Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Secretos de la Biblia, con Albert Lin.
#1

¡Hola!

El fin de semana pasado vi en Disney+ el minidocumental que lleva el nombre de este hilo. Debo decir que me voló la cabeza verlo. Desde mi opinión, vale mucho la pena verlo.

Brevemente una reseña:
Son solo dos capítulos (tristemente) que buscan encontrar primeramente pruebas arqueológicas de dos sucesos que la Biblia menciona: el paso de los israelitas a través del mar rojo y la destrucción de Sodoma y Gomorra. 

Solo una sugerencia por si le apetece ver algo un domingo por la tarde.

Saludos Smile

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#2

Hola, ante todo, debo declara NO HE VISTO EL MOCKUMENTAL, solo el TRAILER (avances). En los avances, descubro que Albert Lin es un productor de cine, no arqueologo. Ademas, el trailer me da muchas pistas de errores que nadie bien documentado puede cometer.

Si es para mero entretenimiento, disfrutadlo, si es para buscar informacion sobre la biblia o arqueologia biblica (que no existe!!!), no es recomendable... En resumen, miralo, disfrutalo, pero no te creas mucho lo que ahí dicen, contrasta la informacion! busca fuentes fiables y verifica lo que en el video expongan.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Yo lo vi en la lista de producciones disponibles y quise verla, pero me dio pereza que la familia comenzara a comentarla como si tuvieran mayor preparación que los que estudian el tema. Dodgy

Pero dada la recomendación, y dado que son apenas dos capítulos, buscaré la oportunidad de ver la serie documental.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

JoseFidencioR muchas gracias por la observación y sugerencia. Tienes razón, no podemos quedarnos con lo primero que escuchemos, pero me pareció demasiada investigación, el hombre va a museos, con arqueólogos e investiga con gente que de verdad ha estudiado por años las regiones y ruinas arqueológicas. No lo sé... Me parece difícil creer que tanta gente a la que en ese documental se entrevista se preste para solo hacer un show. Pero insisto: tienen razón, investigaré si ese documental es verídico Smile

Saludos! 

Stargate claro!
No tardarás más de 2 horas viendo el par de capitulos. La verdad es que los disfruté mucho.

Saludos

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#5

(03 Apr, 2021, 11:11 AM)Azul29 escribió:  No lo sé... Me parece difícil creer que tanta gente a la que en ese documental se entrevista se preste para solo hacer un show. Pero insisto: tienen razón, investigaré si ese documental es verídico Smile

Es difícil que logres saber si un documental es verídico, porque al ser "documental" pretende ser basado en la verdad... y pocos científicos se ponen a desmentir los documentales...

pero, en el preview del tercer capitulo (Sodoma y Gomorra), afirma "algo calentó a esta materia a una temperatura mas alta que el sol"... pero el sol esta a 14 millones de °C (corola)... nada sobre la tierra puede calentar algo así y que queden rastros!!! es decir, todo se vaporiza... así que es imposible que como según el tráiler algo estuviera así de caliente... y pretende certificar que Sodoma y Gomorra existieron...

También, como curiosidad, afirma que algo enorme como una torre estaba ahí (refiriéndose a la torre de Babel)... Sin embargo, la construcción mas alta conocida es la pirámide de Jufu (Guiza), con 147 m de altura... por lo que el dibujo de su torre (según el video) estaría muy lejos de la realidad, sobre todo por la tecnología usada en esos tiempos, que por supuesto, nada que ver con la tecnologia actual con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia la Burj Khalifa .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

En el canal NATIONAL GEOGRAFIC lo van a dar hoy, sobre las 24 H, hora de España.
Para poderlo ver bien, lo he puesto en grabación y lo veré sin dormirme mañana
Este canal tiene programado hoy desde las 16h30 varios programas al estilo de estos, Misterios de la Antigüedad I y II, ciudades perdidas: El diluvio, Enigmas de la Biblia i,II,III y como final Secretos de la Biblia de Alber Lin I y II.

No sé si la programación es igual en todos los países, ya me diréis

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)