Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ La JW., es una secta ?
#1

A raiz de los últimos atentados terroristas se está estudiando los motivos por los que personas se radicalizan y según el invesigador de la Universidad de Granada, Alberto Bueno ""explica que la mayoría de expertos “rechazan generalizaciones en el proceso de radicalización”, pero apunta a “una serie de señales sintomáticas” de que algo no va bien. Bueno apunta a ciertas “prácticas” o “comentarios” que pueden indicar que alguien se está radicalizando: “Rompen lazos con sus familias o su entorno, se ven cambios de conducta como dejar de salir de fiesta o de escuchar música…”, pero puntualiza: “No toda radicalización es violenta"" (La Vanguardia 23/08/2017)

Lourdes Vidal, directora del Món Árab del Institut Europeu de la Mediterrània (IEmed), explica que con los jóvenes de Ripoll se llevó a cabo “una captación al estilo de la que se utiliza en una secta”. “La técnica de captación cada vez se parece más a la de una secta, de forma muy disimulada, para no llamar la atención”. (La Vanguardia 23/08/2017)


Todo esto me ha dado por pensar en la secta de los testigos de Jehová. Me costó muchisimo considerarla como secta, la verdad. Y aun hoy dia me cuesta porque no le encuentro similitud, sin embargo me ha dado por pensar en si los testigos son ( o estan siendo) radicalizados, dado que no toda radicalizacion es violenta. Un punto especialmente significativo es el hecho de que la persona que se radicaliza cambia de conducta.


“Creo que se trata de un tema de identidad. La ausencia de identidad los hace más manipulables”.

Hay gran necesidad de sentirse parte de un lugar, de un grupo, de una asociacion...y la WT, cumple el requisito.
Ser parte de la JW., nos hace diferentes del resto, nos crea una identidad especial, diferenciada de otras.
Si una persona siente que no está valorada por la sociedad, si cree que están siendo injusta será facil que sea reclutada por una asociacion que sí la valore y le haga sentir especial.

El comentario de La Vanguardia es muy claro:
" la persona que los radicalizó  “utilizó una narrativa muy fuerte apelando a su identidad preguntándoles ¿Quién eres tu en esta sociedad?"

No hay duda de que la JW., utiliza un mensaje muy fuerte, casi violento ( aunque esa violencia venga de Dios), son los testigos que hacen de mensajeros.
Y esa pregunta de "¿quien eres tu en esta sociedad?", es muy incisiva. Porque si un testigo piensa que en esta sociedad no es nadie, en la sociedad de la JW., podrá ser alguien (lease ancianos prepotentes), y los testigos de a pie, seran especiales porque han sido elegidos por Dios.

No estoy comparando a los testigos con los terroristas, por supuesto. Ha sido el hecho de que han comparado a los terroristas con una secta lo que me ha hecho meditar en las similitudes entre secta y secta.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#2

Cada grupo ópera de distinta manera, porque sus intereses son distintos, la JW es muy peculiar a pesar de que se parece a otros cultos en especial a los mormones, es verdad que al principio manejar la idea de que hemos estado metidos en una secta suele ser fuerte y difícil de aceptar, la mente se resiste, pero cuando uno analiza lo que es una secta, lees información de gente que conoce el tema, escuchas testimonios de personas que escaparon de sectas como la de la scienciologia, notas esa estructura básica de una sociedad sectaria y separatista, el fundamento es el mismo aunque la fachada sea distinta.

Los motivos internos que mueven a estas sociedades no son revelados de inmediato, no se les muestras a los nuevos o a los prospectos, con el tiempo lo irán asimilando, se irá diluyendo la información con cierto intercambio psicológico, "cuando te doy privilegios ahora si puedes saber ciertas cosas que son exclusivas y que los demás desconocen por qué están en un nivel inferior", una secta es como un restaurante, que puede tener un comedor Hermoso manteles finos, loza francesa y cubiertos de plata, pero al interior en sus cocinas no hay la misma elegancia, y el comensal no se librará de que un mesero o cocinero molesto escupa en su comida aunque a la hora de servírsela este adornada al estilo Gourmet , pura apariencia y fantasía.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

güeno, pa' mi por desgracia "La Vanguardia" no me da mucha credibilidad. demasiado tendenciosa la mayor parte d eveces, pero cita (y mal) a los estudios mozarabes.

Sin embargo, como otra vision (hasta demostrar la verdad absoluta), os criminologos (que tampoco les creo pero tienen mas "credibilidad") han "demostrado" que los terroristas europeos en general, son musulmanes de segunda generacion, no es que "no se hayan adaptado", sino que estaban muy bien adaptados, salian a la disco,  bebian cerveza/alcohol, tenian relaciones sexuales, etc... es decir, un joven normal, pero musulman de creencias... y suelen ser captados en la mediana edad (al rededor de 20 años) por los pregonadores que les explican que por mas oraciones, plegarias y sacrificios personales, no lograran el anciado paraiso musulman... Sin embargo, hay una salida exclusiva: la Yidha! que ademas les ofrece una muerte mas "digna" y con mas gloria tras la muerte con sus 20(72) Huris que les complaceran sexualmente por la eternidad...

ante tal perspectiva (que teologicamente es cierta segun leyes/ritos musulmanas, aun cuando no hay un conflicto con el pais que ellos habiten, ellos propiciarian la misma Yidha! (guerra santa) con el fin de autoinmolarse en la ansiada guerra.

los musulmanes de primera generacion (emigrados) NO SON TERRORISTAS (aunque si causan conflictos locales). los musulmanes de tercera generacion (nietos de inmigrantes) estan adaptados (vida comun) aunque con ciertas restricciones.


ahora si... comparece con los TJs recienc conversos, los Hijos de TJs y los nietos de TJs conversos... los primeros son sumamente religiosos y "talibanes" de las reglas. los hijos suelen vivir una doble vida SIMULANDO en su juventud y posteriormente ser muy activos, los de tercera generacion, viven una vida comun, aunque sin darse a los excesos de los que fueron hijos de conversos...

pero para ellos requiere datos estadisticos y no eventos anecdoticos(yo conoci a un TJ que...). datos que por desgracia no tenemos.

sobre lo de autoinmolarse, me parece interesante en el caso de la sangre o perdida de trabajo por motivos religiosos... lo que conllevaria a considerarla secta a la SWT.


**************

EDIT: no es el estudio que buscaba, pero esta nota hace eco de lo que digo:

http://www.haaretz.com/world-news/europe/1.791954

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Son bastante sospechosos  los sucesos que han ocurrido desde el año 2001 en el mundo.

Me pregunto: Será posible que también se use a los TJ en un futuro  para perpetrar algún tipo de acto irracional fundamentalista con fines político-globalistas?  
Vale la pena leer este artículo completo, párrafos así son escalofriantes… los TJs recibirán raras instrucciones que no parecerán humanas ?
                                      Jmm
 

[Imagen: art3.jpg]
 
Guau!...VER AQUÍ:
¿Obediencia sin límites?

http://www.laverdaddejworg.net/obediencia-sin-limites-/
Responder
#5

jones cuando salió esa revista también pensé lo mismo, leí y dije esto parece una solicitud a obediencia ciega , aclaró que cuando la leí aún era cautivo del pensamiento JW y aún así me pareció exagerada esa solicitud, no pude evitar pensar en una secta en especial recordé el caso jonestown.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Ya analizado a la WT, un poco más desprogramado, uno se da cuenta que en si muchas de sus reglas son sectarias, de hecho hoy le encuentro más parecido con las sectas judías del siglo I que con el cristianismo evangélico que relata el nuevo TM...

Las directrices en que basan la expulsión, la negativa a las transfusiones de sangre y algunas otras normativas que rigen la vida del jehovita común son acciones radicales por donde se miren.
Responder
#7

(24 Aug, 2017, 10:44 AM)neo escribió:  jones  cuando salió esa revista también pensé lo mismo, leí y dije esto parece una solicitud a obediencia ciega , aclaró que cuando la leí aún era cautivo del pensamiento JW y aún así me pareció exagerada esa solicitud, no pude evitar pensar en una secta en especial recordé el caso jonestown.

Hace algún tiempo escuché a una persona que relató que la organización Watchtower, habría sido creada con ambiciosos fines de dominación religiosa masiva, que finalmente quedaron truncados y fracasados. Los Testigos de Jehová serían una especie de experimento de Cristianismo Renovado de Alto Control, destinado en un principio, a adoctrinar a cientos de millones de personas. Esa habría sido  una de las causas por las que se decidió que el grupo fuera también públicamente victimizado en la Segunda Guerra Mundial (use discernimiento el lector).
¿Qué quiere decir esta Atalaya? ¿Qué actos pudieran parecer no humanos? ¿Cuáles podrían ser estos ACTOS INFRAHUMANOS que deberán practicar los TJ en un futuro comandados por los ancianos de la congregación?
Angry
Responder
#8

Jonas, me resulta un poco extraña esa teoría, a pesar de algunos indicios que tal vez parecieran apoyarla.

Me explico: en base a lo que detalla el libro "Testigos de Jehová, misioneros de Satanás", todo apunta a que el grupo de familias poderosas de EEUU a finales del siglo XIX realmente financiaron el comienzo de los TJ, ya que contrario a lo que cuenta la WT Russell no tenía un negocio bollante de comercio textil, sino ruinoso y por eso lo vendió, y lo sustituyó con una religión (negocio mucho más productivo, qué duda cabe). Pero en sus inicios, con menos de 2.000$ que consta que tenía, difícilmente podría haber logrado en un par de años tener publicados miles de piezas de literatura, ni miles de artículos de periódico publicados en decenas de ciudades, ni cientos de locales en los que presentar discursos, etc etc. El grupo de magnates sionistas prestaron mucho apoyo económico a Russell, hay prueba documental según ese libro.
Además, hay registro de la intervención del departamento de estado ante las autoridades nazis en los 30 para presionar contra los decomisos de literatura y bienes que Hitler decretó...

Lo que a mi no me cuadra en esa teoría es que desde el principio esta pseudo-religión ha tenido los días contados, desde el minuto uno están esperando un fin del mundo inminente...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#9

(27 Aug, 2017, 01:22 AM)jones escribió:  
(24 Aug, 2017, 10:44 AM)neo escribió:  jones  cuando salió esa revista también pensé lo mismo, leí y dije esto parece una solicitud a obediencia ciega , aclaró que cuando la leí aún era cautivo del pensamiento JW y aún así me pareció exagerada esa solicitud, no pude evitar pensar en una secta en especial recordé el caso jonestown.

Hace algún tiempo escuché a una persona que relató que la organización Watchtower, habría sido creada con ambiciosos fines de dominación religiosa masiva, que finalmente quedaron truncados y fracasados. Los Testigos de Jehová serían una especie de experimento de Cristianismo Renovado de Alto Control, destinado en un principio, a adoctrinar a cientos de millones de personas. Esa habría sido  una de las causas por las que se decidió que el grupo fuera también públicamente victimizado en la Segunda Guerra Mundial (use discernimiento el lector).
¿Qué quiere decir esta Atalaya? ¿Qué actos pudieran parecer no humanos? ¿Cuáles podrían ser estos ACTOS INFRAHUMANOS que deberán practicar los TJ en un futuro comandados por los ancianos de la congregación?
Angry

y esta explicacion sería valida tambien al mormonismo y los adventistas? dado que ya se han comparado estas sectas con los TJs, es interesante saber si, la teoria se adapta a estos grupos tambien...

el suponer que esa teoria sea valida, seria aplicable a los mormones y adventistas... pero no, parece que no vale...

pero si se analiza la historia de las religiones que nacen en el cinturon biblico, se puede observar caracteristicas muy similares en su historia, a cual mas de disparatadas. yo le atribuyo mas bien a la estupidez humana tales religiones.. bueno, a todas en general.


alguien ha leido las historias de como cristianizo el señor ‎Cirilo de Alejandría? era el inicio del cristianismo... y no encuentro mejoras de estos inicios con la historia de estas otras religiones... incluso se ven mas lindas al lado de los inicios del cristianismo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

historias laterales...

cuando se dio el descubrimiento de america, se vivia una espectacion de "los ultimos dias", sobre todo por las cruzadas. muchos teologos de la epoca decian estar en "los ultimos dias".

El descubrimiento de america(el continente) derivo en dicho avivamiento. se llego incluso a solicitar la "ayuda" del papa en algunas cuestiones como : los indios americanos tienen alma?

el papa decreto que SI. que habian descubierto el EDEN.

Cita:Pablo III, en su bula Sublimis Deus 1537

Nos, que aunque indignos, ejercemos en la tierra el poder de Nuestro Señor… consideramos sin embargo que los indios son verdaderos hombres y que no solo son capaces de entender la fe católica, sino que, de acuerdo con nuestras informaciones, se hallan deseosos de recibirla.

Mejía Botero, William (comp.), Antología Histórica, Editorial Norma, Bogotá, s. f., pp. 25-26

los indios fueron conquistados y a fuerza, aprendieron la religion catolica.

Pero los paises protestantes como holanda, Inglaterra y otros, desconocieron la bula papal. cuandoconquistaron las tierras americanas, casi acabaron con los indigenas, salvo unas cuants tribus que hicieron pactos(contra los otros indigenas!).

de entre esos, varios grupos cristianos migraron. entre ellos habia muy variadas denominaciones. en tanto que al sur (mexico y mas al sur) el catolicismo reinaba, en la naciente USA (Fundada por ateos!) se dio muy fuerte la multitud religiosa.

Los mormones explotaron estas ideas del nuevo eden en su conocida retorica que los indigenas eran parte de tribus israelitas que mataron a Jesus/se negaron a reconocerlos.

muchas otras, al igual que los catolicos, pensaron que encontraron el EDEN y que era prueba que eran los ultimos dias. para 1800 el fervor religioso era tal que

Cita:En la década de 1740, surgió el movimiento conocido como el Gran Despertar, en el que evangelistas protestantes blancos predicaban a estadounidenses negros. Tal vez los evangelistas que más éxito tuvieron fueron los metodistas, quienes hablaban de un Dios que era cercano y personal y no distante, así como de la auto-ayuda y la liberación del pecado por medio de la conversión. Difundieron su mensaje en campañas de avivamiento espiritual con cantos de alabanza y predicación, y durante el siglo XIX, incluso llevaron el mensaje a los estados fronterizos, celebrando reuniones de acampada para los que se establecieron allí.


http://www.studycountry.com/es/guia-pais...ligion.htm

entre estos grupos mixtos, nacen los TJs en 1800 y principios de 1900.

no es de extrañar que aun se sientan esos ecos de armagedon entre sus filas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

El control mental de la WT es grande, sutil, perverso.
Cuando meten en tu mente que un ideal es justificable, podemos ver como son capaces de dar su propia vida por defender algo que no entiendes y solo por que te lo dicen unos "gloriosos" CG. 2.0 ..
una SECTA mantiene ese control sobre sus borreguitos..
Responder
#12

(27 Aug, 2017, 07:08 PM)Palito escribió:  Lo que a mi no me cuadra en esa teoría es que desde el principio esta pseudo-religión ha tenido los días contados, desde el minuto uno están esperando un fin del mundo inminente...

Así, estas mismas personas habrían financiado también la Revolución Bolchevique y todo lo que esta desencadenó.
Respecto a la duda que no te cuadra, creo que es su modus operandi: Un  Fin Inminente, sobre todo las profecías explícitas hechas con fechas exactas (1914, 1915, 1918, 1925, 1941, 1975) que perduraron  hasta el reinado de Franz, forraron a la secta de dinero, con alzas explosivas en la venta de su literatura y con diversas donaciones,  como herencias, joyas, fideicomisos, acciones, etc … y además filtraron el contingente, quedando en cada oportunidad, el más débil, crédulo y leal, como el grupo servil…  así como el más maquiavélico en los “privilegios inmerecidos” de poder.

Sin mencionar el “término de la predicación” para finales del siglo XX, o que la generación  de 1914, la cual como máximo llegaría a los 80 años de edad y vería “el fin”. Ni tampoco las fechas del fin adventistas  del siglo XIX (1843, 1844, 1873, 1874... siendo esta última fecha, la que Russell se robó para indicar la presencia invisible de Cristo desde ese mismo año, en su heraldo La Atalaya de Sion).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)