Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Porqué Jesús dijo ...Felices ustedes los pobres porque ....
#1

En verdad me interesa lo que piensen , puesto que he pensado ves tras ves en estas palabras y me gustaría saber otras opiniones y ampliar mi concepto . Siempre me pregunto ,,, ¿Que genera la pobreza ? Porqué , de pronto no dijo ...¡ Felices ustedes lo de la clase media ! Claro que EL no fue ministro de economía , y seguramente hablaba personas que estarían mejor predispuesta a ese mensaje en ese tiempo. Pienso que antes había otra pobreza o que se yo , en vedad no la tengo clara ...Si algún ateo tiene una respuesta , me gustaría que comentara con respeto , puesto que mi pregunta es sincera y me gustaría escuchar opiniones ,,,, abrazo
Responder
#2

20 Volviendo su vista hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. 21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. 22 Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. 23 Alegraos en ese día y saltad de gozo, porque he aquí, vuestra recompensa es grande en el cielo, pues sus padres trataban de la misma manera a los profetas. 24 Pero ¡ay de vosotros los ricos!, porque ya estáis recibiendo todo vuestro consuelo. 25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís!, porque os lamentaréis y lloraréis. 26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas.


La Biblia de las Américas
Volviendo su vista hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana
Volviendo su vista hacia Sus discípulos, decía: "Bienaventurados ustedes los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios.

Reina Valera Gómez
Y alzando Él sus ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el reino de Dios.

Reina Valera 1909
Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el reino de Dios.

Biblia Jubileo 2000
Y alzando él los ojos a sus discípulos, decía: Bienaventurados los pobres; porque vuestro es el Reino de Dios.

Sagradas Escrituras 1569
Y alzando él los ojos a sus discípulos, decía: Bienaventurados los pobres; porque vuestro es el Reino de Dios.

King James Bible
And he lifted up his eyes on his disciples, and said, Blessed be ye poor: for yours is the kingdom of God.

English Revised Version
And he lifted up his eyes on his disciples, and said, Blessed are ye poor: for yours is the kingdom of God.




El paralelo en Mateo es:

1 Y cuando vio las multitudes, subió al monte; y después de sentarse, sus discípulos se acercaron a El. 2 Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:


3 Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
5 Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. 12 Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.



Y sin embargo, el paralelo directo en Marcos, muestra otra version:

13 Y le traían niños para que los tocara; y los discípulos los reprendieron. 14 Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios. 15 En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. 16 Y tomándolos en sus brazos, los bendecía, poniendo las manos sobre ellos.

17 Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Tú sabes los mandamientos: ``NO MATES, NO COMETAS ADULTERIO, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, no defraudes, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE. 20 Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes. 23 Jesús, mirando en derredor, dijo a sus discípulos: ¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!


Así que solo digo: El que tenga oídos, que oiga...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Por lo general, quienes carecen de posesiones y pertenecías, son personas más agradecidas, cortés, cordiales. Claro, hay excepciones como en todo. Pero cuando uno posee menos "tesoros terrenales", la vida es más sencilla.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

(19 Mar, 2021, 11:31 PM)discipulo del Cristo escribió:  Por lo general, quienes carecen de posesiones y pertenecías, son personas más agradecidas, cortés, cordiales. Claro, hay excepciones como en todo. Pero cuando uno posee menos "tesoros terrenales", la vida es más sencilla.

Pero entonces como comparecer ante las "bendiciones de YHVH" judio?

recordemos que la promesa de guardar las normas judias era "una larga vida" acompañado de muchos bienes materiales...

Jesus de hecho, no predica generalmente contra los ricos, pero si que se reparta a los pobres la riqueza (AMLO?)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Pues yo soy ateo pero no soy secretario de economía, sin embargo te aseguro que la pobreza no genera felicidad ni dignidad sino puras calamidades sociales aquí y en la época de Chuyito.
El Anti.
Responder
#6

Así es Chencho, AMLO es congruente con aquella frase de su campaña "Por el bien de todos, primero los pobres" Conciente de que las clases más vulnerables han sufrido históricamente las consecuencias que provocan las desigualdades sociales, ha volteado la balanza y por eso está pisando muchos callos....y vaya que les duelen los pistones!!!
Que si se parece en ése sentido a Chuyito?? Dodgy Huh
El Anti.
Responder
#7

Muy buenos los comentarios , ..la pobreza siempre fue una tragedia , bajo la ley , comer de lo que quedaba a orillas de los sembradíos, ó pensar en viuda de Sarepta , en la época de Jesús pedir en la puerta del templo etc etc y hoy es más complicado , tiene muchas complicaciones la pobreza , la salud , el depender del estado , una calamidad de la pobreza , es no poder ser generoso , siempre falta , es como que uno es víctima , nada para celebrar en la pobreza ,por algo Salomón también oró , para que Dios no lo dejara caer en la pobreza , se puede ser espiritual siendo pobre , pero también en una buena posición económica , y esto le agrega cultura , como viajes , el poder compartir etc etc .Abrahan era rico , como Job , como Isaac , como José en la tierra de Egipto ,Salomón , David etc etc . abrazo
Responder
#8

(Tener yo que decender del Olimpo para aclarar que quiso decir Jesus...;D)

Jesús no se refería a la felicidad de la pobreza en si, sino a;  Felices los pobres porque DEJARÍAN de serlo al "heredar el reino", feliz el hambriento porque DEJARÍA de serlo al ser saciado, etc, etc...

(Espero que esta "nueva luz" no aparezca en la prox. Atalaya.)
Responder
#9

(21 Mar, 2021, 03:12 PM)Thaw_ escribió:  (Tener yo que decender del Olimpo para aclarar que quiso decir Jesus...;D)

Jesús no se refería a la felicidad de la pobreza en si, sino a;  Felices los pobres porque DEJARÍAN de serlo al "heredar el reino", feliz el hambriento porque DEJARÍA de serlo al ser saciado, etc, etc...

(Espero que esta "nueva luz" no aparezca en la prox. Atalaya.)

Exacto.
Responder
#10

Dejarlo todo allá a lo lejos en un futuro 'próximo' y mientras tanto aquí sentarse a verlos pasar...
A veces pienso que las religiones son 'armas de destrucción masiva' sin tirar ningun tiro ni ninguna bomba tienen al pueblo sumiso, calladito y lleno de miedos.
Ideal para un gobierno dictatorial.
O para cualquier otro gobierno...que da igual.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#11

LA Pobreza es un estado mental, Paradigma o Molde

Las persomas pobres son mas faciles de dominar y tener bajo control.

Obvio, son puros paradigmas decir:" los pobres son buenos y humildes y los ricos son malos y egoistas"

Y funcionan Wink

De hecho los lideres religiosos, al igual que todo instrumento de control de las masas, hace incapiè en que seràas feliz si eres POBRE.

Y a quien tienes que dar el dinero? ahhhh ok Idea

A ellos no les afecta la riqueza Wink

Paradigmas senores paradigmas...

PD no solo la religion sino la misma sociedad inculca esos paradigmas en los dibujos animados...pobres buenos ricos malos y ahi està bien erradicado el paradigma para que no te venga la idea de querer ser rico o de hablar nisiquiera de dinero, sin sentirte en apuros o que empieze a latirte mas el corazon por miedo a querer "volverte ricos"...

La disonancia cognitiva no solo entra en funcion con lo que probamos dentro la secta sino que se manifiesta todavia bajo otras formas, como por ejemplo el concepto que tenemos hacia el dinero
Responder
#12

La felicidad no esta atada a tu nivel economico... sino a tu nivel mental.

Hay ricos miserables y super felices.... y pobres miserables y super felices...

Felices los que estan concientes de que estan vivos y que eso es una ganancia!

Tristes los muertos.... y ni si quiera ellos..

eso te hace preguntar.... la sabiduria de un dios todopoderoso.... a veces suena no tan sabia

En fin... felices los que duermen mucho y toman vitamina D... por que esos estan mas protegidos contra el covid diecinueve
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
JESÚS..... ¿?
forista10
Último mensaje por Thaw_
04 Aug, 2023, 08:32 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)