Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento después de años
#1

Buen día a todos, es un gusto saludar y ver (leer) por aquí muchos nombres familiares para mi (desde el foro de los Fuentes).

Un review, soy de México, nacido en "la verdad" (jaja) hijo de anciano prominente, familia TJ "ejemplar", hace años vi la luz gracias al antes mencionado foro pero seguía adentro por los compromisos familiares, Fui Anciano nombrado muy joven (24), bastante ayudó la posición de mi padre, miembro del comité de enlace, orador en asambleas chicas y grandes (de distrito con +40,000 asistentes), coordinador del puerco de ancianos, en esos papeles participé en multiples facetas TJotiles, incontables comités judiciales llenos de injusticias y aberraciones principalmente de los ancianos mas ancianos (al día de hoy tengo 37 años).

Me casé "en el señor" Con Precursora Ejemplar y muy bonita Tongue como se esperaba de la estirpe, tras un par de años de matrimonio yo empecé a indagar sobre mis dudas, di con la verdad de la "verdad", estudié horas y mas horas, finalmente un cambio de residencia me facilitó el proceso de salida de la secta, al día de hoy, mi esposa a la que poco a poco fui mostrándole la verdad y fue con la experiencia corroborando todo lo que decía, empezó a compartir mi punto de vista.

Logré encontrar un punto de equilibrio entre mi salida y mi familia, me alejé, provoqué mi remoción como anciano por rebeldía (hacerles ver sus errores e incongruencias a los ancianos de mi nueva congregación, salvando la delgada linea entre esto y ser considerado apóstata), mi esposa dejó el precursorado y nos empezamos a alejar, no estamos expulsados, estamos inactivos al día de hoy hace ya 5 años, nos enteramos a lo lejos de lo que pasa en la organización para continuar aparentando con la familia que no estamos absolutamente "perdidos" y llevar "la fiesta" en paz con la familia.

Mi esposa y yo somos mas felices que nunca, tenemos un pequeño hijo que no sabe nada de TJ (tiene 3) y es muy feliz, recién le festejamos el primer cumpleaños de su vida (sin que la familia lo sepa, con amigos y familia "mundana" de mi esposa) y le encantó, nosotros tenemos amigos no TJ, y vivimos liberaros y mucho mejor que antes.

En el antiguo foro llegue a tener algunas breves participaciones pero vivo agradecido con todos aquellos que desde entonces y ahora me ayudaron a salir de ese encierro mental, mi esposa y mi hijo son felices gracias a muchos de ustedes que se toman su tiempo para explicar las cosas.

Y bueno ya es muy largo esto, espero seguir leyendo y participar con ustedes para contribuir aunque sea un poco a ayudar a otros como a mi me ayudaron
Responder
#2

Hola y bienvenido maximus. Me alegra mucho que las cosas hayan salido más o menos bien para ti y tu esposa e hijo. Todo ha valido la pena entonces.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

(07 May, 2021, 02:29 PM)maximus escribió:  Buen día a todos, es un gusto saludar y ver (leer) por aquí muchos nombres familiares para mi (desde el foro de los Fuentes).

Un review, soy de México, nacido en "la verdad" (jaja) hijo de anciano prominente, familia TJ "ejemplar", hace años vi la luz gracias al antes mencionado foro pero seguía adentro por los compromisos familiares, Fui Anciano nombrado muy joven (24), bastante ayudó la posición de mi padre, miembro del comité de enlace, orador en asambleas chicas y grandes (de distrito con +40,000 asistentes), coordinador del puerco de ancianos, en esos papeles participé en multiples facetas TJotiles, incontables comités judiciales llenos de injusticias y aberraciones principalmente de los ancianos mas ancianos (al día de hoy tengo 37 años).

Me casé "en el señor" Con Precursora Ejemplar y muy bonita  Tongue como se esperaba de la estirpe, tras un par de años de matrimonio yo empecé a indagar sobre mis dudas, di con la verdad de la "verdad", estudié horas y mas horas, finalmente un cambio de residencia me facilitó el proceso de salida de la secta, al día de hoy, mi esposa a la que poco a poco fui mostrándole la verdad y fue con la experiencia corroborando todo lo que decía, empezó a compartir mi punto de vista.

Logré encontrar un punto de equilibrio entre mi salida y mi familia, me alejé, provoqué mi remoción como anciano por rebeldía (hacerles ver sus errores e incongruencias a los ancianos de mi nueva congregación, salvando la delgada linea entre esto y ser considerado apóstata), mi esposa dejó el precursorado y nos empezamos a alejar, no estamos expulsados, estamos inactivos al día de hoy hace ya 5 años, nos enteramos a lo lejos de lo que pasa en la organización para continuar aparentando con la familia que no estamos absolutamente "perdidos" y llevar "la fiesta" en paz con la familia.

Mi esposa y yo somos mas felices que nunca, tenemos un pequeño hijo que no sabe nada de TJ (tiene 3) y es muy feliz, recién le festejamos el primer cumpleaños de su vida (sin que la familia lo sepa, con amigos y familia "mundana" de mi esposa) y le encantó, nosotros tenemos amigos no TJ, y vivimos liberaros y mucho mejor que antes.

En el antiguo foro llegue a tener algunas breves participaciones pero vivo agradecido con todos aquellos que desde entonces y ahora me ayudaron a salir de ese encierro mental, mi esposa y mi hijo son felices gracias a muchos de ustedes que se toman su tiempo para explicar las cosas.

Y bueno ya es muy largo esto, espero seguir leyendo y participar con ustedes para contribuir aunque sea un poco a ayudar a otros como a mi me ayudaron


Bienvenido Maximus, un gusto que te animes a escribir. Muchos nos siguen desde las sombras, entendemos que la presión familiar y social es muy grande, por lo cual es difícil abiertamente dejar el culto, considero que haces bien siendo inactivo, de esta manera evitas la ley del hielo por parte de tu familia y amigos dentro de la organización.

A cambio tendrás que soportar una o dos veces al año una visita de pastoreo, pero es mejor eso que ser ignorado por completo por la familia.

Siéntete libre de comentar aquí lo que quieras, y de participar.

Saludos.
Responder
#4

bien (venido) por ti.................................................
Responder
#5

bi guelcom y que tu estancia sea larga y fructífera para todos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Bienvenido!!!! Al leer tu experiencia me sentí muy emocionada y feliz por ustedes, se nota por la forma en que cuentas tu experiencia que son muy felices tú y tu familia, me alegra mucho que ya estén libres y lo mejor de todo por tu bebé. Solo me imagino que algún día esa sea mi sitúacion.

Espero seguir leyendo de cómo fue el camino de esa libertad.
Responder
#7

bienvenido a este foro, que mas puedo decir tu sabes por propia experiencia el beneficio de darse la oportunidad y liberarse

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

hOla hermano ( que raro llamarnos hermanos por este medio pero bueno...) buenos días, una pregunta de tu presentación y ya que eres anciano es posible que conozcas la respuesta . Tu estás inactivo y tu esposa , pero celebraron un cumpleaños de tu niño, si los ancianos de tu congregación se llegan a enterar de ¿sería esto motivo para tu expulsión? tengo la duda y te hago la pregunta pues porque una amiga de hace años está en la misma situación y por facebook se le ha visto en algunas fiestas de cumpleaños de familiares....así q no se en ese caso que le podría pasar.
Responder
#9

Gracias a Todos por su cálido recibimiento, me da mucho gusto leerlos, por aqui estaremos leyendo y comentando
Responder
#10

(08 May, 2021, 09:40 AM)Vic Vega escribió:  hOla hermano ( que raro llamarnos hermanos por este medio pero bueno...) buenos días, una pregunta de tu presentación y ya que eres anciano es posible que conozcas la respuesta . Tu estás inactivo y tu esposa , pero celebraron un cumpleaños de tu niño, si los ancianos de tu congregación se llegan a enterar de  ¿sería esto motivo para tu expulsión? tengo la duda y te hago la pregunta pues porque una amiga de hace años está en la misma situación y por facebook se le ha visto en algunas fiestas de cumpleaños de familiares....así q no se en ese caso que le podría pasar.

Respondiendo a tu pregunta, FUI anciano, afortunadamente ya no.

Tienes mucha razón, si los ancianos de la congregación se llegan a enterar, definitivamente intentarán conducir un comité judicial por apostasía, eso es un hecho.

En mi caso el mencionado cambio de residencia me ayudó muchísimo, me encuentro en uan ciudad lejana ahora, donde no tengo ningún registro ni reputación testiguil, por lo que ningún TJ me conoce.

Cuando llegamos a esta nueva ciudad ya con muchas dudas empezamos a reunirnos y llegó a la congregación mi magnifica recomendacion como Anciano, a los 3/4 meses provoqué mi remoción del cargo, ya como publicadores "de a pié" dejamos de asistir poco a poco, nos intententaban visitar pero nos negabamos alegando depresion, enfermedad etc...

Unos meses después argumenté mudarme de congregación a una muy lejana, acudí a una Reunión en esa otra congregación, pregunté por el secretario y le comenté que mi esposa y yo nos estábamos mudando le indique la congregacion para que pidiera ya saben las cartas y registros, a los 15 dias me mandó un mensaje el de la nueva congregacion indicando que ya tenia todos en la congregacion que nos esperaba a mi y a mi esposa que le indicara mi dirección para visitarnos.

Como se dice por ahí, lo dejé en visto, estuvo intentando como 2 meses, pero mejor lo bloquee de llamadas y mensajes, jamás nos presentamos en la otra congregación, donde tienen nuestro registro al final ni nos conocen, no saben donde vivimos ni nada por el estilo, por el lado de la ciudad y las congregaciones nos vino excelente el cambio de ciudad para borrar el rastro testiguil, no nos han vuelto a llamar, ni buscar en años.

Por el lado de la familia y las ex congregaciones en la ciudad natal, podrían enterarse quizá muy de rebote, afortunadamente mi esposa y yo tenemos una vida muy alejada de publicar cosas en las redes sociales, existen solo por tener contacto con algunos y por cuestiones laborales, pero no publicamos nada, nunca, por parte de sus familiares mundanos es el único cabo suelto que queda, pero como son mundanos y muy alejados del mundo testiguil, al momento no ha pasado nada, y si pasa, que se entere mi familia y tal, nos sentimos tan felices, libres y preparados para enfrentar una expulsión y corrrespondiente ley del hielo, que aunque seguimos tratando de evitar que suceda ya no nos ocupa tanto.

Mas que nada por el hecho de que mi hijo pueda seguir teniendo algún contacto con sus abuelos y no se olviden de que existe para siempre, pero si ellos lo decidieran así, pues nos dolería, pero ni modo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)