Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Siempre , "el esclavo " dice que el tj ama la vida , pero esa
#1

Siempre , "el esclavo " , en su literatura , y cuando toca el tema de la sangre , aclara que el tj ama LA VIDA , pero esa declaración es una media verdad .
Este , mi comentario no es la verdad , es sólo una intuición , que tengo y la dejos en este hilo .
La WT creía que tenía el problema solucionado , cuando la gente "le encontrara un sentido a LA VIDA , contestando las grandes preguntas ¿ De donde venimos ? ¿Hacia donde vamos ? entonces una ves , que la persona supiera de donde había partido y hacia donde se dirigía y cual era el destino , con esto ya estaba todo solucionado, con esto había ya un motivo más que valedero para marchar , y para marchar feliz , todo el camino . En cierta forma , el camino no tendría ninguna importancia , de todos modos mientras andamos , o caminamos hacia esa meta , hablemos , prediquemos, ese bendito lugar , donde algún día llegaremos , y seremos felices y allí si , por fin y al fin, seremos quienes queremos ser, de una ves por todas y seremos lo que no pudimos ser durante todo el camino .Se me vienen muchas ideas a la cabeza mientras escribo , una es esta ... no se puede vivir únicamente y sólo , EN LA ESPERANZA , la esperanza , es una sola columna de nuestro ser , como tampoco podemos vivir EN el amor , o EN el agradecimiento , si podemos vivir CON esperanza , CON amor , CON agradecimiento etc etc es que para poder caminar y caminar , necesitamos vivir y convivir CON todas esas virtudes juntas , no EN una , eso le pasó a los Israelitas , ellos sabían que habían salido de Egipto y llegarían a una tierra que manaría leche y miel , pero eso no les bastó ,ni Moisés llegó .
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde , entonces al fin se pierde .Quizás di muchos rodeos, no lo se´, pero quiero decir que el tj ,está educado para vivir EN la esperanza , no educado a vivir CON esperanza .Al vivir EN la esperanza , niega el camino , lo sufre , no lo disfruta , el habla SOLO de su llegada ... de cuando llegue haré esto ó cuando llegue haré aquello , ó seré esto ó seré el otro ¿Ahora ... que pasa mientras dura el viaje ? Y vuelvo al título del hilo .... Siempre , "el esclavo " dice que el tj ama la vida , pero el tj no esta educado para amar SU VIDA , el tj , no tiene vida personal ,NO SE TIENE A SI MISMO no tiene proyectos , es un caminante que habla sólo de su destino , y de donde salieron , pero niega el camino , no lo disfruta , lo sufre , le han apagado la llama , que Dios puso en toda su creación , que es el crecimiento .

Este comentario es mi testimonio de ver tantos tj con ese VACÍO INTERIOR .Nuestros hermanos tj , no tienen el vacío de no saber ... de donde vienen y hacia donde van , el vacío que sienten nuestros queridos hermanos tj , que los conduce a una depresión y a un llanto imparable en la vida ,a veces es un llanto inconsciente , que emana de lo profundo de un corazón que no ha podido desplegar las alas , es un vacío de un caminante , que camina y camina y camina , como un autómata y que no le han enseñado a ....amar el camino ó sea amar SU vida . abrazo
Responder
#2

Muy bien dicho, en la organización esta mal visto que uno hable de planes a futuro, por decir a unos 10 o 20 años, siempre saltan diciendo: "para ese tiempo ya estaremos en el nuevo mundo", y entonces lo hacen ver a uno como falto de fe.
También hacen ver que es mejor morir antes que llegue el "fin" porque estara más seguro que resucite en el "nuevo mundo", así que eso de que aman la vida no es tan cierto.
Responder
#3

Decia Emiliano Zapata: Mejor morir de pie, que vivir de rodillas... Sin tanto aspaviento, pero Garcia Lorca murio de pie, sin doblar rodilla, y solo necesitaba solicitar el perdon (y dejar de ser Gay, pero ese es otro cuento)...

dudo que Zapata no amara la vida, y creo que Lorca canto muchas veces a la vida en sus poemas.

Pero sus valores, les impedian ser "flexibles"... y quizas tenian razon...

Abraham por otro lado, prefirio sacrificar a su esposa con tal de no perder la vida... Y un levita descuartizo viva a su concubina por haber sido violada para salvar la "castidad" del levita.

Igual son sus valores, pero dudo que hoy hagamos eso... aunque quien sabe.

Dudo que el padre que deja morir a su hijo al negarle una transfusion caresca de amor a su hijo... Y tambien dudo que la madre que deja de hablar (de por vida) a su hijo expulsado deje de doler su ausencia...

son sus valores... y a MI juicio, negativos...

Y el cuero boberante ? creo que ellos se sienten mesias, receptores de la sabiduria divina. Aunque igual se sentia como iluminado el padre Maciel y hasta a sus hijos violo... y Hitler se sentia el salvador de Alemania y sabemos como acabo eso.

Que podemos sacar en conclusion de estos casos? cada uno saque sus conclusiones propias, que el fin es hacer pensar, no ser lector pasivo... quizas esten en contra de mis pensamientos, o me den la razon, pero que sea tras haber deliberado personalmente... la verdad, no la tenemos... pero podemso describir mas fielmente la realidad con algunas ideas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Es complejo el tema , a veces pienso que Dios a ido aprendiendo con nosotros , le pasó en los días de Noé , que se había arrepentido de haber creado a la raza humana , le volvió a pasar , en la travesía del desierto ,no pudo con esa masa de gente , y no eran creyentes , eran testigos de que Dios estaba vivo , hasta que Dios cambió " el contrato " , " y en esto tiene que pensar el tj ". Ahora , este nuevo contrato , "por bondad inmerecida" , salvaría a Dios de los hombres , al hombre del hombre y también salvaría al hombre en su relación con Dios .

Es evidente que el hombre no puede sacrificar toda su vida , por un premio ,aunque el mismo Dios lo pida y lo prometa , nunca a funcionado , lo muestra la biblia , por lo menos , no como masa , si como individuos . Y esto fue lo que alegó el Diablo... todo lo que el hombre tenga lo daría en interés de su alma , pero resulta ser que al hombre , ni si quiera la promesa de vida eterna le alcanza , para sacrificar toda su vida , en pos de ese premio .

Ahora , esta acusación del Diablo , que el hombre daría todo por interés , " piel en el interés de piel " DE NINGÚN MODO PODRÍA APLICARSELE A DIOS , ó yo , de ningún modo se lo aplico a Dios , vale decir ... QUE DIOS MISMO EXIGA UN ALTO PRECIO POR DAR LA VIDA ETERNA ,si pide que se lo adore , pero el contempla nuestra naturaleza humana , es por ello , que he encontrado , que la única forma de vivir , sanamente el cristianismo , es entremezclado con la gente ,geográficamente, culturalmente , económicamente , con proyectos personales etc etc " MIENTRAS" ...si mientras se cumplen las promesas , "ser uno más" , mientras se camina ,mientras se anda , ser uno más de la masa , pero sólo en el interior del interior , estará la diferencia , no que uno sea mejor que otro , no nada que ver , la diferencia está en que ....mientras el creyente espera en el cumplimiento de las promesas ," que sólo el cree " también va creciendo como persona , tiene una vida propia , un proyecto , de lo contrario ..¿ A que Dios estaría adorando ? ¿ Sería como los dioses de la antigüedad que le ofrecían vidas para quemarlas en su altar ? de sacrificar nuestras vidas en pos de una promesa sería lo mismo , ofreceríamos nuestras vida interior a un altar de un dios falso .

Lo insalvable en esta historia , que es una trajedia " es la naturaleza humana " para nosotros los creyentes , esta es la tarea de Dios , que le llevará tanto tiempo , cambiar la naturaleza humana . Pablo lo reconoció cuando dijo ... cuando voy a hacer lo bueno , lo malo está presente en mi , hombre desdichado que soy .

Estas liñeas están escritas para un tj ,lo estimulo , a que pueda armar SU vida y AMAR SU vida , no como algo abstracto o lejano en el futuro , si no ya , ahora , hoy , y en un acto de fé , dejar que Dios lo juzgue ,en el futuro ú hoy , no hay ningún control en nuestros exagerados sacrificios a Dios , por un premio , Dios bien sabe de que se trata la cosa , de que no es fácil , ni a Dios mismo le es fácil ni le fue fácil ... un abrazo
Responder
#5

Y... es que yo apunto mas alto. resumirme solo a los TJs es quedarme con las doctrinas de los TJs.

Porque un musulman esta pronto al suicidio portando una bomba en su cuerpo? porque el paraiso prometido suele ser mejor que este mundo segun sus creencias.

porque los mexicas sacrificaban incluso a sus hijos a Hitzilopochtli? porque saliera el sol nuevamente cada dia.

y sin embargo... que valor tienen hoy esos sacrificios?

solo viendo que el sol sigue saliendo diario, y sin corazones ofrendados por nadie... y durante mas de 200 años hubo sacrificios diarios... vidas perdidas ofrendadas a ese dios...

y me pregunto: que hace creer que el dios de los TJs no sea tambien un falso dios y los sacrificios de tantas personas que negaron transfuciones?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Hay un texto que me encanta.

Sobre la idea de OSDAVID de que a Dios no le es facil el trato con el ser humano. Y es que en algún caso Dios ha aceptado el consejo de un simple ser humano.
Y, para mí, eso es increible y me acerca más a ese Dios que espero exista.

El texto es el de Genesis 18: 20-31

De hecho, me adelanto a la posivble réplica de JoseFidencioR , me importa poco si es creible o no lo que se explica en ese texto. Me interesa más la idea que transmite el escritor, que no es otra cosa que la cercanía de Dios al ser humano, la predisposición de Dios para entender su creación.

Para el que no tenga la Biblia a mano, hago una corta narración:

Sodoma y Gomorra, Dios dice que los va a destruir...porque se lo merecen.
Abrahan entonces...REGATEA ¡¡¡... (me parece increible), con Dios. Y mejor todavía, Dios acepta ese regateo.
Y Abrahan va diciendo le va diciendo que si hubiera 50 personas buenas, las destruiría junto con el resto impío.
Y bueno...Dios dice que perdonaría a TODOS, por esas 50 personas...
Abrahan sigue hasta que la cantidad de buenas personas sólo son 10 (si recuerdo bien).
Y Dios acepta que no mataría por esas 10 personas buenas.

Lo que destaco de esa narración es el hecho que Dios 'baja' de su pedestal y acepta, de alguna manera, el hecho de que haya personas malas y que no las va a condenar.
La posibilidad de evitar la masacre gracias a un pequeño grupito de personas buenas, me parece sencillamente genial.

Y sobre todo....me imagino ese regateo...y...¿Sería posible hacerlo antes de que venga el armagedon?. ¿No sería perfecto?.
¿Alguien podría ponerse a regatear con Dios?...

Estoy segurisimo que Dios aceptaria encantado.( bueno, la verdad es que no lo sé, pero me gustaría)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#7

Está bueno lo que planteas José , es por ello que el creyente , y yo lo soy , razono de la forma que trato de explicar arriba, para el tj o para la WT, yo me he creado un Dios a la carta . Pero el creyente , no vos José ja , tiene que llegar a tratar de desenredar la madeja , claro que no es sencillo , prácticamente es como una corazonada , porque en la letra se complica , así como los discípulos se jugaron casi por intuición, en cuanto a la identidad de Jesús , hoy sucede lo mismo " para el creyente ", en cuanto a COMO es Dios y que espera en realidad de cada uno , de allí , nacerá una conducta sana ó insana de parte de cada uno .un abrazo
Responder
#8

La pregunta es... de donde sacan la idea de que su vida es prestada? de que son inmerecedores de la vida?

de un librito que si lo lees completo te das cuenta que su "autor" le vale un cacahuate la vida de sus "hijos"?

lee todo el relato de Noe... completo... y piensa si un padre amoroso haria eso con sus hijos..... los que dicen que si.... lo unico que tienen que hacer es seguir su ejemplo.
Responder
#9

(10 Mar, 2021, 12:13 AM)Alejandra Rivera escribió:  Muy bien dicho, en la organización esta mal visto que uno hable de planes a futuro, por decir a unos 10 o 20 años, siempre saltan diciendo: "para ese tiempo ya estaremos en el nuevo mundo", y entonces lo hacen ver a uno como falto de fe.
También hacen ver que es mejor morir antes que llegue el  "fin" porque estara más seguro que resucite en el "nuevo mundo", así que eso de que aman la vida no es tan cierto.


Así es Alejandra, pero no fuera para sus proyectos de construcción de sucursales, porque ahí si hablan del 2022, 2025, 2050
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)