Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuál será la VERDADERA razón por la cual no se reanudan las reuniones presenciales?
#16

(06 Apr, 2021, 11:37 AM)Suertudo escribió:  Puedo responder, de cierta manera, al comentario anterior, y sin ánimos que mi mensaje se devie del tema central del hilo. Podría mencionar que desde la perspectiva de la congregación que asisto y como colaborador de las cuentas del circuito, que las donaciones no han menguado. Al contrario, el superintendente de circuito tuvo la gran osadía de decir claramente: “Para mí, no sentí el impacto económico desde que empezó la pandemia”. Muchas de las nuevas donaciones que se han dado por estos lares, vienen de hermanos de tercera edad que dan de sus jubilaciones, donaciones que pueden ser usadas para medicinas o cualquier otro gasto verdadero y no para seguir atendiendo los caprichos de todos los que se benefician de dichas donaciones. Con decir que incluso me pidieron hacer una comparación de cuanto es el porcentaje de incremento de las donaciones antes y durante la pandemia, y al ver que el margen es mayor, se nos ha pedido subir las cuotas mensuales que mandamos a la sucursal y al circuito. Si asistir presencialmente a las reuniones era un motivo para sacar suficientes donaciones, ahora de manera virtual, se nos ha animado a usar los gastos que invertíamos cuando íbamos al salón y lo depositemos de todo corazón la resolución “obra mundial”. Es lo que puedo comentar desde mi perspectiva, realmente quisiera saber como es en otros lugares.

Terrible. La Watchtower es una empresa muy lucrativa que se beneficia del daño ajeno. Que no nos extrañe verlos cotizando en bolsa un dia de estos.
Responder
#17

la SWT como tal no puede participar de la bolsa de valores perderia su derecho como sociedd sin fines de lucro... pero si puede aceptar acciones de empresas que coticen en la bolsa. no es la primera entidad religiosa que lo hace. sin embargo, los emolumentos derivados de dichas acciones bursatiles se gravan (pagan impuestos) por separado... y para eso tenemos a la fundacion Henrieta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(06 Apr, 2021, 11:37 AM)Suertudo escribió:  Puedo responder, de cierta manera, al comentario anterior, y sin ánimos que mi mensaje se devie del tema central del hilo. Podría mencionar que desde la perspectiva de la congregación que asisto y como colaborador de las cuentas del circuito, que las donaciones no han menguado. Al contrario, el superintendente de circuito tuvo la gran osadía de decir claramente: “Para mí, no sentí el impacto económico desde que empezó la pandemia”. Muchas de las nuevas donaciones que se han dado por estos lares, vienen de hermanos de tercera edad que dan de sus jubilaciones, donaciones que pueden ser usadas para medicinas o cualquier otro gasto verdadero y no para seguir atendiendo los caprichos de todos los que se benefician de dichas donaciones. Con decir que incluso me pidieron hacer una comparación de cuanto es el porcentaje de incremento de las donaciones antes y durante la pandemia, y al ver que el margen es mayor, se nos ha pedido subir las cuotas mensuales que mandamos a la sucursal y al circuito. Si asistir presencialmente a las reuniones era un motivo para sacar suficientes donaciones, ahora de manera virtual, se nos ha animado a usar los gastos que invertíamos cuando íbamos al salón y lo depositemos de todo corazón la resolución “obra mundial”. Es lo que puedo comentar desde mi perspectiva, realmente quisiera saber como es en otros lugares.
Creo que lo que cometas es muy importante y en cierto modo lo puedo corroborar, pues soy amigo del SM que está en cuentas y me dijo hace un par de meses que no han menguado las donaciones en la congre. Así que volviendo al tema del hilo de cual será el motivo pues esta claro "nosotros el pueblo de Jehová sí somos prudentes" y si esto no les acepta el bolsillo pues continuamos asi porque si hubiera bajado las donaciones por ser online el esclabo hubiera dicho "El diablo quiere que no nos reunamos y esto va en contra de hechos 20,20 así que volvamos al salón aunque sea clandestinamente por estar prohibido"
Responder
#19

(28 Mar, 2021, 11:22 PM)CATALAN escribió:  Aclaración importante: NO ESTOY PIDIENDO NI MUCHO MENOS INCITANDO A AGLOMERACIONES, SOLO ES UNA MERA CONJETURA Y OPINIÓN


El día de hoy por la noche veíamos las noticias con mi esposa y mi suegra que nos había llegado a visitar. De pronto, vimos una noticia donde daba a conocer los protocolos que la iglesia católica estaba haciendo y haría para la celebración de la semana Santa. Desinfección de calzado, toma de temperatura, alcohol gel, colocación de las bancas a 2 metros de distancia, mascarilla, en fin... Toda la parafernalia propia de la pandemia.

De pronto mi suegra dijo algo que fue lo que me dio la idea de este hilo. Dijo: "que vergüenza que mejor la religión falsa (mi suegra es TJ ultra) este reuniéndose con libertad, y nosotros la organización de Dios, aún encerrados sin usar los Salones del Reino" Es decir, tiene algo de sentido.

En muchos países los casos de coronavirus están bajando de manera sostenida. La organización tiene los recursos y la mercadotecnia necesaria como para diseñar un buen protocolo de bioseguridad, al menos en reuniónes pequeñas como las de congregación, no hablo de Asambleas. "Se supone" que los TJ somos los más obedientes d la tierra, por lo cual fácilmente haríamos caso de las instrucciones de bioseguridad a la hora de entrar a un Salón. En muchos países ya se permite las reuniones pequeñas, y en otros pues ya no hay restricciones, hasta partidos de fútbol, conciertos, marchas, etc permite el Gobierno. Entonces, tomando todo eso en cuenta me hizo de veras pensar: ¿Será que habrá otra razón de peso por la cual aún no se quiera autorizar las reuniones presenciales?

Que no me vayan a decir "la organización siempre ha sido más perspicaz que los gobiernos". Mentira. Cuando empezó la pandemia, al menos aquí en el país, fuimos quizás d las últimas religiones en que dejaron de reunirse, es más, el Gobierno ya había puesto cuarenta y aún así la instrucción era de que las reuniones se hicieran en casas de hermanos. Fue hasta que los gobiernos presionaron de veras que también la organización al final cedió en que se suspendieran las reuniones presenciales.

Creo que al menos en opinión de un servidor, la organización se está dando cuenta de que posiblemente le es más favorable que todo siga así digital. Es decir como toda la "rutina teocrática" la podés hacer desde la casa, pues obviamente va a ver más oportunidad de subir los números, ya vimos de que hoy solo basta decir "hermano hoy predique" para que no te tomen como inactivo, no hay requisito de horas para el precursorado, o sea... Todo tan fácil, en oferta todo, que los números o les van a subir, o les será más fácil maquillarlos.
También es posible que como los Salones están en desuso empiecen una venta masiva de propiedades que les van a dejar buenos numero$ a la organización.

Como que amor y respeto por la vida no es tanto la cosa. Pero bueno, como dije es mi opinión, y ojalá se siga así porque al menos para los que somos disidentes, no es más fácil pasar desapercibidos.

Hola Catalán, te envié un documento a tu correo de Yandex, ojalá puedas ayudarme a colgarlo en el foro.

Saludos
Responder
#20

(06 Apr, 2021, 06:51 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(28 Mar, 2021, 11:22 PM)CATALAN escribió:  Aclaración importante: NO ESTOY PIDIENDO NI MUCHO MENOS INCITANDO A AGLOMERACIONES, SOLO ES UNA MERA CONJETURA Y OPINIÓN


El día de hoy por la noche veíamos las noticias con mi esposa y mi suegra que nos había llegado a visitar. De pronto, vimos una noticia donde daba a conocer los protocolos que la iglesia católica estaba haciendo y haría para la celebración de la semana Santa. Desinfección de calzado, toma de temperatura, alcohol gel, colocación de las bancas a 2 metros de distancia, mascarilla, en fin... Toda la parafernalia propia de la pandemia.

De pronto mi suegra dijo algo que fue lo que me dio la idea de este hilo. Dijo: "que vergüenza que mejor la religión falsa (mi suegra es TJ ultra) este reuniéndose con libertad, y nosotros la organización de Dios, aún encerrados sin usar los Salones del Reino" Es decir, tiene algo de sentido.

En muchos países los casos de coronavirus están bajando de manera sostenida. La organización tiene los recursos y la mercadotecnia necesaria como para diseñar un buen protocolo de bioseguridad, al menos en reuniónes pequeñas como las de congregación, no hablo de Asambleas. "Se supone" que los TJ somos los más obedientes d la tierra, por lo cual fácilmente haríamos caso de las instrucciones de bioseguridad a la hora de entrar a un Salón. En muchos países ya se permite las reuniones pequeñas, y en otros pues ya no hay restricciones, hasta partidos de fútbol, conciertos, marchas, etc permite el Gobierno. Entonces, tomando todo eso en cuenta me hizo de veras pensar: ¿Será que habrá otra razón de peso por la cual aún no se quiera autorizar las reuniones presenciales?

Que no me vayan a decir "la organización siempre ha sido más perspicaz que los gobiernos". Mentira. Cuando empezó la pandemia, al menos aquí en el país, fuimos quizás d las últimas religiones en que dejaron de reunirse, es más, el Gobierno ya había puesto cuarenta y aún así la instrucción era de que las reuniones se hicieran en casas de hermanos. Fue hasta que los gobiernos presionaron de veras que también la organización al final cedió en que se suspendieran las reuniones presenciales.

Creo que al menos en opinión de un servidor, la organización se está dando cuenta de que posiblemente le es más favorable que todo siga así digital. Es decir como toda la "rutina teocrática" la podés hacer desde la casa, pues obviamente va a ver más oportunidad de subir los números, ya vimos de que hoy solo basta decir "hermano hoy predique" para que no te tomen como inactivo, no hay requisito de horas para el precursorado, o sea... Todo tan fácil, en oferta todo, que los números o les van a subir, o les será más fácil maquillarlos.
También es posible que como los Salones están en desuso empiecen una venta masiva de propiedades que les van a dejar buenos numero$ a la organización.

Como que amor y respeto por la vida no es tanto la cosa. Pero bueno, como dije es mi opinión, y ojalá se siga así porque al menos para los que somos disidentes, no es más fácil pasar desapercibidos.

Hola Catalán, te envié un documento a tu correo de Yandex, ojalá puedas ayudarme a colgarlo en el foro.

Saludos

Claro amigo ahorita te ayudo.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#21

Viendo la hoja de anuncios para las congregaciones de este mes de abril, que colgó nuestro amigo CATALAN, es tal como lo dijo Stargate. Aunque las circunstancias les permita abrir los salones del reino, mejor prefieren no hacerlo, para así mostrar más prudencia, destacarse, sobresalir por encima de las autoridades, los vecinos, la gente del mundo y las demás religiones. mientras tanto, mantienen los asuntos bajos oraciones, para cuando las reuniones funcionen de manera normal, imputárselo a Jehová.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#22

Suertudo:
Cita:[...] Podría mencionar que desde la perspectiva de la congregación que asisto y como colaborador de las Cuentas del Circuito, que las donaciones no han menguado. [...]

Me parece que muchos aun NO sienten los efectos ECONÓMICOS de la pandemia...

Pienso que, una vez que los Gobiernos hayan INYECTADO mucho DINERO para sostener las vacunas y la economía, quedarán SIN recursos... por lo que tendrán que pedir dinero PRESTADO a las Instituciones Internacionales...

Después de ello, los Gobiernos tendrán que empezar a RECUPERAR lo invertido... así que empezarán a subir impuestos o recortar ayudas... es cuando las personas que en estos momentos NO perciben ningún CAMBIO empezarán a SUFRIR...

Y sin contar que el clima extremo empezará a ocasionar que los alimentos escaseen y suban de precio... lo que GOLPEARÁ las Donaciones que recibe la Organización...

Lastimosamente, los que SUFRIRÁN serán los Miembros más ADOCTRINADOS... ya que estarán esperando que llegue "el Fin", que está "en los últimos días de los últimos días de los últimos días..."

Sucederá los MISMO que en 1975... cuando muchos VENDIERON todo y esperaron...

Ahora sucederá al contrario... NO comprarán nada de alimento y esperarán un Fin que NO llegará...

Espero que la situación NO sea tan grave y que los Miembros sean perspicaces y que NO pasen necesidades en el futuro próximo...
Responder
#23

Muy de acuerdo con tu análisis "vuela pluma", a grandes rasgos me parece muy verosímil.

Por añadir algo, que la palabra "perspicaces" aplicada a los "miembros" de esta secta chupacerebros es un oxímoron.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#24

Los miembros de las congregaciones, en especial los de más edad, están deseando que esto siga así.Estancontentos de tener las reuniones en su casa ,y de no tener que viajar para asistir a las reuniones.
En el pensamiento colectivo , ya están todos convencidos de que no se volverá a los salones, a las reuniones presenciales.
Mi duda es , ¿Está fue una idea plantada en las mentes de los miembros,de forma subliminal? ¿Es un deseo inducido, por la secta?
Creo que se quiere seguir así , definitivamente.
Por ahora no pueden vender los salones, no hay quien compre y la Watchtower no vende a precio de ganga.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#25

Gracias a todos los que han participado. Creo que muchas de las respuestas concuerdan en que efectivamente hay una razón de peso que no precisamente tiene que ver con el respeto por la vida y el amor a los hermanos. Más bien está entre razones económicas y religiosas (más adoctrinamiento, y ahora en la comodidad de tu casa)... En serio si varios de los viejitos fieles que yo conocí resucitaran hoy, les parecería irreconocible la organización, les pareciera más una tele religión evangélica (con el respeto de los evangélicos)

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#26

(13 Apr, 2021, 09:33 PM)CATALAN escribió:  Gracias a todos los que han participado. Creo que muchas de las respuestas concuerdan en que efectivamente hay una razón de peso que no precisamente tiene que ver con el respeto por la vida y el amor a los hermanos. Más bien está entre razones económicas y religiosas (más adoctrinamiento, y ahora en la comodidad de tu casa)...  En serio si varios de los viejitos fieles que yo conocí resucitaran hoy, les parecería irreconocible la organización, les pareciera más una tele religión evangélica (con el respeto de los evangélicos)

No dudo que así sea compañero. En mi experiencia no podría esperar menos de esta secta ventajosa y negocio disfrazado de religión.

Sin embargo, debo decir que agradezco que aunque sea con fines moralistas para aparecer como una organización que está por encima de los demás o para recaudar más donativos, han contribuido a que mucha gente, entre ellos seres queridos que siguen dentro, no corran riesgos “innecesarios” y se expongan teniendo que ir a aplanar calles o a encerrarse con otros miembros cuyas medidas de higiene pudieran ser más relajadas.

Y entonces, su motivación oculta, al menos en mi caso, pasa a segundo plano y no puedo más que agradecer dicha postura y confiar que la sigan manteniendo.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#27

Sea por dar la impresion de ser diferentes o por que les sea mas rentable, ciertamente para los PIMO (en mi caso motivos familiars no me permiten salirme por completo) es lo mejor que nos ha pasado, yo de hecho no me veo volviendo a los salones, si con costos me conecto faltando 2 minutos (no solo por el desinteres sino xq de vdd a veces casi no tengo tiempo) no me imagino desplazandome hasta el salon de ida y vuelta.....

Entonces ojala sigan siendo tan "prudentes" como puedan, lamentablemente creo que en algun momento se reanudara, al estilo de Armagedon... nadie sabe exactamente cuando.... mientras tanto sigamos teniendo mucho que hacer en la obra..... perdon perdon es la costumbre, mientras tanto espero no volver pronto con esa carga que se me ha alivianado aunque sea un poco.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)