Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda sobre noviazgo con persona no creyente
#1

Buenas a todos, me recomendaron este foro para evacuar mis dudas con todos ustedes, les resumo mi experiencia, hace 1 año soy inactivo, para ser mas exactos desde que comenzaron a hacer las reuniones por medio de internet. 
He tratado de eliminar todo lazo con la organizacion pero muchas veces se me hace imposible ya que convivo con mi familia que sigue practicando todas estas cosas, y siempre estan mandandome videos o informacion y al ser todo mediante la tecnologia siempre uno ve o escucha algo aunque no quiera, pero mi idea es irme de mi casa en algun futuro para evitar lo mas posible todo esto.

Aclarado eso mi duda viene por otro lado, hace unos meses tratando de hacer amigos ya que los que tenia los perdi a todos, conoci a una chica de mi edad (23) tuvimos mucha quimica, muchos gustos en comun y rapidamente nos tomamos mucho cariño, y fueron surgiendo sentimientos amorosos, al dia de hoy puedo decir que tengo un noviazgo secreto con ella, aun hay cosas que no estan del todo claras ya que hace poco de esto, pero en todo este tiempo le conte mi situacion y hay cosas que aun parece no haberlas entendido, que me parece normal porque ella desconoce lo que antes eran mis creencias, por lo que sigo tratando de explicar con detalle como funciona mi vida de ahora en mas, ella igualmente ha sido muy receptiva.

La cuestion que tengo es, de solo enterarse alguien dentro de la organizacion de mi relacion y le cuenten a algun anciano (mi padre es anciano, detalle que olvide aclarar) o lo lo que sea ¿ya podria ser motivo para que me expulsen? ¿O podria mantener una relacion sin que me afectara? (En el sentido de solo decir que tengo novia pero ocultar todos los demas detalles para que no sospechen que eh hecho algo inmoral para ellos, etc)

Eh buscado informacion dentro del sitio pero no me queda del todo claro como es que funciona, yo no quisiera ser expulsado ya que toda mi familia son testigos, nose como reaccionarian porque se como es la situacion si caigo en eso, no me gustaria, pero a su vez tampoco quiero perder vinculo con esta chica.

Leo sus comentarios y opiniones, gracias por el espacio  Smile
Responder
#2

te consideras PIMO (Físicamente dentro, pero desconectado mentalmente) o aun sientes el anhelo de seguir en esa secta?

eso es importante para aconsejarte que decisión tomar.

dices que es por tus familiares, pero nunca contemplas un "plan de escape". Si deseas permanecer en la secta, lo primero que aconsejo: abandónala... terminaras metiéndola a ella a la secta y en caso que el noviazgo persista, terminaras llevando a tus posibles hijos a le secta. fin de la historia.

en caso que contemples salir de la misma, tener un soporte emocional cuando abandones la secta es importantísimo... tener novia no TJ, tener amistades "mundanas" son sumamente importantes para aminorar el impacto del SHUNING (aislamiento social) que te implicara dejar la secta.

ahora, sin considerar tu permanencia a largo lazo, aterrizo a tu pregunta: si tienes novia mundana que pasa? no tendrás privilegios, serás la comidilla de los congregantes, NO TE EXPULSARAN, pero tu padre perderá privilegios y dependiendo de lo adoctrinado de tu padre, puede practicarte ostracismo o hasta echarte de casa por esos motivos.

Si embargo, lo que decidas es cuestión tuya y solamente tuya. depende de ti y tu racionalidad la decisión que tomes, y el saber como hacerte cargo de las consecuencias de tus actos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(13 Apr, 2021, 09:40 PM)JoseFidencioR escribió:  Aterrizo a tu pregunta: si tienes novia mundana que pasa? no tendrás privilegios, serás la comidilla de los congregantes, NO TE EXPULSARAN, pero tu padre perderá privilegios y dependiendo de lo adoctrinado de tu padre, puede practicarte ostracismo o hasta echarte de casa por esos motivos.

La respuesta que te da JoseFidencioR es acertada, es lo que puedes esperar si inicias un noviazgo con una persona no-testigo. Tu padre puede llegar a perder el nombramiento, no es 100% seguro, pero sí muy probable. ¿De qué depende? Principalmente si se considera que aún estás bajo su autoridad. Los otros ancianos pueden cuestionar su autoridad para dirigir la congregación, y si además tu padre no les cae muy bien a algunos, ellos estarían encantados de aprovechar la oportunidad para defenestrarlo.

En lo que a ti respecta en la congregación, serás el objetivo de un discurso de señalamiento, pero no se formaría ningún comité judicial. Pueden reunirse contigo un par de ancianos, hablarte fuerte, amenazarte, o hablarte con cariño apelando a tu amor por Dios y tu familia. Pero no te pueden censurar y mucho menos expulsar A NO SER QUE te pases de cariño con ella y alguien se entere o lo confieses.

Si tu comportamiento no aparece en la siguiente lista, no eres candidato a comité.

Guía de "pecados graves"

... o tal vez sí, ya estás en un foro apóstata. Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

mientras Estes en la Mira de los lavaventanas... cualquier excusa para hacerte comite o para acusarte sera buena.

tener novia "pagana" seguro es razon para amonestacion y para que le quiten la sotana a tu papa..

tu problema ahorita es la nena que te tiene preocupado... pero si das dos pasos atras veras que es mas grande el fango de lodo en el que estas.

lamantablemente estan hasta el cuello tu y tu familia... afortunadamente tu estas abriendo los ojos y lo estas empezando a ver.
Responder
#5

Amigo mio, simplemente te diré una frase: VIVE TU VIDA DE UNA VEZ SIN MIEDO A ESTA SECTA

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#6

Con lo que puede dificultar tu decisión entre un amor y tu economía.
¿Estas preparado para adquirir responsabilidades? ¿Tienes estudios pendientes?
Lo importante para mí no es el hecho religioso Tj., sino lo que hagas tendrá consecuencias futuras para bien o para mal.
Yo no contaría nada de tu intimidad a nadie.
Tomate tiempo para reflexionar

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#7

Que la pasion no nuble tu mente, tu padre ha escogido su vida igual derecho tienes tu, eso si con responsabilidad

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#8

Gracias a todos por sus respuestas, mi problema aqui es que siento que tarde o temprano se va a saber por X razones lo de mi noviazgo, hace 3 meses vengo escondiendo esto, pero ahora un ejemplo es que suelo salir mas seguido de mi casa y eso levanta muchas sospechas, no siempre voy a tener una excusa para cuando no estoy, y en estos tiempos de pandemia es mucho mas dificil hacerlo. O quizas en actitudes mias que suela cambiar algunas cosas de mi vida, es dificil tratar de ocultar todo eso.

Por eso me interesaba saber que opinaban sobre si lo deberia contar almenos solo con mi familia para no seguir con las farsas, y bueno tambien si pudiera llegar a haber motivo de expulsion por eso, algo que veo nulo ya que solo dire que tengo una relacion y no dare mas detalles, de esta forma no tendran bases ni motivos para hacerme un comite o algo por el estilo. Y respecto al nombramiento de mi padre, ya soy un adulto, tengo mi trabajo y mis asuntos, no dependo de mis padres, lo unico que me dan es un techo en el cual vivir, y no creo que me echen de mi propia casa por esto, solo que nose como se lo tomaran, si se que les causara mucha tristeza por lo que creen fervientemente, pero como dijo Amatheos tengo derecho a escoger mi vida, tome una mala decision en mi adolescencia pero nada que no se pueda revertir.
Responder
#9

(16 Apr, 2021, 10:59 PM)fz1053 escribió:  Gracias a todos por sus respuestas, mi problema aqui es que siento que tarde o temprano se va a saber por X razones lo de mi noviazgo, hace 3 meses vengo escondiendo esto, pero ahora un ejemplo es que suelo salir mas seguido de mi casa y eso levanta muchas sospechas, no siempre voy a tener una excusa para cuando no estoy, y en estos tiempos de pandemia es mucho mas dificil hacerlo. O quizas en actitudes mias que suela cambiar algunas cosas de mi vida, es dificil tratar de ocultar todo eso.

Por eso me interesaba saber que opinaban sobre si lo deberia contar almenos solo con mi familia para no seguir con las farsas, y bueno tambien si pudiera llegar a haber motivo de expulsion por eso, algo que veo nulo ya que solo dire que tengo una relacion y no dare mas detalles, de esta forma no tendran bases ni motivos para hacerme un comite o algo por el estilo. Y respecto al nombramiento de mi padre, ya soy un adulto, tengo mi trabajo y mis asuntos, no dependo de mis padres, lo unico que me dan es un techo en el cual vivir, y no creo que me echen de mi propia casa por esto, solo que nose como se lo tomaran, si se que les causara mucha tristeza por lo que creen fervientemente, pero como dijo Amatheos tengo derecho a escoger mi vida, tome una mala decision en mi adolescencia pero nada que no se pueda revertir.

Te doy una sugerencia adicional: Quítate el peso de conciencia que pudieras tener, dices que tomaste la mala decisión de bautizarte en tu adolescencia, eso no fue una mala decisión tuya, miles de personas al día se bautizan en el cristianismo, catolicismo, protestantismo, adventismo, en la confesión que quieran y cuando quieren se salen de su denominación, aquí la culpa es de la watchtower que no permite a sus ex miembros tomar el curso que quieran con su vida y renunciar a la organización.

Saludos.
Responder
#10

(16 Apr, 2021, 10:59 PM)fz1053 escribió:  Gracias a todos por sus respuestas, mi problema aqui es que siento que tarde o temprano se va a saber por X razones lo de mi noviazgo, hace 3 meses vengo escondiendo esto, pero ahora un ejemplo es que suelo salir mas seguido de mi casa y eso levanta muchas sospechas, no siempre voy a tener una excusa para cuando no estoy, y en estos tiempos de pandemia es mucho mas dificil hacerlo. O quizas en actitudes mias que suela cambiar algunas cosas de mi vida, es dificil tratar de ocultar todo eso.

Por eso me interesaba saber que opinaban sobre si lo deberia contar almenos solo con mi familia para no seguir con las farsas, y bueno tambien si pudiera llegar a haber motivo de expulsion por eso, algo que veo nulo ya que solo dire que tengo una relacion y no dare mas detalles, de esta forma no tendran bases ni motivos para hacerme un comite o algo por el estilo. Y respecto al nombramiento de mi padre, ya soy un adulto, tengo mi trabajo y mis asuntos, no dependo de mis padres, lo unico que me dan es un techo en el cual vivir, y no creo que me echen de mi propia casa por esto, solo que nose como se lo tomaran, si se que les causara mucha tristeza por lo que creen fervientemente, pero como dijo Amatheos tengo derecho a escoger mi vida, tome una mala decision en mi adolescencia pero nada que no se pueda revertir.

Eres una persona adulta, te bautizaste en siento más joven y vienes a preguntar aquí las consecuencias de tus actos al ennoviarte con alguien fuera de la organización a la cual perteneces y en la que día tras día te recuerdan lo que pasaría si lo haces, me refiero a lo que ya tu de seguro sabes, la verdad no entiendo tus preguntas o dudas, a menos que seas lo que yo he visto en muchos jóvenes de la actualidad, algo que yo empiezo a llamar un natural born pimo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)