Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Presentacion y pedido de aclaracion de dudas
#16

(03 Mar, 2021, 05:35 AM)JoseFidencioR escribió:  Brahman:  el Principio Universal supremo, la Realidad Superior en el universo.  Es la causa material, eficiente, y final de todo aquello que existe. Es la bendición y verdad eterna, infinita  y penetrante que no cambia, y que es, sin embargo, la causa de todo cambio.

Ahura Mazda(Ormuz ): Es el dios del cielo, omnisciente y sacerdote celeste, líder de los Amesha Spenta, verdades (no divinidades)  creadas por Ahura Mazda para ayudar a regir la creación (los ahura). Es un dios abstracto y trascendente, sin imagen concreta, por lo cual no es representable. Se  usa el término atar para referirse al fuego y la luz, que son manifestaciones de Ahura Mazda.

Tonatiuh (Tonatiuhtéotl): Es el dios del Sol. El es consideradó como el líder del cielo. También fue conocido como el Quinto Sol, debido a que  asumió el control cuando el Cuarto Sol fue expulsado del cielo, y de acuerdo la cosmogonía, cada sol era un dios con su propia era cósmica, aún nos encontramos en la era en la que reinaba Tonatiuh (Nahui-Ollin).

Zamná (Itzamná) : el dios creador, pero también encarnaba el cosmos, y era a la vez un dios solar;K'inich Ahau, el «sol día», fue uno de sus aspectos. Con frecuencia, los reyes se identificaron con K'inich Ahau. Itzamna también tenía el aspecto de «sol noche», el Jaguar Noche, representando el Sol en su viaje por el inframundo.

Bunjil : Creador del todo a travez de su sueño... recomiendo seguir el enlace para saber un poco mas de el... muy tierna la historia.

Ilúvatar (UNU) : Es el gran creador del mundo fisico. Viviendo solo en el universo, crea a los Ainur a travez de su pensamiento, con ellos hace una gran musica, y empieza a forjar el universo... en realidad una interesante historia... En el Simarillon se encuentra narrada gran parte de este eterno ser.

Y... solo expongo una minuscula parte de los dioses que puedes elegir... el ultimo me parece el mas interesante. Por lo que sigue en pie mi pregunta, que puedes omitir si lo deseas ¿Porque prefeires al dios YHVH (judiocristiano) sobre otros dioses?

Es q es el único q he conocido y me han enseñado. Deberia buscar más información.
Gracias
Responder
#17

Gracias a todos! Es algo nuevo todo esto, cada día q pasa tengo más dudas, x q toda mi vida desde q tengo uso de razón fui a las reuniones y estas me formaron.
Ahora se me han caído varias vendas de los ojos, he visto videos de Franz y de un hno betelita q estuvo en Brooklyn y contó la vida interna de lo q es estar allá y todo lo q sufrió.
Ahora me toca investigar pero las fuentes no son fáciles de encontrar... además de saber cual es la correcta.
Mi esposa es cristiana, algunas cosas entiende y yo q pensaba q sabia muchísimo más ahora no se si lo q aprendí es lo correcto. Dudas como... q pasa con los 144.000? El arrebatamiento? Va a haber un paraíso? Habra resurrección? Es muy abrumador todo
Responder
#18

(03 Mar, 2021, 10:25 PM)Kuervo22 escribió:  Gracias a todos! Es algo nuevo todo esto, cada día q pasa tengo más dudas, x q toda mi vida desde q tengo uso de razón fui a las reuniones y estas me formaron.
Ahora se me han caído varias vendas de los ojos, he visto videos de Franz y de un hno betelita q estuvo en Brooklyn y contó la vida interna de lo q es estar allá y todo lo q sufrió.
Ahora me toca investigar pero las fuentes no son fáciles de encontrar... además de saber cual es la correcta.
Mi esposa es cristiana, algunas cosas entiende y yo q pensaba q sabia muchísimo más ahora no se si lo q aprendí es lo correcto. Dudas como... q pasa con los 144.000? El arrebatamiento?  Va a haber un paraíso?  Habra resurrección?  Es muy abrumador todo


Lee los libros del hilo que te recomendó Stargate, es un proceso, no es rápido, por decirlo así, primero necesitas 'desaprender', todo aquello que tienes en la cabesa ni lo descubriste tu, ni te las ingeniaste tu, toto TODO fue implantado a base de repeticiones, una y otra vez, de distintas maneras , a distintas horas,

Crees en la biblia por que eso te enseñaron, naciste en un pais donde el cristianismo es mayoria, si hubieras nacido en salt lake city utha es probable que fueras mormon, si naces en el cairo crerias en el coran en mahoma etc, de nacer en londres seria anglicano, etc.

Piensalo, solo heredaste una cultura, un codigo moral, un modo de pensar, pero no desarrollaste el tuyo propio eres un prisionero y no lo has notado aun.

se que tienes mucho que leer, si puedes lee 1984 de George Orwell, creo que entenderas de que te hablo.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#19

Y... ese era mi punto... Que te llenaras de dudas, e investigaras. que compararas todas las versiones, pero ante todo: LAS EVIDENCIAS.

Eso te llevara al ateísmo? no lo se, ni es mi deseo primario. Tu búsqueda puede no terminar igual que la mía. no es forzoso llegar a la misma conclucion dada la falta de evidencias de una u otra postura. Pero al menos te liberará del yugo de otras personas.

mi descubrimiento fue que todas las religiones eran un intento infantil de explicar el mundo natural, ante la falta de mejores explicaciones (Ciencia), pero que ha derivado mas en un conjunto de ritos para mantener una hermandad entre personas. No es implicitamente malo. Pero cuando personas abusan de otras, ya por creerse superiores (llamado divino) o por simple perversion (lucro, abusos sexuales, etc) es necesario darse cuenta y denunciar publicamente...

Pero este ateo que le veras despotricando contra el Papa Francisco (Catolicos) tambien te enteraras que hace poco renovo sus votos matrimoniales con misa y todo, y asistio a la primera comunion de sus sobrinos, que ha estado con su cuñado (pastor evangelico) en sus sermones, y muchas cosas mas... Si, es un club social la religion, tan buena y tan mala como la suma de cada uno de sus integrantes, sin reunion de un Dios o algo parecido. aprender a ver a tu amigo o hermano disfrutar, siempre que esto no le haga daño a si mismo o terceros. y disfrutar con el.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

(03 Mar, 2021, 10:25 PM)Kuervo22 escribió:  Cada día q pasa tengo más dudas. [...]  Es muy abrumador todo.

Se nos enseñó a ver las dudas como algo inherentemente negativo, pero no es así. Muchos se quedan con una respuesta satisfactoria, cómoda, "linda", pero que no se corresponde a la realidad. Es probable que nunca lleguemos a conocer completamente la respuesta a alguna pregunta, pero mientras estemos en su busca, tendremos alguna aproximación, y probablemente encontremos por el camino la respuesta a otra pregunta que nunca nos habríamos hecho.

El punto es que las religiones nos enseñan conformismo; mira el cántico JW que dice: "no busques más, pues esta es la verdad". ¿Y qué dice la Biblia sobre la sabiduría? Proverbios 2:4 habla de no dejar de buscar el conocimiento, como si fueran plata o tesoros escondidos.

Pierde el miedo a las dudas y a la incertidumbre.





Richard Feynman. La incertidumbre del conocimiento.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#21

(03 Mar, 2021, 10:25 PM)Kuervo22 escribió:  yo q pensaba q sabia muchísimo más ahora no se si lo q aprendí es lo correcto.

Precisamente es lo que se nos hace "creer" que sabes lo suficiente como para ya no investigar más. Recuerda lo que dijo bruce lee, debes de "vaciar tu taza" ya que ahora mismo esta llena y puede que no le permitas que entre mas conocimiento.

Recuerda que todo lo que aprendiste en la ORG es solo una opcion de las muchas otras que existen. Sobre lo de las fuentes no es tan dificil encontrarlas ya internet nos facilita la tarea. Respecto a cuales son correctas, debes de juzgar tu mismo. Debes de ver en cuales se nota un "tinte personal" y en cuales intentan explicarte algo sin forzarte a que te lo creas.

Empieza con lo más básico, trata de sostener lo que ahora mismo crees con SOLO la biblia que tienes, luego usa otra version y trata de sostenerla de igual forma. Posteriormente te daras cuenta que hay "doctrinas" que no son faciles de sostener sin la ayuda del libro "enseña" y "mantengamonos". De esas investiga mas.

Si quieres tener varias biblias, hay una aplicacion llamada MySword para android, busca sus módulos, descargalos y compara.

De momento talvez dudes de la veracidad de los libros que se te invitan a leer, es por eso que te recomiendo empezar con lo que ya sabes y basarlo en la biblia y luego con otras biblias.

Saludos y exito!!!
Responder
#22

SIP, tal como dice Gifekrs... a medida que aprendes mas, comprendes que eras muy ignorante... y cada vez hay mas dudas, de todo.

la ciencia, enla que me refugio, en vez de darme certezas, me genera siempre mas dudas... me hace darme cuenta que aun las cosas que se dan por sentado, en realidad no son tan correctas...

porque podemos darnos cuenta que SI; L ATIERRA ES PLANA, pero tambien, es una perfecta pelota. todo depende del contexto...

pero solo los que solo leen un libro creen tener toda la verdad...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

Hola Kuervo22 bienvenido:

Me alegra que te estés dando la oportunidad de dudar. Ya los compañeros te dieron excelentes consejos, así que lo único que puedo añadir es que no te desesperes... Se que tu cabeza está en estos momentos toda revuelta y estás ansioso por descubrir cuál es la "verdad", pero ¿Sabes? No hay tal verdad como los TJ nos quisieron hacer creer, cada quien va encontrando el camino con el cual se identifique.

Hay muchas salas en las cuales puedes buscar información, ten la mente abierta y nunca digas NO a la investigación. Recuerdo que cuando empecé en éste foro, le daba la vuelta a la sala de "agnósticos ateos" porque me daba miedo jeje. Pensaba que Jehová me iba a ver con malos ojos, pero conforme fue pasando el tiempo y mis lecturas avanzaban, pasé por ésa sala. Conclusión: Investigué la información que hay en todas las salas y ahora puedo decirte que me siento libre de la secta, ésta ya no tiene dominio sobre mí.

Así que empieza por las lecturas que te recomendó Stargate y cuando las hayas acabado, pásate por las demás salas. No estés pensando en cuanto tiempo te llevará encontrar tu camino, solo disfruta el proceso, saborea cada libro que leas, cada vídeo que observes, cada comentario o experiencia que leas. Todo eso es parte indispensable en el proceso de recuperación que necesitas para por fin liberarte de las cadenas mentales de la secta.

Gracias por abrirnos tu corazón y me da mucho gusto que hayas encontrado a la persona ideal para ti.

Espero seguirte leyendo y te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#24

Muchas gracias x sus palabras! Estoy investigando bastante, me llama mucho la atención Rusell, lo enganchado q estaba con la egiptologia (igual q yo) y como el CG desestimó todas sun enseñanzas.
También la fecha de 1914 q Jesus no esta todavía entronizado, hay tanto q resulta frustrante investigar más x q tengo q re aprender todo.
Responder
#25

(11 Mar, 2021, 06:49 PM)Kuervo22 escribió:  Muchas gracias x sus palabras! Estoy investigando bastante, me llama mucho la atención Rusell, lo enganchado q estaba con la egiptologia (igual q yo) y como el CG desestimó todas sun enseñanzas.
También la fecha de 1914 q Jesus no esta todavía entronizado, hay tanto q resulta frustrante investigar más x q tengo q re aprender todo.

Solo por brindar un contexto...

En el tiempo de Russell, la TEOSOFIA estaba de moda, mas que como algo "espiritual"(religioso) como algo "filosofico". Se apoyaba en discursos inventados de Blavatsky y otros seguidores, que por "inspiración" (dijimos que no era religion?) recibían información trascendental y como para entonces hubo un resurgimiento de lo "oriental" y lo "esotérico o conocimiento trascendental" (ya había usado esa expresión antes?) se engancharon a lo DESCONOCIDO... aunque en realidad, ya se sabia que eran todos los escritos en las piramides, y no era nada de lo que decian los teosofistas.

Champollioncasi 100 años antes había descifrado los jeroglíficos, pero Blavatsky y otros no se enteraron nunca...

Bueno, pues como dije, la religión (cristiana) no estaba peleada con las mitologías egipcias, siempre que no se les considerara REALES... en ese aspecto, se imaginaban que si podían construir pirámides que los modernos "no podían" (y ya habían construido edificios el doble de altos en esas fechas!!!) se suponia sabian mucho ms de la vida y las predicciones (consideradas como algo "natural", no mistico)... pues el "buen" Russell cayo en sus fauces... Pero muchos cientificos de la epoca tambien creian que era posible todas las mentiras que contaban Blavatsky, influenciados pro los YOGIes hindues, con cosas como la telepatia, la levitacion y muchas otras cosas... algo asi como peliculas chinas de artes marciales modernas XDDD

Bueno, como dije, muchos cayeron... las creian posibles... ahora muy pocos consideran posible todas esas mentiras de levitacion y psicoquinesis, telepatia, etc... pocos? huy! creo que me equivoque XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

(11 Mar, 2021, 09:25 PM)JoseFidencioR escribió:  Bueno, como dije, muchos cayeron... las creian posibles... ahora muy pocos consideran posible todas esas mentiras de levitacion y psicoquinesis, telepatia, etc... pocos? huy! creo que me equivoque XDDDD

Muy gracioso hoy. Jajajaaa

Menos mal que los pseudointelectuales le dan un punto de avance al pensamiento atrofiado Big Grin Tongue

Para avanzar, primero hay que soñar, luego que despierte- a trabajar.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)