Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 10. 10 a 16 de mayo 2021
#1

Responder
#2

Gracias Metamorfosis ... este estudio es una muestra mas de la desesperación que tienen , Párrafo 5 le tas dando la responsabilidad al que esta dando el estudio a que llegue la persona a bautizarse, después la congregación y los ancianos para que solo una vez que se bauticen ni les importe la misma persona que tanto presionaron a que se bautice . de esos casos les puedo contar de cientos ,,, pero solo le contare un caso ... este señor muy interesado estuvo mas 14 años estudiando y por fin se bautiza , su alegría solo duro meses , recuerdo su cara de frustacion , estaba depresivo , yo hable varias veces con el para animarlo y que era lo que le pasaba y me confeso que el que le dio estudio lo utilizo ,el caballero era negociante y claro el "hermano " se aprovecho de ello. al final llegaba a salón y ni tan siquiera lo saludaba . En poco tiempo se desasocio y sabrán que comerciante al fin ,desprestigio a la organización , resultado , toda esa área nadie atendía . Hay muchas personas que se han ido con un mal sabor y ahora se están viendo los resultados .
Responder
#3

Este estudio no es más que un claro ejemplo de cómo trabajan las SECTAS para reclutar gente. Se dan instrucciones claras de como seducir a las personas para que caigan en la trampa.

Cuando escuché este estudio me recordó muy bien lo que había leído en varios artículos que hablan de las características de una SECTA, y les cuento que entender y aceptar esto fue una de las cosas más dolorosas que sentí porque no podía aceptar que en realidad los TJ son una SECTA. Me recuerdo que cuando estuve leyendo y leyendo diferentes libros y artículos referente a este tema lloraba y lloraba desconsolada.

Ayer volví a leer otros artículos y encontré esta reflexión que me gustó mucho:

"Cuando Ud. encuentre la gente más amigable que haya conocido jamás, que lo introduce en el grupo más cariñoso que jamás haya encontrado; y Ud. encuentra allí el líder más inspirado, que se preocupa más, el más compasivo y comprensible que jamás haya encontrado. Y cuando puede aprender que la causa del grupo es algo que nunca se hubiera atrevido a esperar y que aquí puede verse cumplido, y todo esto suena tan bien, tan bueno (posiblemente es demasiado bueno para ser real), no olvide su educación, sus esperanzas y sus ambiciones para seguir un arco iris". La autora fue Jeannie Mills, quien fue miembro de una secta y luego fue encontrada asesinada. De CIC -Cult Information Center- Cite Index

Y eso es precisamente lo que algunos dicen en las experiencias que están en los párrafos, no hay ninguna duda que los TESTIGOS DE JEHOVÁ SON UNA SECTA Y DESTRUCTIVA.
Responder
#4

(16 May, 2021, 10:40 AM)Alejandra Rivera escribió:  Este estudio no es más que un claro ejemplo de cómo trabajan las SECTAS para reclutar gente. Se dan instrucciones claras de como seducir a las personas para que caigan en la trampa.

Cuando escuché este estudio me recordó muy bien lo que había leído en varios artículos que hablan de las características de una SECTA, y les cuento que entender y aceptar esto fue una de las cosas más dolorosas que sentí porque no podía aceptar que en realidad los TJ son una SECTA. Me recuerdo que cuando estuve leyendo y leyendo diferentes libros y artículos referente a este tema lloraba y lloraba desconsolada.

Ayer volví a leer otros artículos y encontré esta reflexión que me gustó mucho:

"Cuando Ud. encuentre la gente más amigable que haya conocido jamás, que lo introduce en el grupo más cariñoso que jamás haya encontrado; y Ud. encuentra allí el líder más inspirado, que se preocupa más, el más compasivo y comprensible que jamás haya encontrado. Y cuando puede aprender que la causa del grupo es algo que nunca se hubiera atrevido a esperar y que aquí puede verse cumplido, y todo esto suena tan bien, tan bueno (posiblemente es demasiado bueno para ser real), no olvide su educación, sus esperanzas y sus ambiciones para seguir un arco iris". La autora fue Jeannie Mills, quien fue miembro de una secta y luego fue encontrada asesinada. De CIC -Cult Information Center- Cite Index

Y eso es precisamente lo que algunos dicen en las experiencias que están en los párrafos, no hay ninguna duda que los TESTIGOS DE JEHOVÁ SON UNA SECTA Y DESTRUCTIVA.


Recuerdo el comentario de una precursora adoctrinada ayer, diciendo que a diferencia de otras religiones aquí se recibe con amor a los nuevos... Y yo me pregunto en mis adentros ¿A cuántas iglesias Cristianas ha ido esta chica que nació y creció en la Watchtower? ¿Porqué hace esas afirmaciones tan categóricas? Después hice un recuento y llegué a una conclusión: de todos los miembros de la congregación ninguno llegó de otra iglesia cristiana (sea pentecostal, adventista, bautista, presbiteriana, etc) más que católica... No dudo que la situación sea más o menos igual en todas las congregaciones, así que al parecer "el amor" no es un atractivo para enganchar personas de antecedentes cristianos no católicos que están acostumbrados a reunirse periódicamente en comunidades... El "amor" de los testigos de Jehová tiene poco efecto sobre ellos. Si el amor testiguil fuera Taaan sobresaliente ¿Porqué tantos recordatorios de no abandonar la congregación cuando alguien nos ofende? ¿Porqué cuando uno ya está enganchado se le advierte que los demás nos pueden fallar?
Responder
#5

Gracias Metamorfosis por tu tiempo y dedicación.

Me he fijado en estos párrafos:

"Hagámonos amigos del estudiante. Cada vez que el estudiante asista a
las reuniones, mostremos interés personal en él" (párrafo 15)

"Hagámonos amigos de los estudiantes cuando vayan al
Salón del Reino" (parrafo 19)

O sea...sólo si asiste a las reuniones se nos permite ser amigos; si lo encontramos por la calle, o si es un compañero de estudios o de trabajo, eso no cuenta, no debemos ser amigos, no debemos de interesarnos por él.
Sólo en las reuniones...

Mas claro agua.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#6

Gracias por tu trabajo y esfuerzo

Todo fachada es el love bombing, todo es una pantalla inicial

Sentirse el más querido del mundo es entonces solo el primer paso. La frustración, dada por el retiro de ese afecto masivo y dedicación que una vez tuvo el adepto, descoloca a este, lo deja en el vacío, y le genera la impostergable necesidad de recuperar aquel lugar de privilegio que alguna vez tuvo, cuando era para el grupo, y sobre todo para el líder, alguien realmente especial. Dicha frustración puede estar dada por innumerables causas, pero siempre se desprenderá de algún pensamiento, actitud o comportamiento llevado a cabo por el reciente miembro y reprensible para los códigos del grupo. Y esta necesidad de recuperar aquel lugar que una vez sintió como propio, lo llevara al extremo de la aceptación por sometimiento de castigos y disciplinas con las cuales purgara sus ‘culpas’ para poder así volver a ser aquel que otrora fue querido y amado, generando de esta manera, y sobre todo en personalidades dependientes y necesitadas de constantes refuerzos positivos, un circulo vicioso en donde seducción y frustración se sucederán ininterrumpidamente, quedando la persona presa de una maniobra manipuladora que la congela en el lugar de victima.

Juan Manuel Otero Barrigón. Psicólogo (USAL). Terapeuta individual. Profesor adjunto en la cátedra de Psicología de la Religión y “Psicología Social” - Universidad del Salvador, Argentina.
http://www.elpsitio.com/Noticias/Noticia...sp?Id=2159

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#7

Gracias a todos por sus comentarios... y también por sus palabras de animo Smile ...

Y la frase que compartiste Alejandra Rivera, sobre la exMiembro de una secta... está INCREIBLE... Gracias...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)