Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vivir con miedo a que mueran los viejitos de Warwick
#1

Cuando era un niño llegando a la adolescencia me enseñaron que la generación de ungidos no pasaría antes de que llegara el fin, obviamente por ungidos los TJ se refieren a los del cuerpos gobernante, los demás son un cero a la izquierda.

Para entonces yo aún no me sentía preparado para bautizarse, y pensaba, aún tengo tiempo, en aquel entonces los del cuerpo gobernante no tenían tanta exposición como ahora, mi único "indicativo del fin del mundo" consistía en una hoja del libro Proclamadores, donde aparecía la foto de los mandamases de aquel entonces.

De los doce de esa foto ya habían colgado los tenis Franz y Gangas... Y cuando empezaron los años 2000 empezaron a morir varios más, ¡El tiempo se me acababa! Peor aún, mis maestros watchtowerianos me decían que el armagedón no empezaría hasta que hubieran muerto todos esos viejillos, pues según Tesalonicenses algunos serían arrebatados, así en las nubes en un instante, casi casi veríamos su alma irse al cielo. Y entre otras cosas me bauticé por los años 2007-2010 aproximadamente, para entonces los del cuerpo gobernante comenzaron a ser más protagónicos, me enteré de la existencia de Pierce, Splane, Morris que posiblemente es la única monedita de oro en todo el planeta, el Muecas Lett y pensé... Bueno eso me da unos años más para tomarme más en serio la verdad, pero siempre con la idea en mente de que no solamente su edad era un indicativo del fin del mundo, porque podían ser arrebatados en la gran tribulación. No alcanzaba a entender cómo esos unidos jóvenes encajaban en la generación de 1914 (aproximadamente de 1995 a 2015 la organización no hizo ningún comentario para explicar el término "esta generación") pero ciegamente lo aceptaba.

Por los años 2014 un superintendente de circuito nos hacía nuevamente la observación de la relación entre los "unidos" y la proximidad del armagedón, y preguntó: por ejemplo ¿Alguien ubica al hermano Morris? El pobre hermano ya está muy viejito, el pobre ya ni puede caminar, no creo que nos dure mucho, la generación se está acabando pero recuerden que Jesús dijo que no pasará.

Hoy, 7 años después me pregunto ¿Cómo pude creerme esa tontería? El superintendente de circuito que dijo esas cosas ya hasta falleció y el buen Morris sigue vivo, y no solo eso ¡En perfecto estado de salud! Qué problemas para caminar ni que ocho cuartos, yo mismo lo ví en un vídeo cargándose sólo una docena de botellas de Whisky, y puedo decir que no solamente corre sino que vuela.

En fin, el objetivo de esta anécdota es rendir tributo a todos aquellos que hipotecaron su vida a un grupo de viejitos, por ellos y no por el Reino, dejaron universidad, empleo, casa, etc... Y mientas ellos tienen todas las necesidades cubiertas esperan que nosotros dejemos todo.

Así que todo testigo de Jehová hará bien en preguntarse ¿Qué pasará si en 20, 30 años no ha llegado el fin? ¿Vas a vivir al pendiente de la edad de estos tipos que para solucionar sus profecías simplemente van a traslaparse con otra generación?

Buen domingo a todos, si gustan cuenten sus experiencias catastróficas, de cuando vivían al pendiente de la generación de 1914 y/o la traslapada.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Pues si, yo vivía pendiente de la generación 1914 que no pasaría. En mi congregación había 3 personas que para el año 2014 estaban aún viva, (tenían evidentemente 100 años) y todos pensábamos que verían el fin de este sistema. Las 3 personas murieron y por lo tanto la generación tan esperada no vio el fin.
Inventaron el traslape, que por cierto casi nadie sabe explicar. 
Así que muchos dudan de esta nueva creencia del traslape, pero como piensan que es la organización de Dios pues confían plenamente en el “esclavo fiel y prudente”
Por lo tanto tu pregunta sobre qué pensarán si dentro de 20 o 30 años no ha pasado nada de lo esperado, muchos dejarán de creer.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 1 usuario dio MeGusta Alba.
Responder
#3

OFF TOPIC...

aunque ya nadie se acuerda, perolas profecías de Malaquías traían de cabeza al mundo hace como 50 años...

y es que se decía que al fin de una larga lista de papas, se vendría el fin del mundo.

pues... los últimos cuatro de la profecía ya pasaron.

108: “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978). Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).
109: “De medietate lunae” (De la media luna). Juan Pablo I (1978). Albino Luciani (del italiano, luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín ‘bella luna’). Fue elegido el 26 de agosto de 1978 y falleció un mes después, el 28 de septiembre de 1978.
110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Fue el pontífice más viajero y el que más tiempo gobernó la iglesia después del mismo san Pedro y de Pío IX. Otros lo interpretan porque el día del nacimiento y muerte de Juan Pablo II hubo un eclipse solar.
111: “Gloria olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005-2013), nació y fue bautizado en un Sábado de Gloria. También se atribuye al escudo de la Orden de los benedictinos que contiene un olivo.

y que pasaba después? pues llega Francisco I... No, que decía la profecía?

”In extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus qui pascet oues in multis tribulationibus, quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis”.

En latín por aquello que no todo lo leen, dice así : "En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano quien cuidará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas [probable alusión a Roma, pero Jerusalén también tiene siete colinas] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin’.

En su mayoría, las profecías solo encajaban de forma muy elaborada... muy a la fuerza... como muchos entendimientos de la biblia...

las ultimas cadenas aun circulaban víricamente mientras era pontífice Benedicto... y callaron abruptamente tras su renuncia y aparición de francisco I... y el mundo sigue sin cambios oh! si, es en realidad el ultimo papa (Petrus Romanus)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

Lo que yo recuerdo de los años 90 es escuchar conversaciones de mi padre con otros hermanos diciendo que ya la generación de 1914 estaba muy viejita, así que ya estaba muy cerca el fin, siempre hay gente que les gusta especular todavía mucho más que lo que dice la propia literatura de la watchtower, pero me parece que eso les gusta a los del CG porque así saben que les ayudan a meter más miedo y un sentido de urgencia a los demás y así cuando no se cumplen sus profecías echarle la culpa a los que han especulado de más, así como paso en 1975.

Pero es bien lamentable que se les olvide todo aquello que en esos años pensaban, a veces me da la impresión que esta gente de la watchtower usa ese aparato que usaban los de la película Hombres de Negro para que se les olvide todo lo que creían años atrás Smile ... es que es bien raro como no razonan en todas las mentiras que les han echo creer
[+] 1 usuario dio MeGusta Alejandra Rivera.
Responder
#5

(14 Mar, 2021, 06:10 PM)Alba escribió:  Pues si, yo vivía pendiente de la generación 1914 que no pasaría. En mi congregación había 3 personas que para el año 2014 estaban aún viva, (tenían evidentemente 100 años) y todos pensábamos que verían el fin de este sistema. Las 3 personas murieron y por lo tanto la generación tan esperada no vio el fin.
Inventaron el traslape, que por cierto casi nadie sabe explicar. 
Así que muchos dudan de esta nueva creencia del traslape, pero como piensan que es la organización de Dios pues confían plenamente en el “esclavo fiel y prudente”
Por lo tanto tu pregunta sobre qué pensarán si dentro de 20 o 30 años no ha pasado nada de lo esperado, muchos dejarán de creer.

(14 Mar, 2021, 06:38 PM)JoseFidencioR escribió:  OFF TOPIC...

aunque ya nadie se acuerda, perolas profecías de Malaquías traían de cabeza al mundo hace como 50 años...

y es que se decía que al fin de una larga lista de papas, se vendría el fin del mundo.

pues... los últimos cuatro de la profecía ya pasaron.

108: “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978). Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).
109: “De medietate lunae” (De la media luna). Juan Pablo I (1978). Albino Luciani (del italiano, luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín ‘bella luna’). Fue elegido el 26 de agosto de 1978 y falleció un mes después, el 28 de septiembre de 1978.
110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Fue el pontífice más viajero y el que más tiempo gobernó la iglesia después del mismo san Pedro y de Pío IX. Otros lo interpretan porque el día del nacimiento y muerte de Juan Pablo II hubo un eclipse solar.
111: “Gloria olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005-2013), nació y fue bautizado en un Sábado de Gloria. También se atribuye al escudo de la Orden de los benedictinos que contiene un olivo.

y que pasaba después? pues llega Francisco I... No, que decía la profecía?

”In extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus qui pascet oues in multis tribulationibus, quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis”.

En latín por aquello que no todo lo leen, dice así : "En persecución extrema, en la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano quien cuidará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual la ciudad de las siete colinas [probable alusión a Roma, pero Jerusalén también tiene siete colinas] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. Fin’.

En su mayoría, las profecías solo encajaban de forma muy elaborada... muy a la fuerza... como muchos entendimientos de la biblia...

las ultimas cadenas aun circulaban víricamente mientras era pontífice Benedicto... y callaron abruptamente tras su renuncia y aparición de francisco I... y el mundo sigue sin cambios oh! si, es en realidad el ultimo papa (Petrus Romanus)...
Oh las profecías de San Malaquías, cómo olvidar a Pedro el Romano.

Por cierto la humanidad cómo le teme a los de raza oscura, que si un presidente negro, que si un Papa negro, los TJ seremos apocalípticos pero no conspiranoicos, de lo contrario habríamos creído que la elección de Samuel Herd era una señal del fin del mundo.
Responder
#6

Yo creo que en mi congregación y en algunas anteriores en las que he estado del total de los hermanos el 95% de ellos no tiene ni idea de cómo explicar eso de la generación - traslape y tampoco les interesa saber, Lógicamente no puedo ir a hacer esa encuesta directamente a todos los hermanos pues sospechosamente me mirarían, pero si le pregunté más o menos a 20 así en confianza de amigos y familiares y sólo 1 o 2 incluyéndome entendemos lo que quiere decir, el resto su actitud es como que eso que importa igual creemos lo que nos dice el esclavo fiel y prudente y ya.
Responder
#7

(14 Mar, 2021, 09:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Oh las profecías de San Malaquías, cómo olvidar a Pedro el Romano.

Por cierto la humanidad cómo le teme a los de raza oscura, que si un presidente negro, que si un Papa negro, los TJ seremos apocalípticos pero no conspiranoicos, de lo contrario habríamos creído que la elección de Samuel Herd era una señal del fin del mundo.

hablamos de PROFECIAS, no conspiracion... era innecesario insultar a los catolicos...

En otro asunto, cosnpiranoicos? si son la mera mata de las mismas, solo que con diferente enfoque... creen que el mundo conspira contra lso testigos de Jehova, creen que una coalision de naciones se uniran contra los testigos de jehova, creen que los NO TJ son "el mal encarnado" y quemoriran defendidos por una entidad espiritual... conspiranoia pura! entodo le encuentran rastros de mal tan es asi que hasta celebrar cumpleaños es del mal, oir musica es del mal, realziar deportes es del mal, y enorme lista de ideas que rayan en lo ridiculo porque son "del maligno". conspiranoia pura, como dije.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(15 Mar, 2021, 01:27 PM)JoseFidencioR escribió:  
(14 Mar, 2021, 09:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Oh las profecías de San Malaquías, cómo olvidar a Pedro el Romano.

Por cierto la humanidad cómo le teme a los de raza oscura, que si un presidente negro, que si un Papa negro, los TJ seremos apocalípticos pero no conspiranoicos, de lo contrario habríamos creído que la elección de Samuel Herd era una señal del fin del mundo.

hablamos de PROFECIAS, no conspiracion... era innecesario insultar a los catolicos...

En otro asunto, cosnpiranoicos? si son la mera mata de las mismas, solo que con diferente enfoque... creen que el mundo conspira contra lso testigos de Jehova, creen que una coalision de naciones se uniran contra los testigos de jehova, creen que los NO TJ son "el mal encarnado" y quemoriran defendidos por una entidad espiritual... conspiranoia pura! entodo le encuentran rastros de mal tan es asi que hasta celebrar cumpleaños es del mal, oir musica es del mal, realziar deportes es del mal, y enorme lista de ideas que rayan en lo ridiculo porque son "del maligno". conspiranoia pura, como dije.


No insulté a los católicos, en realidad supongo que menos del 10% saben quién es San Malaquías y menos sobre sus profecías, ¿Qué culpa tienen los católicos que en el siglo XXI a un monje le diera por escribir ambiguamente sobre los próximos 200 papas?

Y lo de que los testigos no son conspiranoicos era un decir, comparado con todos aquellos que creen que una persona de raza oscura en el poder político o religioso es una señal de los tiempos, obviamente la Watchtower todo se lo toma personal, ya hasta nombró a Rusia Rey del Norte.
Responder
#9

(15 Mar, 2021, 01:05 PM)Vic Vega escribió:  Yo creo que en mi congregación y en algunas anteriores en las que he estado del total de los hermanos  el 95% de ellos  no tiene ni idea de cómo explicar eso de la generación - traslape y tampoco les interesa saber, Lógicamente no puedo ir a hacer esa encuesta directamente a todos los hermanos pues sospechosamente me mirarían, pero si le pregunté más o menos a 20 así en confianza de amigos y familiares y sólo 1 o 2 incluyéndome entendemos lo que quiere decir, el resto su actitud es como que eso que importa igual creemos lo que nos dice el esclavo fiel y prudente y ya.


Ser testigo de Jehová implica dejar de usar tu capacidad de razonar, y aceptar lo que digan desde la central mundial, así como la generación traslapada tampoco saben explicar otras cuestiones como el porqué no aceptan alguno de los cuatro componentes de la sangre.
Responder
#10

Yo estoy en la Berdad desde 1968... creo que de los mayores del Foro... Me bauticé muy jovencito...

Tengo el culo pelado de oír interpretaciones de todo tipo. Cuando era joven (alrededor de veinte años, con un amigo, expulsado mil veces y apóstata declarado, al que hace treinta años que no veo... perdón cuarenta...) debatíamos en un bar del barrio (con cañas y tapas por medio) sobre la fecha de Armagedón... La última a la que llegamos con toda certeza fue octubre de 1983. Estábamos seguros de ello... Ya digo... había alcohol por el medio... y patatas bravas... y calamares... los españoles me entenderán... en Perú, no sé... en Paraguay, seguro que no. Nuestras interpretaciones bíblicas se han demostrado tan, o más eficaces que las del Bobo Bobeante... El Tal Bobo de la época ha pasado... kaputo... no existe... buen viento... Mi amigo y yo (por lo menos yo) todavía estamos. Reclamo el poder de mis profecías... No vino el fimn en1984, pero yo sigo vivo. Los del CG de la época... ni uno, titos... ni uno sigue vivo... Reclamo mi supremacismo... Yo soy inmortal... los del CG la han palmado...
Jóvenes TJ, ¡uníos! Proclamad vuestras profecías... tienen el mismo valor que las de los del CG, pero, ojo al dato... ellos morirán... vosotros también, pero más tarde... Vuestra profecía sobrevivirá... Morris, Herd, Sanderson y demás locos se morirán... No llegarán a los 100 años... ninguno... vosotros, tampoco, pero la interpretación perdurará... ¡Vivid, profetas del siglo XXI!

Nos vemos en el Hades... ay, no. el sepulcro...

Pues eso

kunta
Responder
#11

Supongo que a todo TJ le entró ese miedo de pensar que los ungidos se hacían menos y que ya "merito" llegaba el fin.

Pero en mi caso me resultó bastante raro que a partir del informe de 2007 hasta nuestros días, los "ungidos" no paraban de subir, llegando a la maravillosa cifra de mas de 20,000. Luego los planes del Hollywood TJ pues, acabó con el teatrito.

Lamentablemente ya tomamos decisiónes basadas en ese miedo irracional, y pues me tocan vivir con ellas, aunque me hubiera gustado estudiar algo "más" para tener el trabajo que me hubiera gustado, pero pues tengo un trabajo más o menos "gracias a Dios" jejeje. En fin, no se preocupen que vamos pa´largo. como para el 2050 minimo jejej Big Grin
Responder
#12

(15 Mar, 2021, 09:41 PM)Gifekrs escribió:  Supongo que a todo TJ le entró ese miedo de pensar que los ungidos se hacían menos y que ya "merito" llegaba el fin.

Pero en mi caso me resultó bastante raro que a partir del informe de 2007 hasta nuestros días, los "ungidos" no paraban de subir, llegando a la maravillosa cifra de mas de 20,000. Luego los planes del Hollywood TJ pues, acabó con el teatrito.

Lamentablemente ya tomamos decisiónes basadas en ese miedo irracional, y pues me tocan vivir con ellas, aunque me hubiera gustado estudiar algo "más" para tener el trabajo que me hubiera gustado, pero pues tengo un trabajo más o menos "gracias a Dios" jejeje. En fin, no se preocupen que vamos pa´largo. como para el 2050 minimo jejej Big Grin

Todavía en una adoración matutina un netineo dice: Aunque estas generaciones de ungidos se traslapan, Jesús no dijo que todos los ungidos estarían decrépitos y seniles para cuando él regrese....

Sin palabras jajaja
Responder
#13

(15 Mar, 2021, 09:47 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Todavía en una adoración matutina un netineo dice: Aunque estas generaciones de ungidos se traslapan, Jesús no dijo que todos los ungidos estarían decrépitos y seniles para cuando él regrese....

Sin palabras jajaja

Jajajaj, no inventes!!! Se nota que hasta ellos se huelen que el sacro santo "traslape" no encaja con las profecías biblicas DE MOMENTO.

Y pues claro, que podemos esperar si los que le sigan a los de la cúpula sagrada seguirán sin preocuparse por que comer o que ponerse, ya que Dios (las otras ovejas) tendrá cubiertas sus necesidades hasta "el día del señor"

Nada más mira lo "gorditos y bonitos" que estan nuestros queridos hermanos (solo los 8, los demás estamos joodidos Dodgy )
Responder
#14

Excelente tributo a las generaciones que dejaron todo, compañero Charles Fiasco Rusell.

Dejaron todo, no para seguir a Cristo, sino por seguir los a la Wathc Tower, una organización humana.

Es esa misma linea. Testigo de Jehová que nos lees ( también para los espias de la jw que se meten al foro para ver de que novedades hablamos), "no dejes tu vida en manos de 8 viejitos". Sabes a lo que me refiero.

Tu vida es sólo una, y el tiempo y las oportunidades de aprovecharla y de vivirla no te estarán esperando toda la vida. En la vida hay muchas falacias, fantasías y mitos que jamás se harán realidad, y la Jw es una de ellas. Vive tu vida, y tu verdad. En todo caso, sigue a Dios o a Cristo, pero no a la jw, creyendo que son lo mismo. Pero esa es y será tu desicion, pues las consecuencias buenas o malas, solo serán tuyas. Tu vida es unica y valiosa para ser manejada y dejada en manos de 8 viejitos a los que no te conocen ni conocerán nunca y a los que no les importas un pepino. Piénsalo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#15

Charles Fiasco Rusell:
Cita:[...] Rendir tributo a todos aquellos que hipotecaron su vida a un grupo de viejitos, por ellos y no por el Reino, dejaron universidad, empleo, casa, etc... [...]

Matrimonio... hijos... viajes... celebraciones... vidas FELICES...

Muy LAMENTABLE lo que le ocasiona la Organización a sus Miembros MÁS leales... los que hoy están ENVEJECIDOS... en SOLEDAD... y AÚN teniendo que SERVIR al Cuerpo Gobernante...

Pero en la Reunión de Vida y Ministerio Cristianos(?) de esta semana se habló de NO estar de QUEJUMBROSO... es decir, si ya perdiste TODO en esta vida por la JW.org... SOPORTALO, OBEDECE y NO seas QUEJUMBROSO...

Además, CONSUME TODO el "Alimento Espiritual (podrido)" de la Organización...

Ya es demasiado Angry ...

Alejandra Rivera:
Cita:[...] Usa[n] ese aparato que usaban los de la película Hombres de Negro para que se les olvide todo lo que creían años atrás [...]

Así es... Lo que utilizan para que OLVIDEN las enseñanzas anteriores es la REPETICIÓN de las NUEVAS Doctrinas... hasta que piensen que es VERDAD...

Pero NUNCA pensaron que TODO se conservaría y expondría...

Y ahora es MÁS difícil... porque ahora aparecen en VÍDEO... y será más DIFICIL negar lo que dijeron...

Vic Vega:
Cita:[...] El resto [de Miembros] su actitud es como que eso que importa, igual creemos lo que nos dice el [u]Esclavo Fiel y Prudente[/u] y ya.

Este es un GRAN problema... Los Miembros se han CONFORMADO con lo que se les enseña... ya NO importa estudiar la Biblia o hacer RAZONAR a las personas... Ahora, simplemente, invitan a las personas a visitar una Página Oficial... sentarse en la sala de estar, con algo para comer y beber, y ya eres ESPIRITUAL...

Por relajar TODO... ahora están PAGANDO las consecuencias... muchos están ABANDONANDO...

Sigan así Smile ...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)