Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pido instrucciones para un humilde negocio
#1

Hola foro.

Estoy pensando en un humilde negocio para que mi esposa se entretenga mientras está en casa solo dedicándose a los deberes del hogar por no tener estudios, ni carrera frustrados por la paranoia JW. Además que sin duda sería una ayudita extra para mí. Le doy bastante pero los hombres que leen pueden dar fe que ellas disfrutan más el dinerito que son capaces de ganarse ellas mismas, además lo gastan con más cautela , pues ven lo difícil que es obtenerlo jajajaaa.

Les cuento:
Recuerden que soy de Cuba, un país peculiar. En este contexto;
Muchas personas quieren ayudar a sus familiares desde el exterior, principalmente EEUU mandándoles remesas pero EEUU tiene todas las vías legales, llámese empresas para este fin cerradas, no hay medio directo. Existe gran demanda de este servicio, dispuestos a pagar buenas comiciones para que le entreguen el dinerito a su familiar en Cuba.

Otro de los servicios con gran demanda:
Recargas móviles con bonificaciones pero solo se pueden hacer desde el exterior, por supuesto que hay muchísimos que no tienen familiares en el exterior que tienen que recurrir nuevamente a esos medios no convencionales para que les haga llegar la recarga.

Cuál fue mi idea:
Abrir una cuenta en PayPal, no se puede accesar desde Cuba, nuevamente por el bloqueo, así que usé una VPN. Logré hacer una cuenta, pero adjuntarle una cuenta corriente o una tarjeta es otro serio problema pues no se puede desde Cuba, aún así PayPal se puede usar inicialmente sin este requisito.
Pero cuando recibí un pago en PayPal me retuvieron el dinero, estoy seguro que fué por un error a la hora de crear la cuenta en donde no pude disimular que era de Cuba y debe estar congelada.
Si esto hubiera funcionado podría brindar los 2 servicios que describí inicialmente. Con PayPal hubiera comprado las recargas a Cuba en el exterior a muy buenos precios y recoger el efectivo a los que quieren recargar en Cuba. Con ese dinero puedo darle remesas a interesados cubanos de familiares en el extranjero que me lo integran a mi cuenta en PayPal. Otra variación es mandar el dinero ingresado en PayPal a mi tarjeta en Cuba por un tercer país, preferentemente un banco español, porque no se puede hacer directamente desde EEUU.
Por todo ello se recibe buena ganancia y tienen gran demanda.


Me expliqué bien?


Pero muchas trabas para poderlo hacer yo solo desde dentro de Cuba o ven alguna alternativa de la que no se o error que cometí?

Pido su amable colaboración...

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#2

(27 Apr, 2021, 09:24 PM)Ernesto Ll C escribió:  Hola foro.

Estoy pensando en un humilde negocio para que mi esposa se entretenga mientras está en casa solo dedicándose a los deberes del hogar por no tener estudios, ni carrera frustrados por la paranoia JW. Además que sin duda sería una ayudita extra para mí. Le doy bastante pero los hombres que leen pueden dar fe que ellas disfrutan más el dinerito que son capaces de ganarse ellas mismas, además lo gastan con más cautela , pues ven lo difícil que es obtenerlo jajajaaa.

Les cuento:
Recuerden que soy de Cuba, un país peculiar. En este contexto;
Muchas personas quieren ayudar a sus familiares desde el exterior, principalmente EEUU mandándoles remesas pero EEUU tiene todas las vías legales, llámese empresas para este fin cerradas, no hay medio directo. Existe gran demanda de este servicio, dispuestos a pagar buenas comiciones para que le entreguen el dinerito a su familiar en Cuba.

Otro de los servicios con gran demanda:
  Recargas móviles con bonificaciones pero solo se pueden hacer desde el exterior, por supuesto que hay muchísimos que no tienen familiares en el exterior que tienen que recurrir nuevamente a esos medios no convencionales para que les haga llegar la recarga.

Cuál fue mi idea:
Abrir una cuenta en PayPal, no se puede accesar desde Cuba, nuevamente por el bloqueo, así que usé una VPN. Logré hacer una cuenta, pero adjuntarle una cuenta corriente o una tarjeta es otro serio problema pues no se puede desde Cuba, aún así PayPal se puede usar inicialmente sin este requisito.
  Pero cuando recibí un pago en PayPal  me retuvieron el dinero, estoy seguro que fué por un error a la hora de crear la cuenta en donde no pude disimular que era de Cuba y debe estar congelada.
Si esto hubiera funcionado podría brindar los 2 servicios que describí inicialmente. Con PayPal hubiera comprado las recargas a Cuba en el exterior a muy buenos precios y recoger el efectivo a los que quieren recargar en Cuba. Con ese dinero puedo darle remesas a interesados cubanos de familiares en el extranjero que me lo integran a mi cuenta en PayPal. Otra variación es mandar el dinero ingresado en PayPal a mi tarjeta en Cuba por un tercer país, preferentemente un banco español, porque no se puede hacer directamente desde EEUU.
Por todo ello se recibe buena ganancia y tienen gran demanda.


  Me expliqué bien?


Pero muchas trabas para poderlo hacer yo solo desde dentro de Cuba o ven alguna alternativa de la que no se o error que cometí?

Pido su amable colaboración...


¿Hay algún empleo que sea legal en Cuba? Aquí en México se considera un empleo apartar cualquier calle con botes y cobrar a los carros para quitarlos y permitirles estacionarse... Me hace falta más conocer otras culturas.

De parte mía considero que ambas opciones podrían ser peligrosas si te pillan, evalúa el riesgo, si es una multa lo que pagarías o si es cárcel debes valorarlo. Y si decides abogar por alguna de esas opciones solo te sugeriría no invertir mucho al principio, ya viste que error o no, Paypal ya te retuvo una vez el dinero.

Después de lo que me cuentas que para mí que soy de México me parece increíble, no veo muchas opciones para recomendarte una fuente de empleo, aquí en México prácticamente se trabaja de lo que sea.

Te deseo suerte en tu decisión.
Responder
#3

(27 Apr, 2021, 11:42 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(27 Apr, 2021, 09:24 PM)Ernesto Ll C escribió:  Hola foro.

Estoy pensando en un humilde negocio para que mi esposa se entretenga mientras está en casa solo dedicándose a los deberes del hogar por no tener estudios, ni carrera frustrados por la paranoia JW. Además que sin duda sería una ayudita extra para mí. Le doy bastante pero los hombres que leen pueden dar fe que ellas disfrutan más el dinerito que son capaces de ganarse ellas mismas, además lo gastan con más cautela , pues ven lo difícil que es obtenerlo jajajaaa.

Les cuento:
Recuerden que soy de Cuba, un país peculiar. En este contexto;
Muchas personas quieren ayudar a sus familiares desde el exterior, principalmente EEUU mandándoles remesas pero EEUU tiene todas las vías legales, llámese empresas para este fin cerradas, no hay medio directo. Existe gran demanda de este servicio, dispuestos a pagar buenas comiciones para que le entreguen el dinerito a su familiar en Cuba.

Otro de los servicios con gran demanda:
  Recargas móviles con bonificaciones pero solo se pueden hacer desde el exterior, por supuesto que hay muchísimos que no tienen familiares en el exterior que tienen que recurrir nuevamente a esos medios no convencionales para que les haga llegar la recarga.

Cuál fue mi idea:
Abrir una cuenta en PayPal, no se puede accesar desde Cuba, nuevamente por el bloqueo, así que usé una VPN. Logré hacer una cuenta, pero adjuntarle una cuenta corriente o una tarjeta es otro serio problema pues no se puede desde Cuba, aún así PayPal se puede usar inicialmente sin este requisito.
  Pero cuando recibí un pago en PayPal  me retuvieron el dinero, estoy seguro que fué por un error a la hora de crear la cuenta en donde no pude disimular que era de Cuba y debe estar congelada.
Si esto hubiera funcionado podría brindar los 2 servicios que describí inicialmente. Con PayPal hubiera comprado las recargas a Cuba en el exterior a muy buenos precios y recoger el efectivo a los que quieren recargar en Cuba. Con ese dinero puedo darle remesas a interesados cubanos de familiares en el extranjero que me lo integran a mi cuenta en PayPal. Otra variación es mandar el dinero ingresado en PayPal a mi tarjeta en Cuba por un tercer país, preferentemente un banco español, porque no se puede hacer directamente desde EEUU.
Por todo ello se recibe buena ganancia y tienen gran demanda.


  Me expliqué bien?


Pero muchas trabas para poderlo hacer yo solo desde dentro de Cuba o ven alguna alternativa de la que no se o error que cometí?

Pido su amable colaboración...


¿Hay algún empleo que sea legal en Cuba? Aquí en México se considera un empleo apartar cualquier calle con botes y cobrar a los carros para quitarlos y permitirles estacionarse... Me hace falta más conocer otras culturas.

De parte mía considero que ambas opciones podrían ser peligrosas si te pillan, evalúa el riesgo, si es una multa lo que pagarías o si es cárcel debes valorarlo. Y si decides abogar por alguna de esas opciones solo te sugeriría no invertir mucho al principio, ya viste que error o no, Paypal ya te retuvo una vez el dinero.

Después de lo que me cuentas que para mí que soy de México me parece increíble, no veo muchas opciones para recomendarte una fuente de empleo, aquí en México prácticamente se trabaja de lo que sea.

Te deseo suerte en tu decisión.

Hola Charles. Gracias por tomarte el tiempo.

No es que no haya trabajo. Yo tengo muchíiiisimo de echo. Es para mi esposa, como dije anteriormente.
Es legal? No diría que es ilegal tampoco, solo cae en uno de esos agujeros de nuestras leyes donde no hay detalles establecidos.
No es algo que esté inventando tampoco, hay muchos que se están dedicando a ello, pero no dan abasto.
El gobierno sabe que esto está sucediendo, pero no hace nada por evitarlo porque es un alivio enorme para la axficcia económica y la crisis por la que está atravesando.
Es fácil establecer ese negocio? No, sino todos lo harían.

Es muy difícil rastrear este tipo de actividades para la autoridad cubana aún cuando quisieran arremeter contra ella, pero no es el caso.

Es una forma de negocio diría bastante lísito en comparación con otros que se están haciendo por la libre.

Si te parece increíble es porque no sabes nada de la realidad de los cubanos. Que subsistimos gracias al milagro del invento.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#4

Aquí en España las cuentas bancarias incluido el PAY, están controladas por hacienda y mas las transacciones con el extranjero. Cualquier cuenta, caso de sobrepasar los 3.000, €, el mismo banco puede considerar que los movimientos son opacos y ponerlo en conocimiento al fisco.
Cada año hacienda, te envía un resumen de los saldos de tus cuentas para hacer la declaración.

Criptomonedas?

Los residentes con familia en el extranjero, pueden enviar sin dificultad

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#5

(29 Apr, 2021, 05:18 AM)Amatheos escribió:  Aquí en España las cuentas bancarias incluido el PAY, están controladas por hacienda y mas las transacciones con el extranjero. Cualquier cuenta, caso de sobrepasar los 3.000, €, el mismo banco  puede considerar que los movimientos son opacos y ponerlo en conocimiento al fisco.
Cada año hacienda, te envía un resumen de los saldos de tus cuentas para hacer la declaración.

Criptomonedas?

Los residentes con familia en el extranjero, pueden enviar sin dificultad

Gracias por el aporte.

No creo que sería un negocio que necesite tener tanto depósito. El dinero estaría entrando y saliendo constantemente, lo que evitaría la acumulación de tanto activo.

En Cuba ya podemos comprar y vender criptomonedas, incluso hay una apk disponible para ello y es aprobado por el gobierno, una interesante vía para analizar como medio de transacciones en el negocio. De todas maneras desde Europa, principalmente España e Italia se puede enviar dinero a Cuba directamente sin ningún problema en USD y cup que es la moneda cubana, por ejemplo usando Fonmoney. Lo más interesante es que las tarifas por el servicio son muy bajas en comparación con el mercado informal, lo que deja una buena ganancia. Por qué no recurren a esta vía si es más barata? Porque no todos tienen en el extranjero a un familiar dispuestos a hacer estas gestiones. Prefieren solamente pasarle el dinero a alguien en el exterior y que se lo den al familiar en Cuba y punto, aunque les cueste más.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#6

Hay bancos que pasando un límite de apuntes, te cobran por ellos. A mayor movimiento más gasto bancarios y te envían un resumen anual con el total de gastos, que si eres empresa son deducibles. He tenido negocio y si piensas trabajar con algún banco español te recomiendo, por los servicios, el BBVA y Banco Sabadell.
Espero de haberte servido de ayuda. Un saludo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#7

(29 Apr, 2021, 01:37 PM)Amatheos escribió:  Hay bancos que pasando un límite de apuntes, te cobran por ellos. A mayor movimiento más gasto bancarios y te envían un resumen anual con el total de gastos, que si eres empresa son deducibles. He tenido negocio y si piensas trabajar con algún banco español te recomiendo, por los servicios, el BBVA y Banco Sabadell.
Espero de haberte servido de ayuda. Un saludo

Pues claro que ayuda y te lo agradezco grandemente.
Una pregunta sobre algo que no tengo claro, y las opiniones en la red difieren. Para enviar dinero a través de estos bancos hay que hacerlo de forma presencial o se puede hacer por internet o mejor aún, digamos usándolo como un tercer país, es decir, desde EEUU pasando por un banco en España hacia Cuba?

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#8

Si tienes cuenta con saldo, puedes enviar dinero hasta del celular, yo suelo operar con un PC.

En este sitio te informan algo de cómo funcionan las transferencias:
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/tu-...njero.html

Hay bancos que cobran un mínimo por transferencia independientemente de la cantidad

Pero sé que el banco ING España abre cuentas corrientes electrónicas desde cualquier sitio:
https://www.infotechnology.com/online/Co...-0001.html
Los argentinos se las saben todas

Si es alegal según dices, mira todas las posibles brechas juridicas. ¿intermediación financiera?. No conozco las leyes de tu pais

saludos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#9

(30 Apr, 2021, 04:39 AM)Amatheos escribió:  Si tienes cuenta con saldo, puedes enviar dinero hasta del celular, yo suelo operar con un PC.

En este sitio te informan algo de cómo funcionan las transferencias:
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/tu-...njero.html

Hay bancos que cobran un mínimo por transferencia independientemente de la cantidad

Pero sé que el banco ING España abre cuentas corrientes electrónicas desde cualquier sitio:
https://www.infotechnology.com/online/Co...-0001.html
Los argentinos se las saben todas

Si es alegal según dices, mira todas las posibles brechas juridicas. ¿intermediación financiera?. No conozco las leyes de tu pais

saludos

Me queda claro lo de las transferencias, incluso tengo el número IBAN de mi sucursal bancaria regional para recibir las transferencias y sí hay convenio con Cuba.

Pero para lograr hacer la cuenta que me refieres en banco ING España, que sería magnífico, se necesita el NIE que por supuesto, no tengo vía de optenerlo.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#10

(30 Apr, 2021, 06:39 AM)Ernesto Ll C escribió:  [quote="Amatheos" pid="68494" dateline="1619775558"]


Pero para lograr hacer la cuenta que me refieres en banco ING España, que sería magnífico, se necesita el NIE que por supuesto, no tengo vía de optenerlo.

¿COMO LO HACEN LOS ARGENTINOS?


Creo que este tema no sé interesa y no se si aqui es pertinente seguirlo

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#11

(30 Apr, 2021, 07:45 AM)Amatheos escribió:  
(30 Apr, 2021, 06:39 AM)Ernesto Ll C escribió:  
(30 Apr, 2021, 04:39 AM)Amatheos escribió:  Pero para lograr hacer la cuenta que me refieres en banco ING España, que sería magnífico, se necesita el NIE que por supuesto, no tengo vía de optenerlo.

¿COMO LO HACEN LOS ARGENTINOS?


Creo que este tema no sé interesa y  no se  si aqui es pertinente seguirlo

Bien. Para ahorrar trámites innecesarios de mi parte para obtener el NIE y después que no me sirva para nada, consulto a un amigo mío que es ciudadano español para hacer los trámites con su identidad y cuando entro a la página de ING en la opción de crear cuenta “Sorpresa” no se puede hacer desde Cuba.
Tú dices que los argentinos se la saben toda, pero los cubanos estoy convencido que lo crearon primero.

Conclusiones, imposible para mí establecer este negocio solo, es mucho el cerco y las trabas de accesibilidad que tenemos desde y hacia nuestro bello país. Tengo que buscarme obligatoriamente un socio en el extranjero que corra con estas gestiones.

Si los administradores del foro consideran que este hilo es inconveniente, lo pueden eliminar sin ningún problema.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#12

Interpretas mal, nunca he dicho que el hilo sea inconveniente, simplemente he dicho que sea de interes ......general.......

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#13

(01 May, 2021, 03:58 AM)Amatheos escribió:  Interpretas mal, nunca he dicho que el hilo  sea inconveniente, simplemente he dicho que sea de interes ......general.......

No te preocupes. Fué para por si acaso.
No sé para el público en general, pero para mí sí que es importantísimo.
Si hay alguien por ahí que tenga el tiempo y la disposición de hacer negocios, en el asunto planteado, por favor, sin pena comunicarse conmigo.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)