Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Honorables ciudadanos del foro... Hola, los saludo desde la clandestinidad
#1

Hola amigos, saludos, por aquí, ustedes saben, desde que trabajo de mi casa se me a hecho mas difícil entrar pero, cuando puedo leo, doy un like. Tuvimos la visita del supermantenido Bueno... El primer discursó bla bla bla bla, el discurso después de la atalaya... El camino verdadero "Jesús dijo: a menos que coman mi carne y beban mi sangra tal y tal" ¿Qué hicieron los judíos? se fueron por no tener fe, en cambio los cristianos se quedaron con èl... Esto lo dijo el superpapanatas... ¿?Pregunto yo ahora ¿Es que acaso el cristianismo existían cuando andaba Jesús por allí? Los que se quedaron y creyeron ¿Eran que, chinos, hondureños, panameños, venezolanos, mexicanos, uruguayos? acaso ¿Los que creyeron en él no eran Judíos como èl, como por ejemplo : Pedro, que dijo, tu tienes dicho de vida?. Y bueno ya saben, la verdad bla bla bla. Yo pensando, a este señor le hace falta una dosis de historia, de la mano de Mario Saban. ¡Ojo! no es que yo sea muuuuuuy culto pero, he ido aprendiendo unas cosas... Ya eso de la Verdad me tiene, mis genitales cuadradas. Saludos a todos los amigos y amigas del foro... Un abrazo.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#2

¿Y qué más da hombre? Bien pudieron ser mormones, al final la biblia siempre tendrá un millón de discursos e interpretaciones a conveniencia de cada orador/secta.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Preguntale... los judios dejaron de ser judios cuando se hicieron seguidores de Jesus?
Y cuando nace el cristianismo?

Lo risible de los TJs es que piensan que son expertos en la biblia.... ni los del CG tienen idea.
Responder
#4

Lo peor del caso, se habla como si conociera la historia, lamentable. Una vez hablando con una hermana comenta "Es que el Cuerpo Gobernante investigaaaaaaaaaaaa, no se le escapa naditaaa" Yo: Si vale, seguro, nada sale de sus manos. Pero la Jw es experta en hacernos creer que los controlados éramos eruditos, Yo era uno... Sabia tanto que no tenia sabor a nada, ahora que veo desde fuera, me rio de mi mismo.

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie.” Carl Sagan.
Responder
#5

(19 Apr, 2021, 02:19 PM)vadin escribió:  Hola amigos, saludos, por aquí, ustedes saben, desde que trabajo de mi casa se me a hecho mas difícil entrar pero, cuando puedo leo, doy un like.  Tuvimos la visita del supermantenido Bueno... El primer discursó bla bla bla bla, el discurso después de la atalaya... El camino verdadero "Jesús dijo: a menos que coman mi carne y beban mi sangra tal y tal" ¿Qué hicieron los judíos? se fueron por no tener fe, en cambio los cristianos se quedaron con èl... Esto lo dijo el superpapanatas... ¿?Pregunto yo ahora ¿Es que acaso el cristianismo existían cuando andaba Jesús por allí? Los que se quedaron y creyeron ¿Eran que, chinos, hondureños, panameños, venezolanos, mexicanos, uruguayos? acaso ¿Los que creyeron en él no eran Judíos como èl, como por ejemplo : Pedro, que dijo, tu tienes dicho de vida?. Y bueno ya saben, la verdad bla bla bla.    Yo pensando, a este señor le hace falta una dosis de historia, de la mano de Mario Saban. ¡Ojo! no es que yo sea muuuuuuy culto pero, he ido aprendiendo unas cosas... Ya eso de la Verdad me tiene, mis genitales cuadradas. Saludos a todos los amigos y amigas del foro... Un abrazo.

Creo que no lo entendistes bien. Una cosa es la nacionalidad y otra la religión. Para aquellos época uno era donde había nacido y la religión, la del país. Por eso a los extranjeros se les permitía vivir con ellos si respetaban las normas del país o de la religión.
Por supuesto que todos los que seguían a Cristo eran de origen judío. E incluso alguno también sería samaritano. Y curioso, los samaritanos también adoraban al Dios judío, pero no sé hacían llamar por el nombre de su religión. Como bien sabemos, fueron muchas décadas después cuando empezaron a llamar cristianos a los judíos, romanos y cualquier otro.

Evidentemente, lo que quería hacer ver el super, es que solo los seguidores verdaderos del Mesías, (los que serían llamados cristianos con el tiempo) aguantaron y permanecieron junto a él. Y seguro, nunca se les pasó por la cabeza que estaban abandonando su antigua religión, pues se suponía que esa nación iba a ser la escogida, simplemente estaban asistiendo a una limpieza de costumbre y creencias judías.
Responder
#6

Vadin:
Cita:[...] "Es que el Cuerpo Gobernante investigaaaaaaaaaaaa, no se le escapa naditaaa" [...]

Personalmente llegué a PENSAR tal cómo pensó Raymond Franz al llegar al Cuerpo Gobernante:

Que eran personas MUY espirituales que estudiaban la Biblia... e investigaban...

TODO ello bajo la PERFECTA guía del Espíritu Santo...

En realidad, el Cuerpo Gobernante COMPILA información y la expone como PROPIA y a CONVENIENCIA...

¿Tiene merito?... SÍ... Por hacer la investigación tiene cierto mérito... pero lo PIERDE cuando el buen trabajo que hace lo utiliza para MANIPULAR a los Miembros...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)