Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

SORPRENDENTE | Ni si quiere pasaran emblemas
#1

Hola estimados.

Recién supe que varias congregaciones en sus arreglos y preparativos para la conmemoración, durante Pandemia, han decidido, NO PASAR LOS EMBLEMAS, amparados en los anuncios de Enero, donde se dice que, si no hay ungidos, no es necesario conseguir emblemas.

Varios cuerpos de ancianos, han decidido, que para que no se profanen los emblemas, y se emborrachen con el vino, y se coman el pan en casa, mejor que no se pasen los emblemas.

Es muy discutible, el hecho de que si se debería o no comer de los emblemas, personalmente pienso que deberíamos participar, así se sea ungido o no, digo "ungido", por mantener la tradición de los TJ.

Pero resulta, que ese ritual de solo ver pasar el emblema din participar, es un rito muy presente en los masones. Y su trasfondo no es agradable. Sea como sea, ya no solo es no participar, del cuerpo y sangre de Cristo, ya no es solo, no ver pasar el emblema, es que ahora, muchos están decidiendo, eliminar los emblemas, que ni siquiera en las casas individuales deben poner emblemas el día de la conmemoración.

El nivel de control, es increíble, sean o no creyentes, la voluntad de un individuo debe ser respetada.

¿Que les parece?
Responder
#2

(07 Mar, 2021, 11:32 PM)Yakyak escribió:  Hola estimados.

Recién supe que varias congregaciones en sus arreglos y preparativos para la conmemoración, durante Pandemia, han decidido, NO PASAR LOS EMBLEMAS, amparados en los anuncios de Enero, donde se dice que, si no hay ungidos, no es necesario conseguir emblemas.

Varios cuerpos de ancianos, han decidido, que para que no se profanen los emblemas, y se emborrachen con el vino, y se coman el pan en casa, mejor que no se pasen los emblemas.

Es muy discutible, el hecho de que si se debería o no comer de los emblemas, personalmente pienso que deberíamos participar, así se sea ungido o no, digo "ungido", por mantener la tradición de los TJ.

Pero resulta, que ese ritual de solo ver pasar el emblema din participar, es un rito muy presente en los masones. Y su trasfondo no es agradable. Sea como sea, ya no solo es no participar, del cuerpo y sangre de Cristo, ya no es solo, no ver pasar el emblema, es que ahora, muchos están decidiendo, eliminar los emblemas, que ni siquiera en las casas individuales deben poner emblemas el día de la conmemoración.

El nivel de control, es increíble, sean o no creyentes, la voluntad de un individuo debe ser respetada.

¿Que les parece?


Por primera vez, desde un punto de vista Cristiano, es correcto lo que harán entonces. Debido a que, si se me permite sacar un poco de contexto 1 Corintios 11:20 dice "Cuando ustedes se reúnen en un lugar, en realidad no es para comer la Cena del Señor."

¿No son aplicables estas palabras a los Testigos de Jehová? Se reúnen supuestamente para la cena del señor pero en realidad no es para eso, es solo un evento de marketing para que la organización alimente sus fantasías del potencial de crecimiento de la organización.

Así es que si no hay una celebración de la cena del Señor en la organización, ya lo de menos es que haya o no emblemas. En lo que sí están incorrectos los Ancianetes de tu congregación es en querer prohibir que en casa haya pan y vino, esa es una decisión personal de acuerdo a las cartas que se enviaron sobre el asunto.
Responder
#3

Como la cena se celebra virtual... van a mandar Emojis por el chat de zoom... y en vez de pasar sus articulos rituales van a poner dedito para arriba cada uno.
Responder
#4

ufff entre antimasones y exegesistas van a hacer una nueva biblia...

Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor. Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga. Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo. Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

off topic clasico de estas fechas...

Los judíos cada Sábado tenían una Reunión comunal "para el perdón de los pecados"... cada hermano debía perdonar a su agresor para poder participar de la comida... y en esa comida, todos ponían, como esta descrita en Deuteronomio... los mas pobres dos tórtolas (una para si otra para "su hermano") y los mas ricos hasta cabezas de ganado...

parte del rito anterior, era el baño purificador (Bautismo?)...

en el rito de la comida, preparada por los sacerdotes, se bendecía el pan y el vino especialmente... se suele cantar “el quindús kidush” (santificación del vino y del pan, cada uno con difernete formula) que es una formula muy similar al rito cristiano [ se toma un caliz, se bendice y recitando un pasaje se pasa a cada uno de los asistentes, TODOS TOMAN DE EL, luego se toma pan, se bendice, y se se pasa a cada uno de los asistentes TODOS COMEN DE EL, mientras se recita un pasaje]... aunque en el rito judío no tiene el mismo significado, el vino y el pan solo son elementos unificadores, no beatificantes.

todos los elementos de la conmemoración cristiana se encuentran descritos desde el Deuteronomio y el éxodo... no hay nada nuevo en ello, salvo la interpretación que ahora se le da... de un simbol pasa a ser una entidad propia...

desde los que dicen que hay "transformación" real de vino en sangre y pan en carne, hasta los TJs que afirman que es parte de la comunión (comida en unidad) con Jesús...

Edición para especificar el asunto del kidush y corregir el nombre.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Pues que controladores se estan poniendo esos ancianos, que raro!!

En mi caso los superintendentes de grupo pasarán a las casas ese día y les daran a los de su grupo el pan y el vino ya que una hermana donó el pan y como 3 el vino para la congre
Responder
#7

(07 Mar, 2021, 11:32 PM)Yakyak escribió:  Hola estimados.

Recién supe que varias congregaciones en sus arreglos y preparativos para la conmemoración, durante Pandemia, han decidido, NO PASAR LOS EMBLEMAS, amparados en los anuncios de Enero, donde se dice que, si no hay ungidos, no es necesario conseguir emblemas.

Varios cuerpos de ancianos, han decidido, que para que no se profanen los emblemas, y se emborrachen con el vino, y se coman el pan en casa, mejor que no se pasen los emblemas.

Es muy discutible, el hecho de que si se debería o no comer de los emblemas, personalmente pienso que deberíamos participar, así se sea ungido o no, digo "ungido", por mantener la tradición de los TJ.

Pero resulta, que ese ritual de solo ver pasar el emblema din participar, es un rito muy presente en los masones. Y su trasfondo no es agradable. Sea como sea, ya no solo es no participar, del cuerpo y sangre de Cristo, ya no es solo, no ver pasar el emblema, es que ahora, muchos están decidiendo, eliminar los emblemas, que ni siquiera en las casas individuales deben poner emblemas el día de la conmemoración.

El nivel de control, es increíble, sean o no creyentes, la voluntad de un individuo debe ser respetada.

¿Que les parece?

Me parece bien que le quiten cargas a los adoctrinados. Ojala pronto tambien les dejen de obligar a llenar informes, a quitarse la barba, a usar falda obligatoriamente a las mujeres y mas de esas reglas inventadas.

Tratando de ponerme en los zapatos del cuerpo gobernante ,,, por ellos seria mejor eliminar todos los broadcastings, asambleas, reuniones, etc. Lo importante es lograr mantener la cuota mensual (llamada resolución o diezmo) y que la tasa de entrada de adeptos sea superior a la de salida.
Responder
#8

Aquí hay un rollo con eso, que nova ser grabada, será en vivo,que la radio gaga, que cuantos asistirán, que el gallo y la gallina, no es un rollo hermano,,todo es un rollo.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#9

Pues aquí dijeron que no se tenía que hacer un sobre esfuerzo por conseguir los emblemas. Pero resulta que ayer me dijo mi esposo que él comprará vino y que yo haga el pan porque él no le haya gracia tener la conmemoracion sin los emblemas. Así que ni modo me tocará hacer el pancito.
Responder
#10

(10 Mar, 2021, 05:57 PM)Alejandra Rivera escribió:  Pues aquí dijeron que no se tenía que hacer un sobre esfuerzo por conseguir los emblemas. Pero resulta que ayer me dijo mi esposo que él comprará vino y que yo haga el pan porque él no le haya gracia tener la conmemoracion sin los emblemas. Así que ni modo me tocará hacer el pancito.

Habrias de tener mucho cuidado Ale, porque si fueramos católicos lo que estarías amasando sería el mismísimo cuerpesito de nuestro Señor, por eso de la transubstanciación jejejej Big Grin
Responder
#11

Pues aquí se pasó un anuncio ayer. Decía que cada familia debe asumir el costo de los emblemas. El vino más barato para ponerlo en una moneda que todo conocemos cuesta alrededor de 5.25 dólares convirtiendolo del costo de la moneda local de mi país.

Aunque se dio la opción de comprar en conjunto con varias familias, y aque sólo se necesita una Copa pequeña por familia y así reducir costos

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#12

Bíblicamente, TODOS los que asistan a la Conmemoración DEBEN participar del Pan y el Vino... de lo contrario, están en un ERROR Doctrinal...

Quizás es tiempo de ASISTIR a OTRA Conmemoración... y de paso BAJAR los número de la Organización...

(Vídeo. Duración: 24 Minutos, 15 Segundos...)


Responder
#13

(13 Mar, 2021, 12:45 AM)Metamorfosis escribió:  Bíblicamente, TODOS los que asistan a la Conmemoración DEBEN participar del Pan y el Vino... de lo contrario, están en un ERROR Doctrinal...

Quizás es tiempo de ASISTIR a OTRA Conmemoración... y de paso BAJAR los número de la Organización...

(Vídeo. Duración: 24 Minutos, 15 Segundos...)




Yo creo que sí está uno en posibilidades es mejor acudir y participar de los emblemas. ¿Te imaginas qué tendría que decir el cuerpo gobernante si en unos años la cifra de participantes subiera a 50 mil o 100 mil? Aunque intente desacreditarlos obviamente se le caerá el teatrito de los 144 mil
Responder
#14

(13 Mar, 2021, 12:45 AM)Metamorfosis escribió:  Bíblicamente, TODOS los que asistan a la Conmemoración DEBEN participar del Pan y el Vino... de lo contrario, están en un ERROR Doctrinal...

Quizás es tiempo de ASISTIR a OTRA Conmemoración... y de paso BAJAR los número de la Organización...

(Vídeo. Duración: 24 Minutos, 15 Segundos...)



Totalmente de acuerdo. Las reuniones del Hno Wilson, son muy interesantes.
Responder
#15

El año pasado para la conmemoración nos dieron una copita de vino y un par de pansitos, creo que los llevaron a todas las casas un día antes. Yo me tomé mis copita de vino esa misma noche después que se acabó el discurso, más o menos dos horas después de la puesta del sol y dormí sabroso. Los panes si ni con mantequilla me pasan. Creo q este año será igual.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)