Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Buscando consejos
#16

Sólo agregar , además de los consejos ,que te han dado... Dos cosas .. primero .. tu estrategia necesita tiempo , para sufrir el menor golpe posible , enfócate en eso , de que pase tiempo , cada día que pasa obra a favor tuyo , y segundo , tienes que ser esquiva , de tal forma que jamás enfrentes a 3 ancianos juntos , siempre esfuerzate por tratar con uno a la ves , no con dos ni con tres , pero con el pretexto de andar apurada ,o con ciertos compromisos etc etc trata de zafar , si te molesta el mentir un poquito , recuerda que David zafó mintiendo haciendose el loco ante los filisteos .. un abrazo
Responder
#17

(13 May, 2021, 01:11 PM)Julian escribió:  Querida amiga Azul. Llegaste al lugar indicado. Mo opinión es sólo una en un mar.

Antes de expresarla me encantaría saber:
¿ cuánto llevas de bautizada y de precursora?  ¿ como fue que comenzaste a leer contenido " apóstata y que leíste en general que te llevó a despertar?

Me alegra inmesanmente que haya muchachas valientes cómo tú, que se atrevieron a mirar más allá de burbuja TJ.  Te espera un mar de cosas maravillosas, no lo dudes ni por un instante. Dele un besito de mucho amor a tu mamá y dile que siempre la amaras, que ninguna religión o forma de ver las cosas, te va a separ de ella y del amor que le tienes, que tiene tu apoyo en todo.  Quierela mucho y diselo una y otra vez, no es fácil para ella lo que ha escuchado de ti. No es fácil asimilarlo. Imagínate solo que ella hubiera despertado y tú no. Pero el amor y la comunicación las mantendrá siempre unidas.

  Un abrazo Azul. Eres realmente afortunada en haber despertado tan joven y de tener a tu mamá.
Hola Julián
Tengo 24 años de edad y 8 como precursora regular.
Comencé a ver y leer contenido apóstata a principios de Febrero de este año, cuando, en mi afán por querer levantarme espiritualmente de un pequeño "error", busqué el broadcasting de ese mes en Youtube y me encontré con el video de análisis de un activista. Lo escuché completo y no pude dejar de buscar más información.

Creo que lo que me despertó y tuvo una mayor impresión fue el entender cómo el cuerpo gobernante nos maneja a su antojo y que todo lo que dicen es ley y debe ser creído sin cuestionar nada.

Gracias. Mi madre reaccionó bastante mal la primera vez que hablé con ella sobre ya no estar de acuerdo con la religión, pero conforme pasaron los días y platicamos un par de veces más me he encargado de decirle cuánto la amo por aceptarme como soy, por como pienso y que no hay absolutamente nada que me aleje de ella. Que estoy aquí, y estaré aquí para ella el tiempo que la vida me lo permita.

Gracias por los consejos ☺️

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#18

ACTUALIZACIÓN A HILO:

El martes de esta semana hablé por llamada telefónica con dos ancianos para pedir mi baja como precursora regular. (Tuvieron que ser dos porque, ya saben, una mujer a solas con un hombre puede ser peligroso ? [Use discernimiento el lector])
Ellos no lo tomaron muy bien, por supuesto, y trataron de persuadirme a cambiar de opinión leyéndome algunos pasajes de la Biblia. Me dijeron también que estaban preocupados por mí porque ya no me veían tan activa en las reuniones ni en la predicación y yo me excusé en que era por la universidad.

Finalmente, uno de ellos me dijo que le preguntarían al coordinador de ancianos si podrían destituirme como precursora, ya que él tenía entendido que ahorita por la pandemia no se podía hacer ninguna baja de ancianos, ministeriales y precursores. Esto era algo que ya me habían dicho a principios de año.
(Como dato extra: no es la primera vez que solicito mi baja. En enero de este año también la había solicitado pero eso fue antes de empezar a descubrir la verdad. La solicité por razones personales y no se me concedió mi solicitud, la rechazaron y se me animó a seguir como precursora)

En esta ocasión dejé claro que NO estaba pidiendo permiso, era una petición que estaba haciendo por segunda vez en un lapso de menos de 5 meses y que esperaba que en esta ocasión sí se respetara mi decisión. Ellos se quedaron callados, sorprendidos podría decir, y dijeron que lo respetarían.

Gracias a todos por sus consejos, palabras y apoyo. Estaré actualizando sobre cómo va la situación, porque creo que esto es solo el comienzo ?

Saludos y un abrazo!

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#19

(14 May, 2021, 03:49 PM)Azul29 escribió:  ACTUALIZACIÓN A HILO:

El martes de esta semana hablé por llamada telefónica con dos ancianos para pedir mi baja como precursora regular. (Tuvieron que ser dos porque, ya saben, una mujer a solas con un hombre puede ser peligroso ? [Use discernimiento el lector])
Ellos no lo tomaron muy bien, por supuesto, y trataron de persuadirme a cambiar de opinión leyéndome algunos pasajes de la Biblia. Me dijeron también que estaban preocupados por mí porque ya no me veían tan activa en las reuniones ni en la predicación y yo me excusé en que era por la universidad.

Finalmente, uno de ellos me dijo que le preguntarían al coordinador de ancianos si podrían destituirme como precursora, ya que él tenía entendido que ahorita por la pandemia no se podía hacer ninguna baja de ancianos, ministeriales y precursores. Esto era algo que ya me habían dicho a principios de año.
(Como dato extra: no es la primera vez que solicito mi baja. En enero de este año también la había solicitado pero eso fue antes de empezar a descubrir la verdad. La solicité por razones personales y no se me concedió mi solicitud, la rechazaron y se me animó a seguir como precursora)

En esta ocasión dejé claro que NO estaba pidiendo permiso, era una petición que estaba haciendo por segunda vez en un lapso de menos de 5 meses y que esperaba que en esta ocasión sí se respetara mi decisión. Ellos se quedaron callados, sorprendidos podría decir, y dijeron que lo respetarían.

Gracias a todos por sus consejos, palabras y apoyo. Estaré actualizando sobre cómo va la situación, porque creo que esto es solo el comienzo ?

Saludos y un abrazo!

Eso es una mujer empoderada!! Bravo, bravo.. Y notaste que se quedaron helados según tu misma nos dices cuando les dijiste que era tu decisión, y que tenían que respetar? Eso es lo que te decía! Hay que demostrar fortaleza con esta gente.... Nada de demostrar que somos débiles, porque ellos de eso se aprovechan para seguir manipulando.

Y como un dato aclarador para que veas cómo son los ancianos: ES COMPLETAMENTE FALSO DE QUE NO SE PUEDEN HACER BAJAS POR LA PANDEMIA. Te lo digo como contribuidor del foro que estoy bastante al día con las cartas que llegan, y no ha llegado ninguna con semejante orden.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#20

(14 May, 2021, 03:49 PM)Azul29 escribió:  ACTUALIZACIÓN A HILO:

El martes de esta semana hablé por llamada telefónica con dos ancianos para pedir mi baja como precursora regular. (Tuvieron que ser dos porque, ya saben, una mujer a solas con un hombre puede ser peligroso ? [Use discernimiento el lector])
Ellos no lo tomaron muy bien, por supuesto, y trataron de persuadirme a cambiar de opinión leyéndome algunos pasajes de la Biblia. Me dijeron también que estaban preocupados por mí porque ya no me veían tan activa en las reuniones ni en la predicación y yo me excusé en que era por la universidad.

Finalmente, uno de ellos me dijo que le preguntarían al coordinador de ancianos si podrían destituirme como precursora, ya que él tenía entendido que ahorita por la pandemia no se podía hacer ninguna baja de ancianos, ministeriales y precursores. Esto era algo que ya me habían dicho a principios de año.
(Como dato extra: no es la primera vez que solicito mi baja. En enero de este año también la había solicitado pero eso fue antes de empezar a descubrir la verdad. La solicité por razones personales y no se me concedió mi solicitud, la rechazaron y se me animó a seguir como precursora)

En esta ocasión dejé claro que NO estaba pidiendo permiso, era una petición que estaba haciendo por segunda vez en un lapso de menos de 5 meses y que esperaba que en esta ocasión sí se respetara mi decisión. Ellos se quedaron callados, sorprendidos podría decir, y dijeron que lo respetarían.

Gracias a todos por sus consejos, palabras y apoyo. Estaré actualizando sobre cómo va la situación, porque creo que esto es solo el comienzo ?

Saludos y un abrazo!

Muy bien Azul!

Excelente decisión, sobre la misma línea que nos comenta Catalán: te mintieron al decirte que no se pueden dar bajas de ancianos, SM ni precursores, lo único que no se puede es tratar casos judiciales, pero dado que lo tuyo fue voluntario hiciste bien en dejar clara tu posición.
Responder
#21

CATALAN
Así es. Creo que eso me ayudó mucho: entender que no tenemos por qué tenerles miedo a estos hombres. Los respeto como personas obviamente, pero de eso a permitir que controlen mis decisiones y vean si quieren aceptarla como si les estuviera pidiendo su aprobación? Ya no más.
¡Por supuesto que les sorprende! Yo nunca fuí así, siempre hice lo que se me mandaba, y apoyaba cualquier arreglo de los ancianos. Incluso por eso no dije nada más cuando a principios de año no se me dejó abandonar el precursorado. No estuve conforme ni de acuerdo, pero por miedo me quedé callada y simplemente acepté la decisión de ellos.

Charles Fiasco Rusell
Gracias, Charles
Y gracias a ambos por la aclaración. 
Siento pena por la congregación, por el tipo de coordinador que tiene. El anciano que me dijo que no se podía dar bajas, textualmente dijo: "vamos a preguntarle a (nombre del coordinador) porque nos dijo que no se podían dar bajas". Ni siquiera se remitían a las instrucciones dadas por la sucursal. En fin, ese es otro tema.

Saludos!

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#22

(14 May, 2021, 03:49 PM)Azul29 escribió:  ACTUALIZACIÓN A HILO:
y yo me excusé en que era por la universidad.

Todo magnifico SALVO por ese detalle... La exclusión por ocupación en la universidad no es excusa valida para dejar en paz...

Recordemos que en términos generales el CG prohíbe velada o descaradamente los estudios universitarios... Precisamente por interferir con las cuestiones teocráticas...

Mejor hubiese sido decir que se encontraba deprimida, que en cambio, es una opción valida según el manual de ancianos y solo se tendrían las molestias de visitas de pastoreo cada venida del superintendente... Sin expulsión ni amonestación.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

(14 May, 2021, 05:19 PM)JoseFidencioR escribió:  
(14 May, 2021, 03:49 PM)Azul29 escribió:  ACTUALIZACIÓN A HILO:
y yo me excusé en que era por la universidad.

Todo magnifico SALVO por ese detalle... La exclusión por ocupación en la universidad no es excusa valida para dejar en paz...

Recordemos que en términos generales el CG prohíbe velada o descaradamente los estudios universitarios... Precisamente por interferir con las cuestiones teocráticas...

Mejor hubiese sido decir que se encontraba deprimida, que en cambio, es una opción valida según el manual de ancianos y solo se tendrían las molestias de visitas de pastoreo cada venida del superintendente... Sin expulsión ni amonestación.
Gracias por la observación, Fidencio
En realidad, el motivo por el que yo había solicitado dicha llamada fue inicialmente para expresar mi decisión de dejar de reunirme a las reuniones. Una amiga del foro me recomendó que no lo hiciera por el momento ya que eso alarmaría al cuerpo de ancianos e investigarían la causa de mi decisión y sinceramente no estoy preparada para aventar la bomba de que me convertí en "apóstata", por lo que decidí cambiar el rumbo de la conversación y pedir primeramente la baja como precursora debido a mis ocupaciones en la universidad.

Decidí no irme por el tema del desanimo porque, como he comentado, a principios de año decidí dejar el precursorado por dicho motivo, y pasó lo que ya mencioné. Me dijeron que el desánimo era muy normal en esta pandemia, que Jehová me seguía amando por lo poco o mucho que diera, etc, etc.
Creí que ellos, al escucharme decidida con mi decisión de dejar el "privilegio" y no renunciar a mis estudios, sabrían que yo no cambiaría de opinión.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#24

en resumen


Que no se puede dar de baja a percusores y ancianos, MENTIRA no existe esa instrucción

Si no te dan de baja, entrega un informe con 10 horas de actividad o con 2 o de plano en ceros, a ver que van ha hacer.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#25

Azul, por lo pronto felicitarte por tu decisión. No puedo aportar nada nuevo a los buenos consejos que te han dado los compañeros. Si acaso, tengo un par de preguntas que hacerte para saber cómo dirigir mi activismo desde dentro.
¿Nacistes en la "verdad" (imagino que sí por tu madre) ?
Te bautizastes siendo menor de edad?
¿Te asustaba consultar información apostata? Fue alguna noticia de la prensa que hizo investigar?
Jajajaja parezco un anciano preguntando. No te enfades y no contestes sino quieres. Me doy cuenta que en mi congregación y quizás en la mayoría abundan personas mayores. Mi objetivo no son los abuelos, sino los de 40 años para abajo, y mi estrategia es plantear preguntas (al estilo de Satanás jajajaja) para sembrar dudas. Pero necesito saber en qué mundo vive un precursor. Gracias
Responder
#26

Después de tan interesantes consejos, poco o nada, queda por añadir.

Sólo permitidme una arista más. Si alguien quiere perder de vista a los ancianos, que no le den la tabarra y continuar con el trato con sus familiares y amigos TJs hay una técnica fabulosa que una conocida mía, con un perfil idéntico al tuyo, ha utilizado recientemente: CAMBIAR DE CONGREGACIÓN.

Te quitas de un plumazo a los ancianos salientes y a los entrantes. A estos últimos, que no te conocen de nada (debes hacer una sabia elección de tu nueva congregación), se les puede sujetar con un mensaje del estilo: me he cambiado de congregación porque en la anterior estaba agobiada. Necesito tiempo y espacio, por lo que os pido que no os pongáis en contacto conmigo. Cuando considere que ya me encuentro mejor iniciaré las actividades de congregación. Mientras tanto, por favor, no me llaméis ni intentéis poneros en contacto conmigo (si lo hicieran se les puede recordar lo anterior y decirles que te sientes acosada. Esto último acojona mucho y deja helados a los ancianos).

A la persona que conozco, que ha hecho eso, le ha funcionado de maravilla. Lleva unos meses sin asistir a ninguna reunión y de hecho ya se identifica como ex TJ.

Recordad: CAMBIAR DE CONGREGACIÓN y no dar señales de vida en la nueva, es mano de santo.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#27

(18 May, 2021, 03:14 PM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Después de tan interesantes consejos, poco o nada, queda por añadir.

Sólo permitidme una arista más. Si alguien quiere perder de vista a los ancianos, que no le den la tabarra y continuar con el trato con sus familiares y amigos TJs hay una técnica fabulosa que una conocida mía, con un perfil idéntico al tuyo, ha utilizado recientemente: CAMBIAR DE CONGREGACIÓN.

Te quitas de un plumazo a los ancianos salientes y a los entrantes. A estos últimos, que no te conocen de nada (debes hacer una sabia elección de tu nueva congregación), se les puede sujetar con un mensaje del estilo: me he cambiado de congregación porque en la anterior estaba agobiada. Necesito tiempo y espacio, por lo que os pido que no os pongáis en contacto conmigo. Cuando considere que ya me encuentro mejor iniciaré las actividades de congregación. Mientras tanto, por favor, no me llaméis ni intentéis poneros en contacto conmigo (si lo hicieran se les puede recordar lo anterior y decirles que te sientes acosada. Esto último acojona mucho y deja helados a los ancianos).

A la persona que conozco, que ha hecho eso, le ha funcionado de maravilla. Lleva unos meses sin asistir a ninguna reunión y de hecho ya se identifica como ex TJ.

Recordad: CAMBIAR DE CONGREGACIÓN y no dar señales de vida en la nueva, es mano de santo.

Quinto Mucio Escévola
Hola, Quinto
No había considerado esa opción... Creo que sí, sería una buena idea para evadir las preguntas de los otros miembros de la congregación que preguntan por mí.
Muchas gracias por la sugerencia!

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#28

Hola Azul.

Te debo mi comentario, aqui va.

Primero, me da una enorme alegría que hayas podido " despertar" del sueño o fantasía TJ. Que aún siendo joven precursora, no te haya dado miedo mirar contenido " "prohibido" en contra de la Organización. Pudiste mirar el otro ángulo que la WatchTower nos oculta.

Segundo, considerate ya no precursora. Que se pueda o no, que está en trámite, que a ver que dice el coordinador, NADA. No te pueden obligar a nada. Como fue voluntario tu admisión a ser PR, también es voluntaria tu baja, sin más. Tu informa como publicadora simplemente. Ya si te quieren seguir teniendo de PR con 2 o 3 horas mensuales, no es cosa tuya.

Mi comentario hacia ti, es que puedas bajar tu actividad poco a poco. Como fuiste precursora, una abrupta baja se ve muy notoria. Quiza comiences por predicar solo una vez por semana, después una vez a la quincena, despues una vez al mes, y quizá solo sea para estar en una actividad un ratito con tu mamá. Igual para las reuniones, que tus comentarios bajen poco a poco en frecuencia, primero una vez por reunión, luego una vez por semana, después una vez cada quince dias, luego una vez al mes. En ese mismo sentido, cuando tengas estudios o trabajo, simplemente irás llegando ( conectandote ) tarde a la reunión.

Con tu mamá, evita confrontación. Fomenta en cambio la cordialidad, y el amor sobre todo. Usa argumentos lógicos con ella, de a poco ( mucha paciencia) y si notas que los evita o a la defensiva, no insistas. Aqui tienes la gran ventaja de saber como piensa y como actúa un TJ. Que vea a las claras que tiene una hija que la ama, trabajadora, diligente, y que tiene metas y proyectos en la vida.

Si llegas a sentír el asedio en la congregación, como bien han dicho, la opción puede ser un cambio de congregación ( una no tan cerca a la tuya, al fin que ahorita no viajamos para las reuniones ni para el servicio). Asi te libras del fastidio continúo.

Con los ancianos, no falla cuando ellos te cuestionan, tienes mucho trabajó últimamente, o dependiendo que estás cursando una carrera ( algo en contra de un tj ejemplar, pero que a la vez no hay pecado en ello ). Recuerda que ningún anciano ni tj te mantiene, ni les debes algo. Tu siempre respetuosa, pero a la vez firme con tus convicciones.


Eres afortunada en haber despertado y elegir esa píldora roja. Una nueva vida te está esperando, una trazada por ti, una de la cuál tú eres dueña. Te deseo lo mejor. Es una gran alegría saber que los jóvenes son capaces y que es posible descubrir el engaño del cuál estuvimos, pero la verdad y la libertad tienen en muchas veces un precio que bien lo valen.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)