Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Buscando consejos
#1

La cosa está así:
Soy jóven, precursora regular y considero que fuí una buena TJ. Ayudaba a los hermanos en todo lo que podía, apoyaba los arreglos de los ancianos en mi grupo de predicación, participaba activamente en las reuniones, me conectaba todas las semanas a la predicación por zoom... En resumen: una buena TJ.
Llevo 3 meses alejada de las reuniones desde que comencé a ver contenido "apóstata", por lo que ya no siento el más mínimo deseo de escuchar las reuniones ni mucho menos hacer una carta para atraer a gente a esta religión.

El problema es este: 
Los ancianos empiezan a preguntarse por mí Sad Sad
En un lapso de dos días, tres esposas de ancianos me han escrito preguntándome si estoy bien, que me extrañan y bla bla bla, pero hay un anciano que me ha empezado a preguntar algunas cosas, como si estuviera investigando (me imagino que está pasando la poca información que le he dado al resto de ancianos). Sospecho que ya no tardan en llamarme para preguntar qué me está pasando.

¿Qué hago? Sé que no puedo decir que ya no creo en la religión como institución, pues me tacharían de apóstata. 
¿Qué puedo decir entonces? Les agradecería mucho algunas de sus sugerencias para saber cómo actuar o qué decir  Confused

Sabía que este momento llegaría y creí estar preparada, pero la realidad es que siento un poco de nervios y temor porque no sé cómo puedan actuar ellos.

Gracias de antemano <3

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#2

Me recuerdas a mas de un participante de este foro, que ha pasado por estos trances , ese miedo; se que es fácil decirte esto pero difícil de asimilar, pero toma en cuenta esto:

estos señores no son tus dueños, no te mantienen, no te pagan, no te dan de comer, NADA pueden hacerte, no les debes nada, no tienes que dar explicaciones, y lo mejor de todo, por mas que quieran o sospechen algo, no te pueden presionar.

No des explicaciones, si quieren reunirse por zoom u otro medio posponlo, cancela evade lo mas que puedas, si te entrevistan tus respuestas deben ser si o no,  variantes de no recuerdo, no tengo conocimiento,nada mas frustrarte para un anciano que no obtenga las respuesta que espera que por lo regular consiste en ver un alma atribulada y sintiéndose culpable.

Agradece el interés pero diles amablemente que no necesitas nada (que se ocupen de sus pendientes familiares que de seguro son muchos)


Recuerda que los ancianos tienen el poder sobre ti que solo tu les confieres , esta en tu mano no en la de ellos, serán insistentes al principio, después te irán dejando, te recomiendo que en cuanto puedas te desasgas de nombramiento de precursor, no lo hagas verbalmente, has una breve carta que explique que por el momento lo interrumpirás, te quitara mucha de la presión que tienes.

Al principio corres a esconderte de los agentes, después aprendes a evadir sus balas y después ni si quiera eso tienes que hacer pues sus balas ni siquiera te alcanzan.






"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Pues eso, ya me gano Neo... Luego s ancianos solo tienen el poder y autoridad que TÚ les des... En cuanto dejes de bajar la vista ante ellos, dejarán de perseguir te... Solo, bajo ninguna circunstancias les externos dudas o digas que has dejado de creer en ellos, aunque obviamente es mentira. Para evitar balbucear y darles poder así, solo di que estás afligida, que LUEGO te pondrás al corriente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Me parece que Neo ya dio buenos consejos solo podria añadir que les menciones que debido a la situacion de la pandemia te encuentras muy afligida y el desanimo esta a todo lo que da en casa que agradeces su interés, no sabemos como sea tu situacion famiar si no tienes familia tj puedes sacarlos de golpe de tu vida, estaremos atentos a lo que nos digas

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#5

(10 May, 2021, 12:47 AM)Azul29 escribió:  La cosa está así:
Soy jóven, precursora regular y considero que fuí una buena TJ. Ayudaba a los hermanos en todo lo que podía, apoyaba los arreglos de los ancianos en mi grupo de predicación, participaba activamente en las reuniones, me conectaba todas las semanas a la predicación por zoom... En resumen: una buena TJ.
Llevo 3 meses alejada de las reuniones desde que comencé a ver contenido "apóstata", por lo que ya no siento el más mínimo deseo de escuchar las reuniones ni mucho menos hacer una carta para atraer a gente a esta religión.

El problema es este: 
Los ancianos empiezan a preguntarse por mí Sad Sad
En un lapso de dos días, tres esposas de ancianos me han escrito preguntándome si estoy bien, que me extrañan y bla bla bla, pero hay un anciano que me ha empezado a preguntar algunas cosas, como si estuviera investigando (me imagino que está pasando la poca información que le he dado al resto de ancianos). Sospecho que ya no tardan en llamarme para preguntar qué me está pasando.

¿Qué hago? Sé que no puedo decir que ya no creo en la religión como institución, pues me tacharían de apóstata. 
¿Qué puedo decir entonces? Les agradecería mucho algunas de sus sugerencias para saber cómo actuar o qué decir  Confused

Sabía que este momento llegaría y creí estar preparada, pero la realidad es que siento un poco de nervios y temor porque no sé cómo puedan actuar ellos.

Gracias de antemano <3


Hola Azul:

Gracias por confiar en nosotros, y pedirnos nuestra opinión. ¿Sabes?, Yo te sugeriría alejarte de manera discreta. Es cierto, los ancianos no tienen más control en tu vida del que tú les permitas, eso es más que cierto, el problema es el control que puede tener la organización sobre tu familia, eso es lo que debes valorar primero que todo. Desconozco si tu familia cercana está inmersa en la secta, o hasta qué grado.

Trato de comprender cómo te sientes, que te gustaría contarles a todas las mentiras que has descubierto sobre la organización, es un fuego que te consume en el interior, no puedes soportar tanta hipocresía, te gustaría despertar a todos y sobre todo a su familia de este adoctrinamiento. Pero eso no es tan sencillo.

Como dice Neo, lo mejor será evadir a los ancianos lo más posible, a diferencia de él yo te sugiero que lo hagas de manera progresiva, más lenta, pero es tu decisión. Coincido con Neo en que el primer paso es deshacerte de ese nombramiento de precursor (aunque no dudaría que ya sin avisarte los ancianos te lo hayan quitado), efectivamente es mejor manejar el asunto como “depresión, que te cuesta creer que Jehová te quiere, aflicción mental por la pandemia, etc.” Es más después de renunciar al precursorado puedes pedirles una visita de pastoreo y bla bla, lo principal es que manejes con un bajo perfil tu desinterés en la secta, es cierto tendrás que aguantar una hora de arengas, pero es importante que no explotes, que no dejes lugar para que ellos piensen que has cometido un pecado o que tienes dudas sobre la organización.

¿Te preocupa mentir? ¿Te preocupa decir que eres leal al cuerpo gobernante cuando no es así? Quítate esa preocupación ¿a la organización le preocupa mentirnos diciendo que necesita dinero para proyectos cuando en realidad lo usa para pagar demandas de abuso sexual? ¿le preocupa al cuerpo gobernante mentir sobre la simplificación de proyectos de construcción para poder vender salones del reino que no pagaron?

Creo que eso sería momentáneamente lo que puedes hacer, durante unos meses ir a una o dos reuniones al mes, para que se acostumbren a ya no verte tan seguido, así cuando dejes de ir por completo ni se habrán dado cuenta que ya no asistes.

Sea cual sea la decisión que tomes, espero que tengas éxito.
Responder
#6

Muchas gracias por sus consejos.
A veces siento que haberle expresado a mi madre (la única TJ en mi familia) sobre mis dudas de la religión fue un error. Siento culpa al hacerle cargar a ella la responsabilidad de estar mintiendo para mantener las apariencias de que su hija se ha vuelto "apóstata" y siento que esto puede jugarme en contra en un futuro.

Seguir ahí y fingir que no pasa nada conmigo no lo considero una opción, hay cosas que simplemente no puedes ocultar, como el desagrado por lo que en las reuniones se dice.
Creo que me iré por el camino del "desanimo", aunque sé que siempre buscarán la manera de "animarme", y eso será bastante molesto.

Muchas gracias!
Saludos y un abrazo a todos.

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#7

(10 May, 2021, 12:47 AM)Azul29 escribió:  La cosa está así:
Soy jóven, precursora regular y considero que fuí una buena TJ. Ayudaba a los hermanos en todo lo que podía, apoyaba los arreglos de los ancianos en mi grupo de predicación, participaba activamente en las reuniones, me conectaba todas las semanas a la predicación por zoom... En resumen: una buena TJ.
Llevo 3 meses alejada de las reuniones desde que comencé a ver contenido "apóstata", por lo que ya no siento el más mínimo deseo de escuchar las reuniones ni mucho menos hacer una carta para atraer a gente a esta religión.

El problema es este: 
Los ancianos empiezan a preguntarse por mí Sad Sad
En un lapso de dos días, tres esposas de ancianos me han escrito preguntándome si estoy bien, que me extrañan y bla bla bla, pero hay un anciano que me ha empezado a preguntar algunas cosas, como si estuviera investigando (me imagino que está pasando la poca información que le he dado al resto de ancianos). Sospecho que ya no tardan en llamarme para preguntar qué me está pasando.

¿Qué hago? Sé que no puedo decir que ya no creo en la religión como institución, pues me tacharían de apóstata. 
¿Qué puedo decir entonces? Les agradecería mucho algunas de sus sugerencias para saber cómo actuar o qué decir  Confused

Sabía que este momento llegaría y creí estar preparada, pero la realidad es que siento un poco de nervios y temor porque no sé cómo puedan actuar ellos.

Gracias de antemano <3

Si, solo di k estas deprimida, k te sientes mal, k murió un amigo cercano por la pandemia, te van a decir k la manera de animarte es ir a las reuniones y predicar Les dices k si, k esta bien. Aunk no vayas, poco a poco te van a dejar de molestar Aunk cuando venga el circuito lo más seguro es k te kiera ver. Igual mantente te mantienes en tristeza y depresión, va y le dices k crees k necesitas ayuda profesional también pork es muy profunda la pena y no se te quita, no creo k te vayan a quitar el precursorado por el asunto de ahora de la pandemia y el hecho k es sabido k nadie puede cumplir el requisito de horas pero si llegara a pasar igual lo puedes añadir a las causas de tu depresión.

Abre tu círculo de amistades, en el trabajo, en la escuela, reconecta con viejos amigos del pasado (no testigos) para cuando ocurra lo inevitable no te encuentres totalmente sola, evita comentar las cosas nuevas k estas descubriendo, aunk te quemé por dentro el deseo de abrirles los ojos a tus familiares o amigos testigos porque donde se sepa k estas con dudas o k se yo, esos ancianos tan amorosos k se preocupan por ti no la van a pensar dos veces para destruirte la vida. Puedes ir hablando plantear cuestiones pero todo muy suavemente como el k no kiere las cosas, con ingenuidad y con gente de confianza k sepas k no van a correr a los ancianos a decirle, ya sabes, no tengas miedo, ánimo, fuerza, te queremos mucho, hemos pasado todos por esto, así k te entendemos perfectamente Acá nos tienes Besitos desde la resistencia

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#8

Con el respeto del camarada Charles Fiasco Rusell no aconsejo que recibas visitas de pastoreo de estos viejos. Mira te lo explico con un ejemplo:

Supongamos que estás decidida a dejar de comer comida chatarra para así bajar de peso. Tu quieres dejar de comer eso, y en eso tus amigos te buscan para preguntar por qué haz dejado de comer eso, que tú no eras así, y que vamos anímate no te va a pasar nada. Es más, ellos para que te vuelvas a animar a comer comida chatarra te dicen, mira te invito al Mcdonald's y yo te pago todas las hamburguesas y papas fritas que quieras comer, para que "te animes" a volver a comer.

Aceptarías tu eso, sabiendo que te están induciendo a qué no dejes de comer eso? La respuesta es obvia. Así que en tu caso si les dices que te sientes deprimida, con miedo del futuro, eso les va a dar mas empuje para más visitas de estimulo, más llamadas, más control mental, más manipulación, en fin, más pendiente de ti y eso es lo que tú menos quieres.

Cómo dice Neo, mejor evitalos. Di que se te olvidó la cita, cancelala, cualquier excusa. Con esta gente hay que mostrarse fuerte hasta cierto grado para quitarse las ataduras mentales.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#9

(10 May, 2021, 12:23 PM)CATALAN escribió:  Con el respeto del camarada Charles Fiasco Rusell no aconsejo que recibas visitas de pastoreo de estos viejos. Mira te lo explico con un ejemplo:

Supongamos que estás decidida a dejar de comer comida chatarra para así bajar de peso. Tu quieres dejar de comer eso, y en eso tus amigos te buscan para preguntar por qué haz dejado de comer eso, que tú no eras así, y que vamos anímate no te va a pasar nada. Es más, ellos para que te vuelvas a animar a comer comida chatarra te dicen, mira te invito al Mcdonald's y yo te pago todas las hamburguesas y papas fritas que quieras comer, para que "te animes" a volver a comer.

Aceptarías tu eso, sabiendo que te están induciendo a qué no dejes de comer eso? La respuesta es obvia. Así que en tu caso si les dices que te sientes deprimida, con miedo del futuro, eso les va a dar mas empuje para más visitas de estimulo, más llamadas, más control mental, más manipulación, en fin, más pendiente de ti y eso es lo que tú menos quieres.

Cómo dice Neo, mejor evitalos. Di que se te olvidó la cita, cancelala, cualquier excusa. Con esta gente hay que mostrarse fuerte hasta cierto grado para quitarse las ataduras mentales.


Creo que aquí el punto, y lo que a lo mejor no hemos alcanzado a dimensionar es el tipo de ancianos de la congregación a la que asistía Azul... De eso dependerá que pueda zafarse fácil o difícilmente.
Responder
#10

A actitud fuerte y decidida no hay anciano que se resista. Claro, con fuerte y decidida no quiero decir de que les diga a los ancianos todo lo que piensa, o que exprese todas sus dudas. No.
Solo digo que no les de motivos de más para que la puedan estar molestando de más. Recuerda @"Azul29" que el poder de los ancianos reside en tú miesdo. Tu ya no le tienes miedo a ellos, ellos ya no tienen poder sobre ti.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#11

(10 May, 2021, 11:01 AM)Azul29 escribió:  Muchas gracias por sus consejos.
A veces siento que haberle expresado a mi madre (la única TJ en mi familia) sobre mis dudas de la religión fue un error. Siento culpa al hacerle cargar a ella la responsabilidad de estar mintiendo para mantener las apariencias de que su hija se ha vuelto "apóstata" y siento que esto puede jugarme en contra en un futuro.

Seguir ahí y fingir que no pasa nada conmigo no lo considero una opción, hay cosas que simplemente no puedes ocultar, como el desagrado por lo que en las reuniones se dice.
Creo que me iré por el camino del "desanimo", aunque sé que siempre buscarán la manera de "animarme", y eso será bastante molesto.

Muchas gracias!
Saludos y un abrazo a todos.


desvanecerse es la mejor opción, aunque es lenta dependiendo la situación ve algunos consejos d este hilo


Cómo salir de JWorg y no morir en el intento

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#12

No es fácil, pero haz una salida sin mucho ruido, sin aspavientos, no los recibas, desaparece de su mapa, de cuando en cuando argumenta como ya te dijeron que te sientes mal, muy triste, sin ganas de nada (depresión), después con el paso de algunos meses puedes decir que te sientes mejor pero no tienes tiempo de atender las reuniones y demás actividades, así mantenlos, poco a poco irán bajando el nivel de interés.

Recibirlos o aceptar su "pastoreo" solo les reforzará el ánimo de insistir y existe el riesgo de que noten tu nueva ideología y te complique mas las cosas.

Respecto a tu Madre, si ya le comentaste algo sobre tus dudas, habla con ella, tranquilízala y dile que "no serás apostata" que no te vas a convertir en una mala persona, que no vas a pecar, que entiendes lo bueno e importante que es un buen comportamiento a la vista de Dios (que no de la organización), que no vas a hablar contra Jehová ni su organización, que simplemente "por el momento" prefieres estar lejos de ello, así es probable que ella se tranquilice un poco, como ese "momento" va a ser prolongado (para siempre), poco a poco se hará a la idea, podrías de vez en cuando junto con ella soportar algún zoom, para que no le sea duro aceptarlo, es decir hacerlo poco a poco, lo veo por tu madre no por la organización, a los padres les "duele" mas cuando es de un solo golpe la salida.

Ah, y como sigues siendo precursora, envíales una carta indicando que deseas dejar el precursorado "TEMPORALMENTE" ya que tu situación familiar, económica, emocional, lo que tenga mas sentido no te lo permite, y que claro que es algo que quiseras retomar en el futuro cuando la situación mejore.

Lógicamente te van a cuestionar, solo insiste en tu condición emocional o la que sea mas creíble, pero si no lo haces a causa del "nombramiento" van a ser aun mas insistentes, te van a querer poner al viajante etc...
Responder
#13

(10 May, 2021, 02:50 PM)CATALAN escribió:  A actitud fuerte y decidida no hay anciano que se resista. Claro, con fuerte y decidida no quiero decir de que les diga a los ancianos todo lo que piensa, o que exprese todas sus dudas. No.
Solo digo que no les de motivos de más para que la puedan estar molestando de más. Recuerda @"Azul29" que el poder de los ancianos reside en tú miesdo. Tu ya no le tienes miedo a ellos, ellos ya no tienen poder sobre ti


Reconozco que se me fue la pinza con lo de la visita de pastoreo, pero bueno... Franz se pasó tres pueblos con lo de 1975 jajaja

Mi punto es, y creo que en esto todos coincidimos: la organización está ligada a tu familia, y solamente te dan dos opciones

1. Continúa siendo testigo activo y tendrás a tu familia

2. Renuncia a la organización y alejate de tu familia, es por eso que debes ser más inteligente que ellos y encontrar la tercera opción:

3. La inactividad, con esa opción te desligas de la organización y conservas a tu familia; a cambio acudirias durante los siguientes meses a una o dos reuniones por mes, así hasta que en menos de un año se acostumbren a qué eres inactiva y ya solamente te intenten buscar si acaso una vez al año para invitarte a la conmemoración.

No sé qué edad tengas o si eres independiente, pero con el tiempo habrá forma en que puedas mudarte a otro lugar sin necesidad de avisar a los ancianos, y así terminar finalmente con este suplicio.
Responder
#14

Madres! si ya les dijiste a las Madres.... ya lo saben los ancianos.... Asi que ahora poner un curita Mickey Mouse...

A tu Mama: A perdon por lo que te dije... ya ore a Jehova y me siento mejor....solo fue un momento de depresion, que Jehova te bendiga.

a los ancianos: A todo bien estube un poco deprimida pero todo bien.... necesito un tiempo para arreglar unos asuntos personales... tan pronto los arregle yo me comunico con ustedes.... mientras tanto por favor no me busquen.. que Jehova y el CG los bendiga.

A ti misma: Calma y serenidad Azul2900.... no pasa nada.. que se vayan mucho a saludar a sus madres esos hijos de la (su madre)

y desaparecete 3 meses, luego 6 luego 12... despues de ahi ellos se olvidan de ti. mientras tanto juegale al ya sabes que.

y por ahi le sueltas a tu mama las cosas asi: A que chistoso fijate que Rusel lo acuso su esposa de adulterio.... que cosas no... Jehova sabe los que hace.... etc y al rato... a fijate que el nombre Jehova no aparece en los escritos del NT... Los Tjs lo insertaron ellos mismos... que chistoso... Jehova sabe los qu hace... A fijate que el CG mintio bajo juramento en Australia para escoder a algunos pedofilos ques on TJs... Que chistoso, Jehova sabe lo que hace... etc...

Voltea la quesadilla!
Responder
#15

Querida amiga Azul. Llegaste al lugar indicado. Mo opinión es sólo una en un mar.

Antes de expresarla me encantaría saber:
¿ cuánto llevas de bautizada y de precursora? ¿ como fue que comenzaste a leer contenido " apóstata y que leíste en general que te llevó a despertar?

Me alegra inmesanmente que haya muchachas valientes cómo tú, que se atrevieron a mirar más allá de burbuja TJ. Te espera un mar de cosas maravillosas, no lo dudes ni por un instante. Dele un besito de mucho amor a tu mamá y dile que siempre la amaras, que ninguna religión o forma de ver las cosas, te va a separ de ella y del amor que le tienes, que tiene tu apoyo en todo. Quierela mucho y diselo una y otra vez, no es fácil para ella lo que ha escuchado de ti. No es fácil asimilarlo. Imagínate solo que ella hubiera despertado y tú no. Pero el amor y la comunicación las mantendrá siempre unidas.

Un abrazo Azul. Eres realmente afortunada en haber despertado tan joven y de tener a tu mamá.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)