Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Participar de los emblemas ¿todos o solo los cristianos bautizados?
#1

Hola estimados.

Estuve analizando el tema de participar de los emblemas. Esta claro que no debería haber clascismo entre ungidos y no ungidos, sino que todos deberían participar de los emblemas. Siendo que los mismos apóstoles, no eran ungidos cuando comieron aquella cena, pero si eran bautizados.

Pero, la pregunta ahora ¿deberían participar solo cristianos bautizados en "el nombre de Jesús"?

Si hoy efectuara la conmemoración con mi familia, y decidiera invitar a un amigo, que a penas empieza a interesarse en cosas religiosas, ¿debería el también participar de los emblemas? ¿Que opinan ustedes? Desde ya muchas gracias, espero sus amables respuestas.
Responder
#2

(30 Mar, 2021, 03:29 PM)Yakyak escribió:  Hola estimados.

Estuve analizando el tema de participar de los emblemas. Esta claro que no debería haber clascismo entre ungidos y no ungidos, sino que todos deberían participar de los emblemas. Siendo que los mismos apóstoles, no eran ungidos cuando comieron aquella cena, pero si eran bautizados.

Pero, la pregunta ahora ¿deberían participar solo cristianos bautizados en "el nombre de Jesús"?

Si hoy efectuara la conmemoración con mi familia, y decidiera invitar a un amigo, que a penas empieza a interesarse en cosas religiosas, ¿debería el también participar de los emblemas? ¿Que opinan ustedes? Desde ya muchas gracias, espero sus amables respuestas.


Tengo una mala característica que me heredó la WT y es que doy por hecho las cosas sin argumentar; no es fácil de contestar tu pregunta, tampoco creo tener la verdad absoluta pero hay algunas cosas en las que podemos pensar:

“Cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo”. (1Co 11:27-29.) Si la persona entiende perfectamente qué significan los emblemas y no ha decidido bautizarse, entonces no ha aceptado a Jesús como su Señor, y si no se ha bautizado porque no entiende qué significa esta cena ¿Qué caso tiene que participe?

La iglesia participa de la santa Cena. El término Iglesia, si bien se refiere literalmente al conjunto de personas, aplica a los Cristianos que se reúnen. Ni la biblia ni los registros sobre los cristianos primitivos indican ni insinúan que los no bautizados participaran en la cena del señor, se consideraba una comida exclusiva de los creyentes bautizados, como indica Pablo en 1 Corintios 11:33 "Así que, hermanos míos, cuando se reúnan para comer esa comida, espérense unos a otros."

Saludos.
Responder
#3

(30 Mar, 2021, 06:20 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(30 Mar, 2021, 03:29 PM)Yakyak escribió:  Hola estimados.

Estuve analizando el tema de participar de los emblemas. Esta claro que no debería haber clascismo entre ungidos y no ungidos, sino que todos deberían participar de los emblemas. Siendo que los mismos apóstoles, no eran ungidos cuando comieron aquella cena, pero si eran bautizados.

Pero, la pregunta ahora ¿deberían participar solo cristianos bautizados en "el nombre de Jesús"?

Si hoy efectuara la conmemoración con mi familia, y decidiera invitar a un amigo, que a penas empieza a interesarse en cosas religiosas, ¿debería el también participar de los emblemas? ¿Que opinan ustedes? Desde ya muchas gracias, espero sus amables respuestas.


Tengo una mala característica que me heredó la WT y es que doy por hecho las cosas sin argumentar; no es fácil de contestar tu pregunta, tampoco creo tener la verdad absoluta pero hay algunas cosas en las que podemos pensar:

“Cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable respecto al cuerpo y la sangre del Señor. Primero apruébese el hombre a sí mismo después de escrutinio, y así coma del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe, come y bebe juicio contra sí mismo si no discierne el cuerpo”. (1Co 11:27-29.) Si la persona entiende perfectamente qué significan los emblemas y no ha decidido bautizarse, entonces no ha aceptado a Jesús como su Señor, y si no se ha bautizado porque no entiende qué significa esta cena ¿Qué caso tiene que participe?

La iglesia participa de la santa Cena. El término Iglesia, si bien se refiere literalmente al conjunto de personas, aplica a los Cristianos que se reúnen. Ni la biblia ni los registros sobre los cristianos primitivos indican ni insinúan que los no bautizados participaran en la cena del señor, se consideraba una comida exclusiva de los creyentes bautizados, como indica Pablo en 1 Corintios 11:33 "Así que, hermanos míos, cuando se reúnan para comer esa comida, espérense unos a otros."

Saludos.

Interesante. Yo me inclino a que sea para cristianos bautizados, aunque pueda sonar clasista. Pero comparto tu lógica. Gracias por tu respuesta.
Responder
#4

Yo creo k todos deberían, el comer de manera indigna pudiera referirse a emborracharse o comer con glotonería o talvez comer de manera burlona sabiendo que tu no crees en eso o pudiera referirse al k lleva una vida fuera de la normas cristianas y es conocido en la comunidad por su vida licenciosa y se les anima a los hermanos a ver primero que clase de persona es antes k lo vean comiendo con ellos la cena del señor y digan "y este tipo es Cristiano? K verguenza" y de esa forma traiga oprobio sobre el nombre de Jesús Fijarse k dice k uno come y bebe juicio pa SI MISMO.. Es decir k si tu comes de manera indigna es TU problema no del k te invitó
Pero volviendo al tema específico d k si debe ser bautizado o no, pongamos una situación Un padre de familia con hijos jóvenes todavía no bautizados pero k están en sujeción a el y viven una vida cristiana..el día de la cena el padre le va a decir "Tu no participas de los emblemas quédate ahí y mira como nosotros comemos"? No creo. Si eso significa vida y salvación y el joven aunk no bautizado esta llevando una vida cristiana puede participar no estaría comiendo de manera indigna

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#5

Igual que gaby...

porque hay que leer el contexto:

27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.

34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.


***************

Era una comida para celebrar, no era para embriagarse ni para comer como loco... Era banquete de los pobre, para los pobres, donde todos eran hermanos, sin discriminación aunque con tanta perorata en varios libros, se notaba que si había clasismo....

pero de nuevo, era la atención a los mas desamparados (Vende todo y dalo a los pobres), no era banquete personal.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Interesante debate sobre quienes deberian dar un trago al vino SIN especias exactamente justo antes de que se meta el sol y que la Luna este en posicion de luna llena justo en el dia antes de la primavera cuando el sol "pasa" por el ecuador independiente de tu posicion en la tierra, depues de haberle dado una mordida a una galleta de solo harina y despues de haber recitado un conjuro a la deidad por dejarse morir desangrada en sacrificio para apaciguarse a si mismo y perdonar a seres no relacionados?

Los que recibieron un mensaje esoterico subsconciente privado directamente desde las estrellas o algun lugar por ahi por el mismo sacrificado que piensan que van a emigrar a las estrellas por la eternidad o los que piensan que todos los que son fans de ese mismo super humano deberian darle una probada al vino magico.

y no suena a ritual magico?
Responder
#7

Me acuerdo que hace 20 anos lleve a una novia sueca que tenia al ritual llamado "memorial" pues la queria yo convertir... a medio evento me dijo "yo no puedo soportar esto mas, es un ritual ilogico irracional, te espero afuera"

Yo me indigne todo y despues de ese dia la corte... lo peor de todo es que estaba super buena y pues la deje ir por la cenita que ni era cena ni cene.. a las cosas que hace uno.
Responder
#8

(31 Mar, 2021, 10:44 AM)cyberjesus escribió:  Me acuerdo que hace 20 anos lleve a una novia sueca que tenia al ritual llamado "memorial" pues la queria yo convertir... a medio evento me dijo "yo no puedo soportar esto mas, es un ritual ilogico irracional, te espero afuera"

Yo me indigne todo y despues de ese dia la corte... lo peor de todo es que estaba super buena y pues la deje ir por la cenita que ni era cena ni cene.. a las cosas que hace uno.

¡Lástima!
Responder
#9

La organización argumenta que Jesús hizo un pacto para el Reino de Dios en el mismo momento en que él efectuó la Cena del Señor que se registra en los evangelios. Pero Jesús especifica claramente que ese pacto consiste en su sangre derramada en beneficio de todas aquellas personas que ejerzan fe en dicho sacrificio. Él mismo dijo: "Porque esto representa mi sangre, 'la sangre del pacto', que va a hacer derramada en beneficio de muchas personas, para que sus pecados sean perdonados (Mateo 26:28 NWT 2019). Deben comparase ambos relatos para llegar a una interpretación concreta, porque Lucas en su evangelio simplemente se limita a decir: "[...]en beneficio de ustedes" (Lucas 22:19,20 NWT 2019). Vemos pues, que cuando Lucas dice "ustedes", no se está refiriendo únicamente a los 11 apóstoles que estaban con él, sino que incluye a todas aquellas personas que son sus discípulos, puesto que sus 11 apóstoles también lo eran.

En conclusión, no es un pacto celestial que consista en privilegiar, distinguir a un grupo de personas que vallan a reinar con él en el cielo. Con la expresión: "[...]muchas personas", es más que obvio que abarca a aquellas personas que sean sus discípulos que ejerzan fe en su sacrificio para perdón se sus pecados.

El pacto que Jesús menciona después, en Lucas 22:28-30, sí tiene relación con su gobernación celestial. Aunque la organización lo relaciona para apoyar su concepto sobre la Conmemoración.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#10

(31 Mar, 2021, 10:44 AM)cyberjesus escribió:  Me acuerdo que hace 20 anos lleve a una novia sueca que tenia al ritual llamado "memorial" pues la queria yo convertir... a medio evento me dijo "yo no puedo soportar esto mas, es un ritual ilogico irracional, te espero afuera"

Yo me indigne todo y despues de ese dia la corte... lo peor de todo es que estaba super buena y pues la deje ir por la cenita que ni era cena ni cene.. a las cosas que hace uno.

Ni cenó usted ni cenó Pancho jijijiji

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#11

Esta es mi opinión.
Si una persona aún no se ha bautizado en el nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo, considero que sí puede participar de los embleas, siempre y cuando dicha persona se haya resuelto en su corazón aceptar a Jesucristo, sin demora de el paso del bautismo en agua.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#12

(03 Apr, 2021, 11:12 AM)discipulo del Cristo escribió:  Esta es mi opinión.
Si una persona aún no se ha bautizado en el nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo, considero que sí puede participar de los embleas, siempre y cuando dicha persona se haya resuelto en su corazón aceptar a Jesucristo, sin demora de el paso del bautismo en agua.

Concuerdo contigo, el asunto es que si alguien ha aceptado a Cristo... ¿Qué tanto demoraría su bautismo?

Hechos 8:36 "Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?"

Hechos 2:41 "Así que se bautizaron los que aceptaron de buena gana su mensaje. En aquel día, unas 3.000 personas se unieron a los discípulos"

Hechos 9:17 y 18 "De modo que Ananías fue, entró en la casa, puso las manos sobre él y le dijo: “Saulo, hermano, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por el que venías, me ha enviado para que recuperes la vista y quedes lleno de espíritu santo”. De inmediato cayeron de sus ojos lo que parecían escamas y él recuperó la vista. Entonces se levantó y fue bautizado"

Estos son solo tres ejemplos de personas que aceptaron a Cristo y ese mismo día fueron bautizadas, por lo cual creo que aceptar a Cristo como Salvador y Bautizarse son dos pasos muy cercanos el uno del otro, ¿por cuál razón válida podría uno demorarse en dar el segundo paso? puede haber algunas, como enfermedad, o la falta de una masa de agua.

Por otro lado, he notado que muchos cristianos que hemos salido de la WT aún se nos dificulta entender cómo una persona puede en un mismo día aceptar el mensaje de salvación y bautizarse, luchamos contra el adoctrinamiento de que deben pasar varios meses para dar ese paso, la WT argumenta que muchos de los bautismos del primer siglo fueron instantáneos porque los Judíos ya tenían conocimiento y solamente se les tuvo que enseñar quién era Cristo. Pero en el mensaje de Pedro en el Pentecostés, o el testimonio de Felipe al Eunuco Etiope queda claro que no pudieron enseñarles toda la doctrina cristiana en unas horas, pues la doctrina Cristiana ni siquiera estaba completa, no se había escrito aún ningún libro del nuevo testamento.

No me imagino a Felipe explicándole al Eunuco Etiope qué es el cuerpo gobernante, qué es la conciencia, y otras cosas que la WT exige que aprendan sus afiliados.

Buen día discipulos del Cristo!
Responder
#13

Solo como curiosidad... para bautiso en la religion catolica, se "exije" un curso de seis años (si se es menor de edad NO BAUTISADO). pero si se es adulto, resulta que en solo unas horas se puede bautisar!

similar en la primera comunion y confirmacion...

sinceramente no entiendo... yo en su momento solo hice catequesis de un mes (el ripalda), me lo aprendi y me hicieron la primera comunion.... y a mis hijas les exigian seis años... de buenas, porque solo una hizo la comunion, y la otra de plano no quiso saber mas de la iglesia catolica XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)