Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que hiciste para que te nombraran anciano o siervo ministerial?
#1

Recuerdo esa noche después de reunión se me acerco el anciano presidente, era un gran amigo, y me dijo: debes invitar al super a comer y ojala cuadres al día siguiente salida con el a predicar y a hacer revisitas.
Pues me apunte para una cena el dia sábado y a predicar el domingo. Mi novia de aquel momento invito a la esposa del circui unas horas antes de cenar a un salón de belleza y le pago por todos los caprichos estéticos posibles. Seguido fuimos a comer a Sorrento en Maracaibo un sitio donde la pizza y comida italiana es de lo mejor, tomamos vinito y mucha risa y felicidad. Me pregunto que donde trabajaba, me dijo que mis números iban bien y que no sabia por que aun no me habían nombrado siervo ministerial. Terminado el banquete, me sugirió llevar a mi novia a su casa, no se porque tanto interés en conocer el barrio de ella, y luego me pidieron que los transportara hasta su casa.
Al dia siguiente simplemente tome mi bolso, el cual siempre estaba listo para predicar y al mismo tiempo para la reunión, cien revistas acumuladas adentro y en el sitio de salida, la oración fue para mi. A cada hermano le preguntaba el circui sobre mi, todos dándoles buenas noticias. Terminada la sesión de predicación se despidió de mi y yo saque de mi bolsillo una donación para apoyarlo en sus gastos.
Dos meses después mi nombramiento llego.

El Kato
Responder
#2

Yo lo obtuve por default, en mis tiempos no se nombraba a siervos m de menos de 20 años, y aunque ya estaba en betel hacia falta cumplir la edad cuando la cumpli pues llego, la verdad no me preocupaba eso, pues ya era betelita y no tenia mucho deseo de estar haciendo algo en la congregacion, la verdad mi estancia dentro lo que menos queria era ir a predicar o estar lledo a las reuniones y cuando podia por causa de trabajo no asistia, de repente eso me ocaciono roses en especial con uno de los ancianos de betel asignados a "vigilarnos" apesar de que no era nuevo, cuando sali de betel seguia siendo SM, aunque tenia la edad para ser anciano, pero eso me tenia sin cuidado.

Fue estando fuera de betel cuando empeze a buscar el privilegio aunque no con ahinco, tenia la mentalidad de TJ paciente, ademas atendia resposabilidades de anciano y era del comite de servicio, no sentia que necesitara el nombramiento, eso era lo de menos, cambie de congre, hubo altibajos en el ritmo de cumplir asignaciones y asistencia a las reuniones y predicacion debido al trabajo y que llegaron los hijos, tiempos de ajuste, pero nunca deje de ser SM.

Cuando me llamaron para decirme que si aceptaba el nombramiento de A, la verdad no lo esperaba ni siquiera lo tenia contemplado, en esa congregacion tambien ahi tenia cierto grado de autoridad aun sin ser anciano creo que el antecedente de haber sido betelita pesa en algunos cuerpos de ancianos, nunca se me ocurrio sobornar a nadie era muy inocente para esas cosas y de verdad creia lo del espiritu santo y que jehova te asigna a donde el te necesita (que iluso), lo de los sobornos lo vi suceder con el tiempo y como algunos le hacian, despues hice memoria y recorde que en betel existian esos medios pero en mi inocencia nunca me percate de ello aunque sucedia de manera evidente.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

pues yo recuerdo aquel aciago dia cuando me nombraron ciervo de circuito y...

ah! no, esperen, ni siquiera he sido TJ XDDDD

no se de que vaya este hilo del gran Top Cat, pero me imagino: la gran encomienda de anciano y mas, no es algo que sea inspiracion del espiritu santo... o me equivoco honorable Kato?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Pues a yo era ingenuo en ese aspecto, y parecido como dice neo, también creía que se nombraba por espíritu y bla bla. Yo no soborné ni siquiera lo pensé, era inocente; ni dinero tenía, solo puro celo y dedicación "sincera". Solo me apliqué a hacer lo que se supone que hace alguien ejemplar y útil a la wt y me nombraron SM. Pero renuncié voluntariamente al llegar a estar harto de todo eso y paulatinamente ir despertando.
Responder
#5

Siempre que me lo han insinuado en las visitas de pastoreo he sido bastante ambiguo en mi respuesta. Me lo tomo como una manera que tienen para intentar "animarte", porque no creo que me lo insinúen ni por mis horas de predicación, mis comentarios o mis donativos a los súper o precursores especiales (para eso soy de la cofradía del puño cerrado, mis horas de trabajo me cuesta ganarme el sueldo).

Tu experiencia me ha llamado mucho la atención elkatire, son secretos de esos que se saben que pasa, pero tu testimonio de primera mano es el primero que leo.

Gracias por compartirlo, a sido mas ameno que las experiencias de las publicaciones.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#6

La verdad, que yo tampoco esperaba que me nombrarán Siervo Ministerial, creo que todo lo hice sin esa intención. Yo realmente actué de buena fe. Es mas, no puedo llamar la donación como soborno, por que no esperaba ninguna contraprestación ni tampoco envié un mensaje con eso. Mis ocupaciones ya eran muchas para ponerme mas carga encima. El análisis de los resultados lo hice hace unos meses, al leer un post en reddit, y me di cuenta que los nombramientos van ligados a un modus operandi casi repetitivo, caerle en gracia al Circuito, ese es el espíritu santo actuando, y fulgura en amor y calor cuando hay contraprestaciones económicas.
Fui testigo un par de ocasiones en que definitivamente era asi, y asi lo sabia también el anciano que me recomendó tales movimientos.
El Kato
Responder
#7

Interesante tema Kato.
En general se sigue la misma linea, (no me refiero a los requisitos que usan de la biblia para nombramiento).
te cuento en caso personal, sin aspirar a obtener un puesto de "responsabilidad" de buena fe, era colaborador, amigo cercano del anciano (era conocido de la familia) y hace el auxiliar cuando llegara el SC, invitarlo a almorzar, incluso le lavamos el automóvil con otros jóvenes, por ser un "hombre que merecía doble honra". Para no hacerte largo el cuento, fui nombrado "Adalid moderno" a la edad de 26 años.
sencillo se sapo, reparte paginas, obsequia cosas, seras nombrado.
Responder
#8

Hola. Mi nombramiento como siervo ministraríal llego de buena fe en mi. Siempre creí que era el Espíritu Santo actuando en los nombramientos, solo tenía 19 años al ser SM.

Trabajaba con ahínco para la " Organización de Jehova", ( predicar siempre arriba del promedio, estudios, revistas, reuniones, asambleas, departamentos, conductor de estudio del libro, de la atalaya, preguntas de bautismo, y visitas de pastoreo, todo siendo yo aún Siervo Ministerial).

Después de varios años así, me llego el nombramiento de anciano a los 26 años de edad. Todo un jovencito para ser anciano. Si ya llevaba ese ritmo, imaginen siendo anciano. Pero me consolaba pensar que todo mi desgaste " era para Jehova" ( incluyendo mis donaciones, siempre arriba del promedio que donan los publicadores en mi congregación). Porque me iba a doler donar si " era para Jehova "?...

Siempre invitaba a los Súper de circuito a comer a la casa, cuando tuve automóvil les ofrecí transporte, les daba además una donación adicional a título personal cuando terminaban de visitarnos ( en un sobre el último día de reunión de congregación), pero no porque quisiera más privilegios, sino porque todo " es para Jehova y el me sabrá seguir bendiciendo ( pensaba, que ingenuo y ciego ).

Leía y Dévoraba la información para ancianos ( libro Ks, cartas, sitio jw con contraseña para ancianos, escuelas para ancianos), todo para ayudar mejor a los hermanos de la congregación. Me hice incluso precursor regular, con la correspondiente clase de una semana.

Todo esto se terminó para mi, solo fue una fantasía en la que creí con mi mente y corazón, imaginen haber dedicado tantos años de mi vida y de mi juventud a la Watch con ahínco, y de pronto " despertar a la realidad"; lo mejor de mí se lo entregue a la Watch ( yo lo hacía para Jehova), sacrificando muchas veces mi descanso, mi trabajo, mi esparcimiento, pues como anciano y precursor regular tienes poco tiempo para ti.

Ahora solo me pregunto en mis adentros, " Jehova, porque permites que personas sinceras en su mente y corazón para servirte y adorarte, ( estoy convencido que algunos TJ son así ) caigan presas de las sectas destructivas?...". Porqué permites que mientras hacen todas las cosas pensando en que lo hacen para ti, en realidad lo están haciendo para una secta ?...

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#9

En mi caso,falseé las horas mensuales de predicación para que cuadrasen con la media.
Responder
#10

Este tema seria bueno que lo leyera el señor Ruiz. Pa que vea que los Super de Circuitos son los propios vagos.
El Kato
Responder
#11

A mí me nombraron por la guía del Espíritu Santo. XD

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#12

(31 Oct, 2017, 07:55 AM)elkatire escribió:  Este tema seria bueno que lo leyera el señor Ruiz. Pa que vea que los Super de Circuitos son los propios vagos.
El Kato

En que quedamos?
Son vagos y se llenan de lujo y placer?
o han dejado todo por la verdad y ahora estan hundidos en la miseria?

Yo quiero ser anciano, ja ja ja
Responder
#13

Leyendo sus comentarios con respecto a los nombramientos recordé que fue precisamente un nombramiento lo que me hizo empezar a abrir los ojos.

Había en la congregación un hombre con muy mala reputación -claro, entre los de a pie porque con los SC y ancianos (con algunos) se desvivía.  En una ocasión, una hermana me dijo que hablara con mi hijo para que no se dejara de "ese abusón" porque ella había visto como había empujado a mi hijo para ponerse él delante (algo así como Trump jajaja!!).

Hablé con mi hijo y lo confirmó.  Luego me preguntó, tú crees que lo puedan nombrar ministerial?  Mi respuesta fue: !Claro que no! Jehová no puede permitir que eso suceda!

La siguiente semana anunciaron su nombramiento.  Eramos muchos los que no podíamos creer lo que estábamos escuchando, y el tipo con una cara de satisfacción!!

Allí empezaron las preguntas sin respuestas.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)