Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El último recurso para no abandonar a la organización
#16

(26 Apr, 2021, 04:36 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Te sucedió que a pesar de todas las pruebas en contra de la watchtower aún seguías creyendo que eran la religión verdadera?

Es como si estuvieras en un precipicio, agarrado de una rama con tu mano, pero después de desengañarte poco a poco fueras soltando tus dedos... quedando solamente de uno: ¿entonces a dónde iré? La respuesta es muy simple: A Cristo, pero incluso para quienes hemos sido desengañados nos cuesta aceptar esta verdad tan simple.

Básicamente nuestro último recurso para permanecer en la organización es: esta es la religión menos peor, yo también creí eso, en mi proceso de despertar creía que negar la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno eran un gran prueba de que esta debía ser la religión más cercana a la verdadera, gran error... no existe religión casi verdadera, o es verdadera o falsa.

Aunque sigo creyendo que las doctrinas de la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno son falsas, y aunque los testigos de Jehová niegan también esas enseñanzas ¿Qué valor tiene si tienen otras enseñanzas falsas que también distorsionan la imagen del Dios de la biblia?

Así que me gustaría que contaran su experiencia... ¿cómo superaron ese último argumento para deslindarse de la organización? Para mí es interesante saber su respuesta porque sé que no todos los que salen de aquí caen en los brazos del cristianismo, si tomaste otra opción o modo de vida, tu opinión es igual de importante, pues precisamente el principal problema de un ex testigo recién desasociado es ¿qué voy a hacer con mi vida?

Hola, Charles.
Gusto en saludarte :-)

Creo que es una cuestión que todos nos planteamos cuando nos encontramos ante la verdad de la WT. Recuerdo que yo investigaba e investigaba y se sentía como que ninguna prueba era suficiente para dejar de creer en los testigos de Jehová. Pero cuando me topé con el tema de 1914 quise investigar el tema desde ojos más objetivos, por lo que le pedí a un amigo que me sacará información sobre la caída de Jerusalén de fuentes confiables, y de preferencia de Google academy. Después de que me recopiló la información de al menos 5 fuentes diferentes y ver qué todos ellos coincidían en fechas e información, me dí cuenta que lo que la WT enseñaba era una mentira...
Entonces si 1914 es falso, el Reino de Dios también y los ungidos y el cuerpo gobernante también, y su tonta "generación traslapada" también, y su predicación también...
Fue un efecto dominó.

Después de eso ya no hubo nada que me hiciera sentir que debía mantener junto a ellos. Yo amaba y puedo decir que aún aprecio a muchas de esas personas por su sinceridad y su cariño hacia mí, pero eso no me es suficiente para querer volver a ese engaño de religión.

Saludos.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
[+] 3 usuarios dieron MeGusta AndreaRmz29.
Responder
#17

Buena reflexión y pregunta, Charles. Se nota que meditas mucho las cosas, y eso es de admirar.

Imagino que nadie, si es sincero y no está atrapado en una secta mental, permanece igual siempre. Vamos fluyendo con la vida, la experiencia subjetiva y las decepciones de todo tipo. Pero me he dado cuenta de que los seres humanos adolecemos de puntos ciegos parecidos a los que encontramos al conducir un vehículo en la carretera. Por muy buenos conductores que seamos, todo puede acabar en desastre por no estar atentos a nuestra forma de conducir y subestimar estos puntos ciegos.

Tres puntos ciegos básicos y confirmados por la ciencia de los que adolecemos los seres humanos son:

1. Los seres humanos sufrimos de amnesia crónica. Olvidamos con facilidad que nos hicieron daño y quienes lo hicieron. Esto nos hace fácilmente manipulables por personas que están en posiciones de poder. Es por esto que seguimos votando a partidos políticos que ya nos hicieron daño en el pasado, con la excusa del mal menor. Mejor malo conocido, que bueno por conocer. Lo que nos lleva al segundo punto.

2. Los seres humanos somos conservadores por naturaleza. Si nos cambian más de la cuenta una circunstacia social, cultural, religiosa, nos vamos a rebelar y evitaremos el cambio a toda costa. Esto también nos hace más débiles a gente extremista que ceba nuestro miedo al cambio, ya sea en forma de partidos políticos radicales, sectas o movimientos que nos garantizen que vamos a estar bien, en cualquier situación. Esto es mentira, por supuesto, pero es un mensaje que tranquiliza a nuestras mentes conservadoras. Lo que nos lleva al tercer y último punto ciego.

3. Los seres humanos buscamos y fomentamos el autoengaño. Creemos que somos buscadores de la verdad, pero no es cierto. Buscamos mensajes que alivien nuestros conflictos internos, nuestros sentimientos de culpa, y pagamos si es necesario para que no nos cuenten jamás la verdad. Matamos por no escuchar la verdad. Las sociedades se basan en el autoengaño, de ahí surgen los eufemismos para no llamar a las cosas por su nombre. El patriotismo, para no ver las miserias sobre las que se ha fundado cada nación. Los dogmas de fe, para no cuestionar las equivocaciones y engaños sobre los que estos se basan, etc, etc, etc.

Teniendo en cuenta estos tres puntos ciegos, ¿alguien sería capaz de encontrar la verdad sobre nosotros mismos cuando siquiera habrá una generación que no haya pervertido la realidad para que encaje con sus objetivos a corto plazo de supervivencia?

Ahí tenemos la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, los libros "canónicos" de la Biblia, el "Mein Kamp" de los hebreos conocido como el antiguo testamento, la perversión del mensaje de Jesús de Nazaret por sus propios "seguidores", la invasión de Irak porque había "armas de destrucción masiva", y seguiremos así si no nos damos cuenta de los animales tan estúpidos que somos, y que cualquier conclusión a la que lleguemos habremos de cogerla con pinzas, porque al final recorremos un campo de minas intelectual.

Cada persona que conocerás sabe algo que tú no.
[+] 1 usuario dio MeGusta Agua-de-Málaga.
Responder
#18

(26 Apr, 2021, 04:36 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Te sucedió que a pesar de todas las pruebas en contra de la watchtower aún seguías creyendo que eran la religión verdadera?

Es como si estuvieras en un precipicio, agarrado de una rama con tu mano, pero después de desengañarte poco a poco fueras soltando tus dedos... quedando solamente de uno: ¿entonces a dónde iré? La respuesta es muy simple: A Cristo, pero incluso para quienes hemos sido desengañados nos cuesta aceptar esta verdad tan simple.

Básicamente nuestro último recurso para permanecer en la organización es: esta es la religión menos peor, yo también creí eso, en mi proceso de despertar creía que negar la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno eran un gran prueba de que esta debía ser la religión más cercana a la verdadera, gran error... no existe religión casi verdadera, o es verdadera o falsa.

Aunque sigo creyendo que las doctrinas de la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno son falsas, y aunque los testigos de Jehová niegan también esas enseñanzas ¿Qué valor tiene si tienen otras enseñanzas falsas que también distorsionan la imagen del Dios de la biblia?

Así que me gustaría que contaran su experiencia... ¿cómo superaron ese último argumento para deslindarse de la organización? Para mí es interesante saber su respuesta porque sé que no todos los que salen de aquí caen en los brazos del cristianismo, si tomaste otra opción o modo de vida, tu opinión es igual de importante, pues precisamente el principal problema de un ex testigo recién desasociado es ¿qué voy a hacer con mi vida?

(26 Apr, 2021, 05:59 PM)Palito escribió:  Para mi, la presa de mis dudas se derrumbó ante la "historicidad" del diluvio.

Cuando lo intenté razonar con un anciano y le hice ver la imposibilidad de una inundación mundial, su argumento final fue: ”Pero si Jesús habló del diluvio del día de Noé, entonces no hay que darle más vueltas: El diluvio fue real"...

Y ahí fue que yo decidí todo lo contrario: Si Jesús habló del diluvio, entonces ni Jesús era hijo de dios por no tener ni idea de ciencias físicas, ni la biblia era palabra de un dios omnisapiente...

Y entonces comencé a ser libre.

Recomiendo a todo el mundo lo mismo: Si uno desea ser libre de verdad, no puede quedarse a medias, hay que seguir investigando hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Y te aseguro que el cristianismo se cae si de verdad investigas con imparcialidad.

(20 Mar, 2023, 01:58 AM)AndreaRmz29 escribió:  
(26 Apr, 2021, 04:36 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Te sucedió que a pesar de todas las pruebas en contra de la watchtower aún seguías creyendo que eran la religión verdadera?

Es como si estuvieras en un precipicio, agarrado de una rama con tu mano, pero después de desengañarte poco a poco fueras soltando tus dedos... quedando solamente de uno: ¿entonces a dónde iré? La respuesta es muy simple: A Cristo, pero incluso para quienes hemos sido desengañados nos cuesta aceptar esta verdad tan simple.

Básicamente nuestro último recurso para permanecer en la organización es: esta es la religión menos peor, yo también creí eso, en mi proceso de despertar creía que negar la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno eran un gran prueba de que esta debía ser la religión más cercana a la verdadera, gran error... no existe religión casi verdadera, o es verdadera o falsa.

Aunque sigo creyendo que las doctrinas de la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno son falsas, y aunque los testigos de Jehová niegan también esas enseñanzas ¿Qué valor tiene si tienen otras enseñanzas falsas que también distorsionan la imagen del Dios de la biblia?

Así que me gustaría que contaran su experiencia... ¿cómo superaron ese último argumento para deslindarse de la organización? Para mí es interesante saber su respuesta porque sé que no todos los que salen de aquí caen en los brazos del cristianismo, si tomaste otra opción o modo de vida, tu opinión es igual de importante, pues precisamente el principal problema de un ex testigo recién desasociado es ¿qué voy a hacer con mi vida?

Hola, Charles.
Gusto en saludarte :-)

Creo que es una cuestión que todos nos planteamos cuando nos encontramos ante la verdad de la WT. Recuerdo que yo investigaba e investigaba y se sentía como que ninguna prueba era suficiente para dejar de creer en los testigos de Jehová. Pero cuando me topé con el tema de 1914 quise investigar el tema desde ojos más objetivos, por lo que le pedí a un amigo que me sacará información sobre la caída de Jerusalén de fuentes confiables, y de preferencia de Google academy. Después de que me recopiló la información de al menos 5 fuentes diferentes y ver qué todos ellos coincidían en fechas e información, me dí cuenta que lo que la WT enseñaba era una mentira...
Entonces si 1914 es falso, el Reino de Dios también y los ungidos y el cuerpo gobernante también, y su tonta "generación traslapada" también, y su predicación también...
Fue un efecto dominó.

Después de eso ya no hubo nada que me hiciera sentir que debía mantener junto a ellos. Yo amaba y puedo decir que aún aprecio a muchas de esas personas por su sinceridad y su cariño hacia mí, pero eso no me es suficiente para querer volver a ese engaño de religión.

Saludos.

A mí me ayudó a desligarme de la WT usar otras versiones de la Biblia durante las reuniones. Hay una película en la que si te pones otras gafas ves la realidad tal cual es, y yo vi la realidad de la manipulación de los tjs cambiando de traducción bíblica, en especial usaba la versión "Dios Habla Hoy". Lo más guay es que es algo simple de hacer y se despiertan las neuronas que da gusto.

Cada persona que conocerás sabe algo que tú no.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Agua-de-Málaga.
Responder
#19

(21 Mar, 2023, 10:07 AM)Agua-de-Málaga escribió:  A mí me ayudó a desligarme de la WT usar otras versiones de la Biblia durante las reuniones. Hay una película en la que si te pones otras gafas ves la realidad tal cual es, y yo vi la realidad de la manipulación de los tjs cambiando de traducción bíblica, en especial usaba la versión "Dios Habla Hoy". Lo más guay es que es algo simple de hacer y se despiertan las neuronas que da gusto.

Biblia menos adulterada? La de Jerusalem (o directamente el Textus Receptus)...

biblia mas usada para estudio profesional? Nacar Colunga.

la de "Dios habla hoy" ES MUY BUENA... Ahora bien, solo en los evangelios hay 169 omisiones/desviaciones/errores... y ESO SIN CONTAR QUE (como toda traduccion biblica) Sirve a los fines apologeticos de la iglesia que encargo la traduccion...

Pero no debe extrañarnos... La historia de la biblia a estado plagada de cambios, omisiones, supresiones y adisiones... Muchos de los libros que conocemos hoy, no existieron algun tiempo (El evangelio de san juan no fue canonico hasta despues del año mil), y mas de uno que lo fue recientemente, desaparecio (Como los libros de Enoch suprimidos en el concilio de trernto y causo indirectamente el Cisma de Oriente)...

Y sobre las escrituras del antiguo testamento?Pues es cruel, pero el primer canon fue en Griego (SEPTUAGINTA), pero a un grupo de judios se le ocurrio "reformarla" y la modificaron a su antojo desde 280 CIRCA hasta muy despues del siglo X... O sea que las escrituras "Hebreas" son un total y reverendo fraude...

es mas, toda la biblia es un fraude (pero no se lo digas a nadie porque se ofenden).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#20

Muy interesante la info que compartes. No sabía lo del Evangelio de Juan. Sé que algunos libros de las escrituras griegas hacen referencia al libro de Enoch, lo que indica que en algún momento se tuvo que rechazar del canon. Pero es curioso porque parece que los primeros cristianos lo consideraban inspirado.

También veo la Biblia como un libro demasiado manoseado y que tiene más negativo que positivo para nuestra sociedad moderna. Es como dejarse influir por trogloditas.

Cada persona que conocerás sabe algo que tú no.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Agua-de-Málaga.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)