Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

INFORME 3 del 2021 del Cuerpo G. ¿Entendí bien?
#16

En la ciudad donde nací ocurrió dos casos que ponen en relieve todo lo comentado por algunos de nuestros compañeros foristas. Existía un grupo de señas, se nos animaba a todos lo jóvenes a participa de dicho grupo. la realidad era que era la meta ideal si deseabas buscar una pareja, o, si deseabas que te llegara un nombramiento de manera rápida. Así que ya se imaginaban que para muchos era su meta ideal. Lo absurdo de todo ello, era que, en el grupo de señas, no existía ningún hablante de dicha lengua. Los treinta publicadores era personas que no tenían ninguna discapacidad. En tres años, ninguna persona que hablase lenguaje de señas piso el salón del reino, y en más de 5 años, nadie se llegó al bautismo. El grupo llegó a su fin, y se decidió formar otro pero esta vez de chino, la misma historia con diferente traje.
Lo que nunca falto en esos grupos de lenguas era el espíritu de superioridad y la foto de Instagram bajo el tonto lema: “No hay vida mejor”. Una vida muy vacía y monótona, a mi sincera opinión.
Responder
#17

Ahora que comentan respecto a las congregaciones en alguna lengua extranjera.
Cuando fui tj, la congregación más cercana de este tipo era en inglés, y todos los tjs de por allí sabían y comentaban que para participar en esa de inglés, debías ir vistiendo traje de marca de prestigio, buen reloj, y demás accesorios costosos, y buen auto, porque así era el ambiente en esa congregación. Si no lo eran pues entonces aparentar ser de economía elevada. Era un club selecto en pocas palabras.

Que pretenciosos e hipócritas, con esa actitud hablando de imitar a Jesús quien no tenía donde recostar la cabeza.
Responder
#18

(28 Apr, 2021, 02:20 AM)Ronin escribió:  Ahora que comentan respecto a las congregaciones en alguna lengua extranjera.
Cuando fui tj, la congregación más cercana de este tipo era en inglés, y todos los tjs de por allí sabían y comentaban que para participar en esa de inglés, debías ir vistiendo traje de marca de prestigio, buen reloj, y demás accesorios costosos, y buen auto, porque así era el ambiente en esa congregación. Si no lo eran pues entonces aparentar ser de economía elevada. Era un club selecto en pocas palabras.

Que pretenciosos e hipócritas, con esa actitud hablando de imitar a Jesús quien no tenía donde recostar la cabeza.

Jaja, me acabas de recordar a unos jóvenes de por aquí de mi tierra, ambos son hermanos. Pues resulta de que se fueron a "servir" a una congregación, bueno a un grupo mejor dicho de portugués. La cosa es de que según las fotos que ellos subían en sus estados de WhatsApp se veia que los voluntarios de ese grupo usaban de Calvin Klein para arriba, las hermanas con carteras Michael Kors, zapatería fina.. al rato ya los vimos a ellos también vestirse iguales. Como el papá de ellos gana súper bien, pues de seguro el pobre hombre tuvo que hacer una "inversión" en sus hijos para que se mantuvieran ahí. Inversión que dió su ganancia ya que al muchacho rápido lo ascendieron a siervo ministerial.

Así que es cierto, las congregaciones de habla extranjera son un club.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#19

Que decepción deben de sentir aquellos que dejaron de estudiar, no se casaron, dejaron un buen trabajo para ir al campo extranjero porque mami organización así decía y ahora les salgan con que saben qué? Ustedes son unos ineptos que no dan resultados, no logran ni bautizar ni a un hablante nativo así que a la mier....coles todos ustedes....

Que duro golpe de realidad.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#20

En una ciudad donde viví varios años también había una congregación de habla extranjera de ingles, pero todos los que se reunían eran criollos de distintas partes de la ciudad . Yo casi le entro a esa congre para perfeccionar mi ingles, pero me di cuenta que no había ni un solo gringo....
Responder
#21

(29 Apr, 2021, 09:21 AM)Vic Vega escribió:  En una ciudad donde viví varios años también había una congregación de habla extranjera de ingles, pero todos los que se reunían eran criollos de distintas partes de la ciudad . Yo casi le entro a esa congre para perfeccionar mi ingles, pero me di cuenta que no había ni un solo gringo....

También tuve la intención de entrar a inglés para practicarlo, pero todos igual que yo hablábamos más Spanglish que nada.
Responder
#22

(28 Apr, 2021, 11:13 PM)CATALAN escribió:  
(28 Apr, 2021, 02:20 AM)Ronin escribió:  Ahora que comentan respecto a las congregaciones en alguna lengua extranjera.
Cuando fui tj, la congregación más cercana de este tipo era en inglés, y todos los tjs de por allí sabían y comentaban que para participar en esa de inglés, debías ir vistiendo traje de marca de prestigio, buen reloj, y demás accesorios costosos, y buen auto, porque así era el ambiente en esa congregación. Si no lo eran pues entonces aparentar ser de economía elevada. Era un club selecto en pocas palabras.

Que pretenciosos e hipócritas, con esa actitud hablando de imitar a Jesús quien no tenía donde recostar la cabeza.

Jaja, me acabas de recordar a unos jóvenes de por aquí de mi tierra, ambos son hermanos. Pues resulta de que se fueron a "servir" a una congregación, bueno a un grupo mejor dicho de portugués. La cosa es de que según las fotos que ellos subían en sus estados de WhatsApp se veia que los voluntarios de ese grupo usaban de Calvin Klein para arriba, las hermanas con carteras Michael Kors, zapatería fina.. al rato ya los vimos a ellos también vestirse iguales. Como el papá de ellos gana súper bien, pues de seguro el pobre hombre tuvo que hacer una "inversión" en sus hijos para que se mantuvieran ahí. Inversión que dió su ganancia ya que al muchacho rápido lo ascendieron a siervo ministerial.

Así que es cierto, las congregaciones de habla extranjera son un club.


Pues creo que precisamente hay un contraste entre las clases sociales de las congregaciones de lengua extranjera como inglés, alemán, francés... con las clases sociales de quienes están en congregaciones de dialectos y lenguas locales: Maya, Zapoteco, Mixteco... etc.

Como venimos diciendo, es solo Turismo el querer estar en congres de otro idioma.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)