Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Presentación Esposa de Ministerial Pimo
#1

Mi presentación después de un tiempo de leerlos y estar despierta .

Soy esposa de ministerial y ambos somos pimos, vivo en Mexico en el norte del país y hace ya dos años que abrimos los ojos a una muy dolorosa realidad sobre la organización que creía era la única, verdadera y confiable.

Quizá deba empezar diciendo que en mi familia solo mi madre es testigo activa y convencida, empezó a estudiar cuando yo tenia 2 años así que yo ya no viví mi infancia de forma “normal”.

Me bauticé a los 16 años, más movida por el hecho de que 5 jóvenes más de mi congregación se bautizarían que por el deseo de dedicar mi vida a Dios.

Tan solo un año después conocí al que todavía es mi esposo en la sucursal de Mexico, el era un habitante de la casa betel, como se podrán imaginar el deseo de muchas jóvenes en edad casadera  entonces y ahora también era conocer a un betelita y convertirse en su esposa por que eso garantizaba un matrimonio “feliz”.

Del día que nos conocimos a nuestra boda pasaron 2 años, ahora que lo pienso, empezamos nuestro matrimonio sin tener la menor idea de lo que es la vida real confiando solamente en que por ser testigos de Jehová salir a predicar y estudiar todo lo que la organización nos diera, sería sinónimo de éxito, nada más lejos de la realidad.

Mi esposo viene de una familia donde el padre es anciano, mamá precursora , hermanas precursoras , es decir todos activos y convencidos  hasta el día de hoy.

Y como empezó este despertar? , gracias a mi hermana carnal que un día expresó su preocupación por mis hijos , ella sabía que mis hijos en ocasiones eran cuidados por alguna hermanita  de la congregación que nos ayudaba como niñera de vez en cuando.

Sus palabras fueron “ has visto lo qué pasó en Australia? no por que sean de la religión puedes confiar en ellos, además cuando suceden cosas de ese tipo no lo denuncian”.

Mi reacción obviamente fue de indignación total, como puede ella opinar de una organización que no conoce, esto claro que no pasa , es apostasia lo que ella seguro vio... y en mi afán de responder  lo equivocada que estaba me decidí a ver el juicio de Australia, todo esto sin decirle a mi esposo por temor que me dijera que no podía seguir hablando con mi hermana...

Debo decir que todo el juicio resultó doloroso para mi al ver lo que realmente estaba sucediendo, los razonamientos tontos que daban como respuesta los representantes de sucursal, sus silencios incómodos etc... pero sentí que mi corazón se partió al ver al ungido de Jehová y escuchar de su boca decir “ sería muy presuntuoso decir que somos el único....”

Llore como niña, por que dijo eso? Por que no respondió con la entereza que nos dicen que debemos demostrar ante las autoridades? Por que mentía?, mi cabeza iba a explotar y lloré todo ese día y cuando llego mi esposo a casa se lo dije y el se enojó y empezó a defender la organización no quería escucharme no quería ver nada.

Pero la caja de pandora estaba abierta y entonces empecé a buscar más información del tema y aparecieron los activistas, Rafael David, Nelly Lugo, ungido apostata y muchos más, cada cosa que veía se la decía a mi esposo y el se enojaba y terminábamos peleados, pero al mismo tiempo el sin decirme empezaba a buscar información y un día pudo decirme “ si, esto está mal, se están haciendo las cosas mal ” , y a partir de ahí pudimos buscar y ver, investigar juntos.

Hoy estamos plenamente despiertos, el sigue con su "privilegio" y parte de lo que nos detiene aquí, es su familia y los muy pocos amigos que tenemos.

Malas experiencias dentro de la organización, tenemos muchas, desde los clásicos chismes entre hermanos, ancianos despotas, envidias etc pero eso será en otra ocasión

Si llegaron hasta aquí, gracias por leerme, en foros como este, leyendo experiencias de otros hemos encontrado un poco de consuelo al saber que nos somos los únicos que pasamos por esto.

Leafree
Responder
#2

Bien Venida, que tu paso por este foro sea para beneficio de propios y extraños...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(17 Mar, 2021, 06:46 PM)leafre1914 escribió:  Mi presentación después de un tiempo de leerlos y estar despierta .

Soy esposa de ministerial y ambos somos pimos, vivo en Mexico en el norte del país y hace ya dos años que abrimos los ojos a una muy dolorosa realidad sobre la organización que creía era la única, verdadera y confiable.

Quizá deba empezar diciendo que en mi familia solo mi madre es testigo activa y convencida, empezó a estudiar cuando yo tenia 2 años así que yo ya no viví mi infancia de forma “normal”.

Me bauticé a los 16 años, más movida por el hecho de que 5 jóvenes más de mi congregación se bautizarían que por el deseo de dedicar mi vida a Dios.

Tan solo un año después conocí al que todavía es mi esposo en la sucursal de Mexico, el era un habitante de la casa betel, como se podrán imaginar el deseo de muchas jóvenes en edad casadera  entonces y ahora también era conocer a un betelita y convertirse en su esposa por que eso garantizaba un matrimonio “feliz”.

Del día que nos conocimos a nuestra boda pasaron 2 años, ahora que lo pienso, empezamos nuestro matrimonio sin tener la menor idea de lo que es la vida real confiando solamente en que por ser testigos de Jehová salir a predicar y estudiar todo lo que la organización nos diera, sería sinónimo de éxito, nada más lejos de la realidad.

Mi esposo viene de una familia donde el padre es anciano, mamá precursora , hermanas precursoras , es decir todos activos y convencidos  hasta el día de hoy.

Y como empezó este despertar? , gracias a mi hermana carnal que un día expresó su preocupación por mis hijos , ella sabía que mis hijos en ocasiones eran cuidados por alguna hermanita  de la congregación que nos ayudaba como niñera de vez en cuando.

Sus palabras fueron “ has visto lo qué pasó en Australia? no por que sean de la religión puedes confiar en ellos, además cuando suceden cosas de ese tipo no lo denuncian”.

Mi reacción obviamente fue de indignación total, como puede ella opinar de una organización que no conoce, esto claro que no pasa , es apostasia lo que ella seguro vio... y en mi afán de responder  lo equivocada que estaba me decidí a ver el juicio de Australia, todo esto sin decirle a mi esposo por temor que me dijera que no podía seguir hablando con mi hermana...

Debo decir que todo el juicio resultó doloroso para mi al ver lo que realmente estaba sucediendo, los razonamientos tontos que daban como respuesta los representantes de sucursal, sus silencios incómodos etc... pero sentí que mi corazón se partió al ver al ungido de Jehová y escuchar de su boca decir “ sería muy presuntuoso decir que somos el único....”

Llore como niña, por que dijo eso? Por que no respondió con la entereza que nos dicen que debemos demostrar ante las autoridades? Por que mentía?, mi cabeza iba a explotar y lloré todo ese día y cuando llego mi esposo a casa se lo dije y el se enojó y empezó a defender la organización no quería escucharme no quería ver nada.

Pero la caja de pandora estaba abierta y entonces empecé a buscar más información del tema y aparecieron los activistas, Rafael David, Nelly Lugo, ungido apostata y muchos más, cada cosa que veía se la decía a mi esposo y el se enojaba y terminábamos peleados, pero al mismo tiempo el sin decirme empezaba a buscar información y un día pudo decirme “ si, esto está mal, se están haciendo las cosas mal ” , y a partir de ahí pudimos buscar y ver, investigar juntos.

Hoy estamos plenamente despiertos, el sigue con su "privilegio" y parte de lo que nos detiene aquí, es su familia y los muy pocos amigos que tenemos.

Malas experiencias dentro de la organización, tenemos muchas, desde los clásicos chismes entre hermanos, ancianos despotas, envidias etc pero eso será en otra ocasión

Si llegaron hasta aquí, gracias por leerme, en foros como este, leyendo experiencias de otros hemos encontrado un poco de consuelo al saber que nos somos los únicos que pasamos por esto.

Hola compañera, estas muy muy bienvenida.

Leí tu relato con mucho interés porque me caen bien las personas justs que utilizan la razón para decidir las cosas, y que bien que tu esposo también te apoya, esperando que le lleves mis gratos saludos

Salu2
Responder
#4

Hola Leafre1914.

Qué bueno escuchar que más gente inteligente sigue abriendo los ojos, aunque al principio duela por el pegamento que la secta les pone en los párpados...

En vuestro caso, además, me alegro el doble porque no es lo mismo salir solo que hacerlo acompañado de la persona más amada. Siendo así, podéis casi vivirlo como una aventura, y vuestra vida en común será todavía más rica pudiendo compartir las vivencias de antes, de "durante" y de después. Estoy seguro que salir juntos une mucho a las parejas.
Evidentemente hay daños colaterales, todos ellos achacables a la maligna y malintencionada "sociedad", que disfruta pisoteando las almas de los adoctrinados... ¡pues vosotros le habéis dado en las narices! ¡Ninguna medida ha doblegado vuestra humanidad!

Así que ¡ENHORABUENA!

Os deseo todo lo mejor, y mucho ánimo para enfrentar lo que se viene. Mientras, será interesante oír de las vivencias que tengáis a bien compartir con nosotros.

¡Abrazos!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

Hola. Bienvenida al foro. Felicitaciones por descubrir la verdad de la verdad. Todavia hay una vida por delante y lejos de la manipulacion mental de la secta, seguro habran cosas muy positivas.
Responder
#6

Bienvenida!!!! Me alegra mucho que hayan despertado juntos, eso es lo que muchos quisiéramos. Ahora toca seguir ayudando a sus hijitos que tengan una vida feliz sin las ataduras de esa secta, quizá les pueda costar porque tendrán la presión de los abuelos adoctrinados que querrán imponerles las doctrinas y no dudo que los juzgarán a ustedes por no ser "buenos" padres. Pero adelante juntos lo podrán lograr. Acerquense a los familiares que no son TJ y hagan amistades fuera de la secta para que sus hijos no se sientan solos.

Saludos
Responder
#7

Toma! las palabras mas incomodas... fueron las mas efectivas.. Felicidades en su despertad.. electronica.

y ahora cual es el plan? tienen la vida por delante... cada minuto es valioso... por que no se recupera.
Responder
#8

Hola, Leí tu historia con mucho interés. Yo lo cierto es que no me creo capaz de mostrarle nada de lo que tu le has mostrado a tu esposo a mi esposa. Estoy seguro de su respuesta desmedida y no sólo de una simple pelea. Sería para mí con seguridad la perdida de mi hogar.
Responder
#9

Bienvenida leafre1914 :

Es bueno contar con una voz femenina mas en este foro. Los felicito a ti y a tu esposo por haberse dado la oportunidad de investigar y hoy son libres mentalmente.

Sin embargo, hago eco de las palabras de cyberjesus ¿Cual es ahora el plan? La vida es corta, no dejen que la secta les arrebate el poco tiempo que les queda. Es verdad que es terrible perder familia ó amigos, pero se tienen tú y tu esposo que es lo importante. Muchos nos hemos quedado sin ningún familiar y créeme que duele mucho no contar con ellos, pero la libertad no tiene precio.

Espero seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

(17 Mar, 2021, 06:46 PM)leafre1914 escribió:  Mi presentación después de un tiempo de leerlos y estar despierta .

Soy esposa de ministerial y ambos somos pimos, vivo en Mexico en el norte del país y hace ya dos años que abrimos los ojos a una muy dolorosa realidad sobre la organización que creía era la única, verdadera y confiable.

Quizá deba empezar diciendo que en mi familia solo mi madre es testigo activa y convencida, empezó a estudiar cuando yo tenia 2 años así que yo ya no viví mi infancia de forma “normal”.

Me bauticé a los 16 años, más movida por el hecho de que 5 jóvenes más de mi congregación se bautizarían que por el deseo de dedicar mi vida a Dios.

Tan solo un año después conocí al que todavía es mi esposo en la sucursal de Mexico, el era un habitante de la casa betel, como se podrán imaginar el deseo de muchas jóvenes en edad casadera  entonces y ahora también era conocer a un betelita y convertirse en su esposa por que eso garantizaba un matrimonio “feliz”.

Del día que nos conocimos a nuestra boda pasaron 2 años, ahora que lo pienso, empezamos nuestro matrimonio sin tener la menor idea de lo que es la vida real confiando solamente en que por ser testigos de Jehová salir a predicar y estudiar todo lo que la organización nos diera, sería sinónimo de éxito, nada más lejos de la realidad.

Mi esposo viene de una familia donde el padre es anciano, mamá precursora , hermanas precursoras , es decir todos activos y convencidos  hasta el día de hoy.

Y como empezó este despertar? , gracias a mi hermana carnal que un día expresó su preocupación por mis hijos , ella sabía que mis hijos en ocasiones eran cuidados por alguna hermanita  de la congregación que nos ayudaba como niñera de vez en cuando.

Sus palabras fueron “ has visto lo qué pasó en Australia? no por que sean de la religión puedes confiar en ellos, además cuando suceden cosas de ese tipo no lo denuncian”.

Mi reacción obviamente fue de indignación total, como puede ella opinar de una organización que no conoce, esto claro que no pasa , es apostasia lo que ella seguro vio... y en mi afán de responder  lo equivocada que estaba me decidí a ver el juicio de Australia, todo esto sin decirle a mi esposo por temor que me dijera que no podía seguir hablando con mi hermana...

Debo decir que todo el juicio resultó doloroso para mi al ver lo que realmente estaba sucediendo, los razonamientos tontos que daban como respuesta los representantes de sucursal, sus silencios incómodos etc... pero sentí que mi corazón se partió al ver al ungido de Jehová y escuchar de su boca decir “ sería muy presuntuoso decir que somos el único....”

Llore como niña, por que dijo eso? Por que no respondió con la entereza que nos dicen que debemos demostrar ante las autoridades? Por que mentía?, mi cabeza iba a explotar y lloré todo ese día y cuando llego mi esposo a casa se lo dije y el se enojó y empezó a defender la organización no quería escucharme no quería ver nada.

Pero la caja de pandora estaba abierta y entonces empecé a buscar más información del tema y aparecieron los activistas, Rafael David, Nelly Lugo, ungido apostata y muchos más, cada cosa que veía se la decía a mi esposo y el se enojaba y terminábamos peleados, pero al mismo tiempo el sin decirme empezaba a buscar información y un día pudo decirme “ si, esto está mal, se están haciendo las cosas mal ” , y a partir de ahí pudimos buscar y ver, investigar juntos.

Hoy estamos plenamente despiertos, el sigue con su "privilegio" y parte de lo que nos detiene aquí, es su familia y los muy pocos amigos que tenemos.

Malas experiencias dentro de la organización, tenemos muchas, desde los clásicos chismes entre hermanos, ancianos despotas, envidias etc pero eso será en otra ocasión

Si llegaron hasta aquí, gracias por leerme, en foros como este, leyendo experiencias de otros hemos encontrado un poco de consuelo al saber que nos somos los únicos que pasamos por esto.




TE INVITO A NUESTRO GRUPITO DE WASAP +52 667 174 4945 ESTARA SONIA DE CULIACAN SINALOA, SU HIJA ES VICTIMA DE ABUSOS DEXUALES, Y OTRAS CUANTAS COMPAÑERAS, YO ESTOY EN ESPAÑA..........DATE UNA VUELTA, Y SALUDANOS......
Responder
#11

Gracias por sus comentarios y por su interés.

Respondiendo a la pregunta sobre y ahora que haremos?

Lo tenemos claro, nos empezamos ya a retirar de a poco, es cierto que la situación ayuda mucho, hace ya varios meses que no prendemos  la cámara  (aunque tengo que aclarar que esto en parte por irme alejando y en parte por que  nunca me gusto la idea de que personas con inclinaciones aberrantes de la congregación tuvieran acceso a mi entorno y el de mis hijos) en el caso mío ya no participo en ninguna asignación que me han dado, no nos conectamos a ninguna reunión de predicación desde hace casi un año.

Transmitimos con  algunos comentarios dichos aquí y halla con algún anciano que nos habla o "amigo" de que estamos pasando por una situación difícil  por situaciones emocionales y médicas (cosa que no es  mentira, emocionalmente estamos hechos un embrollo después de enterarse de el grado de hipocresía y mentira de esta organización y evidentemente eso te afecta físicamente) eso  nos ha permitido no conectarnos a reuniones y no dar muchas explicaciones.

Sabemos que el momento de la verdad será cuando se regrese a los salones, pero para ese entonces seguro estaremos más fuertes entre nosotros y con más evidencia de lo mal de todo esto, y en el peor de los casos de no poder alejarse ya hemos platicado como dejaremos clara la postura de  no querer más estar en la organización.

Por lo pronto gozamos de nuestra recién estrenada libertad mental, en casa y como familia hemos experimentado sentimientos nuevos, esa sensación de pasar fines de semana solo concentrados en nosotros sin prisa por horarios de reunión, hablar de cualquier tema, plantearnos hipótesis de todo tipo, de verdad que NUNCA antes habíamos pasado tanto tiempo hablando juntos como matrimonio.

Smile

Leafree
Responder
#12

(23 Mar, 2021, 03:29 PM)Vic Vega escribió:  Hola,  Leí tu historia con mucho interés.  Yo lo cierto es que no me creo capaz de mostrarle nada de lo que tu le has mostrado a tu esposo a mi esposa. Estoy seguro de su respuesta desmedida y no sólo de una simple pelea.  Sería para mí con seguridad la perdida de mi hogar.



Voy a ser más explícita en este tema ?, al decir peleas es una forma  amable de decirlo, créeme que fueron un par de meses espantosos casi todos los días terminábamos en una batalla.

Siempre era lo mismo, yo presentaba un argumento y las pruebas  y el de inmediato empezaba a DEFENDERSE  por que ahora me lo dice el veía lo que yo le decía como un ataque personal, a lo que el había sido toda su vida, ninguno de los dos conocía otra forma de vida.

Yo terminaba llorando, el terminaba gritando fueron meses muy difíciles para los dos, por momentos pensaba que el decidiría ir a hablar con la ancianos, me angustiaba la idea de que no pudiera el despertar, pero a pesar de eso no deje de decirle lo que me iba dando cuenta.

Se que cada matrimonio es diferente y que a cada persona le funcionará algo distinto para poder presentar los argumentos de la realidad de esta organización, como yo lo hice se que no funcionará con todos.

Pero no te des por vencido, nuestro matrimonio a crecido en muchos aspectos, podemos concentrarnos en lo que realmente queremos y lo que realmente necesitamos para estar bien como familia.

Como parte de la organización se nos hace creer la idea que estar sentados en el salón es pasar tiempo de calidad en familia, que sentarse en casa a leer una publicación o ver un video de instrucción es pasar tiempo de calidad en familia, ahora nos damos cuenta que no es así, por que no hablábamos de lo que realmente nos gusta ni siquiera nos atrevíamos a expresar nuestras dudas, nuestra principal función con nuestros hijos era el impartirles la doctrina mas que conocer sus inquietudes y lo que piensan

Suerte con tu cruzada

Leafree
Responder
#13

(24 Mar, 2021, 10:56 AM)leafre1914 escribió:  
(23 Mar, 2021, 03:29 PM)Vic Vega escribió:  Hola,  Leí tu historia con mucho interés.  Yo lo cierto es que no me creo capaz de mostrarle nada de lo que tu le has mostrado a tu esposo a mi esposa. Estoy seguro de su respuesta desmedida y no sólo de una simple pelea.  Sería para mí con seguridad la perdida de mi hogar.



Voy a ser más explícita en este tema ?, al decir peleas es una forma  amable de decirlo, créeme que fueron un par de meses espantosos casi todos los días terminábamos en una batalla.

Siempre era lo mismo, yo presentaba un argumento y las pruebas  y el de inmediato empezaba a DEFENDERSE  por que ahora me lo dice el veía lo que yo le decía como un ataque personal, a lo que el había sido toda su vida, ninguno de los dos conocía otra forma de vida.

Yo terminaba llorando, el terminaba gritando fueron meses muy difíciles para los dos, por momentos pensaba que el decidiría ir a hablar con la ancianos, me angustiaba la idea de que no pudiera el despertar, pero a pesar de eso no deje de decirle lo que me iba dando cuenta.

Se que cada matrimonio es diferente y que a cada persona le funcionará algo distinto para poder presentar los argumentos de la realidad de esta organización, como yo lo hice se que no funcionará con todos.

Pero no te des por vencido, nuestro matrimonio a crecido en muchos aspectos, podemos concentrarnos en lo que realmente queremos y lo que realmente necesitamos para estar bien como familia.

Como parte de la organización se nos hace creer la idea que estar sentados en el salón es pasar tiempo de calidad en familia, que sentarse en casa a leer una publicación o ver un video de instrucción es pasar tiempo de calidad en familia, ahora nos damos cuenta que no es así, por que no hablábamos de lo que realmente nos gusta ni siquiera nos atrevíamos a expresar nuestras dudas, nuestra principal función con nuestros hijos era el impartirles la doctrina mas que conocer sus inquietudes y lo que piensan

Suerte con tu cruzada

Hola, Gracias por responder, te comprendo muy bien y eso de expresarte libremente me llegó mucho ya que la verdad siento que nunca en tantos años casado he sido capaz de expresar mis gustos y pensamiento a riesgo de cometer una equivocación y terminar peleando por el simple hecho de pensar diferente..... es algo con lo que vivo todos los días, no voy a decir que no disfruto de mi hogar pues si lo hago pero si es incompleta al no sentir esa libertad de expresarme.
Responder
#14

Tengo envidia sana de cómo manejaste la situación con tu marido. Yo nunca podría hacer eso... Me aterran las discusiones y la espada de Damocles de que ella termine hablando con los ancianos sobre lo que yo diga. Soy un cobarde, pero no me atrevo.

Por cierto, sucursal de México. ¿No estaba allí Esteban Bunn, uno de los tiranos mayores que nunca he conocido en la "Berdad", y ya son 52 años? ¡Qué tipo tan lamentable!

kunta
Responder
#15

Bienvenida al foro, llegaste al lugar adecuado, así empezamos muchos y encontramos muchos igual a nosotros en diferentes etapas , que te sea provechosa tu estancia aqui

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)