Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una esposa desprogramada, ¿Quién la puede hallar?
#16

(07 May, 2021, 01:02 AM)Metamorfosis escribió:  Así que debería tomar una decisión sobre lo que va a hacer:

- Aguantar...
- Tratar de "despertar" al cónyuge...
- Dar fin al matrimonio, conociendo las consecuencias...

Las tres son decisiones DIFICILES... escoja la que considere mejor... pero NO debería comprometer su salud emocional...

TRISTEMENTE:

Agua y ajo: es algo que seguirá hasta la muerte, un dolor que nunca para y a medida que pasa el tiempo es mas intolerable. a medida que se avanza en tiempo, cambiar de pareja es mas difícil y traumático, además que se requiere mucha tolerancia personal, digna de mártires o santos... y cuidado con los PROLAPSOS (incluidos los mentales)

Despertar al conyugue : Casi imposible. todo lo comentado siempre es importante, pero admitámoslo: hasta que haya un desdén ("injusticia") por parte de los ancianos que comprometa su fidelidad, es casi imposible lograr un cambio... se precisa mejorar la tolerancia por parte de AMBOS para las creencias, cosa que en "muy espirituales" es mínimo... mientras mas "creyente, fiel y espiritual" menor tolerancia existe.

El naufragio: Admitámoslo también... NO HAY SALIDA DIGNA DE LA SECTA. se pierden familiares, amigos y hasta empleo siempre... E igualmente, a mayor edad, es mas difícil el iniciar de nuevo. Dejar todo atrás, incluidas propiedades (la esposa se suele quedar con la casa en los divorcios! además, agregar pensión y extras) no es una idea que aun sin pertenecer a la secta es costeable... Es necesario un plan de escape forjado en AÑOS para poder abandonar todo.


Visto lo anterior, porque salirse de la secta? ah! ya, la salud mental... porque aguantar de por vida es dolor interminable... el duelo de tener que empezar de nuevo es mas traumático, cierto, PERO ES UN DOLOR QUE TERMINA SUPERANDOSE CON EL TIEMPO. Con todo, la mejor opción es abandonar todo... incluido familiares... SALVO, si se tiene la paciencia de Job.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

No tengo experiencia en ese sentido. En otros sí, pero en ese precisamente no; pero creo que puedo extrapolarlo al tema del hilo.
En primer lugar tengo una pregunta : ¿Te casaste porque era testigo?.
Bueno... en principio es un punto a favor porque la 'recomendacion' es casarse con una persona testigo, que tenga las mismas metas y las mismas creencias...Pero admitamos que eso no es garantía de un matrimonio feliz.
Pero lo damos por bueno...Lo doy por bueno.
Entonces, una vez se ha despertado a la verdad resulta que tienes al lado a alguien que no tiene tus mismos 'ideales' (vamos a llamarlo así).
La 'solucion' no es desecharlo, porque te casaste por amor...no porque era testigo. Que fuera testigo es una 'anecdota',

Que la vida con alguien que no comparta nuestras ideas puede ser muy estresante, pero tambien muy enriquecedora.
Hay que tener muy claro las prioridades y cambiarlas si no nos dan paz mental o si la convivencia se vuelve dificil.

Que la WT. sea la prioridad en un matrimonio es algo por lo que luchar. Un matrimonio son dos (a parte los hijos, por supuesto). Ese texto (no recuerdo donde está) de la triple cuerda es de lo más nefasto posible. La vida de un matrimonio no debe de basarse en las creencias de ninguno de sus componentes. Tiene que basarse en el amor, y todo el mundo aquí sabe que la WT. no tiene ni pijolera idea de lo que es eso.

No pongais en primer lugar las creencias de nadie. Ni las vuestras...¡¡¡
Seguramente hay muchisimas cosas que os unen con la persona que habéis elegido para casarse y para pasar la vida entera, y no sólo el que sea testigo.
No le déis más poder a ese 'monstruo' que es la WT.

Mucho amor...hacer cosas que no tengan nada que ver con las creencias (sean las que sean, las tuyas o las del otro). Buscad otras afinidades.

Y mucha paciencia. Y si no lo conseguís seguid disfrutando de vuestro matrimonio, segurisimo que podréis tener buenas conversaciones espirituales sin tener que hablar de la WT.

En un matrimonio no cabe una tercera 'persona'.
A la WT., ni agua.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#18

TRADUCCION:
"Menos espiritual" = menos indoctrinado(a)

Las personas que se casan dentro del culto esta casados no por amor al otro..... sino por amor al culto. (y si esto es una generalidad)

Lo que los une es el culto.. cuando uno deja el culto.... que queda?
Responder
#19

(07 May, 2021, 10:59 AM)cyberjesus escribió:  TRADUCCION:
"Menos espiritual" = menos indoctrinado(a)

Las personas que se casan dentro del culto esta casados no por amor al otro..... sino por amor al culto. (y si esto es una generalidad)

Lo que los une es el culto.. cuando uno deja el culto.... que queda?

Lo que los une es el culto.. cuando uno deja el culto.... que queda?


pongan eso en letras de oro

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#20

Y la situación se pone PEOR cuando la Organización PRESIONA a los matrimonios donde alguno ya "despertó"...

(Vídeo. Duración: 14 Minutos, 17 Segundos...)




Y dicen que NO dividen familias Angry ...
Responder
#21

Llevo 2 años ya se ser PIMO. Y mi esposa está igual. Bueno, no tan igual que yo. Algunas cosas como las transfusiones de sangre, cumpleaños y navidad aún ella aún no se decide. Pero en temas de la autoridad de la organización y de los ancianos ella está igual que yo sabe que la organización está pero equivocadisima en todo. Ya vamos para el año de no reunirnos, de no dar ni un sólo informe. Está despierta al 80%. Todavía falta para el 100% como yo, pero oigan, ya es un gran logro el que tú matrimonio ya no sea un títere de la organización

Para mí, creo que el punto de quiebre para que ella despertara fue al ver lo que me pasó a mi por tratar de ser alguien diferente a los demas nombrados, el ver cómo yo terminé de decepcionado eso abrió las puertas para que ella me escuchara, yo le dijera mis dudas, y ella solita se fue dando cuenta del pantano donde estábamos metido los 2. Ella ha sido mi mayor apoyo

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#22

Coincido con Cyber ...

en mi caso safé... pero fue muy muy muy complicado , y quedan resabios , pero vamos bien

coincido con José , por fín ja ..cuando dice ..NO HAY SALIDA DIGNA DE LA SECTA .... es como una verdad .... en algún lado se le hace un agujero al bote de salida.

Pero la peor pérdida es...PERDERSE A UNO MISMO ... lo otro son cosas , o seres queridos , bueno es un tema .. pero perderse uno , es una resignación total , yo no estuve dispuesto a eso , y me salió bien y por ende liberé a mi hijo , a partir de los 8 años cumplidos de el , cambiamos de rumbo , hoy me lo agradece , y también zafó mi esposa ,y mi otra familia de parte de mis hermanos , también , salimos todos , es pro eso que vale la pena luchar ..

Quiero aclarar que la vida que llevamos ahora , no es de rosa ....¡¡¡ PERO ES NUESTRA !!!! abrazo
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)