Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 04. 29 de marzo a 04 de abril 2021
#1

Responder
#2

Saludos meta...

A mi punto de vista el estudio estuvo básico, reuniendo conceptos que el NT contiene. No lo consideré tan mal.

Solo 2 cosas...

Una ya la destacaste, el parrafo 2 hace ver a los hermanos como tu "familia" y a la familia como tus "amigos, siendo que la familia es familia, y la amistad la amistad. Recuerdo que la palabra para el amor de familia era "storge" y para amor de amistad "filia". Por eso Pablo uso en Rom 12:10 la palabra "filadelfia" y no la combinacion con la raiz storge.
Pero bueno, dejando eso un poco de lado. lo que se "estudio" no suena tan mal si se lleva a la practica pero a TODOS, hasta a los "enemigos" segun el vers 20 . Ya un hilo en el foro tratamos eso, en la comunidad de los TJ hay de TODO, así que entre menos fanaticos de atalayas y más lectores práctico-pensantes de la biblia sean, más amorosos, dadivosos y generosos se hacen. Así que en lo personal sin tanto verborreo y tantos "deberías" del estudio me quedo con:
Romanos 12:9 Que su amor no sea hipócrita.
Romanos 12:18 Si es posible, hasta donde dependa de ustedes, vivan en paz con todos.
Romanos 12:21 No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien.

La otra cosa que me surge en la mente es lo siguiente:
Dice el parrafo 10: Para proteger “el vínculo de la paz”, no debemos centrarnos en las faltas de nuestros hermanos, sino esforzarnos por verlos como Jehová los ve.

Así que me pregunto: ¿hasta donde debe primar la unidad sobre la verdad? Es decir, si veo que los errores de mi hermano muestran una falta de respeto a la "verdad" ¿las debo de pasar por alto solo para mantener la unidad?
Algun Tj saltará y dirá que no!! que primero es la verdad. Así que si es eso, ¿porque no vemos errores tan graves como 1914,1925,1975, generacion tralapada, cuerpo gobernante, 2 clases de esperanza, y un largo etc que le ESCUPEN directamente a la "verdad"???? Dodgy entonces ¿es más importante la unidad o la verdad?

En fin, les deseo a todos paz, prosperidad y salud, si algun dia nos encontramos trataré de ser bondadoso, no ser hipocrita, llevarme bien con todos (hasta donde me sea posible Big Grin ) y no dejarme vencer por toda la maldad, no solo de JW sino de nuestra sociedad en general, ya que la mentalidad mexicana es "de que lloren en mi casa, que lloren en la tuya"
Responder
#3

Siempre me incomodan experiencias como las de el párrafo 15, porque hacen ver como que solo ellos hacen buenas obras y los que no son TJ nunca hacen nada bueno por los demás, algo totalmente alejado de la realidad, porque personalmente me ha tocado conocer muchas buenas personas que hacen muy buenas obras por los demás y sin esperar nada a cambio. Contrario de los TJ que la mayoría solo hacen el bien a sus mismos "hermanos", y eso es porque la misma organización eso fomenta.

En general estudios como estos son bonitos en teoría porque en la práctica ya es otra cosa, se vive otra realidad.

Saludos.
Responder
#4

Gracias Gifekrs y Alejandra Rivera por sus comentarios...

Exactamente... la UNIDAD NO debería estar por encima de la VERDAD...

Existen muchas organizaciones humanas que, para continuar UNIDOS, se recurre a ESCOBDER y MENTIR en los aspectos negativos...

Si eso sucede en la Organización es que es de hechura HUMANA...

Y también es verdad que la JW.org NO es la UNICA que hace cosas buenas... existen MUCHOS otros que lo hacen... incluso de MEJOR manera...

Gracias por sus excelentes descubrimientos..
Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)