Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 06. 12 a 18 de abril 2021
#1

Responder
#2

"Pero, cuando una mujer cristiana se casa, se pone bajo la autoridad de un hombre imperfecto, y esto no siempre es fácil. Por eso, cuando esté pensando en si casarse o no con cierto hermano, haría bien en preguntarse: “¿Cómo sé que este hermano será un buen cabeza de familia? ¿Es servir a Jehová lo más importante en su vida? Si no es así, ¿qué me hace pensar que será un buen cabeza en sentido espiritual después de casados?”. Por otro lado, la hermana también debería preguntarse: “¿Qué cualidades puedo aportar yo al matrimonio? ¿Soy paciente y generosa? ¿Qué tan fuerte es mi relación con Jehová?” (Ecl. 4:9, 12). La felicidad que una mujer sienta en su matrimonio dependerá en cierta medida de las decisiones que tome antes de casarse". (Párrafo 1)

Creo que fue uno de los párrafos que más me molestó. ¿Quiere decir que si mi matrimonio no es feliz es por MI culpa, porque yo como LA MUJER no elegí bien?

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#3

Copiado de un comentario en Facebook, el cual suscribo completamente:

La cabeza de la mujer es una persona real, mientras que la cabeza del hombre es una criatura mítica.  En otras palabras, los hombres gobiernan.  La mujer se somete.

https://www.facebook.com/677935744/posts...224600745/

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

No me queda más que decir que este estudio me pareció REPUGNANTE . Tratan de pintar bonito el mirar de menos y humillar a la mujer.
Responder
#5

Párrafo 8:
8. Según Efesios 5:22-24, ¿por qué decide la esposa
cristiana aceptar la autoridad de su esposo?
8 La esposa cristiana decide aceptar la autoridad de su
esposo porque eso es lo que Jehová espera de ella (lea
Efesios 5:22-24)

La esposa tiene que aceptar porque lo dice un libro, la Biblia, escrita en pocas tribales, donde la mujer era ciudadana de segunda. Hasta en la época cristiana había aquello de "no permito que la mujer hable" dichas por Pablo.
Eso se debía a que las sociedades, no tan solo la judía, eran tribales, los judíos eran una más entre muchas de su entorno. Pero tenemos casos curiosos como, Jezabel que realzo una apertura religiosa no muy bien recibida, hasta Salomé Alejandra (I aC) reinando casi por 10 años. Los ortodoxos judíos dirán que eran abominables que se hicieron con el poder.
Esa consideración hacia las mujeres, más bien parecen que están hechas para las de las clases humildes, no veo a Pablo diciendo eso a una patricia romana
Hoy esas actitudes, gracias a Dios, se consideran misóginas y fuera de lugar

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#6

"Y dicen por ahí
que Dios hizo a la mujer
para regalo del hombre
"

(Segundo Himno nacional mexicano)

pero ningún "por ahí", lo dice la biblia misma... no hay escapatoria, deben "amar y servir al hombre"

y sabemos que es de segunda (o tercera clase, pues los hijos valían mas!!!) cuando vemos que son comparadas con OBJETOS como un buey, asno, casa, tierra, criado (y yo agrego esclavos)... (Exodo 20:17 y Deut 5:21)...

asi que no se espere otra cosa... la mujer valía menos que el hombre... SOLO SI CREEN EN ESE LIBRO DEL NEOLITICO... NI JUDIOS NI CRISTIANOS NI MUSULMANES, BASADOS EN ESE LIBRO, TIENEN EN BUEN CONCEPTO A LA MUJER... lo siento... porque son generalmente las mas devotas, mas que los hombres.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Mi esposa estuvo en ese estudio, muy a mi pesar, yo también, los comentarios machistas se dejaron ver por todos lados, las hermanas MAS MACHISTAS y entregadas... Después del estudio, es decir, en la noche hablamos bella y yo: Me pregunto ¿Qué piensas?, yo respondí con una pregunta ¿Qué piensas tu?, bueno... le dio rienda suelta a su imaginación, es decir no esta de acuerdo, yo le dije, te apoyo. Yo soy tu esposo, no tu amo, es mas le dije: tu con tus tigrito, y trabajos que haces aportas mas para la casa que yo, entonces ¿Quién debe ser la cabeza?, ella me dijo, no bello es para los dos, yo le dije: Mi amor usted es libre, somos esposos, si, pero eres libre, su cabeza es la que lleva sobre sus hombros, Se que respetas la leyes de Dios, y te amo por eso, pero, yo no soy su cabeza, usted y yo formamos una empresa llamad matrimonio y hay un 50-50... Besos ijijijijijjijijjjijiij Big Grin

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#8

Gracias a todos por sus comentarios...

Quizás la Biblia necesite ser ACTUALIZADA para nuestros tiempos Smile .

Y Vadin, te felicito por pensar de esa manera y hablar con tu esposa sobre el asunto...

Es mucho más SANO resolver los problemas en PAREJA que llamar a los "Ancianos"... ya sabemos la clase de "CONSEJOS" que darán...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)