Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los negocios dentro de los Testigos (O como te obligan a gastar tu dinero en ellos)
#1

Hola queridos hermanos y amigos, aquí FedericoElPoliglota con otra curiosidad que he estado observando en la secta a lo largo de muchos años y a más desde que empezó la pandemia.
Muchos testigos desde antes de la pandemia tenían sus propios emprendimientos para obtener dinero, (obviamente la mayoría son los que no lograron estudiar porque debían mantener una vida “simplificada”), ya sea vendiendo alimentos, ropa, cosméticos, servicios como fontanería o técnico e incluso toda clase de productos con el logotipo de JW o la odiosa frase de “Best life ever”.
Volviendo al asunto es que cuando comparamos los precios que ellos venden contra los precios del mercado normal y corriente, los precios que dan los testigos son MÁS ALTOS, generalmente saben aumentar 2 o 3 dólares a cada producto, si algo que en el mercado cuesta normalmente 4 dólares ellos lo venden a 6 dólares.
Lo que me he dado cuenta también es que ven a los demás testigos como POSIBLES COMPRADORES e incluso llegan a obligarte a comprar, en mi caso personal UNA VEZ le compramos a una familia de testigos unas empanadas que comenzaron a vender, unos pocos días después nos preguntaron si les podíamos comprar de nuevo y les dijimos que no, ¿Cuál fue la reacción de estos hermanos?, se molestaron SOLO porque no les compramos de nuevo y esto tan solamente es uno de los muchooooos ejemplos que he visto y presenciado.
Con todo esto me doy cuenta que los testigos también actúa como una comunidad que siempre trata de obligarte a efectuar actividades que no son precisamente de índole religioso, en este caso ofreciéndote productos para que les compres una y otra y otra vez como si fuera algo que debes hacer sí o sí.
¿Te ha pasado esto alguna vez?, deja tu comentario.

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
[+] 2 usuarios dieron MeGusta FedericoelPoliglota.
Responder
#2

(01 Apr, 2021, 02:02 PM)FedericoelPoliglota escribió:  Hola queridos hermanos y amigos, aquí FedericoElPoliglota con otra curiosidad que he estado observando en la secta a lo largo de muchos años y a más desde que empezó la pandemia.
Muchos testigos desde antes de la pandemia tenían sus propios emprendimientos para obtener dinero, (obviamente la mayoría son los que no lograron estudiar porque debían mantener una vida “simplificada”), ya sea vendiendo alimentos, ropa, cosméticos, servicios como fontanería o técnico e incluso toda clase de productos con el logotipo de JW o la odiosa frase de “Best life ever”.
Volviendo al asunto es que cuando comparamos los precios que ellos venden contra los precios del mercado normal y corriente, los precios que dan los testigos son MÁS ALTOS, generalmente saben aumentar 2 o 3 dólares a cada producto, si algo que en el mercado cuesta normalmente 4 dólares ellos lo venden a 6 dólares.
Lo que me he dado cuenta también es que ven a los demás testigos como POSIBLES COMPRADORES e incluso llegan a obligarte a comprar, en mi caso personal UNA VEZ le compramos a una familia de testigos unas empanadas que comenzaron a vender, unos pocos días después nos preguntaron si les podíamos comprar de nuevo y les dijimos que no, ¿Cuál fue la reacción de estos hermanos?, se molestaron SOLO porque no les compramos de nuevo y esto tan solamente es uno de los muchooooos ejemplos que he visto y presenciado.
Con todo esto me doy cuenta que los testigos también actúa como una comunidad que siempre trata de obligarte a efectuar actividades que no son precisamente de índole religioso, en este caso ofreciéndote productos para que les compres una y otra y otra vez como si fuera algo que debes hacer sí o sí.
¿Te ha pasado esto alguna vez?, deja tu comentario.

Como decimos en México: cada quien habla dependiendo de cómo le va en la feria. No creo que sea una regla general que salgan mal los negocios entre TJ, hay de todo en la viña del señor.

Desde niño mi papá me educó a no hacer negocios con los hermanos, y aunque él lo evitaba para no tener conflictos ahora me doy cuenta que lo peor que puedes hacer es aclientarte de testigos porque cuando seas expulsado todos ellos dejarán de comprarte, mala decisión.

Me he encontrado con varios hermanos sinceros que te venden porque a eso se dedican, sin intentar sacar un provecho adicional, y les he comprado lo que me haga falta: queso, tortillas, fruta, etc... Ya sabes nunca falta la que vende productos de belleza y mi esposa les compra maquillaje.

Tres negocios que vi y no me gustaron:

1. Las excursiones, el coordinador era un legalista de primera pero cuando se trataba de sus excursiones con tal de llenar los asientos del autobús para ir a la playa aceptaba hasta expulsados y familiares no testigos de otra religión.

2. Las ventas multinivel como Natura, en las que no solamente quieren incorporarte a su equipo de ventas, sino que también metas a personas al equipo, y de dónde saldrán esas nuevas almas? Los buscan de entre la congregación. También soy enemigo declarado de los suplementos alimenticios sobre todo cuando el que los vende cree saber de la salud tanto como un médico.

3. Los productos de Betterware, no sé si conozcas esa marca pero es un catálogo de tonterías estilo: tupper en forma de manzana para que guardes ¡Tus manzanas!, Un pela plátanos, funda para guardar tus calcetines... No acepto catálogos de ese tipo de productos.

Fuera de ahí creo que en lo personal no he tenido problemas con los hermanos por cuestiones de negocios, me han cobrado siempre lo justo, y en mi caso mis servicios profesionales raramente serían necesitados por algún miembro de la congregación.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#3

(01 Apr, 2021, 02:02 PM)FedericoelPoliglota escribió:  Hola queridos hermanos y amigos, aquí FedericoElPoliglota con otra curiosidad que he estado observando en la secta a lo largo de muchos años y a más desde que empezó la pandemia.
Muchos testigos desde antes de la pandemia tenían sus propios emprendimientos para obtener dinero, (obviamente la mayoría son los que no lograron estudiar porque debían mantener una vida “simplificada”), ya sea vendiendo alimentos, ropa, cosméticos, servicios como fontanería o técnico e incluso toda clase de productos con el logotipo de JW o la odiosa frase de “Best life ever”.
Volviendo al asunto es que cuando comparamos los precios que ellos venden contra los precios del mercado normal y corriente, los precios que dan los testigos son MÁS ALTOS, generalmente saben aumentar 2 o 3 dólares a cada producto, si algo que en el mercado cuesta normalmente 4 dólares ellos lo venden a 6 dólares.
Lo que me he dado cuenta también es que ven a los demás testigos como POSIBLES COMPRADORES e incluso llegan a obligarte a comprar, en mi caso personal UNA VEZ le compramos a una familia de testigos unas empanadas que comenzaron a vender, unos pocos días después nos preguntaron si les podíamos comprar de nuevo y les dijimos que no, ¿Cuál fue la reacción de estos hermanos?, se molestaron SOLO porque no les compramos de nuevo y esto tan solamente es uno de los muchooooos ejemplos que he visto y presenciado.
Con todo esto me doy cuenta que los testigos también actúa como una comunidad que siempre trata de obligarte a efectuar actividades que no son precisamente de índole religioso, en este caso ofreciéndote productos para que les compres una y otra y otra vez como si fuera algo que debes hacer sí o sí.
¿Te ha pasado esto alguna vez?, deja tu comentario.

Creo k todo al asunto va desde la perspectiva de k deberías comprarle las cosas al hermano testigo xq es una forma de apoyarlo así lo ayudas a seguir con su servicio en las actividades teocrática. Si por otra parte prefieres comprarle a un mundano es como si prefirieras darle tu dinero al mundo de satanás y no al pobre hermano tuyo

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta gabby85wfwf.
Responder
#4

(02 Apr, 2021, 12:03 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(01 Apr, 2021, 02:02 PM)FedericoelPoliglota escribió:  Hola queridos hermanos y amigos, aquí FedericoElPoliglota con otra curiosidad que he estado observando en la secta a lo largo de muchos años y a más desde que empezó la pandemia.
Muchos testigos desde antes de la pandemia tenían sus propios emprendimientos para obtener dinero, (obviamente la mayoría son los que no lograron estudiar porque debían mantener una vida “simplificada”), ya sea vendiendo alimentos, ropa, cosméticos, servicios como fontanería o técnico e incluso toda clase de productos con el logotipo de JW o la odiosa frase de “Best life ever”.
Volviendo al asunto es que cuando comparamos los precios que ellos venden contra los precios del mercado normal y corriente, los precios que dan los testigos son MÁS ALTOS, generalmente saben aumentar 2 o 3 dólares a cada producto, si algo que en el mercado cuesta normalmente 4 dólares ellos lo venden a 6 dólares.
Lo que me he dado cuenta también es que ven a los demás testigos como POSIBLES COMPRADORES e incluso llegan a obligarte a comprar, en mi caso personal UNA VEZ le compramos a una familia de testigos unas empanadas que comenzaron a vender, unos pocos días después nos preguntaron si les podíamos comprar de nuevo y les dijimos que no, ¿Cuál fue la reacción de estos hermanos?, se molestaron SOLO porque no les compramos de nuevo y esto tan solamente es uno de los muchooooos ejemplos que he visto y presenciado.
Con todo esto me doy cuenta que los testigos también actúa como una comunidad que siempre trata de obligarte a efectuar actividades que no son precisamente de índole religioso, en este caso ofreciéndote productos para que les compres una y otra y otra vez como si fuera algo que debes hacer sí o sí.
¿Te ha pasado esto alguna vez?, deja tu comentario.

Como decimos en México: cada quien habla dependiendo de cómo le va en la feria. No creo que sea una regla general que salgan mal los negocios entre TJ, hay de todo en la viña del señor.

Desde niño mi papá me educó a no hacer negocios con los hermanos, y aunque él lo evitaba para no tener conflictos ahora me doy cuenta que lo peor que puedes hacer es aclientarte de testigos porque cuando seas expulsado todos ellos dejarán de comprarte, mala decisión.

Me he encontrado con varios hermanos sinceros que te venden porque a eso se dedican, sin intentar sacar un provecho adicional, y les he comprado lo que me haga falta: queso, tortillas, fruta, etc... Ya sabes nunca falta la que vende productos de belleza y mi esposa les compra maquillaje.

Tres negocios que vi y no me gustaron:

1. Las excursiones, el coordinador era un legalista de primera pero cuando se trataba de sus excursiones con tal de llenar los asientos del autobús para ir a la playa aceptaba hasta expulsados y familiares no testigos de otra religión.

2. Las ventas multinivel como Natura, en las que no solamente quieren incorporarte a su equipo de ventas, sino que también metas a personas al equipo, y de dónde saldrán esas nuevas almas? Los buscan de entre la congregación. También soy enemigo declarado de los suplementos alimenticios sobre todo cuando el que los vende cree saber de la salud tanto como un médico.

3. Los productos de Betterware, no sé si conozcas esa marca pero es un catálogo de tonterías estilo: tupper en forma de manzana para que guardes ¡Tus manzanas!, Un pela plátanos, funda para guardar tus calcetines... No acepto catálogos de ese tipo de productos.

Fuera de ahí creo que en lo personal no he tenido problemas con los hermanos por cuestiones de negocios, me han cobrado siempre lo justo, y en mi caso mis servicios profesionales raramente serían necesitados por algún miembro de la congregación.

En Cubita la bella era igual. Semanalmente salía un bus para excursiones (esparcimiento le decian) y con tal de llenar todos los asientos no importaba k fueran, hermanos, primos, expulsandos, inactivos, lo k sea... Igual decían vamos a hacer una fiestecita pero tenemos k rentar un local y cobraban una cantidad por cabeza k siempre sobrepasaba por mucho lo k costaba el alquiler y lo k sobraba era la ganancia del knorganizaba eso k al final siempre era ese hermanito d moral relajada y entraba a la fiesta todo el mundo igual k al bus Allí te encontrabas de todo

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#5

Aquí lo que ha pasado es que hay muchos que quedan debiendo a los demás y como aconsejan no hablar en mal de los demás porque eso se considera hacer divisiones en la congregación, muchos no saben que esos "hermanos" son mala paga y les dan fiado, y se llevan la sorpresa que nunca les pagan las cosas que compraron. Hay una hija del anciano más fanático de la congregación que le debe a todo el mundo, hasta a una estudiante ya mayor que anda en silla de ruedas y tiene mucha necesidad y ni aun así no le importó no pagarle.
[+] 1 usuario dio MeGusta Alejandra Rivera.
Responder
#6

Pueblo chico infierno grande . Hay muchas aristas en estos temas . Hay gente buena que se queda sin trabajo y sale a vender empanadas , pastelitos etc siempre se le compra la primera ves , como para darle un aventón , y además es ético y amoroso si se quiere y después están los especuladores que la van pasando y son víctimas toda la vida .Esto resalta el problema mayor , pueblo chico infierno grande , no se puede estar 40 ó 60 años rodeados de 40 personas ó 70 personas , eso es una cárcel , es insano , pero bue asi funciona LA SOCIEDAD WT , todo estaba programado para una convivencia corta , breve, porque le fin vendría en el 75 , antes del 2.000 etc ,pero el fin no vino y la cosa se fue a la larga , y en un sistema de vida muy comprimido , sale a la luz la naturaleza humana y con los años se hace muy tóxico y no sólo por juntarse con las MISMAS personas si no también , hablar los mismo temas , en un estado de sobriedad y seriedad total , todo esto hace insano el convivir .Quiero decir que en " En el mundo ocurre lo mismo " pero no se nota, hay más oxígeno , mucho más personas , instituciones , gobierno , etc etc que contengan al individuo , dentro de la wt , no hay nada . sólo " los hermanos " abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#7

la gran incomodidad de las empanadas..... pues compra pan y queso y diles que tu estas vendiendo sandwiches... vendelos a un dolar mas que las empanadas... y diles que les compras pero que tambien esperas que ellos te consuman...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

Comparto la opinión de algunos compañeros foristas al analizando, dependiendo de la perspectiva. En la congregación que asisto la gran mayoría, un 80%, tiene pequeños negocios y otros prestan sus servicios sin ninguna garantía a afiliarse al seguro social, el otro 20% trabajamos en empresas y después de la pandemia se dujo a un margen del 5%. Fruto de ello, mucho tuvieron que emprender con pequeñas ventas y, como su circulo más cercano son la propia congregación, son los mismos los primeros en quienes ponen esperanza que adquieran sus servicios/productos para llegar al final del día con lo justo. También he tenido la otra cara de la moneda, donde la ayuda ética en un momento de crisis como la que estamos viviendo no comparte con las intenciones de algunos hermanos. Varias veces se han documentado casos que por hacer sus “negocios” han llegado a estafas, si sumamos que esta “prohibido llevar a un hermano ante un tribunal”, el resultado es simple: engaño tapiñado con actos de “fe y perdón”.
Personalmente no considero que ayudar a alguien que de verdad necesite, incluso sea dentro de la congregación, sea algo malo ni que se obligue a otro a comprar un producto y/o servicio.

Lo que realmente detesto es que se quiera aprovechar de la vulnerabilidad de estos, pero bueno, ya sabemos que existen 8 seres que reinan y engañan. Acciones “admisibles” para los más devotos, que realmente son los que más salen perdiendo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Suertudo.
Responder
#9

Hola Big Grin

Por lo que veo eso de hacer negocio con puro TJ es algo común entre la Comunidad TJ sin importar la nación.

Me pasaba lo mismo: En mi ex Congre la mayoría de los hermanos se dedicaban a vender sus productos y/o servicios... estaba el panadero, el mecánico, la costurera, el de la imprenta, la que vendía Avon, Mary Kay, Jafra, Lebel, y había que hacer negocio con ellos. Digo "había" porque aparte de que supuestamente los hermanos son mas honrados que los mundanos, estaba el aquello de querer ayudarlos.

Generalmente esos hermanos se acercaban a los que teníamos trabajos estables, y en una ocasión me puse a sacar cuentas y gran parte de mi salario estaba destinado a pagar las deudas que había adquirido con los hermanos Dodgy Y me puse a pensar ¿O sea que trabajo para pagar productos que NO NECESITO?

Ahh porque por ejemplo la del Avon, cuando me entregaba los productos, me dejaba el catálogo nuevo para que pidiera mas. Confused y me daba pena decirle que no, y compraba productos que no necesitaba. La verdad que sí gasté mucho dinero (a lo largo de los años) adquiriendo productos de los hermanos.

Así como comentan líneas mas arriba, se hacían de la vista gorda al hacer negocios con algunos mundanos. Pongo de ejemplo al esposo de una precursora regular que tiene una imprenta, y todas las Congregaciones de mi ciudad le dan el trabajo de rotular invitaciones para la Conmemoración, Asambleas o bodas... aunque no es bautizado, ni siquiera es estudiante, le dan los trabajos por ser esposo de la precursora, hasta la fecha es así.

Al ser una Comunidad muy cerrada, es algo normal hacer negocios entre ellos mismos.

Saludos Shy

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#10

(02 Apr, 2021, 04:27 AM)gabby85wfwf escribió:  
(01 Apr, 2021, 02:02 PM)FedericoelPoliglota escribió:  Hola queridos hermanos y amigos, aquí FedericoElPoliglota con otra curiosidad que he estado observando en la secta a lo largo de muchos años y a más desde que empezó la pandemia.
Muchos testigos desde antes de la pandemia tenían sus propios emprendimientos para obtener dinero, (obviamente la mayoría son los que no lograron estudiar porque debían mantener una vida “simplificada”), ya sea vendiendo alimentos, ropa, cosméticos, servicios como fontanería o técnico e incluso toda clase de productos con el logotipo de JW o la odiosa frase de “Best life ever”.
Volviendo al asunto es que cuando comparamos los precios que ellos venden contra los precios del mercado normal y corriente, los precios que dan los testigos son MÁS ALTOS, generalmente saben aumentar 2 o 3 dólares a cada producto, si algo que en el mercado cuesta normalmente 4 dólares ellos lo venden a 6 dólares.
Lo que me he dado cuenta también es que ven a los demás testigos como POSIBLES COMPRADORES e incluso llegan a obligarte a comprar, en mi caso personal UNA VEZ le compramos a una familia de testigos unas empanadas que comenzaron a vender, unos pocos días después nos preguntaron si les podíamos comprar de nuevo y les dijimos que no, ¿Cuál fue la reacción de estos hermanos?, se molestaron SOLO porque no les compramos de nuevo y esto tan solamente es uno de los muchooooos ejemplos que he visto y presenciado.
Con todo esto me doy cuenta que los testigos también actúa como una comunidad que siempre trata de obligarte a efectuar actividades que no son precisamente de índole religioso, en este caso ofreciéndote productos para que les compres una y otra y otra vez como si fuera algo que debes hacer sí o sí.
¿Te ha pasado esto alguna vez?, deja tu comentario.

Creo k todo al asunto va desde la perspectiva de k deberías comprarle las cosas al hermano testigo xq es una forma de apoyarlo así lo ayudas a seguir con su servicio en las actividades teocrática. Si por otra parte prefieres comprarle a un mundano es como si prefirieras darle tu dinero al mundo de satanás y no al pobre hermano tuyo

Ese es el punto en que se basan aquí en Hermosillo, Sonora, México, los negocios emprendidos por "hermanos". En lugar de darle tu dinero a Don Sata, dáselo a tus hermanos en la fe y en la fa, y siempre salen mal, porque los que son mala pagas, lo son y lo serán dentro y fuera de la SWT/JWORG y eso crea muchas rencillas y divisiones dentro de la misma, pero como son "pecadillos"(no al nivel de la disidencia apóstata Tongue), son tolerados y eso contribuye al mal ambiente en las congregaciones y a hermanos que no se tratan y no se hablan: Un ambiente teocrático que es la norma y no creo que sea la excepción.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#11

Y la SWT/JWORG si tiene permiso autoimpuesto para hacer negocios en el mundo de Don Sata, bienes raíces, inversiones, etc.

De hecho me tocó traducir un documento en el sitio de Barbara Anderson, dónde la organización en su declaración de impuestos 2013 y también la de 2015, bajo la sección de actividad principal no relacionada con negocios, en lugar de poner algo relacionado con su actividad religiosa, tuvo el descaro(como siempre Tongue) de poner y cito del artículo:" Actividades de Inversión, así que mientras los TJ de a pie se esfuerzan por complacer a Jehová," los muchachos grandes en la cima se dedican a invertir en actividades de inversión no especificadas.. Les paso el link para que vean el documento original:
https://watchtowerdocuments.org/leah-rem...de-jehova/

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#12

En mi caso personal que siempre he sido prestador de servicios como freelancer siempre he tendido claro el no trabajar con hermanos, la mayoria quieren bueno bonito y regalado y uno sale debiéndoles.

tambien tengo amigos tj con negocios que prefieren tampoco venderles y prestarle servicio a los hermanos.
he visto que muchos de los que son constructores no les gusta trabajarle a tj y asi mismo los que necesitan no les gusta contratar constructores tj.

EL PROBLEMA: creer que porque son hermanos no se les puede cobrar lo justo. y al contrario creer porque son hermanos relajarse o no hacer bien las cosas porque todo se perdona.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#13

Es muy cierto todo lo que se comenta, creería que es lo peor que puede ocurrir es hacer negocios entre TJ's. Yo tuve un par de muy malas experiencias. Uno fue con un betelita. Mi esposa y yo teníamos una propiedad para alquilar y este fulano nos lo pidió en renta para alojar a su mamá, nos dijo que el alquiler lo pagarían junto con sus hermanos carnales, tambien TJ's. Apelando a su condicion de betelita nos pidió eximirlo de las garantias económicas que este tipo de arriendos conlleva y lamentablemente aceptamos. El primer mes de alquiler nos lo pagó un semana después del vencimiento, el siguiente mes pagó solo la mitad, el resto aún sigo esperando, los siguientes meses ya no los pagó. Como teníamos un contrato legalmente firmado mi esposa y yo decidimos ejecutarlo ante el juez y pedimos el inmediato desalojo, Para ese entonces ya estábamos terminando nuestro trabajo en Betel y el comité de sucursal de inmediato nos llamó para conciliar, en realidad lo que me dijeron fue: retira la demanda y pierde dinero antes de llevar a tu hermano al tribunal. Obviamente me negué a ello y quedamos como unos materialistas inhumanos e indolentes ante la necesidad de una hermana con muchos años de servicio a la WT. No entendieron razones que el alquiler de esa propiedad era nuestra fuente de ingresos en ese entonces. El juicio de desalojo obviamente lo gané pero la sentencia salió 1 año despues. Asi, esta "hermanita" vivió gratis un año en mi propiedad. Sin pagar siquiera los servicios de luz, agua, teléfono, internet, tv cable. Cuando recuperamos la propiedad, esta se encontraba totalmente destruida por dentro, encontramos los closets totalmente destruidos, los muebles de cocina ya no existían, hasta los sanitarios del baño habían desaparecido, si no se llevó la puerta de la propiedad era porque pesaba demasiado. Luego de todo esto supimos muy tardiamente, que ese era el modus operandi de este betelita para alojar gratis a su mamá, conseguía alojamientos en las zonas más exclusivas de la ciudad que eran propiedad de TJ's, pagaba a lo mucho un par de meses y luego apelando a mil pretextos dejaba de pagar, algunos ingenuos se condolían de lo que les contaba y dejaban vivir gratis a la "hermanita" por mucho tiempo.

La otra experiencia que tuvimos fue cuando mi esposa llevó a arreglar unos trajes que se había comprado en el extranjero. Eran unos trajes por cierto muy caros. Se lo dio a una diseñadora TJ muy conocida en mi circuito y ella a ver la calidad de las prendas le dio un precio nada barato a mi esposa quien ingenuamente le pagó en su totalidad antes que le entregue el trabajo final. Al poco tiempo esta tipa le llama a mi esposa para decirle que las prendas se le habían extraviado y se negó a compensarle por ellos indicando que no tenían contrato de por medio, todo había sido un acuerdo verbal. Meses después durante la visita de un miembro del CG a mi país asistimos al discurso que iba a dar en el salón de asambleas y oh sorpresa! mi esposa vio que sus trajes "extraviados" lo tenían puesto varias hermanas, ella muy inteligente como es, les preguntó donde los habían comprado, y que creen? estas hermanas le dijeron que la hermana diseñadora se los había vendido, como que esos trajes eran diseños propios de ella. Hicimos la denuncia respectiva en su congregación y esta tipa negó todo, incluso dijo que no conocía a mi esposa. Era su palabra contra la de mi esposa así que la denuncia no prosperó.

Y hay otros casos que podria contar de primera mano pero seria una cadena tremenda indicarlas aqui. Por eso, mi familia no hace ningun trabajo con TJ's por mas simple que este sea, ni regalado ni nada.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#14

Qué asco de tipos con los que tuvieron que lidiar, ni a mi peor enemigo le desearía toparse con ellos.

Y desgraciadamente es la clase de personas, que de hecho ya traen esa personalidad de crianza, ya sea dentro o fuera de la SWT/JWORG, y solo se exacerba al saber que los hermanos tienen la"obligación" de soportarse y perdonarse liberalmente unos a otros. En verdad qué personas nauseabundas. Lamento las pérdidas económicas que les causaron. Pero existe el karma, ¡¡disfrútenlo cuando vuelvan a saber de esos bichos!!

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#15

Confirmo que si pasa, a mi y a mi esposa a cada oportunidad nos quieren vender algo aunque sea a pagos, hasta nos han querido meter en negocios de pirámide y herbalife con sus malteadas jajaja y siempre los rechazamos ... ni que fuéramos banco
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Maer salal asbas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)