Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Compartiendo pensamientos y sentimientos
#1

Estaba indecisa en publicar este post porque son pensamientos y sentimientos que he estado experimentando en los últimos días. Estar en esta comunidad, leer sus experiencias y conocimientos me ha ayudado mucho a abrir mi mente y a no sentirme sola en este proceso. Sin embargo, esto no hace que los sentimientos y el adoctrinamiento de la WT desaparezcan por arte de magia de la noche a la mañana. Estoy comprendiendo que no es un proceso lineal, que, como la vida, tiene sus altas y sus bajas. Fue por eso que decidí compartir estos pensamientos: porque quizá por ahí haya alguien que apenas está despertando (como yo) y necesite ese empujoncito para no darse por vencido.

"Constantemente me pregunto qué pasará conmigo. A veces todo parece tan claro y en otras ocasiones ese miedo a lo desconocido e incierto me invade, hasta el punto de llegar a las lágrimas y no saber qué hacer o cómo seguir.

Llorar y sufrir por aquello que has perdido es parte de este proceso, y aunque en ocasiones crees haber llegado a la aceptación, te das cuenta que es solo el principio de un viaje en una montaña rusa que sabrá la vida (o Dios) qué traerá, qué más se llevará y cuánto durará.
Mi única salida es seguir... seguir leyendo, investigando, cuestionando y ser valiente. Dejar de lado ese miedo paralizante y seguir reconstruyendo mi identidad para finalmente conocer a la futura yo, libre y sin cadenas mentales."

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#2

Decia el bardo de Avon:

¡Ser, o no ser, es la cuestión!—¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?



Aunque algunos como Segismundo opinan

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende


Pues dijo el poeta urbano Cuco Sánchez

Óyeme bien, corazón
¿Pa' qué tanto sufre y sufre?
Si el sol siendo el astro rey
Lo tapa una triste nube
Dime infeliz corazón
Qué orgullo es el que te sume


Y sin embargo...

Dios concédeme la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar;
Valor para cambiar las cosas que puedo;
y Sabiduría para reconocer la diferencia.
Vivir un día a la vez;
Disfrutar de cada momento, momento por momento;
Aceptar la penuria y las penas como camino hacia la paz;
Tomar, como Él hizo, este mundo pecador tal como es,
No como yo quisiera que fuera;
Confiar en que Él lo enderece todo si me entrego a Su voluntad;
A fin de estar razonablemente feliz en esta vida y
supremamente feliz para siempre con Él en la vida por venir.
- REINHOLD NIEBUHR

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Azul ... .Hay tj que siguen siendo creyentes , como es mi caso , otros en cambio no . En mi ciudad los tj nacidos que dejaron de ser tj , salieron muy ansiosos , a querer hacer ó practicar los que se les había prohibido y no les fue bien , es que en el mundo hay códigos, que el tj cuando sale desconoce , entonces 1) sale 2) se equivoca mucho "por ansiedad "3) vuelve a la Org.. ese circuito lo he visto en muchas personas , y el chan chan del tango del tj que sale es ... el mundo es malo etc etc

Si tu sales de los tj , tienes que darte tiempo para todo , recuerda .. " tiene que pasar tiempo " primero para salir de la Org y mientras reconstruirte ,a ti misma , a la primer persona que tienes que conocer es a ti misma , puedes pensar en esto ... si tu sigues bajo los principios bíblicos , puedes estar tranquila ,te puede dar seguridad para avanzar , con el tiempo veras que hacer ,a medida que te sientas más segura , no salgas a la cancha a querer hacer un gol , quiero decir no salgas y en un año querer hacer todo lo que no hiciste ,en una vida , porque quizás traiga consecuencias , como lo he visto en muchos casos , divorcios , hijos con relaciones casuales , y por falta de experiencias más secuelas , de las que había... tienes que estar tranquila , un día por ves , no trates de ponerte un año encima , día por día ... un abrazo ..a y si eres creyente , la oración es una ayuda
Responder
#4

Es un proceso literal de despertar de un sueno. a algunos les dan gamas de quedarse dormidos... algunos... como Osdavid dice no despiertan del todo.

entre mas te des cuenta que TODO fue una farza mas rapido mas rapido sabras como manejar esos sentimientos.
Responder
#5

Efectivamente el adoctrinamiento no sale del todo de nuestro sistema... al menos no en corto tiempo. Te darás cuenta que aún y cuando ya tengas años despierta, seguirás usando una forma de hablar característica de los testigos de Jehová; aún te costará mucho trabajo celebrar un cumpleaños sin sentir un dejo de culpa, entre otras cosas.

Días te sentirás bien, días te sentirás perdida y sin rumbo espiritual, pero así como parte de tu firma lo dice: "Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes".

Pero no lo veas como una pérdida, tal vez dejes atrás a amigos o familia cercana, pero te habrás encontrado a tí misma, y eso no tiene precio.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

En efecto el despertar lleva tiempo , es un proceso, así que el que decide ir e investigar se adentra en esa montaña rusa de emociones, un sube y baja entre la calma momentánea y la ansiedad, no hay un tiempo determinado algunos lo logran dominar en meses otros llevan años y aun arrastran secuelas de trauma religioso, tomar la pastilla roja no es la mas fácil, si la tomamos fue por querer saber la verdad ir hasta lo ultimo, el camino mas fácil es tomar la pastilla azul ir a la cama y despertar creyendo en los de siempre con la rutina ya hecha por los de siempre.

Lo bueno que eso no es eterno pasara, ya veras.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Vivir... Viviendo
Pasito... A paso
Un poquito hoy... Otro poco mañana

Ya se entiende?

No tiene sentido compararse con los demás porque Todos avanzan a pasos diferentes, pero sí muy necesario nutrirnos con su experiencia para saber lo que en un futuro podemos llegar a ser.

A veces también la mente se me ofusca por tanto que quisiera que ocurriera y al final todo igual. Así que me distraigo en actividades que no me den margen a pensar, y así a fuerza de ignorar la seriedad de la vida me despejo un poco. Pero vuelvo a la carga cuando estoy más fuerte emocionalmente.

Las cosas e aprendido a cogerlas con calma, mientras más rápido valla más corta se me hace la vida.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#8

@"Azul29"

Es un tópico pero real como la vida misma y es que la vida es como un rio, que va a parar al mar...
El rio se mueve, quedarse quieto es morir. Asi que mantente firme en el camino; igual que a un rio lo alimenta afluentes mas pequeños o mas grandes, asi será tu vida. Y todos te ayudaran a crecer.
Da la bienvenida a todas las ideas y creencias...al final ¿sabes que te quedará?...Una especie de paz, de tranquilidad, de silencio, de amor a la vida porque sí, porque se lo merece...porque no puede ser de otra manera...

Ánimo, no estás sola.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#9

Muchas gracias a todos por sus palabras y consejos.

Mientras más me observo y más veo la ansiedad y terror que me da enfrentarme a situaciones totalmente normales para un no TJ, más me convenzo que necesito alejarme de la organización  Sad Confused

Un abrazo!

Mujer amante de los atardeceres.
"Tu nueva vida te va a costar la que ya tienes"
"El entusiasmo y la sinceridad no hacen que lo que se predica sea verdadero. Si es verdadero, no debe cambiar con el tiempo. Y si cambia, es que no era verdadero."
Responder
#10

OFF TOPIC. ni lo comenten.

Si les suena a "conciencia entrenada" es mera coincidencia.


[Imagen: caballo-silla.png]

EL ELEFANTE ENCADENADO
Jorge Bucay


Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como más tarde supe, era también el animal preferido por otros niños. Durante la función, la enorme bestia hacía gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales... Pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el elefante siempre permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena que aprisionaba una de sus patas.
Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en el suelo. Y, aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza, podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciéndome evidente.

¿Qué lo sujeta entonces?

¿Por qué no huye?

Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces a un maestro, un padre o un tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: «Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?». No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo, olvidé el misterio del elefante y la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho esa pregunta alguna vez.

Hace algunos años, descubrí que, por suerte para mí, alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:
El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.

Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él. Imaginé que se dormía agotado y que al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día, y al otro... Hasta que, un día, un día terrible para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Ese elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque, pobre, cree que no puede.

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo.

Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza...

Todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos pensando que «no podemos» hacer montones de cosas, simplemente porque una vez, hace tiempo, cuando éramos pequeños, lo intentamos y no lo conseguimos. Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos en nuestra memoria este mensaje: No puedo, no puedo y nunca podré.

Hemos crecido llevando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca.

Cuando, a veces, sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas, miramos de reojo la
estaca y pensamos:

No puedo y nunca podré.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Fidencio, gracias por compartir esta gran historia del elefante atado. Si todos lo intentamos, sin miedo a no poder, sin miedo a la vergüenza de intentarlo, una y otra vez, estoy seguro conseguiriamos cosas que jamás imaginamos poder hacer.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#12

La verdad está en ti, tu verdad

"Nuestro método de interpretar la escritura es el mejor. Porque, como la autoridad máxima para interpretar la escritura está en poder de cada uno, la norma de interpretación no debe ser nada más que la luz natural, común a todos, y no una luz superior a la naturaleza ni ninguna autoridad externa".
Acertadas palabras de SPINOZA

saludos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)