Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Carta de expulsión para dejar libre a mi ex
#16

Avispao, ya decidiste cuál argumento usarás para la carta? Realmente hay unos muy creativos en la respuestas dadas aquí. Nos cuentas como te va.
El Kato
Responder
#17

(11 Apr, 2021, 05:23 PM)JoseFidencioR escribió:  me lo he pensado mucho en responder, porque no hay respuesta adecuada. sobre tu pregunta esencial: parece que no, no hay carta de en el foro sobrecarta de DESASOCIACION por fornicación.

La carta la puedes escribir cual desees, y si deseas agregar que cometiste fornicación, es tu asunto particular.

Sobre los motivos por los que escribes... la recomendación PERSONAL es la misma que a todos. No escribas la carta. si la SWT no te tiene atado de que vas a desatarte? además, eso aplica a tu expareja, si ya de ella estas divorciado, ella y tu carecen de toda relaciona. ENSUCIAR TU NOMBRE para favorecerla es un acto innecesario. ella ya tiene pareja, que sea ella la que reafirme sus convicciones declarándose culpable ante su congregación  y aceptando las consecuencias de sus actos. Ella es adulta y sabe lo que hace, dejo de estar relacionada a ti en el momento del divorcio.

PERO, maldito pero... es TU decisión. tu también eres adulto, y mereces vivir una vida plena. depende de ti tomar ahora las riendas de TU vida.

Deja k haga la carta viejon y quede bien con la muchacha, para k cuando el nuevo esposo TJ no la satisfaga como Satan manda el pueda ir y hacerle el delicioso jijijiji

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#18

Una carta de "desasociación?
Acaso te dieron una carta de "asociado" cuando te bautizaste como tj?
Una carta asi, solo muestra que tú estás reconociendo que esa organización "religiosa" tiene "autoridad" sobre tí, incluso sobre tu propia vida íntima.
Por qué tendrias que "dar explicación alguna a nadie"?
Es el Cuerpo Gobernante dirigido por Dios? Probado está que no.
Son los ancianos una autoridad reconocida por tí? .... si así los ves, estás muy programado...
Te importa mucho tu ex?.... pues si ella ya te reemplazó.. parece que tú no sigues en sus prioridades...
Qué vas a lograr con una carta así?.... dar un espectáculo público de tu vida personal...

Es la Watchtower la "Organización de Dios" ?
Date tu tiempo e investiga....
Si lo fuera, sus "frutos" serían buenos....
Así qué... ¿como para qué tanta molestia?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#19

Ella está para k la expulsen xq si no es biblicamente libre para casarse no puede empezar una relación romántica con nadie
En el Pastoreen una de las causas para formar un comité judicial bajo el pecado de Conducta Descarada dice..

Pastoreen
Cap 12 parr 17; 2)
Salir con alguien sin estar bıblicamente libre para volver a casarse. Persistir en salir con alguien o establecer una relación sentimental con una persona cuando una o ambas no están legal o biblicamente libres para volver a casarse, pese a los repetidos consejos y, por lo general, tras un discurso de advertencia a la congregación, sería motivo para tomar acción judicial (Gal. 5:19; 2 Tes. 3:6, 14, 15).

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#20

Compañero Avispao.

Comparto la opinión de que envies una carta privada a tu ex, confesandole que poco después del divorcio, cometiste adulterio con una no testigo de Jehová, que vive a dos estados de tu lugar de residencia ( unos 150 o 200 km de distancia) que fue una relación fugaz, pero que terminaste porque no quisiste pecar más contra Jehová, y que ella quizo saber nada de Jehová, y por ello comprendiste que no tenia futuro la relación.

Que de eso solo saben Jehová, tu y ella. Que se lo dices porque comprendes que aunque legalmente tu y ella se han divorciado, comprendes que ante Jehová ella ( tu ex ) es tu cónyuge. Que no puedes ocultarle lo que ha pasado en el lecho conyugal que Jehová unió. Que con ello pretendes quitarte ese peso de encima.

No le menciones nada de mostrar esa carta a los ancianos ( ten por seguro que lo hará ) para que no sea obvio tu propósito. Y reitera que aunque ya no estás prácticando el pecado, solo Jehová y ahora tu ex lo saben.


Si envias la carta en estos términos ( o similares), me comprometo aquí en este foto públicamente a darte asesoría para que puedas en todo lo posible salir librado de la expulsión, en caso de haber Comité hacia ti.

Lo que si te puedo asegurar es que tu ex, quede libre ante la congregación de volverse a casar, si lo desea.

Lo que no te puedo garantizar es que no haya Comité judicial hacia ti, pero en lo que si te puedo asesorar, es para que no haya expulsión hacia ti. Como te dije, me comprometo si deseas, a brindarte tiempo razonable ( sin costo claro) para que salgas librado de la expulsión.


Mientes?.... a esta secta ay que darle a veces una probada de su propio chocolate.

Tu ex ?.... hazla feliz y déjala libre de rehacer su vida si ella así lo desea. Hazle ese último favor hacia ella, y que disfrute de los placeres de esta vida sin culpas

Tú?... consigue tus propósitos y de paso, te desvinculas bíblicamente de tu ex. Si en el futuro te deseas casar, no saldrás expulsado, pues habrás roto tu matrimonio bíblico con tu ex.

Yo?... Ganare en experiencia al haber asesorado en esta área a un testigo de Jehová más.


Un gran saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#21

Creo que para poder contestar, todos debieran leer todo el historial de lo que ha pasado este amigo... la mayoria le dicen como evitar ser expulsado, pero el ya se expulso a si mismo. Además, aún ama a su ex esposa(supongo), y esta carta, seria con el fin de tener una esperanza de volver con ella, pese a la SWT.


(15 Apr, 2019, 06:58 AM)avispao escribió:  Hola,

Desde hace un tiempo me encuentro bastante mal y agobiado tanto es así que me afecta incluso al rendimiento en mi trabajo.

Todo empezó hace unos meses que por desgracia me vi medio obligado a volver a asistir a las reuniones ( he estado inactivo todo este tiempo), el por qué es difícil de entender y ojalá pudiera contarlo (porque necesito desahogarme) pero si lo hago corro el riesgo de ser identificado por algún agente pro watch y es lo último que quiero. Lo único que puedo decir es que digamos que de ese modo hago más feliz a mi esposa aunque ella sabe lo que hay pero por lo que veo el paripé le hace feliz.

Ahora desde ese momento los hermanos cuentan más con nosotros para hacer planes y siento que cada vez más sin quererlo me van atrapando poco a poco en una vida que hace más de media década  decidí abandonar y para nada quiero volver a ese estilo de vida.

Como he puesto en el titulo, en estos momentos me siento atrapado en una jaula, en una vida que no me siento a gusto y que no se hasta cuando voy a aguantar. Encima tengo que poner cara de felicidad cuando me dicen los hermanos "que alegría que estés de vuelta", "te hemos echado mucho de menos", "que bendición", etc etc...

Se me pasan mil ideas por la cabeza pero luego no soy capaz de llevar a cabo ninguna ya que perjudicaría directamente a mi esposa y no es lo que quiero, pero si por mi fuera, en estos momentos firmaría la carta de renuncia y acabaría con todo esto de una vez, no aguanto más.


2

(18 Oct, 2018, 09:00 AM)avispao escribió:  Buenas a todos!

Hace bastante tiempo participaba en el foro anterior de la familia Fuentes, puede que algunos se acuerden de mí.


Debido a mi condición de inactivo y familiares dentro de la organización no puedo dar datos completos ya que sería fácilmente identificable y me podría buscar problemas.

Para los que no me conozcan, llevo siendo Tj desde los 17-20 años aunque desde mi niñez me he criado como TJ, ya sabéis lo que eso implica (cumpleaños, fiestas, burlas en el colegio/instituto...).


Antes de bautizarme estaba ya conociendo a otra TJ que en la actualidad es mi mujer, como es lógico hasta que no me bauticé no pudimos hacer formal la relación ya que no esta nada bien visto de modo que a los pocos meses de mi bautismo nos hicimos novios formales.

Debido a que al año de bautizarme es cuando me comenzaron las dudas, muchos criticaban que me bauticé solo por iniciar de manera formal la relación pero os puedo asegurar que no fue así.

mis dudas comenzaron a surgir a raíz de todo el favoritismo que se llega a dar (lameculos, hijos de ancianos, etc...) y el encubrimiento de estos mismos cuando incluso se sabía de los "pecados" o faltas que estaban cometiendo.

Poco a poco comencé a husmear por internet y dí con el foro de fuentes y el blog de JHK, prácticamente era mi fuente diaria de información.

En ese momento comenté en el foro de mi situación y que quería continuar la relación con mi pareja a pesar de todo. Me sinceré con ella y le comenté todas las dudas que tenía pero para entonces continuaba en las reuniones y con los privilegios. Al final llego el día de la boda y hasta la fecha de hoy seguimos "felizmente casados" siempre y cuando no se toque el tema religión.

Hubo un hecho muy importante que nos marcó mucho a ambos antes del matrimonio y que es otro de los motivos por lo que nuestra relación no se terminó a pesar de que tenía pensado y hablado con mi mujer acabar como inactivo desde ese momento pero no puedo comentar acerca de ello debido a que nuestro caso es reconocido debido a la gravedad que tuvo esa situación, solo diré que estaba altamente implicada la transfusión de sangre, ya podéis imaginar por donde pueden ir los tiros.

En la actualidad estoy totalmente inactivo desde hace bastantes años, solo asisto al memorial y puede que este 2019 me toque ir 1 día a la asamblea internacional que tiene lugar en Madrid. Nuestro matrimonio va bien si no se toca el tema religión aunque ella no es para nada lo que se considera una hermana ejemplar pero lo tiene bien metido dentro, a estas alturas ya no intento despertarla ya que me ha dejado clara su postura a pesar de todas las opiniones que hemos intercambiado.

Lo gracioso de la situación es que ella no se traga el cuento al 100% y me comprende, pero prefiere tomar la pastillita azul en vez de aceptar la realidad y tomar la roja.


Después de este breve resumen mi intención es participar con vosotros en el foro y ayudar en lo que pueda, mi situación de momento no tiene mucho arreglo pero no me supone un problema en estos momentos como he comentado, me siento bastante bien y feliz dentro de lo que cabe.

Un saludo a tod@s!




3

(11 Apr, 2021, 03:12 AM)avispao escribió:  Buenos días,

Espero que estéis bien.

¿Sabéis si existe en el foro una plantilla de alguna carta de desasociación que pueda dejar libre a un cónyuge para volver a casarse?

Ya después de mi divorcio, pues estaba claro que era cuestión de tiempo que mi ex iba a encontrar a otra persona en la organización y me parece injusto que yo no quiera saber nada ya de los TJ y ella no pueda re hacer su vida.

Entiendo que el escrito debe incluir que he cometido fornicación para que le den el divorcio bíblico y no ser una carta de renuncia sin más.

Directo al matadero que voy!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

Avispao, tu diarias que en la terminación de tu matrimonio tuvo que ver la religión de los testigos de Jehová?

Crees que el haber tu despertado, y tu mujer prefirió no hacerlo, haya influido en un grado importante en el divorcio?

Tu fuiste quien dio el primer paso al divorcio ?

Si deseas contestar objetivamente a estas preguntas, considero que ayudaría a la disidencia. Gracias.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)