Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué es lo más apóstata que te han dicho en el servicio?
#1

Tarde o temprano la Watch y sus adeptos volveremos a tocar puertas todos los domingos a las 9 am; a poner libreros andantes en las plazas y no creo que termine del todo el método de llamadas telefónicas porquue "hemos visto la bendición de Jehová en este método".

Sinceramente tengo miedo de volver, no porque me dé pena tocar puertas, de hecho me he hecho a la idea de que cuando salga a predicar daré el verdadero evangelio, pero el verdadero evangelio sonará raro para mis acompañantes en la predicación, y además aunque mi alma ya salió de la Watchtower mi cuerpo seguirá siendo identificado con esta organización. Personalmente nunca nadie me ha hecho alguna observación "apóstata" en la predicación, pero sí he sabido de compañeros a los que el amo de casa le dijo que busquen en internet sobre la Real Comisión Australiana, les han preguntado sobre Morris comprando alcohol, les han intentado enseñar videos reveladores, hasta comités judiciales grabados, así que te pregunto ¿alguna vez te dijeron algo apóstata en el servicio?
Responder
#2

Nunca me dijeron nada apóstata. Pero si me dijeron muchísimas veces que dejamos morir a los hijos y a nosotros mismos al rechazar los tratamientos con sangre. Incluso alguna vez me llamaron asesina y tuve que salir deprisa de alguna puerta.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
Responder
#3

Hasta por el momento ningún amo de casa me ha dicho algo como sobre "sabes la verdad de tu organización?" "Has visto ese video de..?". Lo que si me ha pasado es que yo he debatido con hermanos y hasta he hecho razonar a otros, lo que si en casos como esos -hubo veces- que he llegado exaltarme un poco o haya hecho sentir mal al hermano o yo mismo y he tenido que pedir disculpas personalmente cuando en plena predicación se llevaba una "discusión acalorada ".
Responder
#4

Aquí hay un señor que es conocido por debatir temas sobre la historia de Rusell y siempre evitan tocar esa casa, a mi una vez me toco predicar allí pero de acompañante, hoy me gustaría que me toque predicar allí para escuchar muy atenta a lo que diga y darle la razón, a ver como reacciona la que ande conmigo Smile.

Y hace un tiempo se reunía un hermano que varios lo llamaban "apóstata" pero nunca le hicieron nada porque sus donaciones eran muy buenas, de echo aún sigue mandando ayuda a la congregación porque se fue a los Estados Unidos, pues una vez nos dijo a un grupo de hermanas que si sabíamos que Rusell era Mazon y nos enseñó una foto de la tumba y la pirámide que sale allí. También daba comentarios que contradecía a los ancianos, pero aun así nunca le llamaban la atención. Es que también era bien colaborador y se llevaba bien con todos.
Responder
#5

(20 Mar, 2021, 12:14 PM)Alba escribió:  Nunca me dijeron nada apóstata. Pero si me dijeron muchísimas veces que dejamos morir a los hijos y a nosotros mismos al rechazar los tratamientos con sangre. Incluso alguna vez me llamaron asesina y tuve que salir deprisa de alguna puerta.


Jajaja suele suceder, a eso nos exponemos por andar tocando puertas.
Responder
#6

(20 Mar, 2021, 08:31 PM)juan97 escribió:  Hasta por el momento ningún amo de casa me ha dicho algo como sobre "sabes la verdad de tu organización?" "Has visto ese video de..?". Lo que si me ha pasado es que yo he debatido con hermanos y hasta he hecho razonar a otros, lo que si en casos como esos -hubo veces- que he llegado exaltarme un poco o haya hecho sentir mal al hermano o yo mismo y he tenido que pedir disculpas personalmente cuando en plena predicación  se llevaba una "discusión acalorada ".


Es más fácil razonar con un ateo en el servicio que con un testigo de Jehová, una vez leí algo así como "un testigo de Jehová es muy valiente para salir al servicio y estar listo para debatir con quien sea: budista, musulmán, ateo, agnóstico... excepto contra un ex testigo de Jehová."
Responder
#7

(20 Mar, 2021, 11:00 PM)Alejandra Rivera escribió:  Aquí hay un señor que es conocido por debatir temas sobre la historia de Rusell y siempre evitan tocar esa casa, a mi una vez me toco predicar allí pero de acompañante, hoy me gustaría que me toque predicar allí para escuchar muy atenta a lo que diga y darle la razón, a ver como reacciona la que ande conmigo Smile.

Y hace un tiempo se reunía un hermano que varios lo llamaban "apóstata" pero nunca le hicieron nada porque sus donaciones eran muy buenas, de echo aún sigue mandando ayuda a la congregación porque se fue a los Estados Unidos, pues una vez nos dijo a un grupo de hermanas que si sabíamos que Rusell era Mazon y nos enseñó una foto de la tumba y la pirámide que sale allí.  También daba comentarios que contradecía a los ancianos, pero aun así nunca le llamaban la atención. Es que también era bien colaborador y se llevaba bien con todos.


Es difícil que alguien nos cuestione sobre Rusell en la predicación, el libro Proclamadores lo pinta como todo un hito en su época, protagonista de los periódicos y novelas de su época, la verdad es que Rusell es tan desconocido tanto adentro como afuera de la organización así que se aprecia la gente que lo estudia y nos cuestiona al respecto.
Responder
#8

(21 Mar, 2021, 11:22 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(20 Mar, 2021, 08:31 PM)juan97 escribió:  Hasta por el momento ningún amo de casa me ha dicho algo como sobre "sabes la verdad de tu organización?" "Has visto ese video de..?". Lo que si me ha pasado es que yo he debatido con hermanos y hasta he hecho razonar a otros, lo que si en casos como esos -hubo veces- que he llegado exaltarme un poco o haya hecho sentir mal al hermano o yo mismo y he tenido que pedir disculpas personalmente cuando en plena predicación  se llevaba una "discusión acalorada ".


Es más fácil razonar con un ateo en el servicio que con un testigo de Jehová, una vez leí algo así como "un testigo de Jehová es muy valiente para salir al servicio y estar listo para debatir con quien sea: budista, musulmán, ateo, agnóstico... excepto contra un ex testigo de Jehová ."
Wuo me gustó esa frase.. me gustaría saber de dónde hayas leído eso, pero de todas formas me gustó la parte final y hay mucha razón tras ella. Por eso en constante (sea reunión o publicación) evitan a los apóstatas a no 'debatir o hablar' con ellos.
Es como dice este dicho famoso:
"Es más fácil engañar a una persona que convecerla que ha sido engañada ".
Responder
#9

(21 Mar, 2021, 06:45 PM)juan97 escribió:  
(21 Mar, 2021, 11:22 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(20 Mar, 2021, 08:31 PM)juan97 escribió:  Hasta por el momento ningún amo de casa me ha dicho algo como sobre "sabes la verdad de tu organización?" "Has visto ese video de..?". Lo que si me ha pasado es que yo he debatido con hermanos y hasta he hecho razonar a otros, lo que si en casos como esos -hubo veces- que he llegado exaltarme un poco o haya hecho sentir mal al hermano o yo mismo y he tenido que pedir disculpas personalmente cuando en plena predicación  se llevaba una "discusión acalorada ".


Es más fácil razonar con un ateo en el servicio que con un testigo de Jehová, una vez leí algo así como "un testigo de Jehová es muy valiente para salir al servicio y estar listo para debatir con quien sea: budista, musulmán, ateo, agnóstico... excepto contra un ex testigo de Jehová ."
Wuo me gustó esa frase.. me gustaría saber de dónde hayas leído eso, pero de todas formas me gustó la parte final y hay mucha razón tras ella. Por eso en constante (sea reunión o publicación) evitan a los apóstatas a no 'debatir o hablar' con ellos.
Es como dice este dicho famoso:
"Es más fácil engañar a una persona que convecerla que ha sido engañada ".


No recuerdo jajaja! ya sabes como al apóstol Pablo "el gran saber me está volviendo loco" y leo las cosas pero sin prestarles tanta atención, para cuando quiero volver a repasarlas no me acuerdo dónde la leí, si algún día la veo de nuevo te lo comparto.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)