Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Salvador rumbo a ser Venezuela 2.0
#1

Creo que a nivel internacional una de las noticias que ha dado de qué hablar es sobre la forma poco común de gobernar de el Presidente de El Salvador Nayib Bukele. Muchos lo admiran. Muchos lo critican.



Lo cierto es que desde el año pasado viene dando muestras de que quiere ser un presidente totalitario, cuando intentó tomarse el congreso por la fuerza el 9 de Febrero.
Ahora tiene mayoría también en el congreso lo cual también lo podrá controlar y por si fuera poco el partido de Gobierno oficial destituyó los 5 magistrados de la Sala de lo Constitucional de el Órgano Judicial, o sea que también ya lo tiene bajo su control. Creo que estamos viviendo en El Salvador el principio de una dictadura que terminara siendo al más estilo Chávez, o Maduro.

El se jacta de que la comunidad internacional admira su forma de gobernar. Así que les pregunto: ¿Ustedes cómo extranjeros que opinan de Bukele?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

(03 May, 2021, 05:19 PM)CATALAN escribió:  Creo que a nivel internacional una de las noticias que ha dado de qué hablar es sobre la forma poco común de gobernar de el Presidente de El Salvador Nayib Bukele. Muchos lo admiran. Muchos lo critican.



Lo cierto es que desde el año pasado viene dando muestras de que quiere ser un presidente totalitario, cuando intentó tomarse el congreso por la fuerza el 9 de Febrero.
Ahora tiene mayoría también en el congreso lo cual también lo podrá controlar y por si fuera poco el partido de Gobierno oficial destituyó los 5 magistrados de la Sala de lo Constitucional de el Órgano Judicial, o sea que también ya lo tiene bajo su control. Creo que estamos viviendo en El Salvador el principio de una dictadura que terminara siendo al más estilo Chávez, o Maduro.

El se jacta de que la comunidad internacional admira su forma de gobernar. Así que les pregunto: ¿Ustedes cómo extranjeros que opinan de Bukele?

Qué te puedo decir Catalán... aquí en México Andrés Manuel López Obrador es igual de autoritario, y aunque algunos poderes se le resisten, está aplastando todas las instituciones. Por lo menos siento que si la situación fuera insoportable "el rey del sur" intervendría para ponerle un estate quieto, como ya ha pasado en otras ocasiones.
Responder
#3

De politica y religion no se habla... UPS! estamos en un foro de religion XD

En otros asuntos... Yo soy de MoReNa y estoy muy conforme con la actuación de AMLO...

[Imagen: 158174996_5522479651097316_8989189254578...e=60B6C012]

Se habla por OPINION... seria mas interesante hablar de HECHOS, y como estos han impactado positiva o negativamente en la comunidad...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Me pareció escuchar algo sobre Bukele en Deutsche Welle la semana pasada. Los gobiernos de izquierda tienen el problema de siempre querer tumbarse a las instituciones al puro estilo comunista. Latinoamerica tiene un gran historial de gobiernos así. A los latinoamericanos nos gusta andar al borde del abismo. Nunca entenderé por qué.

El otro día escuché algo muy estúpido: "Los pobres no tienen miedo de convertirse en Venezuela porque ellos ya viven en una "Venezuela" desde que nacieron". Sería bueno preguntarle a un venezolano si es realmente así. Allí no tienen ni papel higiénico.
Responder
#5

Ya decía yo que Chencho era de los míos.
Pues ni modo mi buen, el que abrió el hilo, Catalán, abriste la caja de Pandora.
No sé cómo empezar pero se me ocurre dar la primera opinión, hablo por México. En hechos AMLO es el mejor presidente que hemos tenido en añales.
Y esos que se van a empezar a quejopinar, antes vivían en Suecia, Noruega o dónde???
Tu Catalán, vives en el Salvador, no manches mi buen.... tuviste pura gente bien gobernandote antes, que si acaso ese Bukele gobierna mal, pos no pasa nada que al cabo los otros batos dejaron el país con madre.
En Colombia, país que se distingue por estar alineado con USA, tumbaron los deseos, la voluntad del presidente y los intereses que este representa.
Ese es un ejemplo a seguir??? Colombia!??
Bien por los colombianos, que se rebelaron, palabra que por cierto la Watchtower, esa la de rebeldía tiene vetada.
El Anti.
Responder
#6

(03 May, 2021, 11:45 PM)El anti escribió:  Ya decía yo que Chencho era de los míos.
Pues ni modo mi buen, el que abrió el hilo, Catalán, abriste la caja de Pandora.
No sé cómo empezar pero se me ocurre dar la primera opinión, hablo por México. En hechos AMLO es el mejor presidente que hemos tenido en añales.
Y esos que se van a empezar a quejopinar, antes vivían en Suecia, Noruega o dónde???
Tu Catalán, vives en el Salvador, no manches mi buen.... tuviste pura gente bien gobernandote antes, que si acaso ese Bukele gobierna mal, pos no pasa nada que al cabo los otros batos dejaron el país con madre.
En Colombia, país que se distingue por estar alineado con USA, tumbaron los deseos, la voluntad del presidente y los intereses que este representa.
Ese es un ejemplo a seguir??? Colombia!??
Bien por los colombianos, que se rebelaron, palabra que por cierto la Watchtower, esa la de rebeldía tiene vetada.
El Anti.


En sí todo gobierno tiene sus cosas buenas y malas, hasta los más dictatoriales como China seguramente hacen algo bueno por el pueblo, sencillamente pienso que algunos toman decisiones que pueden beneficiar a unos pocos pero afectando a la mayoría, ni modo Catalán, abriste la caja de Pandora.

Por ejemplo: recientemente se aprobó en México la Ley del Outsourcing, o subcontratación, la idea es "si las empresas ya no pueden subcontratar a los trabajadores, los contratarán de forma directa", suena bien en teoría, pero en la práctica se están perdiendo miles de empleos, y el pensamiento del gobierno es "ya encontrarán otro empleo" cuando en realidad en plena pandemia y economía paralizada ya se habían perdido miles de puestos de trabajo, no era el mejor momento para sacar adelante esa reforma, pero bueno, es mi último comentario sobre política, porque como bien dice Fidencio: Política y religión... jajaja
Responder
#7

(04 May, 2021, 10:42 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Por ejemplo: recientemente se aprobó en México la Ley del Outsourcing, o subcontratación, la idea es "si las empresas ya no pueden subcontratar a los trabajadores, los contratarán de forma directa", suena bien en teoría, pero en la práctica se están perdiendo miles de empleos, y el pensamiento del gobierno es "ya encontrarán otro empleo" cuando en realidad en plena pandemia y economía paralizada ya se habían perdido miles de puestos de trabajo, no era el mejor momento para sacar adelante esa reforma, pero bueno, es mi último comentario sobre política, porque como bien dice Fidencio: Política y religión... jajaja


[Imagen: 11760133_1061441293867863_85709223856844...e=60B546BC]

Publicado en 2015, para que no se diga postureo actual !!!  y la traduccion es mia de un carton de 1992

https://www.facebook.com/photo/?fbid=106...n__=%2CO*F

Cuando prohibieron por ley que supermercados entregaran bolsas de plastico* para las compras, hubo algunas voces que alegaban miles de perdidas de empleo por los empaquetadores (cerillos/paqueteros)...

Cuando se impuso por ley un "salario minimo"** se alego por muchas voces que eso impondria una tasa de desempleo pues muchos patrones no desearian contratar mas empleados pues les asfixiaba esa ley...

Si, existen muchas voces que se oponen a la ley que PROHIBE la subcontratacion (se contrata una empresa para la limpieza, una empresa para vigilancia, etc...) sin embargo esas empresas subcontratadas, no daban por lo regular los servicios necesarios y en caso de disputa, habia litigio con dos empresas diferentes... y ninguna era responsable.


*Tengo un post donde me opongo a la ley, no por la idea que es "buena onda", sino por mal implementada y poco razonada.

** Originalmente el salario mínimo imponía que el salario debía ser suficiente para que un jefe de familia con esposa y dos hijos pudiera brindar calzado, comida basta y suficiente, incluyera dos salidas al cine al mes por familia, un kilo de carne a la semana, frutas, verduras, un kilo diario de tortillas de maiz, y largo ETC... ahora ni alcanza para UNA persona que coma bien un dia.


****************

Edith Gonzales:

Política y religión?

[Imagen: 11796242_1065262130152446_59226357968099...e=60B8B889]

https://www.facebook.com/photo/?fbid=106...n__=%2CO*F

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Qué onda Chencho
No me quedo claro si estás o no a favor de la ley del outsorcing que se acaba de implementar en México??
Sorry, pero es que soy de bulbos Big Grin
El Anti
Responder
#9

(04 May, 2021, 12:19 PM)JoseFidencioR escribió:  
(04 May, 2021, 10:42 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Por ejemplo: recientemente se aprobó en México la Ley del Outsourcing, o subcontratación, la idea es "si las empresas ya no pueden subcontratar a los trabajadores, los contratarán de forma directa", suena bien en teoría, pero en la práctica se están perdiendo miles de empleos, y el pensamiento del gobierno es "ya encontrarán otro empleo" cuando en realidad en plena pandemia y economía paralizada ya se habían perdido miles de puestos de trabajo, no era el mejor momento para sacar adelante esa reforma, pero bueno, es mi último comentario sobre política, porque como bien dice Fidencio: Política y religión... jajaja


[Imagen: 11760133_1061441293867863_85709223856844...e=60B546BC]

Publicado en 2015, para que no se diga postureo actual !!!  y la traduccion es mia de un carton de 1992

https://www.facebook.com/photo/?fbid=106...n__=%2CO*F

Cuando prohibieron por ley que supermercados entregaran bolsas de plastico* para las compras, hubo algunas voces que alegaban miles de perdidas de empleo por los empaquetadores (cerillos/paqueteros)...

Cuando se impuso por ley un "salario minimo"** se alego por muchas voces que eso impondria una tasa de desempleo pues muchos patrones no desearian contratar mas empleados pues les asfixiaba esa ley...

Si, existen muchas voces que se oponen a la ley que PROHIBE la subcontratacion (se contrata una empresa para la limpieza, una empresa para vigilancia, etc...) sin embargo esas empresas subcontratadas, no daban por lo regular los servicios necesarios y en caso de disputa, habia litigio con dos empresas diferentes... y ninguna era responsable.


*Tengo un post donde me opongo a la ley, no por la idea que es "buena onda", sino por mal implementada y poco razonada.

** Originalmente el salario mínimo imponía que el salario debía ser suficiente para que un jefe de familia con esposa y dos hijos pudiera brindar calzado, comida basta y suficiente, incluyera dos salidas al cine al mes por familia, un kilo de carne a la semana, frutas, verduras, un kilo diario de tortillas de maiz, y largo ETC... ahora ni alcanza para UNA persona que coma bien un dia.


****************

Edith Gonzales:

Política y religión?

[Imagen: 11796242_1065262130152446_59226357968099...e=60B8B889]

https://www.facebook.com/photo/?fbid=106...n__=%2CO*F


Eso que ni qué, las mismas empresas se ganaron esta reforma por haber abusado del sistema de subcontratación, no me queda la menor duda, y está bien, que haya reforma, era necesaria.


El asunto, por ejemplo, trabajo en el área de recursos humanos de un banco español con operaciones en México, con la ley en cuestión ahora estamos en proceso de internalizar empleados, pero naturalmente no se podrá internalizar a todos, menos del 50 %, ¿qué pasará con el resto? Pues se les dará las gracias, y todos los bancos del país van a pasar por el mismo proceso, no por eliminar el outsourcing en automático van a ser internalizados. A lo que voy es que no hay solución sin daños colaterales, y en este momento en que de por sí la economía está paralizada, perder más empleos por la reforma, simplemente no es buen momento.
Responder
#10

(04 May, 2021, 01:45 PM)El anti escribió:  Qué onda Chencho
No me quedo claro si estás o no a favor de la ley del outsorcing que se acaba de implementar en México??
Sorry, pero es que soy de bulbos Big Grin
El Anti

igual que la ley "animalista" de los animalovers de prohibir circos con animales, igual que la ley antibolsas, estoy a favor de la idea... opino que es una pesima implementacion la que se avecina...

ahora, si estoy con la idea general de gobierno de AMLO... no cazo muy bien con los acompañantes (demasiado chapulin)... y termino despotricando sobre acciones concretas. En general todo mejora, ESA ES MI OPINION... hay mucho trabajo por realizar, y sobre todo, AMLO (NI BURKELE) son MESIAS, por si solos no lograran nada... es la accion del pueblo la que definira el cambio... y es justo ahi dodne esta el error. Al igual que mi respuesta en otro hilo de Moebus, el punto radica en que se cede la facultad de desidir por cada uno, en vez de sumarse a la iniciativa y hacer modiicaciones.

Incluso, estoy a favor que AMLO se reelija... y estoy conciente que puede pasar lo mismo que con Porfirio Diaz.

Porfirio fue un heroe de la guerra de reforma y de la intervencion americana en Mexico, y fue el unico que se paro frente a Juarez y le dijo "Sufrajio efectivo, no reeleccion"... pero duro tanto en el poder, que se desprendio del pueblo, de ese mismo que nacio Juarez, y del que Juarez ya tenia poco contacto los ultimos años... Asi que ambos indios que nacieron de la voluntad del pueblo y en su inicio gobernaron "bien", al paso del teimpo se irguieron como dictadores... les suena a Venezuela?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)