Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Lo mejor que hizo la .org por mi fue expulsarme
#1

Pero no les voy a mentir, no es algo que haya buscado, intente evitarlo, más haya de que considere que no había base bíblica (ni remotamente), pensé que era la muerte, todavía recuerdo la sensación de esos 10 días entre comité y anuncio, me despedía de mi familia como si me enfrentara a una eutanasia programada. Horrible para ellos y para mi. Pero hay un cuento oriental de un hombre que pierde un caballo y lo que parece ser un hecho de mala suerte se termina revirtiendo en algo bueno. Nunca supe si era verdad lo del símbolo chino que significa crisis y también oportunidad pero fue así en mi caso, empecé a leer y a leer y a leer. 
Después de 20 años de bautizado, 10 de regular otro tanto de ministerial y algunos años de anciano la ley oral de los tj es parte de nuestra programación más profunda, muchas de las cosas nuevas que leía era con culpa, sobre todo las relacionadas con otras religiones y ni hablar cuando descubrí crisis de conciencia de Ray Franz, me desvelaba leyéndolo, me encantaría decir que no podía creerlo pero era todo lo contrario, con mis experiencias solo podía creerlo, era lo que me cerraba el círculo. Lo mismo con en búsqueda de la libertad cristiana, y los foros y páginas de extj. Si bien hay muchísimos puntos de vista con los que no concuerdo con otros extj creo que las diferencias nos hacen más cristianos que la uniformidad de las organizaciones religiosas. 
Creo que es la verdad lo que nos hace libres y que la verdad no tiene miedo a ser descubierta, todo lo contrario son las mentiras las que hay que encubrir. 
Hoy tengo pocas certezas en la vida, descubrir engaños siempre deja marcas, sobre todo después de toda una vida. Pero creo que todas esas oraciones en la semana del comité pidiéndole a Jehová que no me expulsen, pero que si lo hacían sea porque así era a su voluntad si fueron escuchadas. Y que el bendice a los que están resueltos a encontrar la verdad.
Responder
#2

Se recibido en el foro. Espero que encuentres lo que buscas, aunque te advierto que tal como lo que antes conocías, son las personas de este foro... HUMANOS, y nada de lo humano nos es extraño.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Hola Díscolo bienvenido:

Pues ya estás fuera física y mentalmente irás dejando atrás toda la culpa que la secta te dejó implantada. Me da gusto ver que ya leíste los libros de Franz, sigue leyendo los demás  Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer  tu camino apenas empieza.

Pásate por las distintas salas del foro y participa mucho, eso te ayudará bastante en tu desprogramación.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Hola Díscolo. Bienvenido. Ojalá sigas aportando al foro, verás que te desahogas, creaslo o no, tienes muchas experiencias y mucho que aportar, por lo que nos encantara leerte.

Yo también sufrí antes y despues de mi Comité ( el cuál como dices, las bases de expulsion únicamente están en el libro Ks y no en la Biblia). Me sentí todo aturdido esos dias. Me lei el salmo 51 implorando el perdón de Jehová - similar al rey David-. Es desgastante emocional y físicamente. Jehová me perdonó ( lease el Comité vio arrepentimiento) y solo tuve censura privada, con la consecuente pérdida de mis tan estimados privilegios.

Leí crisis de conciencia con la esperanza de poderlo refutar, cada cita de la atalaya en el libro, la buscaba para poder decir: " el hermano Franz esta mintiendo, o exagerado las cosas" y así poderle darle una oportunidad a Jehová ( lease a la organización jw ). Pero como bien apuntas, sucedió todo lo contrario.

Te mando un gran saludo en la distancia, y debes saber que poco a poco irás encontrando tu identidad individual. Yo también quedé en pocas cosas que creer, porque como dices, despues de muchos años de estar en el engaño, este deja cicatrices permanentes en nuestro ser. Pero hay alivio, y podemos salir adelante. Tu rumbo lo encontraras, y en que creer y en que no creer también.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#5

Gracias José, Aimée y Julián. Va a ser un gusto participar en una hermandad en la que poder expresarme libremente sin saber que por eso voy a recibir una visita de reajuste. Todavía estoy en esa etapa de descubrimiento, una de las cosas que más me golpeo descubrir es que la traducción del nuevo mundo no es la gran obra de erudición que creía. Y me emociona encontrar tanta gente que ama la biblia y su contenido. Me siento tan chiquito descubriendo cosas que entiendo las palabras del congregador que dice que fuimos creados con la eternidad en el corazón para que nunca terminemos de descubrir la verdad, a medida que me desprogramo todo se siente más genuino y simple.
Responder
#6

Saludos Díscolo

Es un gusto tener a otro exanciano en nuestras filas. Espero que compartas tus vivencias con el resto ya que más de uno se identificará con lo que compartas.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Hola Díscolo,
Te doy la bienvenida expresando mi alegría que cada día hay más personas que se unen a nosotros, hoy te estamos recibiendo pero desde mañana participaras con nosotros en recibir los nuevos.

Me gustó (no sé cómo llamarlo porque no fue introducción, vamos a llamarla) entrada al artículo, así enseguida al grano, me hiciste recordar cuando empecé yo a leer y leer, me costaba no creer, pero lo peor es que la lectura me ayudó a conectar los hilos de las cosas que viví en la secta WT.

Dices:
“Hoy tengo pocas certezas en la vida, descubrir engaños siempre deja marcas, sobre todo después de toda una vida.”

Una sola recomendación, si me lo permitas y disculpa lo entrometido, RECONCÍLIATE CONTIGO MISMO, VIVE TU VIDA PARA TI Y LOS SERES MÁS QUERIDOS DE TU FAMILIA.

A la espera de mas aporte y enriquecer este espacio con tus largos años de vivencias y experiencias, reitero las bienvenidas y

Salu2
Responder
#8

Bienvenido... te vas a ancontrar gente que ama la biblia, gente que la amaba, gente que la detesta y gente que la va a detestar..... y gente que le da lo mismo..

lo interesante es que todos tienen sus razones que para ellos son validas....

ahora tienes la oportunidad de ser honesto con tu cerebro... o no.

igual es tu decision.

cuando yo descubri que la TDNM no era lo que me indoctrinaron qie era.... me pregunte : en que otras cosas debia yo de estar completamente equivocado.
Responder
#9

(09 Apr, 2021, 09:33 AM)cyberjesus escribió:  cuando yo descubri que la TDNM no era lo que me indoctrinaron qie era.... me pregunte : en que otras cosas debia yo de estar completamente equivocado.
No hay que desmerecer esa lección de humildad que nos enseñó jw. Cuando descubrimos que aceptabamos un montón de mentiras y encima estábamos súper orgullosos y las predicabamos a otras personas. Creo que nunca más voy a presumir de saber nada. 
Responder
#10

bienvenido, llegaste al lugar adecuado, entiendo tu situación es un buen momento y que bueno que te des la libertad de investigar, así empezamos y no hay limite, estaremos atentos a tus comentarios y opiniones

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

Vaya!!! Hasta que coincido con alguien que piensa lo mismo que yo cuando me expulsaron.
A diferencia tuya Díscolo, anhelaba salir de la jaula.
Recuerdo haber hecho una oración que dice más o menos así: Si es que estás en los cielos, si eres superpoderoso, si es que quieres ayudarme, por favorrrr.....Sálvame Superman!!
Dddd Cool Big Grin
Saludos y bienvenido.
El Anti.
Responder
#12

O sea...que si no llegan a expulsarte todavía estarías dentro ¿no?.

La vida pende de un hilo muy fino...o mejor de la decision de unos pocos; pero eso significa que si todos esos extestigos no hubieran sido expulsados ¿estarian dentro?. ¿no significa esto que estamos a merced de ellos?. ¿de una decision ajena a nosotros?...
¿Tan poco nos valoranos?.

Como decía una canción..."antes muerta que sencilla..."
O sea... ¿antes expulsado que inactivo?.

No le encuentro razón...¿hay que felicitarte porque te expulsaron?...¿Por qué no mejor porque te marchaste por propia voluntad?.

En fin... de todas formas, me alegro que ya no estés dentro, sea como haya sido ese desenlace.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#13

Pasa que desde dentro con todas las actividades, la cuenta semanal de alimento balanceado para las reuniones y cosas que iban surgiendo, el adoctrinamiento en contra de investigar por tu cuenta y otros etcéteras es muy difícil despertar.
De todas maneras no busco felicitaciones, solo me presentaba en el foro para poder participar.
Responder
#14

(15 Apr, 2021, 04:03 AM)Moebius escribió:  O sea...que si no llegan a expulsarte todavía estarías dentro ¿no?.

La vida pende de un hilo muy fino...o mejor de la decision de unos pocos; pero eso significa que si todos esos extestigos no hubieran sido expulsados ¿estarian dentro?. ¿no significa esto que estamos a merced de ellos?. ¿de una decision ajena a nosotros?...
¿Tan poco nos valoranos?.

Como decía una canción..."antes muerta que sencilla..."
O sea... ¿antes expulsado que inactivo?.

No le encuentro razón...¿hay que felicitarte porque te expulsaron?...¿Por qué no mejor porque te marchaste por propia voluntad?.

En fin... de todas formas, me alegro que ya no estés dentro, sea como haya sido ese desenlace.

lOl


En las últimas horas de la tarde, un joven zorro paseaba irreflexivamente por los bosques cuando, ¡zas!, pisó una trampa de acero y quedó atrapada en él su peluda cola. Hizo todo lo posible por zafarse, pero cuanto más tiraba, con mayor fuerza lo retenía el cepo.

Oscurecía, y un par de veces creyó oir ladrar a los perros. Luego, de pronto, tuvo la seguridad de que los oía… y adivinó que llegaba el cazador para ver qué había atrapado su trampa.

El infortunado zorro pensó con rapidez. No cabía duda. Debía perder la vida ?o su hermosa cola. Sólo disponía de unos pocos minutos para huir. Acaso no podría zafarse. Tiró con todas sus fuerzas, se revolcó por el suelo y se retorció hasta que, con un tirón final, quedó libre, dejando su preciosa cola en la trampa. En el preciso instante en que se acercaba, a la carrera, el primero de los salvajes perros, el zorro se internó en el bosque, tambaleándose penosamente. Cruzó un río, para hacer perder el rastro a sus perseguidores y se encaminó hacia su guarida.

El zorro estaba tan contento de estar vivo que, durante algún tiempo, no se preocupó mucho por la pérdida de su cola. Pero al día siguiente, cuando se inclinó sobre el arroyo para beber, miró el agua y vio la terrible verdad. Su hermosa cola había desaparecido. ¡Qué raro y feo estaba! Meneó la cabeza tristemente, y al imaginar cómo se burlarían de él los demás animales, sobre todo los zorros, se internó en el solitario bosque y se ocultó entre la espesa arboleda.

Pero, como todos los zorros, era taimado y, después de trazar varios planes y de urdir diversas tretas, se le ocurrió una idea brillantísima. Estaba seguro de ello.

Apenas amaneció el día siguiente, se unió audazmente a un grupo de hermanos y primos suyos y, antes de que pudieran decir una sola palabra sobre su desaparecida cola, empezó a pronunciar un elocuente discurso.

-No se imaginan qué agradable, cómodo y práctico es estar sin cola -dijo, con aire importante-. No sé cómo he podido soportarla durante tantos años. ¡Me siento tan ligero y ágil sin ella! Es una sensación maravillosa.

-Pero… ¿qué fue de tu cola? -preguntó uno de los zorros, sorprendido.

-¿Qué fue, dices? -repitió el joven zorro-. Pues que me la corté, naturalmente. Era demasiado larga y pesada y se arrastraba siempre por el suelo, recogiendo basura. Ahora me siento cómodo, por primera vez en mi vida, y os aconsejo a todos que os desembaracéis de vuestras estúpidas e inútiles colas inmediatamente.

-¿Y supones que vamos a creer que te la cortaste? -preguntó tranquilamente un viejo zorro.

-¿Por qué no? -replicó el zorro joven, con un poco más de aspereza que la natural-. Mi fastidiosa cola se me enredaba a cada momento en esto y lo otro y…

Al oírlo, una vieja abuela contrajo sus zorrunos ojos y se echó a reir. Al cabo de un momento, todos los presentes reían… con mayor fuerza cada vez. Esto resultó insoportable al joven zorro, y si hubiese tenido una cola que meter entre las patas, por cierto que lo habría hecho, cuando se fue, enojado, a refugiar en el bosque.

-Al dolor le gusta la compañía -dijo la vieja y sabia zorra.

Pero los demás reían aún Y probablemente no la oyeron.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

No entiendo el porqué de esa fábula...
Me quedan pocas neuronas que entiendan las sutilezas de la ironía; necesito las cosas claras sino me pierdo...
Bueno...de hecho creo que ya estoy del todo perdido... Confused

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)