Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El último recurso para no abandonar a la organización
#1

¿Te sucedió que a pesar de todas las pruebas en contra de la watchtower aún seguías creyendo que eran la religión verdadera?

Es como si estuvieras en un precipicio, agarrado de una rama con tu mano, pero después de desengañarte poco a poco fueras soltando tus dedos... quedando solamente de uno: ¿entonces a dónde iré? La respuesta es muy simple: A Cristo, pero incluso para quienes hemos sido desengañados nos cuesta aceptar esta verdad tan simple.

Básicamente nuestro último recurso para permanecer en la organización es: esta es la religión menos peor, yo también creí eso, en mi proceso de despertar creía que negar la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno eran un gran prueba de que esta debía ser la religión más cercana a la verdadera, gran error... no existe religión casi verdadera, o es verdadera o falsa.

Aunque sigo creyendo que las doctrinas de la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno son falsas, y aunque los testigos de Jehová niegan también esas enseñanzas ¿Qué valor tiene si tienen otras enseñanzas falsas que también distorsionan la imagen del Dios de la biblia?

Así que me gustaría que contaran su experiencia... ¿cómo superaron ese último argumento para deslindarse de la organización? Para mí es interesante saber su respuesta porque sé que no todos los que salen de aquí caen en los brazos del cristianismo, si tomaste otra opción o modo de vida, tu opinión es igual de importante, pues precisamente el principal problema de un ex testigo recién desasociado es ¿qué voy a hacer con mi vida?
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Para mi, la presa de mis dudas se derrumbó ante la "historicidad" del diluvio.

Cuando lo intenté razonar con un anciano y le hice ver la imposibilidad de una inundación mundial, su argumento final fue: ”Pero si Jesús habló del diluvio del día de Noé, entonces no hay que darle más vueltas: El diluvio fue real"...

Y ahí fue que yo decidí todo lo contrario: Si Jesús habló del diluvio, entonces ni Jesús era hijo de dios por no tener ni idea de ciencias físicas, ni la biblia era palabra de un dios omnisapiente...

Y entonces comencé a ser libre.

Recomiendo a todo el mundo lo mismo: Si uno desea ser libre de verdad, no puede quedarse a medias, hay que seguir investigando hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Y te aseguro que el cristianismo se cae si de verdad investigas con imparcialidad.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Palito.
Responder
#3

Charles , es un buen punto , es verdad lo de esos sentimientos , es muy complejo , pienso que el último nudo que yo desaté fue , el concluir diciendo..... , bueno Dios , te doy el que soy , es que no puedo brindarte a otra persona ,no puedo darte a otro en mi lugar , porque no lo voy a poder sostener en el tiempo , lo mismo que le doy a un amigo , a mi esposa , a mi vecino etc te lo doy a vos , con mi forma de ser y mis percepciones ,mis miedos , mis debilidades ó mis fortalezas etc etc si Dios , en el que creo , me acepta , me aceptará a mi y si me rechaza , me rechazará a mi ... no a ún robot fabricado por mi , lo bueno que lo va decidir EL , no yo de antemano , ni un intermediario . Pienso que el ex tj , que aún cree en Dios , tiene que afrontar ,este tema , ahora el ex tj que no cree más en Dios , tendrá otra forma de cerrarlo al tema . un abrazo
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#4

Yo, siendo CATOLICO, tuve que investigar la biblia misma para poder primero defender la religión de mi esposa(catolica) contra la nueva religión de mi madre (Testigo de Jehová)... pero creo que leí demasiado...

empecé a ver la biblia con los pasajes paralelos... encontré demasiadas incongruencias... y despues contraste las referencias y las incongruencias seguian creciendo...

Si, claro que tambien tube que iniciarme en apologetica, para ver cual era la defensa de tales incongruencias... resulta que las respuestas eran mas que nada pueriles (infantiles), demasiada inconsistencia pese a verse muy "logicas"...

y voltee a ver la ciencia... las explicaciones eran no solo mas logicas, sino que tambien habia evidencias, quizas digan que "circunstanciales", pero la evidencia era cuantiosa... lo mismo que se requeria para explicar las inconsistencias biblicas era el cumulo de evidencias cientificas "circunstanciales" que no podia existir otra explicacion...

y me desligue de la biblia, y al perder a mi UNICO DIOS en que creia, desidi no volver a creer en un dios que no tenga evidencia de su existencia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#5

Yo me aferre a las doctrinas aun cuando ya me había demostrado que eran un conjunto de falsedades. Lo que de verdad me abrió los ojos fue el ver el resultado de aplicarlas en la vida de las personas. A mitad de la carrera, la universidad pedía un numero de horas de trabajo social, me decidí brindar ayuda como profesor en un conjunto de fundaciones sin fines de lucro. Una de ellas ayudaba a víctimas de abuso sexual, podrán imaginarse lo difícil que fue ver todo la culpa y dolor que cargaban las victima de tan despreciable acto. Entre las victimas que ayudaban esta fundación, se encontraban algunos niños y adolescentes que decían ser Testigos de Jehová.
En ese momento entendí como trata de verdad trata estos temas esta secta y cuanto se han lavado las manos en estos años.

Fue una experiencia desgarradora, pero agradezco haberla vivido, pues me ayudo a ver la realidad de esta organización y a crecer como persona. Después de haber visto cómo actúan las negligencias de esta organización, no dejan duda que no es ni será la religión verdadera.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Suertudo.
Responder
#6

Este fue mi proceso:
1-Si los TJs insertaron el nombre de Jehova en todas las escrituras griegas. Que mas modificaron?
2.Si ellos la modificaron..quienes mas la modificaron?
3.Si no se preservo.. como se se que es la palabra de dios?
4.Como sabemos quien cuando y donde se escribio?

y cuando conteste esas preguntas... se desmorono todo lo que creia que sabia?

Recuerda que TODO lo que los TJs te ensenaron... todos los razonamientos, todo lo que sabes e incluso el como pensar estan torcidos con la peste del culto.

Cual es la buena noticia? Que puedes empezar a vivir y a aprenderlo todo pero esta vez mejor.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

Pues yo seguía creyendo que era la religión verdadera aún teniendo cuestionamientos sobre la organización. Lo que más me ataba a ella eran las doctrinas; decía que eran verdaderas en comparación con otras religiones.

Pero leyendo el libro de Reymond Victor Franz (En busca de la libertad Cristiana), aprendí que un conjunto de doctrinas no es el fundamento básico para distinguir a una religión como la verdadera. Porque un credo o un conjunto de doctrinas se plagian con otras religiones. Pone como ejemplo a los adventistas, enseñanzas como: el paraíso en la tierra, el alma no es inmortal, el infierno no es un lugar de castigo, etcétera. Estas enseñanzas se encuentran en los escritos de Elena White, incluso mucho antes de que los Testigos de Jehová se formaran como grupo. También hay algunas religiones evangélicas que enseñan que la tierra será convertida en un paraíso, y que Dios no es una trinidad.

Si en verdad las doctrinas fueran reveladas por espíritu santo, debería de ser algo exclusivo de ella, en vez de que también las enseñen otras religiones. Los cristianos del primer siglo tenían dones del espíritu santo, como: hablar en lenguas, hacer curaciones, profetizar y resucitar a los muertos. Estas eran cosas que solamente ellos como cristianos verdaderos tenían y podían hacer de manera exclusiva. Por eso Pablo pudo ser convencido con gran facilidad: Jesús hizo que él perdiera la vista, eso le daría la oportunidad a uno de los discípulos para que hiciera un milagro en él, para que recobrara la vista; ese milagro sería el convencimiento para Pablo de que ellos eran los cristianos verdaderos. No el predicar mucho, tener gran conocimiento, o el ser muy celoso, porque él también hacía eso en la religión en donde él estaba.

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Inactivo.
Responder
#8

Por algún corto tiempo después de darme cuenta de tanta falsedad religiosa en esta pseudoreligión, llegué a creer que al igual que el Israel apóstata podría ser el pueblo de Dios pero se había corrompido. Incluso llegué a identificarme con la acción de la viuda pobre que daba sus últimas monedas al Templo, aún cuando como dijo Jesús "se había convertido en cueva de salteadores". Es decir, era leal.
Pero... el último clavo cayó de golpe al analizar el engaño de 1914. Luego entónces 1919 nada que ver con ningún nombramiento divino. Y al fín, todo se pulverizó con la confesión de Geofrey Jackson en Australia.... no son el único conducto de Dios. No supo responder a una simple pregunta de por qué una mujer que fuera forzada en un campo no necesitaba de dos testigos....y cuando le pidió el juez que explicara si hubo en la Biblia alguna mujer que sirviera de juez, no pudo recordar a la profetiza Débora.... no... ese pobre tipo no podia ser ungido ni tener ninguna dirección divina... y luego... el Sr. Gerrit Lösh negándose a admitir que no pertenecia a la Watchtower....
Fue como si se derrumbara estrepitosamente una catedral.... polvo... solo polvo....nada quedó.
Ahora solo creo en un Creador. El único Dios Verdadero al que muy respetuosamente llamo Padre.
Y solo le doy gracias. Solo existo sin religión, sin creencias, sin miedos, sin culpas. Si ese Poder más allá de mi humana comprensión quiere fijarse en mi muy breve existencia... espero sea para bien. Me he centrado en estudiar el cuerpo humano, el cerebro y su maravilloso funcionamiento. Asi que debe haber quien lo haya diseñado, y su creación es asombrosa. Pero... no puede haber -a mi limitado juicio- religión alguna que lo represente dignamente.
Una cosa si me queda clara... La Organización Watchtower Bibli & Trac y sus filiales, son una gran mentira. Y las demás religiones... sus frutos también evidencían su falsedad.
No obstante y aunque algunos no lo crean...por lo menos yo...asi soy feliz. Me siento libre. En tranquiludad y on satisfacción de ya no tener que enseñar una mentira.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Tomas Moro.
Responder
#9

(27 Apr, 2021, 02:52 AM)Tomas Moro escribió:  y luego... el Sr. Gerrit Lösh negándose a admitir que no pertenecia a la Watchtower....

Zalkin citó a Lösch para que testificara sobre el papel del Consejo de Administración en la formulación de las políticas de abuso infantil de la organización. El 5 de febrero de 2014, Lösch presentó una declaración jurada explicando por qué no debería tener que testificar.

"No soy, y nunca he sido, un funcionario corporativo, director, agente administrativo, miembro o empleado de Watchtower", escribió Lösch. “No dirijo, y nunca he dirigido, las operaciones diarias de Watchtower. No respondo a Watchtower. No tengo, y nunca he tenido, ninguna autoridad como individuo para hacer o determinar la política corporativa de Watchtower o cualquier departamento de Watchtower ".

(vease el subrayado en la pagina 2, en Inglés)

https://drive.google.com/file/d/17VTWU7y...7A/preview

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#10

(27 Apr, 2021, 02:52 AM)Tomas Moro escribió:  Por algún corto tiempo después de darme cuenta de tanta falsedad religiosa en esta pseudoreligión,  llegué a creer que al igual que el Israel apóstata podría ser el pueblo de Dios pero se había corrompido. Incluso llegué a identificarme con la acción de la viuda pobre que daba sus últimas monedas al Templo, aún cuando como dijo Jesús "se había convertido en cueva de salteadores". Es decir, era leal.
Pero... el último clavo cayó de golpe al analizar el engaño de 1914. Luego entónces 1919 nada que ver con ningún nombramiento divino. Y al fín, todo se pulverizó con la confesión de Geofrey Jackson en Australia.... no son el único conducto de Dios. No supo responder a una simple pregunta de por qué una mujer que fuera forzada en un campo no necesitaba de dos testigos....y cuando le pidió el juez que explicara si hubo en la Biblia alguna mujer que sirviera de juez, no pudo recordar a la profetiza Débora.... no... ese  pobre tipo no podia ser ungido ni tener ninguna dirección divina... y luego... el Sr. Gerrit Lösh negándose a admitir que no pertenecia a la Watchtower....
Fue como si se derrumbara estrepitosamente una catedral.... polvo... solo polvo....nada quedó.
Ahora solo creo en un Creador. El único Dios Verdadero al que muy respetuosamente llamo Padre.
Y solo le doy gracias. Solo existo sin religión, sin creencias, sin miedos, sin culpas. Si ese Poder más allá de mi humana comprensión quiere fijarse en mi muy breve existencia... espero sea para bien. Me he centrado en estudiar el cuerpo humano, el cerebro y su maravilloso funcionamiento. Asi que debe haber quien lo haya diseñado, y su creación es asombrosa. Pero... no puede haber -a mi limitado juicio- religión alguna que lo represente dignamente.
Una cosa si me queda clara... La Organización Watchtower Bibli & Trac y sus filiales, son una gran mentira. Y las demás religiones... sus frutos también evidencían su falsedad.
No obstante y aunque algunos no lo crean...por lo menos yo...asi soy feliz. Me siento libre. En tranquiludad y on satisfacción de ya no tener que enseñar una mentira.
Leer su mensaje me dio una curiosa esperanza de que podré salir de esta religión y vivir así, libremente. Gracias  Big Grin
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#11

Últimamente estoy empezando a albergar algunas ideas agnosticas, aunque siendo sinceros muchos como yo nos tornamos eclécticos y terminamos adoptando nuestro propio sistema de creencias. Cómo cuando vas a dónde el sastre de tu preferencia y pides tu traje hecho a la medida. Libres de mentes cochambrosas y entrometidas que solo buscan manipular tu forma de pensar
Es la nueva tendencia del siglo XXI, tener mi forma de adoración a la carta

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#12

Una vez que te desadoctrinas de la watchtower, lo mas importante en mi opinión es creer lo que te lleve a tener paz mental contigo mismo, si quieres seguir creyendo en Dios y tener tu propio concepto adelante, si deseas investigar hasta la última consecuencia sobre la veracidad de la biblia o de Dios adelante.

Aún espero que la watch PRUEBE que es la religión verdadera, pero al menos no me adoctrinara de nuevo, no creo que esa prueba suceda (a menos que la gran tribulación sea real, pero será demasiado tarde para creer y apoyar a la religión verdadera si tienen que bajar los ángeles en caballos de fuego para probar que los testigos son la verdadera), si Jehová se preocupa por nosotros que nos hemos "descarriado" que haga que la watch lo demuestre ahora.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#13

(16 Mar, 2023, 10:42 PM)babel22 escribió:  lo mas importante en mi opinión es creer lo que te lleve a tener paz mental contigo mismo,

Y ahi el por que la gente se aferra a sus creencias.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#14

Entonces debemos aferrarnos a lo que no nos da paz? Eso quieres decir?

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#15

(19 Mar, 2023, 01:58 PM)OvejaNegra42 escribió:  Entonces debemos aferrarnos a lo que no nos da paz? Eso quieres decir?

CREO que la idea es que las personas se aferran a sus pensamientos preconcebidos porque se mimetizan con ellos.

Cuando un ateo insulta el dios de un creyente, este imagina que se esta ofendiendo al creyente mismo.

En el proceso de construir pensamiento nuevo, absorber nuevos conocimientos, requiere pro tanto, destruir la "persona". Muchas cosas cambian en un "despierto" de las ideas WatchTower, tienen un aire diferente... sin embargo, aun en los casos extremos, el despertar no implica la total destrucción de la persona. Hay ateos que cambian su dios pro otros, y se hacen fervientes seguidores de naturismo y sus sectas(herbolaria, fitness, etc), creen en Ovnis y demas magufadas, Reitero, pues cambian sus dioses por otros.

La personalidad en realidad pocos cambios logra, Las ideas si cambian. Pero esas ideas son el cuerpo que da sustento a sus acciones. Por ello algunos afirman que se sienten ofendidos al cuestionar su creencias.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)