dios? por que creer en este y no en otro(s) dios(es)... o diosas? Como saber que no fuiste engañado nuevamente? incluso, si hay otras religiones que dicen llamarse cristianas, porque en ellas no crees(o quizas si)?

Yo creo q existe un Dios, q nos marcó pautas de vida, obvio uno tiene libre albedrío, pero tiene q existir un poder superior. Yo creo en la biblia, después otra cosa es pertenecer a una religión. Llegue a la conclusión de q todas son iguales, con escalas... jerarquías, negocios, etc.
No podría pertenecer a ninguna más, la presión y el control q ejercen en uno es insoportable
Responder
#8

(02 Mar, 2021, 12:44 PM)Kuervo22 escribió:  Yo creo q existe un Dios, q nos marcó pautas de vida, obvio uno tiene libre albedrío, pero tiene q existir un poder superior. Yo creo en la biblia, después otra cosa es pertenecer a una religión. Llegue a la conclusión de q todas son iguales, con escalas... jerarquías, negocios, etc.
No podría pertenecer a ninguna más, la presión y el control q ejercen en uno es insoportable

Ya, sabia tu predilección desde que dijiste "aprendí mucho de la biblia", aunque aun me dejas con la duda, pues no respondiste, porque primas (eliges primero) a YHVH sobre otros dioses, cual es el motivo de tal predilección... si no te es cansina mi pregunta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Quisiera saber q otros "dioses" hay como dices, yo creo en el dios q habla la biblia
Responder
#10

Hola Kuervo22 bienvenido al foro, un fuerte abrazo y sientete en libertad de explorar este foro que encontraras cosas interesantes.

De momento como es lógico te sientes muy apegado a lo que dejaste, pero no te preocupes ya con el tiemp te darás cuenta de bastantes cosas que no "cuadran" es por eso que Don Fidencio te hace todas esas preguntas, no lo tomes como algo negativo mas bien es la forma en que Fidencio te esta invitando a investigar mas.

Ya el primer paso lo diste así que sigue adelante, tal vez te des cuenta que ni la biblia explica bien las obras y pensamientos de YHWH. Actualmente estoy leyendo el libro, El Cristianismo un mito mas de Freixedo, Salvador. Sale una oportunidad esta aqui en el foro, y tal vez entiendas lo que se te dice.

Me despido reiterandote mi mas cordial bienvenida y que tu estancia (o paso) por este foro sea de tu agrado.

No hay que inventar la rueda, solo hay que aprender a usarla
Responder
#11

Brahman: el Principio Universal supremo, la Realidad Superior en el universo. Es la causa material, eficiente, y final de todo aquello que existe.​ Es la bendición y verdad eterna, infinita y penetrante que no cambia, y que es, sin embargo, la causa de todo cambio.

Ahura Mazda(Ormuz ): Es el dios del cielo, omnisciente y sacerdote celeste, líder de los Amesha Spenta, verdades (no divinidades) creadas por Ahura Mazda para ayudar a regir la creación (los ahura). Es un dios abstracto y trascendente, sin imagen concreta, por lo cual no es representable. Se usa el término atar para referirse al fuego y la luz, que son manifestaciones de Ahura Mazda.

Tonatiuh (Tonatiuhtéotl): Es el dios del Sol. El es consideradó como el líder del cielo. También fue conocido como el Quinto Sol, debido a que asumió el control cuando el Cuarto Sol fue expulsado del cielo, y de acuerdo la cosmogonía, cada sol era un dios con su propia era cósmica, aún nos encontramos en la era en la que reinaba Tonatiuh (Nahui-Ollin).

Zamná (Itzamná) : el dios creador, pero también encarnaba el cosmos, y era a la vez un dios solar;​K'inich Ahau, el «sol día», fue uno de sus aspectos. Con frecuencia, los reyes se identificaron con K'inich Ahau. Itzamna también tenía el aspecto de «sol noche», el Jaguar Noche, representando el Sol en su viaje por el inframundo.

Bunjil : Creador del todo a travez de su sueño... recomiendo seguir el enlace para saber un poco mas de el... muy tierna la historia.

Ilúvatar (UNU) : Es el gran creador del mundo fisico. Viviendo solo en el universo, crea a los Ainur a travez de su pensamiento, con ellos hace una gran musica, y empieza a forjar el universo... en realidad una interesante historia... En el Simarillon se encuentra narrada gran parte de este eterno ser.

Y... solo expongo una minuscula parte de los dioses que puedes elegir... el ultimo me parece el mas interesante. Por lo que sigue en pie mi pregunta, que puedes omitir si lo deseas ¿Porque prefeires al dios YHVH (judiocristiano) sobre otros dioses?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Kuervo, te doy la bienvenida a este foro. Como bien ya pudiste notar, hay diferentes creencias entre sus participantes, y al igual que tú, creo en Jehová, en Jesús y que este nos regala su espíritu santo. Aunque al principio puede sonar fuerte lo que comentaba el buen Fidencio, puede servirte de base para que puedas conocer mejor a Dios pero sin las ataduras de ninguna secta o religión. Y en el hilo que te recomendó el buen Stargate, Franz escribió dos libros que te pueden ayudar muchísimo. Te recomiendo encarecidamente su lectura, y más porque sigues creyendo en Jehová, pero me imagino que ya no como te lo pintan las religiones cristianas (incluida la JW). Muy fuerte tu historia, y más por lo que comentas de tu tormentoso matrimonio. Desgraciadamente, por sus rígidas normas de la edad de piedra diría Neo, es por eso que hay muchos divorcios dentro de la secta, y aunque al día de hoy aun no estoy casado, pero si sufrí con algunas ex-novias dentro de la secta. Eso lo expuse en la entrada Confesión de la Apostasía al amor de mi vida de Leibda.
Mi recomendación: sigue investigando más de esta secta, lee los libros que ya te recomendaron, y en base a eso, como dice Steve Hassan: uno es el que tiene la última palabra amparado por los tratados internacionales que abogan por la libertad de creencia y culto.
Recibe un saludo y te envió un abrazo.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#13

Bienvenido, iniciar en foros y grupos extj puede ser un poco confuso al inicio, en ocasiones hay periodos de sesgo cognitivo te causen hasta tristesa o depresión, tu mismo iras determinando como y hasta donde llevar tu pensamiento, lee, lee, y vuelve a leer, investiga, corrobora, no creas lo primero que te dicen, usa tu pensamiento critico, cuestiona, te sorprenderá a donde te lleva tu investigación.


bienvenido al mundo real




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

Bienvenido... es tiempo de leer, leer y leer. especialmente lo que un TJ no se le permite leer... y entonces tal vez entenderas por que no se le permite.

felcididades en tu nuevo matrimonio.
Responder
#15

(03 Mar, 2021, 01:20 AM)Gifekrs escribió:  Ya el primer paso lo diste así que sigue adelante, tal vez te des cuenta que ni la biblia explica bien las obras y pensamientos de YHWH. Actualmente estoy leyendo el libro, El Cristianismo un mito mas de Freixedo, Salvador. Sale una oportunidad esta aqui en el foro, y tal vez entiendas lo que se te dice.

Ya que lo mencionas, Salvador Freixedo es una persona que quizás por lo que a vivido o por puro azar presenta en sus publicaciones temas con puntos de vista únicos. Para muchos un loco lunático, un soñador, un pecador en contra del espíritu de Dios, para otros un torpe tosco en su manera de exponer. Para mí, un hombre honesto que intenta transmitir lo que piensa a su forma y sin miedo a nada, ni al cielo (aunque no esté de acuerdo en muchas ideas, en otras es magistral lo que escribe)

Aquí les dejo una lista de algunos títulos que a publicado:

- 1971 Extraterrestres y creencias religiosas (Extraterrestres y religión)

- 1973 El diabólico inconsciente ( Parapsicología y religión)

- 1977 Visionarios, místicos y contactos extraterrestres (La religión entre la parapsicología y los OVNIS)

- 1978 Israel pueblo contacto

- 60 casos de OVNIS

- 1983 Por qué agoniza el Cristianismo?

- Diccionario sulfúrico

- 1983 Curanderismo y Curaciones por la Fe

- 1984 Defendámonos de los dioses!

- 1985 Las apariciones de El Escorial (Las apariciones Marianas)

- Religión, política y microcefália

- 1986 El Cristianismo un mito más

- 1987 Los curandero

- 1988 La granja humana (Ellos, los dueños invisibles de este planeta)

- 1989 La amenaza extraterrestre

- 1989 Interpelación a Jesús de Nazaret

- 1989 Apariciones religiosas: mito o realidad? ; una explicación a fenómenos como el de Villa Alemana

- 1991 Los contactamos

- 1992 Los hijos de la Nueva Era

- 1992 Los OVNIS, ¿una amenaza para la humanidad?

- 1992 Biografía del fenómeno OVNI

- 1993 ¿Qué son los OVNIS?

- 1993 Fenómeno OVNI: Evidencias

- 1994 En los límites del universo

- 1995 OVNIS y dioses depredadores

- 1995 Las religiones que nos separan

- 1998 Videntes, Visionarios y vividores

- 2002 Un gallego llamado Cristóbal Colón,  redescubridor de América

- 2010 La España de Z

- 2012 Teovnilogía

Entre otras colaboraciones.

En el subforo "libros" se pueden encontrar links para descargar algunos de ellos.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)