Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libro "La Adoración Pura", nuevas luces y un par de reflexiones
#31

(21 Nov, 2020, 07:48 PM)OSDAVID escribió:  Lo siento , por tí ,Alejandra, espero que tu esposo , pueda despertar pronto , porque al fin y al cabo ,  tu esposo por ser un  hombre , puede de alguna forma encausar su ego y tener un premio consuelo,,, de dar una conferencia o participar en otra area , pero las mujeres , y esto me pasó porque me lo presentaron como queja , las mujeres no pueden cambiar las cortinas por su cuenta ,  en un salón del reino , tienen que pedir permiso a los ancianos , y estos se reunen para ello , las mujeres  no pueden tomar la más mínima decisión , y tú eres una persona capaz , tan capaz que esperas a que tu marido pueda darse cuenta ,te deseo de corazón  que puedas con todo este rollo .. un fuerte abrazo
Gracias, que lindas tus palabras, me dan mucho ánimo, a seguir soportando hasta que logre hacer despertar poco a poco a mi esposo. Y si no lo puedo hacer por lo menos ayudar a mi hijita a que no tenga una niñez tan deprimente como la que yo tuve.
Muchas gracias
Saludos
Responder
#32

El fin estaba a la vuelta de la esquina en 1971 , pues se acercaba 1975 el año en que el proceso Free Franz había dicho que concluiría este sistema y vendría el otro. Ahora los 8 de workwick profetizan que estamos cerca , en el último día de los últimos días ...y que la gran tribulación está a la vuelta de la esquina ... Son redondas las manzanas
Yo conseguido libro físico y ya en el virtual hay "actualizaciones"
Incluso en este libro hay una justificación para decir que 607 ac es la fecha de la destrucción de Jerusalén.
Este libro es más adoctrinamiento religioso puro para los feligreses de la secta

Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#33

Este es el argumento que usa el libro "Adoración pura" para apoyar la fecha de 607 ac como el de la caída de Jerusalén. Esto esta en el capítulo 6


¡Mira, ya viene!”
13. ¿Por qué le dijo Jehová a Ezequiel que se acostara del lado izquierdo y luego del derecho?

13 Además de predecir cómo sería destruida Jerusalén, Ezequiel también escenificó cuándo sucedería eso. Jehová le dijo que se acostara del lado izquierdo durante 390 días y del lado derecho otros 40 días. Es probable que Ezequiel hiciera eso solo durante parte del día. Ahora bien, cada día representaba un año (lea Ezequiel 4:4-6; Núm. 14:34). Esta escenificación indicaba el año exacto de la destrucción de Jerusalén. Los 390 años del pecado de Israel comenzaron en el 997 antes de nuestra era, año en que el reino de las 12 tribus se dividió en dos (1 Rey. 12:12-20). Y los 40 años del pecado de Judá probablemente empezaron en el 647. Ese año se le encargó a Jeremías que advirtiera al reino de Judá de su cercana destrucción, y tenía que hacerlo sin rodeos (Jer. 1:1, 2, 17-19; 19:3, 4). Por tanto, los dos periodos de tiempo terminarían en el 607, el año exacto de la caída y destrucción de Jerusalén, tal como Jehová había predicho.*

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102017166#p19

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#34

(24 Nov, 2020, 12:43 AM)Vigilantes escribió:  Este es el argumento que usa el libro "Adoración pura" para apoyar la fecha de 607 ac como el de la caída de Jerusalén. Esto esta en el capítulo 6


¡Mira, ya viene!”
13. ¿Por qué le dijo Jehová a Ezequiel que se acostara del lado izquierdo y luego del derecho?

13 Además de predecir cómo sería destruida Jerusalén, Ezequiel también escenificó cuándo sucedería eso. Jehová le dijo que se acostara del lado izquierdo durante 390 días y del lado derecho otros 40 días. Es probable que Ezequiel hiciera eso solo durante parte del día. Ahora bien, cada día representaba un año (lea Ezequiel 4:4-6; Núm. 14:34). Esta escenificación indicaba el año exacto de la destrucción de Jerusalén. Los 390 años del pecado de Israel comenzaron en el 997 antes de nuestra era, año en que el reino de las 12 tribus se dividió en dos (1 Rey. 12:12-20). Y los 40 años del pecado de Judá probablemente empezaron en el 647. Ese año se le encargó a Jeremías que advirtiera al reino de Judá de su cercana destrucción, y tenía que hacerlo sin rodeos (Jer. 1:1, 2, 17-19; 19:3, 4). Por tanto, los dos periodos de tiempo terminarían en el 607, el año exacto de la caída y destrucción de Jerusalén, tal como Jehová había predicho.*

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102017166#p19

Ese es el argumento más inútil que he visto. ¿De dónde obtienen el año 997 a.E.C.? ¿Qué pruebas arqueológicas existen? NO LO DICEN, PORQUE SE LO INVENTAN.

CON ESO, yo puedo decir cualquier fecha, y que tal si fue en 977 a.E.C., entonces la caída fue en 587 a.E.C.

LA WATCHTOWER MÁS INÚTIL QUE NUNCA.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#35

(20 Nov, 2020, 11:35 PM)discipulo del Cristo escribió:  
[Imagen: 1102017187_univ_sqs_lg.jpg]

Si tan solo alguien me explicara cabal y satisfactoriamente lo que significa que la Gran Tribulación está a la vuelta de la esquina.

Por favor discípulo es fácil, me sorprende que no lo sabes, la Tierra es redonda, tienes que buscar la esquina de nuestro amado planeta para hallar la Gran Tribulación a su vuelta, ¿fácil o no?

Salu2
Responder
#36

De los últimos párrafos del capítulo 5 que se terminó la semana pasada hubo un detalle que me llamó la atención.

*** rr cap. 5 “Ve las cosas malas y detestables que están haciendo” ***

20 ¿Qué significado tiene para nosotros hoy la pésima situación moral de Judá?

La corrupción de la apóstata Judá nos recuerda la ruina moral del mundo en que vivimos. Los políticos abusan de su poder y oprimen al pueblo. Los líderes de las religiones —en especial, el clero de la cristiandad— han bendecido las guerras, que han causado millones y millones de muertos. Estos líderes le han quitado seriedad a las normas bíblicas sobre la moralidad sexual, cuando en realidad son muy claras y puras. Como resultado de todo esto, las normas morales del mundo que nos rodea han caído más bajo que nunca. Sin duda Jehová podría decirle a la cristiandad lo que le dijo en su día a la apóstata Judá: “Te has olvidado de mí por completo”.

22. a) Después de repasar la descripción de Judá que hizo Jehová, ¿qué está usted resuelto a hacer? b) ¿Qué se analizará en el siguiente capítulo?

22 La descripción que hizo Jehová de la corrupción espiritual y moral de Judá nos ha enseñado algunas lecciones valiosas. Seguro que repasarla ha hecho más firme nuestra resolución de darle a Jehová la devoción exclusiva que él tanto se merece. Para lograrlo, tenemos que protegernos de todas las formas de idolatría y mantenernos limpios en sentido moral. Y, por cierto, ¿qué hizo Jehová con su pueblo infiel? Al final del recorrido de Ezequiel por el templo, Jehová le dijo sin rodeos: “Actuaré con furia” (Ezeq. 8:17, 18). Nos interesa mucho saber qué medidas tomó Jehová contra la infiel Judá, porque se va a ejecutar una sentencia parecida contra este mundo malvado. El siguiente capítulo analizará cómo se cumplieron las sentencias de Jehová contra Judá.


https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&doc...&par=30-32

Se supone que se está analizando el ejemplo de Judá como lo que le sucede al pueblo de Dios cuando deja de ser obediente.

Se dice que los testigos de Jehová son el pueblo escogido de la actualidad. Pero la aplicación y las advertencias no aplican a los testigos, el pueblo de Dios hoy, ¡sino al mundo!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#37

Eso pensé yo también, y es que siempre comparan al Israel antiguo con el pueblo escogido de hoy en día,  porque cuando se les señala las faltas o errores que cometen los miembros en la congregación, dicen que es igual que el antiguo Israel que había quienes cometían errores pero como pueblo seguía siendo el escogido por Dios. Lo raro es que cuando tiene que ver con la sentencia de juicio que se le hizo a Israel allí ya no les aplica a ellos sino al "mundo".

Es bien confusa esa aplicación que le dan.
Responder
#38

(15 Mar, 2021, 04:46 PM)Alejandra Rivera escribió:  Eso pensé yo también, y es que siempre comparan al Israel antiguo con el pueblo escogido de hoy en día,  porque cuando se les señala las faltas o errores que cometen los miembros en la congregación, dicen que es igual que el antiguo Israel que había quienes cometían errores pero como pueblo seguía siendo el escogido por Dios. Lo raro es que cuando tiene que ver con la sentencia de juicio que se le hizo a Israel allí ya no les aplica a ellos sino al "mundo".

Es bien confusa esa aplicación que le dan.


De hecho en la profecía del hombre del tintero, la cual según ellos tiene un cumplimiento Anti típico, el libro adoración pura indica que es el juicio de Jesús en la gran tribulación pero convenientemente olvidan que la profecía dice "comienza por mi santuario" , la organización no comenta en el libro nada sobre esa frase, porque obviamente implicaría que en este momento hay maldad en medio de la congregación.
Responder
#39

huyyy!!! Y esos detalles son nada mas para empezar,

Desde que vi el parrafo que describia el significado de las caras de los querubines, dije: Apaga y vámonos.
Me pareció irreverente decir que esas criaturas en la BIBLIA se representan por esta y otra cualidad, Lo cierto es que por ejemplo en la BIBLIA si buscas la palabra león...en su mayoría hablan de ferocidad y valor. Mi pregunta es,¿en que momento lo relacionan con la JUSTICIA??? Si hay que sacarse explicaciones de la manga...pues puede ser el leon muuuchas cosas, pero hasta el ultimo, simbolizaría justicia

En fin, mas de lo mismo y el TJ de a pie se come toda esa "interpretación" sin meditarla, cuando se supone que parte del estudio de la biblia implica MEDITAR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)