Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo va "el rasgo constante" en su congregación?
#1

La predicación pública está prácticamente paralizada, pero inmediatamente se idearon formas de molestar a la gente en las mañanas... al principio la sucursal de México y Centroamérica mandó instrucciones instando a no llamar a teléfonos desconocidos, pero dado que la predicación es marketing y este año hubo una disminución de ovejas del 0,06% no hubo de otra: hacerse de la vista gorda permitiendo hacer llamadas aleatorias aunque esto contradiga las leyes de almacenamiento y registro de datos personales.

Aunque la instrucción sigue siendo no llamar a números desconocidos, no se está haciendo nada para evitar que se haga, todos son cómplices en esto: publicadores, ancianos, superintendentes de circuito... todo viene de betel.

Aún así, hay quien no se anima a recibir insultos propios y hacia su progenitora, y no desea participar en llamadas, así que está la opción de hacer cartas: escribir durante una hora en una hoja que probablemente no vas a entregar, o que si entregas será más inútil que un paraguas en un huracán.

Muchos hermanos apagan su cámara durante el servicio, otros solo se conectan solamente a la consideración del servicio y terminando se desconectan, otros según van a hacer "actividad por su cuenta" y se despiden. Los conductores de la reunión del servicio aprovechan para hacer largas consideraciones de 20, 30 minutos e incluso hasta de una hora.

Al final todos leen su cartita, los demás aplauden y al pedir sugerencias todos dicen que está bien, que esa carta es perfecta, casi casi la tercera a los Corintios.

¿Y en sus congregaciones cómo va la predicación? Los leo.
Responder
#2

Jajajajaja, morí de risa con eso de que la carta ya es casi la tercera a los Corintios jajaja...

Bueno, como yo no ya no me conecto para predicar pues no sabria decírte que es lo que pasa en realidad. Lo que si es de que tienen 4 días de predicación uno de ellos a doble turno mañana y tarde y los demás días solo por la mañana.
Lo que también he visto de que hay una hermanita de por aquí que presume el diseño de los sobres que hace, de las hojas dónde va escrita la carta. Esto ya parece más un curso de manualidades en filigrana que predicación por carta.

Por cierto el último informe que les di (que por cierto fue inventado el mío y de mi mujer) data de Octubre 2020. Ya vamos para un año de "inactivos"

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#3

(13 May, 2021, 10:21 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  La predicación pública está prácticamente paralizada, pero inmediatamente se idearon formas de molestar a la gente en las mañanas... al principio la sucursal de México y Centroamérica mandó instrucciones instando a no llamar a teléfonos desconocidos, pero dado que la predicación es marketing y este año hubo una disminución de ovejas del 0,06% no hubo de otra: hacerse de la vista gorda permitiendo hacer llamadas aleatorias aunque esto contradiga las leyes de almacenamiento y registro de datos personales.

Aunque la instrucción sigue siendo no llamar a números desconocidos, no se está haciendo nada para evitar que se haga, todos son cómplices en esto: publicadores, ancianos, superintendentes de circuito... todo viene de betel.

Aún así, hay quien no se anima a recibir insultos propios y hacia su progenitora, y no desea participar en llamadas, así que está la opción de hacer cartas:  escribir durante una hora en una hoja que probablemente no vas a entregar, o que si entregas será más inútil que un paraguas en un huracán.

Muchos hermanos apagan su cámara durante el servicio, otros solo se conectan solamente a la consideración del servicio y terminando se desconectan, otros según van a hacer "actividad por su cuenta" y se despiden. Los conductores de la reunión del servicio aprovechan para hacer largas consideraciones de 20, 30 minutos e incluso hasta de una hora.

Al final todos leen su cartita, los demás aplauden y al pedir sugerencias todos dicen que está bien, que esa carta es perfecta, casi casi la tercera a los Corintios.

¿Y en sus congregaciones cómo va la predicación? Los leo.


Quiero mencionar que ese es el nuevo patrón que se repite en la mayoría de las congregaciones. La predicación, siempre ha sido una manera de "socializar" para un montón de hermanos. Muchos la usaban como una manera de no estar en casa, de salir, y de platicar con alguien.

Ahora que es por zoom, sigue viéndose como una manera de socializar. De platicar y estar ahí hablando cosas. Ahora bien, mi punto es que en la "predicación", me atrevo a decir que de cada 10 TJ sea de casa en casa antes o por zoom ahora, 9 participan o participaban sin tener claro el objetivo de "hacer discípulos".

Por otro lado, me gustaría mencionar que ese famoso "rasgo constante", del que hablo Daniel, debe referirse al rasgo o característica fija del antiguo pueblo de Israel: sacrificios para perdón de pecados, eso se interrumpió, cuando los romanos hicieron lo que hicieron en el 70 ec. Nada que ver ni con predicar, ni mucho menos con los JW
Responder
#4

En todos lados es igual, puro perder el tiempo, nada logran solo hacer enojar a la gente, es como las llamadas de telcel y movistar que te invitan a cambiar de compañía

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(13 May, 2021, 06:09 PM)Yakyak escribió:  
(13 May, 2021, 10:21 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  La predicación pública está prácticamente paralizada, pero inmediatamente se idearon formas de molestar a la gente en las mañanas... al principio la sucursal de México y Centroamérica mandó instrucciones instando a no llamar a teléfonos desconocidos, pero dado que la predicación es marketing y este año hubo una disminución de ovejas del 0,06% no hubo de otra: hacerse de la vista gorda permitiendo hacer llamadas aleatorias aunque esto contradiga las leyes de almacenamiento y registro de datos personales.

Aunque la instrucción sigue siendo no llamar a números desconocidos, no se está haciendo nada para evitar que se haga, todos son cómplices en esto: publicadores, ancianos, superintendentes de circuito... todo viene de betel.

Aún así, hay quien no se anima a recibir insultos propios y hacia su progenitora, y no desea participar en llamadas, así que está la opción de hacer cartas:  escribir durante una hora en una hoja que probablemente no vas a entregar, o que si entregas será más inútil que un paraguas en un huracán.

Muchos hermanos apagan su cámara durante el servicio, otros solo se conectan solamente a la consideración del servicio y terminando se desconectan, otros según van a hacer "actividad por su cuenta" y se despiden. Los conductores de la reunión del servicio aprovechan para hacer largas consideraciones de 20, 30 minutos e incluso hasta de una hora.

Al final todos leen su cartita, los demás aplauden y al pedir sugerencias todos dicen que está bien, que esa carta es perfecta, casi casi la tercera a los Corintios.

¿Y en sus congregaciones cómo va la predicación? Los leo.


Quiero mencionar que ese es el nuevo patrón que se repite en la mayoría de las congregaciones. La predicación, siempre ha sido una manera de "socializar" para un montón de hermanos. Muchos la usaban como una manera de no estar en casa, de salir, y de platicar con alguien.

Ahora que es por zoom, sigue viéndose como una manera de socializar. De platicar y estar ahí hablando cosas. Ahora bien, mi punto es que en la "predicación", me atrevo a decir que de cada 10 TJ sea de casa en casa antes o por zoom ahora, 9 participan o participaban sin tener claro el objetivo de "hacer discípulos".

Por otro lado, me gustaría mencionar que ese famoso "rasgo constante", del que hablo Daniel, debe referirse al rasgo o característica fija del antiguo pueblo de Israel: sacrificios para perdón de pecados, eso se interrumpió, cuando los romanos hicieron lo que hicieron en el 70 ec. Nada que ver ni con predicar, ni mucho menos con los JW

Evidentemente, solamente dentro de tal adoctrinamiento pudimos llegar a creer que vender revistas los domingos a las 9 am era parte del cumplimiento de una profecía.

Efectivamente, todo el peso de hacer crecer esta secta recae sobre un pequeño grupo de adoctrinados premium, quienes sí se esfuerzan realmente por compartir sus creencias... el resto nos dedicamos a pasar el tiempo y esperar a que el oyente nos corte la conversación.
Responder
#6

Pues aquí en mi país , se han organizado territorios telefónicos. Con números sacados de la guía.
Se reúnen por zoom , y allí el conductor saca el grupo, da la charla, y se hace la oración, y después empieza la predicación, van llamando por turno, los demás escuchan, y al terminar la conversación, la comentan entre todos.
En realidad la mataría de las veces , dejan un mensaje en el buzón de voz, invitando a entrar en jw org. En una tarde normal de predicación , encuentran y conversan con una o dos personas, por lo general gente mayor.
Pueden pasar toda una semana , sin conversar con nadie.
Pero socializan mucho entre ellos. Pienso que ya no quieren volver a aplanar calles. Que esto les va muy bien , pues ni ven al amo de casa.
Y algunos ya tienen cajas llenas de cartas , que son copias de los tratados , con algún pequeño cambio. Pero que no las entregan. Acá han prohibido contactar a la gente en persona, y entregarle revistas o cartas.
Veo poco avance en la "obra". Los testigos piensan que ya no volverán a la normalidad , por lo pronto .

Saludos desde Uruguay

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#7

y... ahora que mencionan los escritos y tratados...
Ayer me vacunaron de COVID19 (CanSino)... a la salida, un GEDEON me entrego un compilado de Nuevo Testamento... TOTALEMNTE GRATIS, no me pidió ni cooperación ni nada, solo que lo leyera...

muy buen empastado en imitación piel, tapa blanda, cantos bien delineados y papel bastante bueno y delgado... solo me quejaría del tamaño de la letra, que mis cansados ojos no alcanzan a leer sin lupa XDDD


[Imagen: Biblia-de-los-Gedeones1.jpg]

Los TJs no me los he topado últimamente... y creo que ya no ofrecen libros impresos, pues no veo ni puesto ni nada por la calle. Pero cuando los veía, recuerdo claramente que "lo que guste cooperar"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Exactamente... el "rasgo constante" debe referirse a OTRA cosa... porque NO es la "Predicación" de la JW.org...

Las personas deben estar AGRADECIDAS que ya no reciben visitas semanales...

Después que pase la Pandemia, los Miembros ya NO querrán levantarse TEMPARNO y DESPLAZARSE para "Predicar" bajo el calor del sol... para que, finalmente, NADIE les preste atención...

Pienso que la "Predicación" se ESTANCARÁ...
Responder
#9

El único "Rasgo constante" de la secta es la estulticia de sus orondos dirigentes.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)