Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Filosofia de las religiones: Inerrancia bíblica
#16

(25 Feb, 2024, 10:59 PM)El anti escribió:  
(08 Apr, 2021, 11:17 AM)Amatheos escribió:  
(08 Apr, 2021, 08:56 AM)Díscolo escribió:  Obviamente estoy hablando de hoy en día, claramente no durante la inquisición. No tendrán jw.org en 1000 idiomas pero por lo menos permiten que sus miembros se planteen los dogmas abiertamente.

Hans Küng hace años seria tratado como Miguel Cervet, ajusticiado por hablar de la circulación de la sangre porque la Biblia no dice nada y poner en cuestión la Trinidad.

Los protestantes también ejercieron de inquisidores.
Europa se vio envuelta en guerras religiosas por casi 200 años

Ninguna relegión anti es buena. Los tj. son anti todos ¿Se inmaginan como seria un pais dominado por los Tj.  y la Wt.?  DICTADURA Y TIRANIA
Es que sí, los católicos así como dices, son los que mejor manejan las críticas a sus dogmas.
En la europa medieval se quemaron muchísimas brujas en países protestantes, no así en el imperio español. Lo que pasa es que esos países acusaron de ser sanguinaria a la inquisición católica española cuando la realidad es que ahí se ajusticiaron a 49 brujas en 356 años. Pero en ese mismo lapso, en lo que hoy se conoce como Alemania fueron 25'000, Suiza y Francia 4,000 respectivamente e Inglaterra 1,500.
El Anti.

No es así lo de los católicos tolerantes.
La inquisición fue creada para la persecuciones de los Cartaros o Albineses despues del año 1232 con la finalidad inicialmente de ir contra la heregía,en 1210, por Inocencio III.(Inquisición Episcopal ) Posteriormente "La Inquisición, que en 1215 oficializó la tortura por orden del Papa Inocente IV, (Inquisición papal)condenó unas 60.000 personas a la hoguera," "https://www.radionacional.co/cultura/historia-colombiana/la-inquisicion-historia-del-tribunal-del-santo-oficio-de-cartagena
Lo primeros inquisidores fueros de la orden de los dominicos, de Santo Domingo de Guzman, un santo asesino.
Pero con anterioridad, ya desde mediados del siglo I, se comenzó a declarar herejes a todas las corrientes cristianas `por parte de la que fue hegemónica, los llamados ortodoxos finalmente católicos. Declararon, en primer lugar herejes a los marciónitas, para después gnósticos y arrianos entre otros. Con el tiempo llegaron, los protestantes a los que también persiguieron y con los que entablaron alguna que otra guerra.
La Santa Inquisición fue disuelta sobre el 1812 en Francia y en España en 1834.
Nada la Inquisición fue un error de tolerancia de 600 años

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#17

Pues que te digo mi buen amigo.
No porque haya Sido disuelta la inquisición antes o después se notan resultados, según los números que expuse, de que sean más tolerantes los protestantes. Porque de hecho no lo fueron.
Puedo mostrar números o más testimonios contra la propaganda Anti española, que engloba también al catolicismo como religión oficial de aquel imperio y no lo van a aceptar. Porque simple y sencillamente la propaganda anglo germánico protestante hasta el día de hoy es la hegemónica.
El Anti
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder
#18

ETO... Los mormones, siendo una "tribu" de 40 personas (aprox) masacraron a mas de 120 pioneros por ser de OTRA RELIGION... episodio conocido como Masacre de Mountain Meadows... En porcentaje e impacto, los Mormones le ganaron a la inquisicion...

PERO, lo que se afirma de "solo unas cuantas brujas" es algo muy a modo... El asunto es que efectivamente la inquisicion no mataba brujas, solo las denunciaba a las autoridades locales , quienes se encargaban de torturar y matar a los herejes... Claro que podia negarse la autoridad local (o incluso hasta el principe), PERO SI NO HACIAN CASO, SERIAN LOS PROXIMOS EN SER EJECUTADOS, INCLUYENDO EL PRINCIPE... Lo cual suena a los Testigos de Jehova y su "YO NO LO EXPULSE, EL SE EXPULSO SOLITO AL NO OBEDECER LAS REGLAS"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#19

JoseFidencioR , es verdad si solo hubiese un solo creyente en una religión que matase a otro la proporción seria del 100%. Joe Smit declaro la guerra al estado americano, habría que añadir los muertos de esa guerra a su cuenta, no se si son los mismos.
El anti hay que ver el motivo por el cual se creó las inquisiciones, la herejía. La película el "Séptimo sello" hay una escena en la que unos desgraciados religiosos cogen a una niña de trece años, inculta, la llevan a quemar a la hoguera después de haberle roto un montón de huesos. Eso sucedía en Suecia. En cuanto lo que hizo España en América es otra polémica

Si consideramos la Biblia como palabra de Dios y esta está llena de cosas horribles , muestra que hay un Dios horrible que las ha permitido. La Biblia sería un reflejo de Dios. Algunos pueden alegar que eran otros tiempos, pero ¿Dios es un dios temporal? eso si es así, que los errores, cosas que hoy día serian intolerables, en aquella época eran permisibles, eso seria contradictorio con sus atributos y sería un Dios como su Biblia, ambos errantes.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#20

(27 Feb, 2024, 06:29 AM)Amatheos escribió:  eso seria contradictorio con sus atributos y sería un Dios como su Biblia, ambos errantes.

Un Dios contradictorio...un Dios errante...

Como si Dios estuviera en un laberinto y no supiera salir...

Y sin nadie que le ayude.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#21

Para una hormiga, nosotros seriamos Dioses... De hecho, como diria Artur Clark, cualquier avance tegnologico puede parecer magia. imaginemos a un grupo de personas tales como los indigenas de la isla Sentinel que han vivido sin contacto humano por mas de un siglo... los telefonos, televisores y toda nuestra tecnologia pareceria ser de dioses... Aun asi, ellos solo piensan en matarnos XD

A todo ello es porque se lee que Dios es omnisiente, todopoderoso, mago y muchas otras cosas... PERO NADIE DE LOS PRESENTES HA VISTO A DIOS NI SABE A CERTEZA SUS PROPIEDADES... Todos IMAGINAN a un dios particular, con atributos que les proporcionan sus mismas imaginaciones...

Me quedo sin embargo con la vivida descripcion que nos da Dewey (Malcon el de enmedio):

Como Dios es más grande y más sabio que nosotros tratar de adivinar lo que piensa es como que una hormiga trate de adivinar lo que pienso.

Yo en el hormiguero de mi jardín me pasé días observando a las hormigas, tratando de ver cuáles eran buenas y cuáles eran malas pero todas me parecían iguales, entonces empecé a matar a todas, las maté con agua, con gasolina y con la podadora y para ser sincero creo que me puse como loco con la pala.

Esas hormigas hubieran podido adorarme todo el día, y no escuché, y no pudieron hacer nada al respecto, y creo que es lo mismo con nosotros, tampoco podemos hacer nada de nada ¿para qué preocuparnos?

Creo que sólo podemos vivir la vida con tanta amabilidad y decencia como podamos y no pensar que Dios está junto a nosotros con una pala gigante.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)