Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] La organización de Jehová es perfecta... crónicas desde mi congregación
#1

Hoy les contaré tres anécdotas cortas, crónicas de mi congregación.

Primera: Por situaciones tuve que abrir la reunión para el servicio en zoom, pero por estar trabajando en la computadora apago mi cámara y micrófono, soy netamente anfitrión silencioso. Durante el servicio empezó la plática entre los hermanos (solamente predican una media hora y el resto del tiempo platican), y una hermana comentó ante todos los cambios de los últimos años que “la organización de Dios es perfecta, los imperfectos somos nosotros”, por un momento me quedé pensando, que alguna vez leí algo similar, ¿en dónde? Vea el siguiente párrafo de la Despertad 22 de octubre de 1998 página 26 y 27.

“La distinción tradicional de la teología católica, que sostiene que la Iglesia, en cuanto institución, es santa y que Dios la preserva del error; mientras que sus integrantes, que son pecadores, llevan la culpa por los males que se cometen.” ¿Qué opina de este razonamiento la Watchtower? Le encanta citar Mateo 7:17 “Por sus frutos los conocerán”; lamentablemente no solamente esta hermana piensa que la organización es perfecta, la mayoría de los testigos así lo cree, y así es difícil romper el adoctrinamiento.


Segunda: Platicando con mi padre le pregunté si él creía que el diluvio de la biblia fue mundial, y me respondió “¿estaba toda la tierra habitada para ese entonces tal como ahora? No lo creo, es netamente imposible que Noé pudiera meter, aunque fuera dos ejemplares de todas las especies del planeta, y no creo que la población estuviera tan distribuida como ahora ¿por qué tenía que inundar Jehová toda la tierra por unos millones de personas?”. Sé que el viejo tiene razón, pero no sabe que eso está en contra de la postura oficial de la Wathctower, vea el libro Perspicacia Páginas 691 a 694:

“El Diluvio no fue una inundación repentina o un aguacero de alcance local. De hecho, la palabra griega que usa la Biblia para referirse al Diluvio es ka·ta·kly·smós, cataclismo. Sería irrazonable creer que Noé pasó tal vez cincuenta años construyendo un enorme navío de unos 40.000 m.⁠3 de volumen para la supervivencia de su familia y algunos animales, por una simple inundación local. Si solo fue afectada una zona relativamente pequeña, ¿por qué era necesario introducir en el arca especímenes de “toda criatura viviente de toda clase de carne” con el fin de “conservar viva prole sobre la superficie de toda la tierra”?

No le quise decir que su razonamiento contradice la postura oficial, pero me da gusto ver que el viejo conserva su capacidad de razonar, tal vez algún día se desprograme.


Tercero: Por primera vez le dije a mi esposa que existe un video de la comparecencia de Geoffrey Jackson ante la Real Comisión Australiana, para ella es imposible en este momento aceptar que la organización ha sido llamada a cuentas por el mal manejo de los casos de abuso de menores, ha empezado lo doloroso para mí, pero no puedo seguir tirándole pistas pequeñas, es momento de irle mostrando las grandes pruebas, como les he comentado anteriormente aquí, si ella lograra despertar y me pidiera que siguiéramos aquí por amistades o familia, haré lo mínimo en la organización para evitar que su proceso sea más doloroso.

Saludos a todos.
Responder
#2

Sé que no es punto central de la discucion... por lo que es OFF TOPIC.

Sobre el diluvio... claramente dice que cubrió "todos los montes y montañas"... bueno, AÚN suponiendo un diluvio local (factible, pero altamente improbable) este solo seria posible en valles con cerros al rededor, así hacemos las presas los humanos. Pero lo triste es que se dice que cubrió el MONTE ARARAT... pues dicho monte tiene 5137 m s. n. m. eso indica que es casi imposible que se haya llenado hasta la cima, sin cubrir la extensión de los valles... recordemos, se cubrió la punta de los montes!!! aun suponiendo que no es el tradicional Ararat el que menciona la biblia, el agua se derramo por todo espacio circundante... o sea que el agua que caía debía ser superior a el agua que salía del valle... tendría que usarse toda el agua marina (que debía evaporarse igual de rápido, y luego condensarse) cayendo sobre una pequeña extensión de tierra...


de los otros asuntos tengo también comentarios... pero ya interrumpí mucho el hilo XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(18 Mar, 2021, 06:49 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  “la organización de Dios es perfecta, los imperfectos somos nosotros”, por un momento me quedé pensando, que alguna vez leí algo similar, ¿en dónde? Vea el siguiente párrafo de la Despertad 22 de octubre de 1998 página 26 y 27.

“La distinción tradicional de la teología católica, que sostiene que la Iglesia, en cuanto institución, es santa y que Dios la preserva del error; mientras que sus integrantes, que son pecadores, llevan la culpa por los males que se cometen.”  ¿Qué opina de este razonamiento la Watchtower?  Le encanta citar Mateo 7:17 “Por sus frutos los conocerán”.

Muy buena referencia, no la conocía. Excelente.

Te deseo mucha suerte con tu esposa. Ten mucha paciencia y prepárate mentalmente para ser herido y aguantar los temporales.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(18 Mar, 2021, 06:49 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Hoy les contaré tres anécdotas cortas, crónicas de mi congregación.

Primera: Por situaciones tuve que abrir la reunión para el servicio en zoom, pero por estar trabajando en la computadora apago mi cámara y micrófono, soy netamente anfitrión silencioso. Durante el servicio empezó la plática entre los hermanos (solamente predican una media hora y el resto del tiempo platican), y una hermana comentó ante todos los cambios de los últimos años que “la organización de Dios es perfecta, los imperfectos somos nosotros”, por un momento me quedé pensando, que alguna vez leí algo similar, ¿en dónde? Vea el siguiente párrafo de la Despertad 22 de octubre de 1998 página 26 y 27.

“La distinción tradicional de la teología católica, que sostiene que la Iglesia, en cuanto institución, es santa y que Dios la preserva del error; mientras que sus integrantes, que son pecadores, llevan la culpa por los males que se cometen.”  ¿Qué opina de este razonamiento la Watchtower?  Le encanta citar Mateo 7:17 “Por sus frutos los conocerán”; lamentablemente no solamente esta hermana piensa que la organización es perfecta, la mayoría de los testigos así lo cree, y así es difícil romper el adoctrinamiento.


Segunda: Platicando con mi padre le pregunté si él creía que el diluvio de la biblia fue mundial, y me respondió “¿estaba toda la tierra habitada para ese entonces tal como ahora? No lo creo, es netamente imposible que Noé pudiera meter, aunque fuera dos ejemplares de todas las especies del planeta, y no creo que la población estuviera tan distribuida como ahora ¿por qué tenía que inundar Jehová toda la tierra por unos millones de personas?”. Sé que el viejo tiene razón, pero no sabe que eso está en contra de la postura oficial de la Wathctower, vea el libro Perspicacia Páginas 691 a 694:

“El Diluvio no fue una inundación repentina o un aguacero de alcance local. De hecho, la palabra griega que usa la Biblia para referirse al Diluvio es ka·ta·kly·smós, cataclismo. Sería irrazonable creer que Noé pasó tal vez cincuenta años construyendo un enorme navío de unos 40.000 m.⁠3 de volumen para la supervivencia de su familia y algunos animales, por una simple inundación local. Si solo fue afectada una zona relativamente pequeña, ¿por qué era necesario introducir en el arca especímenes de “toda criatura viviente de toda clase de carne” con el fin de “conservar viva prole sobre la superficie de toda la tierra”?

No le quise decir que su razonamiento contradice la postura oficial, pero me da gusto ver que el viejo conserva su capacidad de razonar, tal vez algún día se desprograme.


Tercero: Por primera vez le dije a mi esposa que existe un video de la comparecencia de Geoffrey Jackson ante la Real Comisión Australiana, para ella es imposible en este momento aceptar que la organización ha sido llamada a cuentas por el mal manejo de los casos de abuso de menores, ha empezado lo doloroso para mí, pero no puedo seguir tirándole pistas pequeñas, es momento de irle mostrando las grandes pruebas, como les he comentado anteriormente aquí, si ella lograra despertar y me pidiera que siguiéramos aquí por amistades o familia, haré lo mínimo en la organización para evitar que su proceso sea más doloroso.

Saludos a todos.

Crónicas sobre ti:

Primero: Muy buena referencia. Si todos los que componemos la organización somos imperfecto y se admite que ningún dirigente a resivido la guía o revelación del espíritu santo, a conversado con un ángel, ni escuchado a Jehová, como cree que van a ser los frutos? IMPERFECTOS y creo que esto no hay que argumentarlo, desde profecías fallida, cambio doctrinal a rieles, falsas espectativas, fallo al proteger a los hermanos vulnerable y a los menores. Lo único perfecto es la palabrería que utilizan para mantener a los hermanos dentro de la jaula. Pero es que la falsa humildad es su negocio!

Segunda: Estoy viendo fisuras en tu sistema de creencias, porque la biblia es clara cuando habla del alcance del diluvio, y esto lo estás poniendo en dudas. Espero que algún día dejes de ser esclavo de la biblia y explores con el mismo fervor otros libros sagrados, para que tengas un cuadro general y no una visión o versión parcial.


Tercero: Es nuestra responsabilidad con nuestras esposas. Con mucho amor y cariño y un poco de tiempo veremos que pasa, hay muchas experiencias maravillosas sobre el despertad de nuestras amadas.

Un fuerte abrazo y no desfallescas en compartir tus descubrimientos. Pero no te olvides que el descanso es esencial para mantener la salud.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#5

(18 Mar, 2021, 06:49 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Hoy les contaré tres anécdotas cortas, crónicas de mi congregación.

Primera: Por situaciones tuve que abrir la reunión para el servicio en zoom, pero por estar trabajando en la computadora apago mi cámara y micrófono, soy netamente anfitrión silencioso. Durante el servicio empezó la plática entre los hermanos (solamente predican una media hora y el resto del tiempo platican), y una hermana comentó ante todos los cambios de los últimos años que “la organización de Dios es perfecta, los imperfectos somos nosotros”, por un momento me quedé pensando, que alguna vez leí algo similar, ¿en dónde? Vea el siguiente párrafo de la Despertad 22 de octubre de 1998 página 26 y 27.

“La distinción tradicional de la teología católica, que sostiene que la Iglesia, en cuanto institución, es santa y que Dios la preserva del error; mientras que sus integrantes, que son pecadores, llevan la culpa por los males que se cometen.”  ¿Qué opina de este razonamiento la Watchtower?  Le encanta citar Mateo 7:17 “Por sus frutos los conocerán”; lamentablemente no solamente esta hermana piensa que la organización es perfecta, la mayoría de los testigos así lo cree, y así es difícil romper el adoctrinamiento.


Segunda: Platicando con mi padre le pregunté si él creía que el diluvio de la biblia fue mundial, y me respondió “¿estaba toda la tierra habitada para ese entonces tal como ahora? No lo creo, es netamente imposible que Noé pudiera meter, aunque fuera dos ejemplares de todas las especies del planeta, y no creo que la población estuviera tan distribuida como ahora ¿por qué tenía que inundar Jehová toda la tierra por unos millones de personas?”. Sé que el viejo tiene razón, pero no sabe que eso está en contra de la postura oficial de la Wathctower, vea el libro Perspicacia Páginas 691 a 694:

“El Diluvio no fue una inundación repentina o un aguacero de alcance local. De hecho, la palabra griega que usa la Biblia para referirse al Diluvio es ka·ta·kly·smós, cataclismo. Sería irrazonable creer que Noé pasó tal vez cincuenta años construyendo un enorme navío de unos 40.000 m.⁠3 de volumen para la supervivencia de su familia y algunos animales, por una simple inundación local. Si solo fue afectada una zona relativamente pequeña, ¿por qué era necesario introducir en el arca especímenes de “toda criatura viviente de toda clase de carne” con el fin de “conservar viva prole sobre la superficie de toda la tierra”?

No le quise decir que su razonamiento contradice la postura oficial, pero me da gusto ver que el viejo conserva su capacidad de razonar, tal vez algún día se desprograme.


Tercero: Por primera vez le dije a mi esposa que existe un video de la comparecencia de Geoffrey Jackson ante la Real Comisión Australiana, para ella es imposible en este momento aceptar que la organización ha sido llamada a cuentas por el mal manejo de los casos de abuso de menores, ha empezado lo doloroso para mí, pero no puedo seguir tirándole pistas pequeñas, es momento de irle mostrando las grandes pruebas, como les he comentado anteriormente aquí, si ella lograra despertar y me pidiera que siguiéramos aquí por amistades o familia, haré lo mínimo en la organización para evitar que su proceso sea más doloroso.

Saludos a todos. DATE UNA VUEITITA POR ESPAÑA.......TE DEJO EL NUMERO DE SONIA ADMINISTRADORA DE AMISGOS HISPANOHABLANTES +52 667 1744945 UN ABRAZO....
Responder
#6

Excelentes puntos iluminado Russel (lease con sarcasmo), con respecto al diluvio. Hay un estudio o cálculo hecho (aunque x lógica es imposible) que revele la capacidad real del arca para las especies que debía proteger y salvar? No creo que en algo tan pequeño de escala pueda albergar las especies de toda la tierra considerando el tamaño de alguna animales grande.

Off topic.
Si tuvieron oportunidad de ver el vídeo presentado esta semana del brother de Africa que se mantuvo neutral y le rebajaron el salario y tuvo que dejar a su hijo sin escuela y mal comer. Concluyo diciendo que si Jehová permite algo es por una buena razón.
Me quedé WTF! Osea que los niños que son violados abusados e incluso destacados por órganos, hay una buena razón divina por lo que les pasa?
No puedo con tanto
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista3820
27 Jan, 2019, 03:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)